Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 504 visitas
un saludo a todos los usuarios de este fantastico foro
Última respuesta por funy, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Por fin Me compre la niña, Nikon D 5000 después de leer un montón de comentarios, viene con 2 lentes un 18-55 y un 55-200, uff horas leyendo el manuel y maña el estreno!!! Que alegría, soy completamente novel, me encantaría recibir consejos, sugerencias de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por funy, -
- 1 respuesta
- 362 visitas
Hola bueno me presento mi nombre es Ignacio soy nuevo tanto enel foro como con las camaras SLR. he comprado mi primera camara SLR una nikon d3000 pa empezar en el tema. de momento tengo unas dudas basicas como el cuidado con los pixeles de la camara, en que caso se pueden dañar? voy a empezar a explorar el foro por que de alguna forma tendre que aprender solo el uso de la camara, de forma autodidacta si es posible de momento que me recomienden guias o topic para empezar a aprender de mi cara saludos desde chile
Última respuesta por funy, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola!! Un Saludo para Todos....Soy nueva en el foro y también soy novata con mi nueva cámara réflex que me he comprado hace un par de días, la Nikon D3000, Creéis que es adecuada para empezar?….. os podré hacer algunas preguntillas, cuando me haya leído el manual… seguro tendré un montón de preguntas… Gracias anticipadas
Última respuesta por funy, -
Un novato mas
por Drakito- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola. Pues no me enrollare mucho, desde hace mucho tiempo me gusta la fotografia, tenia 3 camara compactas (Sony DSC, Olympues y una Kodack 6490Dx con 10X) y como hoy era el dia sin iva en MM, pues me he animado a dar el paso con una Nikon D3000 con el kit de los dos objetivmos, 2 memorias mochiclas, etc. He dado con el despues de llamar a varios MM de Madrid y estaban agotadas en casi todos los sitios me da que este veramos muchos vamos a estar con esta camarita...... Saludos para todos y aqui estoy para aportar lo que pueda que un principio sera poco..... ;-)
Última respuesta por funy, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Hola Nikonistas, soy un gallego al que desde siempre le ha gustado la fotografia, pero por distintos motivos nunca pudo ponerse a ello. Este año, por un triste acontecimiento, el fallecimiento de mi jefe, un grandisimo aficcionado a este mundo por fin me he decidio y me he comprado una Nikon D90 con un un Nikkor 18-105 ( que se me ha averiado). Y me he registrado para intentar aprender un poco de vuestra infinita sabiduria. Asique espero aprender y disfrutar mucho con vosotros . . .
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Hola a todos, encantado de conoceros. Hace 15 días me he comprado una d5000 con el 18-55mm mi primera reflex y de momento estoy muy contento con ella, aunque estoy aún experimentando con ella. He leido varios post y realmente me parece muy interesante toda la información que hay en él. Espero aprender mucho por aquí ya que sabeis mucho y ayudais mucho con vuestros conocimientos. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por mancoiper, -
Buenas que tal? recien me compre una Nikon D3000 y nada, vamos a hacer fotos aer que tal salen un saludo a todos ^^.
Última respuesta por Atenea30, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Que tal?? este es mi primer post en este foro. Me presento me llamo Carlos y aunque llevo algún tiempo siendo nikonero no me había registrado hasta ahora. Queria darles las gracias por acogerme por aquí. Saludos!!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola amigos: Me presento en este foro estupendo despues de llevar leyendo ya una temporada grande . Tengo una nikon d80 y espero, con vuestra ayuda algun dia hacer alguna foto mediana.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola a todos. De siempre me a gustado la fotografía, pero siempre a sido un problema el precio de las maquinas y el revelado de los carretes, con la era digital el segundo de mis problemas se termino y me compre una LUMIX DMC-FZ8 lo cierto es que la maquina no esta mal para tener cuatro años pero pasado ese tiempo creía que era el momento de dar un salto adelante y tras mucho hablar con la parienta la convencí para comprar lo que creo que es una buena elección calidad/precio y ayer me compre una NIKON D 3000 con el kit de 18-55 y 55-200, espero pasar muy buenos ratos y tener al menos las mismas satisfacciones que con la LUMIX. Bueno no me enrollo más que me conoz…
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Buenos dias y Saludos a todos los componentes del foro. Ante todo paso a presentarme, me llamo Nacho y soy de Madrid. Sin mas dilacin paso a comentarles que el pasado viernes adquirí esta máquina, la D-90 con objetivo 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, que espero sacarle provecho todo lo que pueda. Después de sopesar en Cannon y Nikon, me he decantado por Nikon como no, ahora me toca leerme el manual que aunque algo de conocimiento tengo, soy neófito en fotografía digital. En vacaciones suelo salir fuera de España, de todos los sitios visitados por supuesto que tengo muchas fotos pero con una calidad no muy buena en comparación con las que pueda sacar con esta cám…
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Hola, me presento, soy nuevo en esto de las cámaras Réflex, y hoy he pecado..... siii, Despues de mucho mirar y mirar y tener mirada la D-5000, he aprovechado el DIA SIN IVA DE MEDIAMARK. Era el de exposicion (no me hace muxa gracia, pero aposte por ella). Por 613 EUROS CON SEGURO DE 3 AÑOS MULTIRRIESGO Y DOBLE KIT AFS DX NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6G ED Y AFS DX NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G II ED. ¿Que os parece?, Creo que no esta nada mal, aunque yo buscaba con un kit basico de 18-55 mm y luego cogerme a parte el OBJETIVO AFS DX VR 55-200 mm pero como no tenia mas opciones de disponibilidad me quede con el kit mendionado. Nada, pues eso, otro nikonista y con ganas de apre…
Última respuesta por virdisgol, -
- 7 respuestas
- 603 visitas
Buenos días, Desde que aparecieron las cámaras digitales, fui dejando de lado cada vez más mi F70 (reconozco que el tema carrete nunca fue mi fuerte ). Ahora quiero reengancharme al mundo de las reflex, y una D90 de segunda mano es mi candidata más firme. Sondeando un poco, parece ser que podré aprovechar la óptica que ya tengo, pero como en mi último traslado no figuraba entre las cosas imprescindibles, ahora esta miles de kilómetros atrás y no puedo confirmar modelos, características técnicas... Bueno, continuaré buscando en la red y, de tanto en tanto, acribillándoos a preguntas . Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por kentia73, -
- 1 respuesta
- 330 visitas
Buenas tardes, recientemente he comprado mi primera reflex digital y no podía ser otra mas que la D3000, de la cual estoy muy satisfecho y quiero aprender a sacarle todo su jugo, estaré por aquí aprendiendo con vuestros comentarios y espero no molesaros con demasiadas preguntas, saludos desde un rincón de Alicante.
Última respuesta por Brooklyn, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
hola soy nuevo en el foro y en nikon quiero aprender a utilizarla mi d-90
Última respuesta por krimai, -
Hola a todos
por senglar- 1 respuesta
- 386 visitas
Hola a todos.He adquirido la D3000 (la de la oferta del mediamark) de esta semana y la verdad que no tengo ni idea, espero aprender en este foro y si con el tiempo puedo ayudar a alguien lo hare encantado.
Última respuesta por Maurov, -
Me presento.
por aglo01- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, compañeros Nikonistas. Me presento como recien llegado al mundo de las cámaras Nikon. Antes he pasado por Zenit (réflex), Olympus (reflex) y Panasonic (bridge), pero ahora acabo de adquirir una Coolpix P100. Estoy muy contento con ella, aunque aún estoy aprendiendo a manejarla... De hecho, se me está resistiendo y me cuesta comprender las instrucciones del manual. Por ejemplo, me trae de cabeza el disparo en ráfaga. Es decir, pulsar el disparador y que dispare varias fotografías seguidas mientras mantenga pulsado el botón (con el límite de la cámara). En concreto, en la publicidad y presentaciones, indica que puede disparar hasta 10 disparos a máxima resol…
Última respuesta por aglo01, -
Buenas tardes
por abastos- 2 respuestas
- 413 visitas
Buenas tardes, por fin puedo estar aqui con vosotros, ayer di el salto a reflex con mi nueva D3000. Ante todo agradeceres de antemano toda la ayuda que nos aportais a los novatos, y felicitaros por este estupendo foro.
Última respuesta por abastos, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Un saludo a todos los foreros. Hace un año que leo el foro, y he aprendido mucho. De todos modos no creo que todavía pueda aportar algo, pero me quiero presentar. (Ya era hora) Comencé con una D40 con un 18-55, hoy tengo ademas una D80 con 18-200 vr + 18-135 vr y estoy buscando un tele zoom. Me gusta fotografiar a la naturaleza, ya les consultaré, para que aconsejen el mejor lente dentro de mis posibilidades. Les agradezco a todos lo que me han enseñado. Un saludo Leda
Última respuesta por Leda, -
Hola a todos
por Melcoman- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola amigos Nikonistas. Me llamo Víctor, soy de Valladolid y aunque llevo casi tres años con Nikon, me he animado hoy a registrarme en este foro. Mi equipo fotográfico está formado por una D40x y varios objetivos: Un 18-135 (el que me venía en el kit), el 55-200 con VR, el 16-85, el Sigma 10-20 (uno de mis objetivos preferidos) y el Peleng 8mm Fish-eye. Mi última adquisición fue el flash Metz 48 AF. Sin más, un saludo!
Última respuesta por keni, -
Presentacion
por Mancilla- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros con vuestro permiso entro a formar parte de este maravilloso mundo de la reflex y sobre todo de la nikon he adquirido un d-3000 no tengo nada de idea es mi primera reflex asi que aprovecho la oportunidad para presentarme,queria aprovechar desde aqui consejos de por donde empezar pequeños manuales de aprendizaje o sobre todo opiniones de todos vosotros enlaces para ir mirando etc, pues nada lo dicho uno mas en esta gran familia.
Última respuesta por Mancilla, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola, soy nuevo en este mundillo, me llamo Álvaro y hoy mismo me he comprado una Nikon D3000 que venia con los objetivos 18-55 y 55-200, a ver si puedo aprender aqui bastante y compartir con vosotros mis progresos. Gracias y saludos!
Última respuesta por Maurov, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola gente , me llamo Iker. Soy nuevo en esto de la fotografia con una reflex,me empezó a interesar ya cuando tenia una camara compacta y despues quise una Reflex y aqui estoy,con una Nikon D5000 que me vino con 2 objetivos, uno de 18-55 y otro de 55-2000. Tan solo llebo 2 semanas con ella,ando aprendiendo poco a poco y en este foro espero aprender muchas tecnicas con vosotros. Un saludo !
Última respuesta por Txormon, -
- 1 respuesta
- 800 visitas
Buenos días chic@s! Hace unos meses me compré una Nikon D60, y ahora estoy pensando en comprarme un ojo de pez. El problema es que el objetivo vale demasiado y no puedo permitirmelo. He estado mirando y he encontrado lentes asequibles para la Nikon D60, però mi pregunta és, si me lo compro, como hago que encaje? Dado que el objetivo que tengo 18-55, no tiene rosca, y supongo que la lente va enroscada en el objetivo. A ver si alguien sabe algo, merci!
Última respuesta por Txormon,
