Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes foristas. Tengo una camara D7000 y un flash SB700. en la pagina 222 del manual en español dice: Para fijar la velocidad de obturación en el límite de la velocidad de sincronización cuando se utilizan los modos S o M, seleccione la velocidad de obturación siguiente a la velocidad de obturación más lenta posible (30 seg. o bulb). En el panel de control y en el visor se mostrará una X (indicador de sincronización del flash). Entonces he puesto la opcion e2 del Menu de la camara en 30´´ sin embargo no me parace la X en el panel de control o visor. La sincronizacion del flash la he puesto en 1/250 (no FP) ¿Sabrian decirme el porque no aparece la X? G…
Última respuesta por pacop, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 591 visitas
Buenas tardes a tod@s Me han ofrecido un Starblitz 1000 auto macro-lite, de hecho me lo han dejado para que lo pruebe. (de iluminacion no tengo ni idea). Es para utilizarlo con el 105 micro. ¿que me podeis decir sobre este flash? el precio serían 80 € con un anillo adaptador. Muchas gracias por vuestra ayuda saludos
Última respuesta por JF5172, -
para D5100
por lukkes2- 1 follower
- 0 respuestas
- 380 visitas
Cual me recomendais para mi D5100 con 18 - 105 valorando que el año que viene lo utilizare en un bautizo y una comunion? El YN-565EX o el YN-468 II? Muchas Gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Última respuesta por lukkes2, -
- 6 respuestas
- 582 visitas
Hola, una pregunta tonta... Si tengo un 60mm macro y monto mi flash en la camara...¿al acercarme mucho al objeto a fotografiar no daría sombra el flash?
Última respuesta por Turgrid, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Que tal. Tengo una duad, las reflex tienen el flash inegrado a una altura mucho menor que un flash externo; si yo enfoco hacia el rostro en un retrato el flash integrado queda a la altura de los ojos aproximadamente, pero en el caso de un flash externo, que es mas,alto, quedaría tal vez a la altura del cabello o mas arriba de la cabeza. Esto afecta en la iluminación de la foto?? Si el flash llega mas arriba del rostro. Espero haberme explicado
Última respuesta por Poshi, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso...como reza el titulo tengo un 468-II con ttl y ultimamente estoy haciendo bastante fotografia de interior con flash(retratos,eventos sociales..) y la verdad que quitando el tiempo de reciclado no estoy a disgusto con él. Ahora viene mi pregunta ...seria mucha la ganancia con un sb900-910 en terminos generales o no vale la pena?? Lode controlarlos remotamente lo hago mas bien poco Saludos Pd:cámara nikon d7000
Última respuesta por valentin1963, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
llevo un tiemp buscando un flash que sea ligero y pequeño para poder llevarlo en el bolsillo ..el sb400 por ejemplo pero es caro ,busco algo mas barato,y solo lleva un par de pilas.¿sabéis si hay algo con 4 pilas que sea ligero y pequeño? que se pueda usar de esclavo ,y con ttl ya sería genial.! gracias compañeros
Última respuesta por fotoflipao, -
Cables Yonguo.
por Raúlc- 0 respuestas
- 358 visitas
No se si este es el sitio adecuado para este tema. Sino lo es que lo muevan a donde crean oportuno. Necesito un cable para probar una movida con los trigger yongnuo RF603n. Si alguien me pudiera dejar N1 de estos triggers por la zona Zaragoza estaria muy agradecido Sin más un saludo.
Última respuesta por Raúlc, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, que tal. Díganme, por favor, si mi conclusión a la que he llegado de que nececito un flash externo es correcta. Tengo la d5000 y el No. de guía del flash interno es de 13. He estado haciendo varios retratos a plena luz del sol y las personas con mucha sombra en el rostro, resulta que por la intensa luz necesito cerrar el diafragma entre f11 y f13, porque a f10 o menos la velocidad de obturación es de mas de 200; la cual es la máxima a la que sincroniza la d5100. Pero por lo tanto el flash apenas me da un alcance de No. Guía 13/F11 = 1.18 metros y no alcanza a rellenar bien las sombras. Dudas: 1. Realmente necesito otro flash o existe alguna forma mejor d…
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 628 visitas
HOLA MUY BUENAS A TODOS...TENGO UNA D7000 CON UN OBJETIVO 18_200...ME GUSTARIA FOTOGRAFIAR FAUNA DE NOCHE...COMO POR EJEMPLO JABALIS QUE ES CUANDO MAS SE VEN...ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR ALGO...POR EJEMPLO QUE TIPO DE FLASH O SI SERIA MEJOR EL USO DE UNA LINTERNA....UN SALUDO
Última respuesta por vidural, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola gente!! No tengo nada de experiencia en fotografía con flash, por ello les pido de su ayuda para que me indiquen cuales son los pasos para poder sincronizar mi D200 con un flash Yongnuo YN467 el cual es TTL, quisiera saber que tengo que configurar en la camara para que dependiendo de la condiciones de luz, la camara ajuste la potencia del flash de forma automatica. Mucho les agradecere que sean lo mas explicitos posibles, tomando en cuenta que soy usuario nuevo en la fotografía y de antemano mil gracias!!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 10,9k visitas
Que tal. Qué écnica utilizan para calcular la potencia?? Si por ejemplo tuviera un flash con No. de guía 33 y disparo a f8, Qué potencia usar y por qué? 33/8 = 4.1m , a 4 metros quedaría bien expuesta la persona, en caso de flash de rrelleno por ejemplo?? Y a 2 metros tendrpia que bajar la potencia proporcinonalmente a 1/2?? O cómo se hace?
Última respuesta por jonhy, -
- 3 respuestas
- 503 visitas
Qué tal. Cuando las pilas estan con poca carga qué pasa? El destello disminye la potencia conforme se va acabando la carga o nunca disminuye la potencia, sino que simplemente cuando sa acaba la carga ya no dispara el flash??
Última respuesta por ECardenal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 516 visitas
hola,tengo una pregunta,tengo un flas NIKON SB 800,estoy pensando en el SB 910 hay mucha diferencia,como para cambiarlo,un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Tengo triggers rf-603 y flash Yongnuo 467. Lo que quiero hacer es dejar el flash dentro de un coche o casa o el lugar que sea, y que remotamente pueda darle yo varios disparos a baja potencia, en lugar de dejar el trigger y que se dispare una vez a más potencia. Mi problema es que cuando cojo un trigger en la mano y el otro lo pongo en el flash, se ve que no se comunican y no lo puedo disparar de esta forma. Cómo podría hacer lo que quiero? Gracias. Saludos.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Estoy interesado en comprarme un paraguas blanco nuevo, tengo 2 pero son de un tamaño normalito, tirando a pequeño ¿alguien sabe cual es el paraguas en venta más grande para hacer fotografía con flashes de mano? Si además sabeís algún sitio de confianza para poder comprarlo lo agradecería aún más. Un saludo, Víctor.
Última respuesta por victoriano, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Soy nuevo en esto, y me han dicho que estos flashes son buenos, ademas son TTL, ahora quisiera saber su opinión y que ma ayuden ya que quiero comprar uno, quisiera saber si la han usado con la nikon d3100. Bueno, eso. Gracias
Última respuesta por valentin1963, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Muy buenas , ¿queta tal es este flash para mi Nikon D60? ¿seria buena comprta? http://www.ebay.es/itm/190681162023?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 gracias.
Última respuesta por wuilou, -
Manual SB 20
por chiringo- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a tod@s Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir el manual en castellano de flash Nikon SB20?? Gracias desde ya!!!!
Última respuesta por hastapronto, -
- 10 respuestas
- 834 visitas
Hola a todos, os quisiera pedir si a alguno os pasa que el flash realiza predestellos cuando quiere y no son predestellos de control son predestellos descontrolados ya ue en ningun momento lo he pedido Os agradeceria vuestros comentarios
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Alguien tiene a mano el dato de flashes con célula esclava incorporada, (de nikon o de otras marcas) ? Gracias
Última respuesta por ROBLE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 656 visitas
Hola me estoy iniciando en la fotografia nocturna, para enfocar que necesito un laser 200 mw verde, esta bien o sera muy grande, en que me tengo que fijar a la hora de comprarlo, cual me recomendais. Un saludo
Última respuesta por Camello_AR, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, Pues ya que he entrado en el mundillo de la iluminación, con un Nissin Di 622 mii y un SB-28, me han entrado algunas dudas en cuanto a la velocidad de sincronización. Con la D7000, la velocidad de sincronización con el flash es 1/250... Esto me hace no poder poner los parámetros que mi más me interesan en un momento dado. Sin embargo, he estado leyendo en algunos hilos, que hacéis referencia a ALTA velocidad de sincronización, e incluso he llegado a leer que uno de vosotros había disparado a una velocidad de 1/1000 y la foto le había salido estupendamente. Pues bien, me gustaría pediros, si alguno lo sabe, cómo puedo conseguir esa alta velocidad …
Última respuesta por Beefeater, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Vamos a ver estaba intenatndo entrenar para sacar unas fotos de Bmx tirando con Flash a la segunda cortina y bueno me puse a hacer unas pruebas con una amiga y os adjunto foto..ufff mal mal mal estoy bloqueado cosas 1.- ella sale semitrasparente....por q? 2.- Yo queria que se viese mas o menos una estele de ella moviendose y despues un sitio a ella nítida.....no sele estela.....ni nitida jajajaj 3.- disparaba a unos dos segundos de apertura y flash a la segunda cortina... no encuentro nada basico q explique esta tecnica ni el por que de que ella salga como un fantasma semi trasparente..... no os riais mucho antes de contestar jajajajaj Graciass f…
- 2 respuestas
- 581 visitas
Hola me gustaria comprarme un flash para mi nikon D90. He visto el SB600 o el SB700, que me recomendais. Muchas gràcias saludos
Última respuesta por ermejoncqc,