D7200
616 temas en este foro
-
- 5 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Tengo una curiosidad que por mucho que me he leído el manual no consigo averiguar: Si tengo la D7200 en AF y el objetivo es AF-S (con motor de enfoque), ¿quien es el que realmente actua, el motor de la camara o e del objetivo? A ver si salgo de dudas. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Buenos dias. Ya sé que el tema de la hiperfocal está más que discutido, pero me a surgido una duda con una app que instalé y me pareció muy interesante. La app se llama hyperfocal pro. La duda es la siguiente: Si tengo el objeto a 6 metros de distancia, con estos parámetros, me da que tendré nítido de 2,824 m a infinito. Lo que no me queda claro, es porque me da que la distancia hiperfocal es de 5,338m Qué es esa distancia? Gracia
Última respuesta por Pedroso, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Hasta hace nada venía sosteniendo que la D7200 venía con un sensor Sony de nueva hornada. La comparación con la Toshiba de la D7100 lo suelo notar en la viveza de los colores. Ahora bien, una página de muy reputada dice que el sensor que trae la D7200 es Toshiba. Aunque Sony haya adquirido la división de sensores Toshiba, creo que el Sony da mejor calidad de imagen. Alguien sabe algo al respecto?
Última respuesta por Javi5, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches compañeros. Me gustaría saber si a alguno mas le ocurre que al tomar una foto la previsualización de dicha foto permanece en la pantalla por tiempo indefinido, vamos que hasta que no pulse el botón de disparo o algún otro la pantalla no se apaga. Entro en el menú reproducción - revisión de imagen y lo pongo en ON y prefecto, me muestra la foto después de disparar pero no se apaga. Alguna solución o tengo algo mal configurado? Llevo días dándole vueltas al tema y no encuentro la solución, y si miro en el manual pone que la imagen aparece automáticamente durante unos segundos pero no es así.
Última respuesta por JFoto, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Pues eso, llego a casa y veo que lo he perdido. Alguien me puede decir la referencia para poder comprar uno. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas. Tengo oportunidad de adquirir una D7200 con menos de 10000 disparos por unos 400 €. Actualmente disparo con una D300s que adquirí de segunda mano y con la que estos muy contento, tiene cerca de 300mil disparos y va como la seda, aunque últimamente la noto algo des enfocada, (o es que estoy perdiendo vista). Tengo dudas de si adquirir esa Cámara o pasar a FF con una D610 o mi sueño, una D750. Obviamente el cambio tecnológico de la D300s a la D7200 es un mundo, pero tengo mis dudas de si por esos 400 € merece la pena comprar la Cámara o seguir haciendo un esfuerzo y esperar. Porque por ópticas no es, tengo varias que podría usar con la FF, un nikkor…
Última respuesta por V DonosoG, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Me encuentro con el siguiente problema. tengo el enfoque disociado y lo he hecho de la siguiente manera: Menu f4: Asignar boton AE-L/AF-L: AF-ON Menu a4: Activacion AF: Solo AF-ON Menu a1: Seleccion Prioridad AF-C: Disparo Menu a2:Seleccion de prioridad AF-S: Disparo. El caso es que enfoco con el boton AE-L/AF-L Hasta ahi bien. Pero cuando disparo me vuelve a enfocar y lo se porque al reencuadrar lo que tenia enfocado me sale fuera de foco. Además en caso de que en los menus a1 y a2 ponga Enfoque en vez de disparo, si enfoco con el boton AE-L/AF-L y reencuadro ya no puedo disparar porque no me bloquea el enfoque. …
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Habitación interior con una sola entrada de luz solar indirecta (patio interior) situada por detrás y a la izquierda del sujeto. Objetivo AF-S Nikkor 35 mm 1:1.8. Las tomas se realizaron a pulso. Hora 18-18:20 h ISO 12800. 1/40 s, f.1.8
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, buenas, acabo de estrenar una d7200, y le he puesto el objetivo nikon 17-55 2,8. He realizado varias pruebas, y no consigo la nitidez que me da ese objetivo en la d7000. He echo pocas fotos aun, pero no es un cambio radical, ya que la d7000 y la d7200 son parecidas. Me salen fotos de retrato sin nitidez aun disparando a 1/320 segundo, y con la d7000 podia bajar a 1/200 sin problemas. Os ha pasado algo parecido?????? Puede ser que ese objetivo no le vaya bien esa camara???? Otra cosa, en una plantilla de enfoque, no parece que tenga que regular los microenfoques de la camara, salen bien. No se, mañana tengo una sesion de preboda y no se si seguir confiando en mi d700…
Última respuesta por mco1980, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 7,6k visitas
Hola a todos los poseedores de esta magnifica DX, en las especificaciones técnicas de la cámara hacen la siguiente afirmación: Resistente y duradera: diseñada para resistir en las condiciones más variadas, el cuerpo de la D7200 es resistente al polvo, a las inclemencias meteorológicas y a las caídas. Las tapas superior y posterior de aleación de magnesio mejoran la durabilidad; además, la unidad de obturador se ha probado para alcanzar 150 000 disparos. ¿Cuando hablan de inclemencias meteorológicas a que se refieren exactamente, un moja-bobos, pequeñas salpicaduras, chaparron, inmersión...? entiendo que a la cámara hay que protegerla y que no esta hecha para tr…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, abro este tema para conocer un poco sobre vuestras maneras de cuidar la cámara. No soy extremadamente exquisito pero si me preocupo por su cuidado y limpieza. Los objetivos no deben tener una mota de polvo y la cámara siempre le paso un líquido a la carcasa y otro líquido para cristales a los objetivos siempre que salen a fotografiar mar y montaña y en los días de mucha suciedad en el aire. Yo siempre tengo la cámara en la mochila y los habrá que son más puristas que las limpian y las guardan en un cajón o armario. Se admiten consejos de limpieza y mantenimiento. Gracias a todos por los comentarios.
Última respuesta por jordi53, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hoy voy a intentar hacer unas fotos en un concierto. He mirado por ahí un par de artículos y a grandes rasgos más o menos ya se que configuración poner. (el artículo: http://365enfoques.com/mejorar-fotos/fotografia-de-conciertos/ ) Me queda la duda del D-Lighting, aunque creo que debería ir bajo o apagado, no? No se si alguien por aquí tiene experiencia en conciertos, pero si alguien tiene algún consejo que ofrecer, se lo agradezco de antemano! Un saludo!
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Aún no he hecho muchas fotos pero me ha sorprendido que se colgara (tuve que quitar la bateria para desbloquearla). Estaba haciendo fotos nocturnas y no disparaba ni "decía nada" (velocidad/diafragma). Se os ha colgado alguna vez? _DSC1895 copia by Jaume Creus, en Flickr _DSC1934 copia by Jaume Creus, en Flickr _DSC1935 copia by Jaume Creus, en Flickr
Última respuesta por JaumeSBD, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Mientras he utilizado la D5100, nunca me surgió este dilema porque, sencillamente, dicha cámara tan solo tiene una ranura para tarjetas. Debo decir que nunca he tenido ningún problema con ninguna tarjeta y siempre he podido disfrutar de las fotografías tomadas. Pero como nuestras 7200 tienen dos ranuras, y en Fin de Año nos vamos a Marruecos diez días, he pensado llevar dos tarjetas instaladas. Dudo que tenga problemas de espacio ya que ambas son de 32 Gb; lo que no sé es si escoger la opción "Copia de seguridad" o R1 = RAW y R2 = JPEG. La opción que más me atrae es la copia de seguridad, pero no sé si esto ralentizará mucho las tomas, al tener …
Última respuesta por lopezlago, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos. Estoy de estreno en dos cosas: Es el primer foro en el que participo y además me acabo de comprar el pack iNikon d7200 con 18-140mm. La compré el lunes y apenas la he usado .... Estoy siguiendo rigurosamente el manual. La batería venia totalmente descargada y lo primero para encenderla fué cargarla (hasta que avisó el cargador), duró aproximadament las dos horas y media que indica el manual. Le he instalado una SD de 132Gb y otra de 32Gb. y las formateé. Cuando llevaba hechas menos de 88 fotografias normales sin exposicion larga.... ni nada de eso, y un video de menos de un minuto.... (al llegar en el manual a la parte de efectos..…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pregunta sencilla, cambiaríais una 7200 nueva con 3 meses aprox (3000 obturaciones +/-) por una D800 con unas 100000 obturaciones???
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
He intentado realizar el registro en el club nikonista, por lo de los cursos, y me da error, puede ser que ya este registrada, comprobé y pude ver que tengo seis disparos más de los que yo he tomado ¿se puede considerar que la cámara había sido usada? ¿son disparos de fabrica para realizar comprobaciones? ¿alguien más tiene problemas con el registro? La compra es en El Corte Ingles. Por favor. Responder a estas preguntas, no me gustaria quedarme con una cámara que ya había sido devuelta. Hay una pagina donde se ven los disparos subiendo una fotografia www.camerashuttercount.com Muchas gracias
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,5k visitas
A ver si podéis darme vuestra opinión más sincera. Tenía una Nikon 5300 y estaba enamorada de ella y de sus resultados pero siempre la llevaba encima y me resultaba algo pesada para llevarla de un sitio a otro, me aconsejaron un OMD-10 y justo acababa de salir la Mark II, así que vendí la mía y compré esta última. Realmente es más cómodo su uso pero después de 6 meses no consigo ni la nitidez ni el color que conseguía con mi nikon, no se si es que no me adapto al cambio a micro 4/3 y/o que me queda mucho por aprender todavía pero no me quedo contenta con los resultados. Hablé con una amiga que es muy aficionada a la fotografía y me dijo que lo que yo buscaba lo …
Última respuesta por enriquemos, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Aprovechando la bajada de precio voy a pasar de una D90 a una d7200 (escucho ofertas por la d90). ¿Algún consejo? ¿En qué me tengo que fijar? Como opticas tengo el todoterrero 18-140 mm nikor y el 50 mm f1.8 nikkor sin motor de enfoque.
Última respuesta por canov, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas Recientemente he adquirido una d7200 y venia de una d3100 con 2 objetivos el 18-55 y el 55-200, aun los conservo ya que me he comprado solo el cuerpo. Que objetivo me recomendáis que no se vaya de presupuesto y pueda aprovechar la cámara, me recomendáis vender los 2 que tengo con la d3100 o puedo sacarlos provecho. Un saludo y gracias a todos
Última respuesta por kabutor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno hola a todos, soy nuevo con la D7200 vengo de una D5200 a pesar de estar leyendo el manual de mi nueva cámara y aplicando la experiencia de la anterior y haciendo los primeros intentos de fotos encuentro algunas diferencias que no puedo resolver, y no sé si el comportamiento de mi 7200 es así o algo configure mal, paso a contar; En mi anterior (5200) me acostumbre al enfoque disociado, y cuando estaba por hacer una foto primero con el botón AE-L/ AF-L media la luz, buscaba el gris neutro en la escena con la mayor distancia focal, media y sobre exponía dos pasos de luz en el exposímetro, que era el limite donde tenía el aviso de altas luces total al procesar corregía…
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Ayer hice mi primera sesion fotografica con la Nikon D7200 en el Templo de Debod por la tarde, puesta de sol y hora azul y noche. Antes de nada decir que venia de una Sony A350 de allá por el 2008. Evidentemente en estos 6 años han mejorado una barbaridad, tanto en procesador, sensor, resolucion, ...etc. al menos desde mi punto de vista. De momento la voy a dar un 8 de nota pq aun me cuesta navegar por los menus, y todo eso, aun con el manual en mano. Las duda que tengo mas importante, y lo he mirado en el manual pero no lo he visto son las siguientes, por lo que os agradeceria me ayudaseis y os pido disculpas si ya se han planteado, pero no la he localizado. …
Última respuesta por kaltor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, estoy pensando en cambiar de cámara y la d7200 es una de las posibles candidatas, y tengo dudas sobre el comportamiento de ella con los siguientes objetivos: tokina 11/16 tamron 17/50 estabilizado o sigma 17/50 estabilizado tamron 90 macro tamron 70/200 estabilizado (no el nuevo) Al tener un sensor de 24 mp no se si sera muy exigente con las ópticas y pide mas calidad. Básicamente hago fotografía de paisaje y quiero algo mas de nitidez en los churros que hago. Un saludo.
Última respuesta por Luis A M, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, Ya he decidido comprar una d7200. tengo dos ofertas, kit a 949€ con un 18-105 vr y el cuerpo solo a 799 €. (Nuevo en tienda con garantia 2 años y registro en Nikon). Yo ya tengo 18-70 nikon (3,5-4,5 DX) y un Tamron 70-300 (4-5,6 DI). Se que las opticas son muy mejorables, pero ahora estoy con el cuerpo... Que me acoinsejais? Gracias por adelantado, estoy muy poco inspirada.....
Última respuesta por Dini Hernández, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Acabo de comprobar que el objetivo Sigma 17-70 f2.8 da problemas con el flash de la d7200. No te deja levantarlo. Tienes que apagar cámara y encender, y luego solo te deja hacer nada m´sa que 2 disparos. Vamos que tienes que estas encendiendo y apagando la 7200 para poder disparar el flash. En deprewieu hablan de ello: http://www.dpreview..../thread/3823778 Parece ser que hay que actualizar el firmware del objetivo. ¿¿Eso solo se puede hacer a través del Sigma USB DOCK NIKON??
Última respuesta por krokodiland,