Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.749 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola, pues hoy me he dado el salto, me he comprado una D5000. Hasta ahora me he defendido con una compacta. Pues ahí la tengo q no me atrevo ni a tocarla... la caja asusta un poco. Estoy con el registro de la cámara en Nikonistas, dentro de mi perfil, y no hay manera de registrar esta cámara... Elijo el producto: Cámara Digital SLR D5000, le pongo su nº de serie, la fecha de compra y el establecimiento (el CI), y me dice q los datos del producto y su número de serie no son correctos!! Os a pasado esto a alguien ¿? Gracias
Última respuesta por DaniGC, -
Hola a todos!
por Cati- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos! Después de años de tener cámaras Nikon, por fin me he registrado. Me llamo Cati y actualmente tengo una D90. Antes tuve una D70 en préstamo y dos coolpix, una 5700 y una 4500 (también prestada esta última). También tengo una Nikon F que es mi niña querida, aunque no la utilizo desde hace tiempo. Bueno, nos vemos por aquí. Saludos!
Última respuesta por tonij2v, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos! Me llamo Paco y empiezo en este mundillo con muchas,muchas,muchas ganas. Siempre voy con la compacta en el bolsillo, así que me he decidido a dar el salto y entrar de lleno en elmundo de las Reflex digitales con una D3000. Vamos a ver si con vuestra ayuda le saco partido a la cámara....
Última respuesta por tonij2v, -
saludos a todos
por funy- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola quiero saludar a todos los nikonistas del foro y espero aprender muchos de vuestros comentarios , poseo una D40x 18-135 salu2
Última respuesta por funy, -
- 2 respuestas
- 406 visitas
Muy buenas a todos!! Hace un par de semanas, después de investigar mucho y darle muchas vueltas, decidí tirarme a la piscina y comprarme una Nikon D90 (+ objetivo 18-105). No pasa un solo día sin que apriete el disparador, es un vicio, un reto por aprender lo básico para poder empezar a sacarle partido a este "bicho", para lo cual creo que no hay mejor manera que un foro como éste, en el que puedes aprender un poco de cada uno y compartir, en mi caso todavía nada, jeje, los avances de uno. Ya os iré contando. Un saludo a todos y encantado!!
Última respuesta por komotur, -
Hola a Todos, Soy Agustin (agminuesa en adelante). Me encanta la fotografia, la informatica y la musica. Espero vernos mucho en estos foros. Saludos
Última respuesta por Bishop, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola Nikonistas: Estas palabras solo sirvan de salutación, espero compartir con todos mis dudas, fotografías y experiencias. Aunque los grandes Popes de las fotos digan que hay que especializarse.... A mí me gustan todos los temas. Saludos y Gracias. Okangon.
- 2 respuestas
- 369 visitas
Buenas tardes, Mi nombre es Victor y vivo en Alfafar (Valencia). Quiero empezar en el mundo de la fotografía y espero poder aprender muchas cosas en este foro. Un saludo.
Un saludo a todos des de Girona, acabo de empezar y mis nociones son basicas, espero aprender mucho. Poseedor de una D5000 con 18-55 mm y un 55-200 VR. Encantado de conoceros
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir una D3000 para iniciarme en esto. Estoy "alcahueteando" todos los subforos y espero que algún día pueda llegar a hacer alguna fotografía decente. Saludos maños.
- 3 respuestas
- 369 visitas
Hola a todos, Me acabo de comprar una D5000 y aun no he tenido tiempo ni de probarla. Después de mucho leer, mucho buscar y mucha ayuda por parte de gente que creo que sabe de esto, me he decidido por Nikon que, la verdad, siempre me ha parecido, pese a mi ignorancia supina, una marca de garantías. Espero ahora aprender mucho con vuestra ayuda y disfrutar de mi maquinita a la que le iré sacando partido poco a poco. Me alegro de estar por aquí. Saludos.
Última respuesta por coto123, -
pues un saludo desde galicia y unno mas que se une a esta familia
Última respuesta por Manu26, -
- 6 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos! Acabo de adquirir mi primera reflex: Una nikon d5000 con el objetivo 18-105 VR. La compré la semana pasada en Thephonehouse por 659€. Estoy a la espera de recibirla, ya casi no tengo uñas jeje... Hasta ahora fotografiaba con una Panasonic Lumix FZ18, una fantástica cámara, pero me apetecía avanzar más y me lancé. Todavía sin tenerla ya me ronda por la cabeza algún que otro objetivo más... Estaré por el foro para aprender junto a vosotros. Saludos!!!
Última respuesta por Manu26, -
pues eso, un saludo a tod@s desde Asturias a la vez que pruebo como queda el mensaje. ¡ah! y gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
Última respuesta por Nico 73, -
- 4 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Hace poco que tengo una D90 con un objetivo Nikon VR 15-105 (el famoso Kit) y todavía estoy empezando a familiarizarme con ella. Estuve dudando mucho entre esta y la D5000 y al final, aunque soy un novato total en la fotografía digital, me he decidido por esta, que es más avanzada y en precio no había mucha diferencia. En la era analógica sí tuve varios cuerpos de Nikon, pero esta es mi primera digital seria. Espero sacarle mucho partido y disfrutar a tope de ella. Creo que este foro podrá ayudarme mucho pues se podría decir que voy a empezar casi de cero. Por cierto, ¿alguien me podría decir como podría apu…
Última respuesta por Mavisa, -
- 5 respuestas
- 533 visitas
Buenos días a tod@s Me presento en el foro, aunque llevo mucho tiempo aprendiendo y disfrutando de el. Soy de Madrid y por fin me he decidido a entrar aqui, intentando aprender mucho de las cosas que aún no se y poder echar un cable a quien lo necesite con las cosas que yo se. Vamos por partes, porque lo primero es que aún no tengo camara reflex aunque si muchas ganas de tenerla y empezar con ella... jeje no os asusteis, esa es otra de las razones por las que entro, despues de mucho divagar entre canon y nikon, al final creo que me ha convencido nikon y bueno, aqui estoy, creo que con esa decision el primer paso ya esta dado, en cuanto a modelos, me había entrado por…
- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola! Soy Mento, de Coruña! y este lunes me llega mi flamante (jejeje) Nikon D3000 ... así para empezar poco a poco con el pack de objetivos de Nikkor de 18-55 y 55-200... más que suficiente espero, porque mis conocimientos son muuuuy humildes. Tras haber leído varios posts en vuestro foro, he decidido registrarme. Como usuarios de foros me parece de lo más serio que se puede encontrar por ahí. Espero poder colaborar en el foro de vez en cuando, pero vaya, aquí todo el mundo sabe mucho más que yo!!! Un saludo y enhorabuena por este foro tan útil!
Última respuesta por EDUARDIN, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola a todos Nikonistas!!! Soy un chico que hace tres meses tocó su primera cámara reflex (por cierto una D40) y se enamoró en ese instante de la fotografía!!!la magia de capturar un momento es indescriptible y por eso se creo la frase que "una imagen vale mas que mil palabras" Hace mes y medio adquirí mi D3000, que no hay día que no la coja. Y como tengo unas ideas en mente decidí meterme en los foros para que me aconsejarais. Muchas gracias a todos y por este pedazo de foro! Aquí tenéis un Nikonista para lo que necesitéis!!!
Última respuesta por Nico 73, -
Hola a todos.
por cbr- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola a todos. Soy un antiguo aficionado a la fotografía y a la marca nikon en particular. Ahora estoy empezando a trastear otra vez y meterme de nuevo en este mundillo de las reflex digitales. Poseo una fantástica nikon f70 analógica que me ha dado un montón de buenas imagenes, pero que ahora se me queda anticuada por el tema de revelado, no ver al momento la instantanea tomada, etc... Espero que podais ayudarme a ponerme al día en todo ésto, y ayudaros en lo que buenamente pueda. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
Recien llegado
por JLL57- 1 respuesta
- 338 visitas
Hola a todos... otro mas por aquí. Me llamo José. Me gusta la fotografía de paisajes, naturaleza y arquitectura. Espero aprender lo mucho que me hace falta. Lo dicho, saludos y nos vemos por los foros
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos. Estoy muy ilusionado por empezar a formar parte de este foro. Hace escasos pocos meses no estaba nada interesado por la fotografía hasta que los reyes de este año decidieron dejarme una pequeña cámara semicompacta Samsung. Es ahora, tras cuatro meses, cuando he decidido comprarme una Nikon D40 prácticamente nueva, procedente de un gran amigo. Espero compartir opiniones, críticas constructivas y buenos ratos hablando de este tan nuevo hobbie para mí, pero que tanto me está aportando y haciendo disfrutar. Soy Jorge, Extremeño, 24 años y recien titulado como Ingeniero. Un saludo a todos!
Última respuesta por teraza, -
Un pequeño resumen de mi aficción por la fotografía. A los cinco años tomé mis primeras fotos con una Kodak Brownie Chiquita. A los doce revelé mi primer carrete. Tapado con una manta para colocar la película en el tanque de revelado. No me quedó muy bien. A los catorce me compré una cámara de segunda mano: Voigtlander Perkeo I. Doce fotos de 6 x 6. Sin fotómetro ni telémetro. Había que pensarse muy bien la foto antes de disparar. A los diecisite trabajé unos dias con una Leica. ¡ Vaya cámara ! Posteriormente me compré una Yashica de óptica fija. Por fin me compré una reflex. Una Fujica St 701. Seguía revelando y ampliando las fotos. En 19…
Última respuesta por crrs45, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Hola!, como en el titulo y el subforo lo indica, este post es para dar mi saludo a esta comunidad, que por lo que eh ido viendo es poseedora de grandes talentos y gurus en el tema, además de gente cálida y dispuesta a ayudar en el crecimiento artístico y técnico de este arte tan maravilloso como lo es la fotografía. Introduciéndome, soy de Argentina, tengo 23 años, estudio Lic en Física, pero eh encontrado este hobby gracias a mi tío que también es fotógrafo aficionado. Una vez en una de sus visitas a mi provincia trajo con el su equipo de fotografía, y en una de las salidas a los lugares turísticos, tome el control de el mismo y empecé a disparar una fotos, eso m…
Última respuesta por Juniro, -
Recien llegado
por karpo- 4 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos; Paso por esta sección para presentarme, como es obvio. Estoy viendo que cámara reflex me voy a comprar, y bueno la nikon3000D tiene todas las papeletas, asi que he decidido inscribirme en este foro. Seguro me será muy util. Saludos.
Última respuesta por karpo, -
Primeros pasos
por lairen- 2 respuestas
- 477 visitas
Hola a todos !! Soy de Barcelona y acabo de comprarme una nikon d5000 con objetivo 18-55VR, todo esto es un nuevo mundo para mi y hace solo un par de días que estoy con la cámara y creo que tengo mucho mucho que aprender .... pero espero ir aprendiendo pasito a pasito porque ahora lo veo un poco negro... creo que me tendré que apuntar a algun curso !! Saludos a todos!!!
Última respuesta por Ventura,