Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 311 visitas
Hola, Aquí un nuevo nikonista que desde el sábado pasado disfruta de una D90, estoy entusiasmado con de la calidad de la cámara. Espero poder compartir mis fotos, dudas e inquietudes con todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola a todos! Tras mucho dudarlo y gracias a pasar unas cuantas horas revisando el foro... no he tenido mas remedio que comprarme una D90!!! Felicitaros por lo bien organizado que llevais el foro y la gran cantidad de aclaraciones a las dudas que me han ido surgiendo... que son miles!
- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola a todos! Tras mucho dudarlo y gracias a pasar unas cuantas horas revisando el foro... no he tenido mas remedio que comprarme una D90!!! Quería felicitaros por lo bien organizado que llevais el foro y
Última respuesta por ontario, -
Hola a Todos!
por paunoki- 2 respuestas
- 410 visitas
Hola!, me llamo Pablo y me he decidido a registrarme. Espero encontrar respuesta a mis dudas aquí, así como poder resolver lo que pueda. Todavía no tengo cámara reflex (soy estudiante, voy ahorrando poco a poco) tengo una nikon compacta ( y una nikon analógica ) pero me gustaría no tardar en dar el salto a las reflex. Un saludo a todos!
Última respuesta por paunoki, -
Uno más
por juanvisans- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola a tod@s. Uno más por aquí para aprender y compartir esta afición. Ya son muchos años con la fotografía y con Nikon. Ahora, con unas modestas D50 y D3000, esta última recién comprada. Lo dicho, intentaré ayudar en lo que pueda y aprender cada día un poco más. Saludos. Juanvi.
Hola a todos
por Vitu- 1 respuesta
- 306 visitas
Bueno, me presento ante todos. Me llamo David y tengo 18 años. Esta mañana me hice con la Nikon D5000 con el objetivo 18-55VR para empezar con este apasionante mundo. Empiezo a esto porque mi padre me enseño desde pequeño estos entresijos (ya que en sus tiempos jovenes fue fotografo) y me gusto bastante y decidi meterme. Llevo ya muchisimo tiempo leyendo este foro buscando informacion y aprendiendode todo lo que poneis, ya que hay muchos temas que me interesan bastante. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 338 visitas
me acabo de registrar y como de educados es presentarse aqui estoy. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 382 visitas
acabo de comprar un d3000 y estoy muy contenta con la toma de contacto que he hecho hasta ahora.espero aprender mucho y algun día ser yo la que ayude a los demas.un saludo
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola a todos. Como no tengo otra cosa en la que destacar, de momento presumiré de ser el más nuevo de entre todos vosotros en Nikonistas. Me llamo Óscar, y llevo "jugando" con cámaras de fotos desde que era un embrión. Tuve mi primera cámara reflex con 15 añitos: Una Ricoh completamente manual que me costó la mundial comprarme, a base de ir juntando "perrillas" de cumpleaños, reyes y propinas. Lo mejor para aprender (que el único automatismo que tenía eran unas lucecitas verde y roja en el fotómetro). Aun la guargo con muchísimo cariño. Unos años después, con el primer dinerillo que gané (no sé si repartiendo propaganda o vendiendo mecheros) me compré una Minolta Dyna…
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola amig@s, os saluda un nuevo aprendiz de la fotografia y seguro que aprendere mucho con todo lo que ya habeis publicado. Un saludo
- 1 respuesta
- 419 visitas
Saludos, al fin he dado el salto a las reflex con una D5000, asi que ahora a aprender leyendo y ayudar en lo que pueda, a vuestra disposición.
- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos; yo ya hace algunos años que me inicié en el mundo digital con una sencilla coolpix 4600 y la verdad es que todo el mundo se maravillaba con la calidad de sus colores... Es por eso que amante como soy de la foto (ya en mis tiempos andaba trasteando con una Rollei B-35), me "costó" aceptar el mundo digital, pero es que ya a día de hoy es lo que manda. El caso es que quiero hacerme con una reflex (no profesional) y me gustaría que me diérais vuestra opinión. Básicamente me interesa la foto (lo digo porque el vídeo no es demasiado importante) pero eso sí: que tenga visor para chequear las fotos. También había pensado hacerme con un zoom (tal vez un 70-200 o …
Última respuesta por Pek, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Buenos dias chic@s, ante todo felicitaros por el foro y por la ayuda que prestais a todos los que como yo nos iniciamos en este mundo tan interesante de la fotografia. Queria haceros unas preguntas, tengo vista la D90 pero se me va de presupuesto.. cual es la camara mas parecida y de menor valor? La D80 tambien la he estado mirando pero es mas dificil de conseguir.... Que opinais de la d3000 y la d5000? Muchas gracias de antemano Saludos
Última respuesta por DaniGC, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Me presento, he vuelto a Nikon desde mis tiempos con la FM2 (qué preciosidad) y me acabo de comprar una D90, prácticamente dos máquinas igual con los mismos botones . Por lo que veo este foro me va a ser de gran ayuda, por mi parte intentaré aportar lo poco que pueda desde mi condición de novato. Un saludo a todos
Última respuesta por Davidg, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Hola a todos soy Millán, acabo de adquirir una Nikon D3000 para empezar en esto de la fotografía, espero solucionar mis dudas entrando en este foro y poder ayudar en lo que pueda, rectifico he devuelto la D3000 por una D5000, no podia dejar pasar la oportunidad de la oferta del ECI, a ver que tal la camara, la verdad que la D3000 me impresionó bastante. Saludos a todos los foreros.
- 3 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos antes tenia una reflex antigua y ahora por fin tengo una digital ( d3000) no es mucho pero creo que es lo que necesito. Seguro que pedire ayuda. gracias.
-
- 3 respuestas
- 392 visitas
Soy nueva en el foro, y tambien casi casi nueva en el mundillo de las reflex, asi que me uno a este gran foro que seguro que me soluciona muchas dudas saludos a todos!
Última respuesta por paco juarez, -
- 4 respuestas
- 652 visitas
Buenas a todos!! Me acabo de registrar,aunque ya hace tiempo que os leo(supongo que como todos los novatos)ya que me he estado informando durante meses sobre que camara elegir para iniciarme en este mundo. Como vereis en el titulo del hilo,he puesto de rebote porque mi idea era comprar una pentax kx,pero ayer en el media markt no me la vendieron,diciendome que no tenian hasta el lunes,asi que hoy he ido al corte ingles...pero tampoco la tenian!!! Entonces he visto la d5000 con el kit de 18-55 + 55-200 que con el 16% de descuento que hacen hoy en todos los ECI me ha salido por 629€ y he pensado...Pues para casa que se viene!!! No es la pentax pero la verdad es …
Última respuesta por urtain69, -
Hola de nuevo
por Anna- 1 respuesta
- 343 visitas
Hace mucho tiempo que no entro en este foro, lo tenia abandonado por diversos motivos, a pesar de encontrarlo muy interesante. Hace más de dos años me regalaron la D200 y aunque la he utilizado bastante, incluso gané un accésit en un concurso de fotografía (debieron confundirse… ), casi siempre en el modo automático, pocas veces manual. Ahora me he propuesto firmemente hacer uso de la misma y aprender a utilizarla debidamente. Saludos cordiales, Anna
- 2 respuestas
- 385 visitas
Al fin estoy aquí tras muchos problemas para acceder al foro, no se que pasa que con el XP no se puede acceder. Pero bueno dejando esto atras, estoy contento de estar aquí rodeado de nikonistas. Os cuento un poquito como ha sido mi trayectoria en fotografía: Fue con 12 años cuando me regalaron mi primera cámara digital compacta. Una olympus nada del otro mundo pero con la que me di cuenta que no era lo mismo hacer fotos que practicar fotografía. Empece a investigar mas allá del simple modo automático y me encerré en el modo manual pero esto ya con unos 16 años con una fujifilm semi-reflex. Esta cámara es la que hoy por hoy utilizo y la verdad en modos manuales en …
Última respuesta por Falian, -
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola. Hace siglos tenia y todavia conservo una F50 analogica. Deje la fotografia un tiempo y luego me compre algunas compactas digitales para poder usar con el ordenador. Pero el gusanillo no se quita nunca y ahora estoy esperando una D5000. Espero aprender mucho con vosotros....
- 3 respuestas
- 493 visitas
HOLA A TODOS: SOY UN AFICIONADO QUE ESTA EMPEZANDO, Y APARTE DE SALUDAROS A TODOS, EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES DE SOCORRO!!! OS PIDO AYUDA PQ HACE POCO QUE TENGO MI D3000, Y ALGO HE DEBIDO DE TOCAR DE FORMA IMPROCEDENTE (ESPERO QUE SOLO SEA ESO) PERO MI CAMARA NO ACTIVA EL FLASH, A PESAR QUE EN TODOS LOS MENUS RELATIVOS AL FLASH QUE HE TRASTEADO, APARECE COMO QUE ESTA ACTIVO. Y EN PRINCIPIO CON EL DIAL EN AUTO EL FLASH DEBERÍA SALTAR CD FUERA NECESARIO (Y ASÍ LO HACÍA). LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO AGOBIADO, PQ NO SE SI ES UNA CHORRADA POR HABER TOCADO ALGO MAL, O SI PUEDE SER ALGO MAS SERIO, POR ESO OS PIDO SI ALGUNO ME PODEIS AYUDAR. MUCHAS GRACIAS POR ANTIC…
Última respuesta por Blueberry, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Hola a todos!! Acabo de entrar en casa con mi primera reflex-digital, una NIKON D90 + objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. Estoy emocionada, tengo miles de preguntas y unas ganas enormes de adentrarme en el mundo de la fotografía. Ya os iré contando como me va, espero no ser muy pesada con preguntas de novata. Os dejo, me voy a estrenar el juguete (por dios, que cargue la batería ya!!) Isabel
- 0 respuestas
- 438 visitas
Hola! Soy totalmente nuevo en esto de las reflex digitales y aunque tuve una analogica hace años,era muy sencilla. Mi problema es que no me puedo registrar en nikonistas.com este es error que me da. : "El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado" La compre el lunes en el Corte Ingles ,como regalo de cumpleaños, que es hoy. He mandado un correo a la direccion que pone en la pagina de registro y llamado al telefono que pone,sin obtener respuesta. Mi camara es la D5000 con dos objetivos el 18-55 VR y el 55-200 VR. Si podeis echarme una mano lo agradecere. He buscado por si le habia ocurrido a alguien y no he logrado respuesta. Sin embarg…
Última respuesta por jarrevaz, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
hola de nuevo! tengo una d90 y despues de variosdias usandola, de repente al querer pasar las fotos al ordenador me sucede algo muy extraño: la camara me la reconoce pero al darle a obtener imagenes me dice que el dispositivo está en uso.... he probado un montón de cosas y sigue pasando...sabeis de que es? muchas gracias
Última respuesta por sonia fernandez,