Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 431 visitas
me acabo de iniciar en el mundo de la reflex, a ver que se cuece por aqui!!
Última respuesta por albert1977, -
cambiar nombre
por Arjona- 0 respuestas
- 418 visitas
Buenas tardes, Alguien me puede deir como puedo cambiar mi nombre de usuario??no lo encuentro por ningun lado del perfil. Gracias
Última respuesta por Arjona, -
hola a todos
por Nikon79- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a todos Soy una aficionada a la fotografía, aunq bastante novata. Tengo la Nikon D3000 con los objtivos 18-55 y 55-200. La verdad es q la uso sobretodo en marchas y carreras ciclistas x mis amigos y me da muy buen resultado. el caso es que ahora me han encargado las fotos de una boda y quiero mirar un flash externo para q salgan bien, aunq sé q después no lo voy a usar casi. ¿Me podeis aconsejar un poquito? Gracias.
Última respuesta por DaniGC, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Hola a todos. Alguien me podría aconsejar sobre qué objetivo comprar para uNA D90 que voy a comprar. Hasta ahora he tenido varias cámaras muy sencillas con las que he ganado algunos premios, porque la verdad hago fotos muy raras y me han valido. Pero ya basta: he decidido dar el salto a la D90. Claro que a mí me gusta acercarme un montón a animalillos, plantas, objetos, etc. y con mi OLYMPUS Ultazoom tenía un macro de hasta 1 cm en poco peso. ¿Qué objetivo me aconsejais para la NIKON para conseguir esas fotos similares? Por otra lado también me gusta acercarme al máximo aquel pájaro lejos sobre la rama y ya claro me iré a más peso ¿verdad? Por favor contarme un poco si me…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 406 visitas
Buenas… Como va ? Bueno antes que nada me presento… soy Matias de Buenos Aires, Argentina y con mi amiga, mi D3000, andamos en busca de ampliar nuestro mundo fotografico, compartir nuestras fotos, buscando opiniones, consejos, aprendiendo y divirtiendonos un poco. Espero poder ayudarlos en lo que necesiten y bueno Nos estaremos viendo por estos pagos Saludos desde Argentina Matias
Última respuesta por DaniGC, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola compañer@s ,llevo algun tiempo viendo este foro i lo encuentro estupendo,pues despues del pase al digital con las fuji s3 i s5 ,que aun conservo, compre un d700 la cual me encanta ,nos iremo sviendo por aqui saludos cordiales.
Última respuesta por DaniGC, -
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y en realidad no se si este mensage saldrá bién. Pido ayuda a quien me la pueda prestar para hacer un retrato a contraluz y compensar con el flash, pero me es imposible controlar que se active el flash cuando yo quiero y que dispare, la foto la realizo con la cámara en auto. Gracias y un saludo a todos los compis de afición.
Última respuesta por DaniGC, -
Hola Pues como veis soy un nuevo usuario de Nikon, estoy haciendo la transacción poco a poco de Canon a Nikon, empiezo el cambio con una madurita D2x, pero en pleno rendimiento. Nos vemos.
Última respuesta por DaniGC, -
Pues eso... Otro por estos lares...
Última respuesta por Pituphoto, -
Estimados/as damas y caballeros me llamo Gonzalo Cifuentes Vladilo, soy de Puerto Montt, Chile (sí, eso es bastante al sur), hace tiempo adquirí una Nikon L100, el problema es que me entusiasmé con esto de la fotografía y me he dedicado a aprender al respecto, por lo que hace poco mas de unas semanas me he hecho con una D5000, a la que quiero aprender a sacarle el máximo provecho, explotando mi imaginación. eso sería por mi parte! espero encontrar buenos amigos, si hay algo en que pueda ser de utilidad no duden en pedirlo! les dejo un amanecer tomado con la L100. australes saludos Gonzalo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Acabo de entrar en este foro después de adquirir una D5000. Espero aprender mucho y divertirme. Gracias por anticipado.
Última respuesta por peviba, -
Buenas a todos
por Noymn- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola a todos! Recientemente me he unido al club de los Nikonistas con la reciente adquisición de mi D90. Espero aprender mucho de todos vosotros y ayudar en lo que pueda y sepa. A disfrutar de las fotos!
Última respuesta por DaniGC, -
- 2 respuestas
- 607 visitas
En primer lugar saludaros a todos y felicitaros por el trabajo que habéis realizado hasta la fecha. Un trabajo que a muchos "espías" (como era mi caso al no ser usuario del Foro) nos ha venido muy bien. Al menos a mi vuestros posts con información, opiniones y fotografías me han ayudado bastante para saber elegir el equipo más adecuado. Anteriormente tenía una Olympus e-500 que compré en un kit que incluía los objetivos 14-45 mm 1:3.5-5.6 y 40-150 mm 1:3.5-4.5. Os puedo asegurar que habré tirado fotografías hasta saciarme y el único motivo de venderla y optar por Nikon fue el ruido. Me encanta la fotografía nocturna, sobre todo en ciudad y lo cierto es que terminé dej…
Última respuesta por Richi Knight, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Sou Novo por aqui Procuro ajuda para configurações D300 Obrigado
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
hola a todos, soy nuevo en este mundo de la fotografia, pero me atrae mucho desde hace tiempo y hace poco a sido cuando me decidido de pasar a la reflex, muchas gracias por todo!! Un saludo
Última respuesta por DaniGC, -
Hola: Soy usuario de equipos Nikon desde hace ocho años y, la verdad, estoy muy contento con ellos. Sobre todo, me parecen extraordinarias las ópticas. Bueno, me alegro de participar en este foro. Saludos.
Última respuesta por AVELLANO, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos, después de varios años con compactas, pensé que ya era hora de dar el paso al mundo reflex. Eso sí, siempre dentro de la faminia Nikon, he pasado de una Coolpix 8800 a una D3000. Espero aprender y compartir mucho por este foro.
Última respuesta por Davidg, -
- 2 respuestas
- 381 visitas
Hola a todos, mi nombre es Óscar y soy un nuevo Nikonista. Mi mujer me regaló la D90 con un objetivo 18-55 VR y no tengo ni idea, aunque siempre me ha atraido mucho la fotografía. Estoy deseando aprender mucho de vosotros. La camara la compró en USA y es nueva, aquí va la primera pregunta: En la pagina de nikonistas , al registrar el número de serie me dice que ya está registrada o no existe, cual puede ser el fallo? Un saludo y estoy encantado de estar entre vosotros.
Última respuesta por ogalcor, -
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos! soy una aficionada a la fotografía y después de llevar años usando las cámaras reflex de la gente de mi alrededor he conseguido ahorrar dinero para comprarme una!! sin embargo nose por cual modelo decidirme....por un lado me recomiendan comprarme una nikon d90 por el material del que está hecha y por los buenos resultados que está dando, sin embargo también he escuchado buenas referencias de la d5000, y que por el mismo precio que la d90 puedo cogerme una d5000 con dos objetivos (18-55 y 55-200) la verdad estoy hecha un mar de dudas...porque soy estudiante y es una gra inversión de dinero, pero a la vez quiero que me de los mejores resultados posibles!!! …
Última respuesta por Davidg, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Saludos a todos. Como digo ayer compré una d90 en digital factory de Valencia, al intentar registrarme me dice el sistema que la cámara ya está registrada, etc.., parece ser que solo se pueden registrar cámaras con un distribuidor oficial en España, ¿Digital factory en Valencia no lo es pues? No me he comprado objetivo pues he comprado por internet el tokina 11-16 y estoy a la espera de que me llegue, no obstante estoy utilizando un objetivo de una nikon análogica que ya tenía: un 28-80 mm 3,3f, alguien lo conoce y me puede decir que tal objetivo es. Y una última pregunta, no sé si es el sitio correcto pues me acabo de inscribir: un amigo tiene la d3000 y las …
Última respuesta por Davidg, -
Hola a todos, me llamo Alvaro y soy un nuevo apasionado de las camaras reflex, pero amater!!!!. Ya nos iremos encontrando en el foro, en las multiples conversaciones. Un saludo muy efusivo
Última respuesta por DaniGC, -
- 1 respuesta
- 366 visitas
Pues eso, uno nuevo más al foro de nikonistas. Saludos a todos y nos vemos leyendo por aquí!
Última respuesta por DaniGC, -
- 2 respuestas
- 410 visitas
hola a todos los que leais esto!!!! me llamo alberto, hace dos dias me han regalado mi primera reflex....... bueno a peticion mia. Lo de los dos dias es tal cual!! en el pack de la camara venia lo del "taller practico", supongo que la mayoria ya sabreis de que hablo, a ver si alguien que a echo el "curso" o "taller" me puede contar un poco como va la historia, si es de un dia, una mañana o si la cosa va para largo. de momento por lo que e viendo por internet me va gustando esto de la fotografia. bueno saludos a todos y buena luz!!!!
Última respuesta por albert1977, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola, soy Sergio, tengo 17 años, nacido en Ontinyent, una pequeña ciudad de Valencia. Llevo no mucho en esto de la fotografía, mas bien poco, algo mas de año y medio, y asta hace poco mi equipo era una Panasonic L1 y unas cuantas opticas olympus y leica. Recientemente tube la oportunidad de comprar una Fuji s5, la cual poseo en estos momentos. Espero que aunque el cuerpo no sea Nikon, al compartir montura/òpticas sea bienvenido. Poco a poco me voy haciendo con ópticas, hace poco me hice con un Tamron 11-18 y estoy en busca de algunas focales fijas (50, 85, 105). Espero compartir los resultados del nuevo equipo en breve, y no dejar de aprender. Un saludo a todos y gr…
Última respuesta por DaniGC, -
- 3 respuestas
- 510 visitas
Muy buenas a tod@s. Practicamente me meto en el foro todos los días pues creo que se aprende mucho y me agrada "el buen rollo" que se respira. Vereis hace dos días me identifique y cuando quise intervenir en un hilo se me dijo algo así como que.... se me habían restringido los derechos a escribir. Volví a intentarlo unas cuentas veces con el mismo resultado. Estoy completamente seguro que mis intervenciones en los foros han sido siempre correctas, respetando las normas de convivencia y respeto y formulando mis dudas o ayudando en lo que pudiera con educación. Por eso pregunto a los administradores ...¿Por que he necesitado registrarme por segundo vez para pod…
Última respuesta por kesler,
