Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 523 visitas
Publiqué originalmente este mensaje en la sección reflex dedicado a la D7000. Nadie supo/quiso responderme, por lo que pruebo suerte en esta sección. ¡A ver si tengo más suerte! :-) -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¡Buenas! Os expongo una duda que me tiene literalmente “loco”. Cuando programo la cámara para que realice, por ejemplo, tres disparos seguidos por medio del disparador automático, esta realiza la función sin ningún problema. Tres disparos consecutivos separados por la distancia en el tiempo ta…
Última respuesta por Athena, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes a todos, necesito poder controlar totalmente los flash de mano de manera inalámbrica por radiofrecuencia, no solamente hacerles disparar, sino poderles subir y bajar la potencia y al mismo tiempo si trabajan en ttl, mejor. He visto que Pocketwizard tiene unos, phottix tiene otros y pixel otros, con unas diferencias de precio brutales. Os agradecería que si alguno entiende del tema o tiene alguno de estos "aparatillos" que me diga su experiencia o si existe algún otro. Un saludo y gracias. Pd. A ver cuando NIKON despunta y saca sus flash y sus cámaras con un sistema de radiofrecuencia (que muy gustosamente pagaría) o no la gran chapuza de los…
Última respuesta por quiquin, -
- 3 respuestas
- 900 visitas
Hola creéis que dos flashes de estudio de 300w cada uno irían bien para usarlo en exterior con SAI de los que se usa para el ordenador el precio es de unos 130 euros mas barato que las especializadas para el tema Sus caracteristicas son : Potencia: 1600VA/960W Tensión nominal 220-240 Vac Tolerancia de tensión de entrada 230 Vac (+20/-25%) Frecuencia 50/60 Hz con selección automático Saludos
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 478 visitas
Hola, estoy buscando disparadores de flash para mi D7000, para poder usar el sb700 fuera de la camara sin que salte el integrado. La cuestion es q no lo encuentro... no se buscarlo o yo que se... alguien que me ayude o me diga como se llama exactamente? Gracias y saludos
Última respuesta por jonhy, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
¿Puedo usar este flash con la D 90? Hace tiempo lo hice y ahora no sé cómo configurarlo para que funcione. Gracias. Elsa
Última respuesta por hagarcc, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Como era de esperar tenia que preguntaros por un flash,estado leyendo el foro sobre esto y mas dudas me salen,por lo que he visto todos los nuevos en esto de la fotografia preguntanos siempre lo mismo que objetivo y que flash comprar.Como he dicho antes he leido y leido muchos post sobre esto,ahora tengo muchas dudas que si Nissin 622mx2,sb700,los yongnuo desde la 460 al 565ex,los metz,en fin un mogollon de marcas de variedades,yo lo quiero que tenga un alcance 5 a 6 metros,que trabaje modo automatico y manual,ojos rojos.Otra que opininais del flash paratrabajar con el, sobre la zapata o al lado,lo digo por que si es mejor al lado tendre que compar un cable no,chicos salu…
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo entendido que muchos usais luces para crear efectos interesantes. Que tipo de luces puedo ir a comprar para crear efectos similares?
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
muy buenas estoy por comprar un flash para trabajar en exteriores, de momento trabajo con un sb900 pero quiero pasar a algo mas potente y estoy indeciso entre el metz 76 o algo tipo esto http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_110/products_id/2286 por cual os decantariais?? muchas gracias
Última respuesta por extreme, -
- 20 respuestas
- 8,1k visitas
Hola buenos días. El pasado fin de semana, tuve la posibilidad de experimentar en un nuevo entorno con mi flash. En esta ocasión fue en un concierto. Esta es una de las fotos que tome el otro día: https://www.dropbox.com/lightbox/home/Sparrow/Attachments/9803feda3fc8265f605be3ccaaa360bb El problema que me encuentro es que no consigo mostrar el fondo del escenario ... y cuando lo consigo me sale la imagen muy trepitada o con un efecto muy antinatural y quemado ... ¿Que estoy haciendo mal? ¿El flash, debo de rebotarlo? (no había techo) ¿Debo de disparar a 45 grados? Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.
Última respuesta por fotoflipao, -
Nikon SB910
por AMARQUEZ- 0 respuestas
- 495 visitas
ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON PERSONAS QUE HAYAN UTILIZADO EL ULTIMO MODELO 910. TENGO VARIAS DUDAS. ACONSEJAIS UTILIZAR EL FILTRO INCANDESCENTE EN FOTOGRAFIAS INTERIORES DE LUZ INCANDESCENTE (VIVIENDAS,RESTAURANTES, TEMPLOS etc)
Última respuesta por AMARQUEZ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, tengo la d5100 hace un tiempito, estoy super contento con ella (aunque el bicho de la 7000 esta presente, preferi invertir en opticas y flash) Estoy eperando me llegue el SB-700, para mi camra, y leeo informacion en internet que no contradice, mi consulta es si voy a poder usar el flash fuera de la camara, en forma inalambrica, no me importaria el modo, si es en ttl, itll, manual o como sea, pero si que se dispare autamaticamente fuera de la camara. Esto es posible?? Algun iluminado???
Última respuesta por Edwin Cruz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes: Yo siempre que he usado el flash lo he colocado en la zapata de la camara, pero he visto gente que lo lleva el un lateral cujeto por un soporte a la camara.¿Que diferencia hay entre usar el flash sobre zapata directa de la camara o en un soporte aparte? Un saludo
Última respuesta por Sesenta, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Pues a ver si me podéis orientar y ayudar porque ando muy pez. Quisiera hacer fotografía macro de monedas, pero no soy capaz. Tengo una d5100 y el objetivo micro 40mm. En principio me han comentado que para poder haber buenas fotos y que toda la moneda queda bien iluminada y sin sombra había que poner un cristal en un ángulo de 45º una luz que de en este cristal y esta se reflecte de manera recta sobre la moneda. Y esto no soy capaz, no lo consigo. Mi trípode que es un vanguard se puede invertir y quedar la cámara completamente bocabajo... si tengo que poner el cristal en 45º este objetivo no me queda suficientemente cerca para poder recoger todos los detalles…
Última respuesta por almoravit, -
Baterías para flash 1 2
por agu69- 4 followers
- 28 respuestas
- 4,4k visitas
Hola a todos. Quería saber si para el flash usáis sólo pilas alcalinas o también baterías, y en este caso de qué tipo. Gracias. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por golismero, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 11,7k visitas
Flash anular Dörr DAF-14 TTL ( disponible para Nikon y Canon ). Con este post he querido aportar mi grano de arena sobre este flash anular, puesto que buscando en la red, antes de decidirme a adquirirlo no encontré mucha información sobre él.. Primero he de decir que no quiero comparar dicho flash ( precio aprox. 80-90 euros ) con otros de gama muy superior existentes en el mercado, tambien mucho mas caros ( a partir de 300 y pico euros ). Datos tecnicos: Fabricante: Dorr Modelo: DAF-14 Ideal para fotografía maco el DAF-14 TTL ofrece un flash automático compatibles con todas las cámaras SLR Nikon y Canon: - Guia 14m (50mm/ISO 100) - Control automático de exp…
Última respuesta por Olivicus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
Pues bien ya re-lei la gran mayoria de la info del foro sobre estos dos flashes y la pregunta que me queda al final es, La funcion iTTL del 565 funciona bien en una d5100? Ya que he visto y leido informacion de que hay algunos problemas con esta camara y con este modo. de tener falla con esta camara pues creo que lo mejor seria un 560II y ahorrarme unos dolares para gastarlos en otros accesorios mas :)
Última respuesta por Rich_mex, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, que conforme va pasando la práctica de los disparos con luz natural, revotes o algo del flash integrado, te va naciendo la inquietud de hacer tomas con luz controlada y cosas algo mas elaboradas, pues a todo esto me puse a investigar, dando como resultado mas dudas que respuesta, a lo cual les solicito a los expertos en esta materia, puedan aclara o compartir información para enriqueser este foro de iluminación a los que tenemos este tipo de inquietudes. Para empesar tengo una serie de terminos por entender de los cuales agradecere me expliquen y tambien si me hacen falta, los agregen: Luz dura Luz fria Flash dedicado Flash de relleno Fotometro …
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas a tod@s, tengo un ligero problemilla con mis flashes. A ver si me se explicar, empezamos. Tengo un flash Sigma 48 AF-1, resulta que hace poco (leyendo las instrucciones despues de mas de un año), me he enterado que se puede poner en modo esclavo y que salte por simpatia cuando salta el de la cámara. La cosa es que lo pongo en modo esclavo y funciona a las mil maravillas cuando yo disparo, pero de repente le dan tabardillos y se dispara solo. Recientemente he comprado un Speedlite YN467-II que tambien se puede poner en modo esclavo y que se dispare igual que el sigma, y lo mejor de todo es también hace lo mismo que el sigma. ¿Es esto normal? Y si no lo es, …
Última respuesta por SiFu, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Mi duda es respecto de hasta que punto puedo utilizar la variable ISO para lograr el efecto de un filtro ND, suponiendo que no me encuentro en el limite mínimo de tiempo de exposición de mi cámara. Es decir en un rango medio. (Tan novato que aún no llega mi camara!) Saludos!
Última respuesta por saldo, -
Duda flash
por ricgom731- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal. Qué relacin existe entre el alcance del flash y el iso. Es decir existe alguna regla.? Por ejemplo. ISo 200" X" flash alcanza 5 metros y a iso 800 alcanza 10mtss Existe alguna regla asi?
Última respuesta por si_MAngel, -
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Hola Amigos, reciban un cordial saludo desde La Habana, Cuba Recien un amigo me regalo un flash Starblitz 322-BTZ en perfecto estado, en buena lid el casi no lo uso desde que lo compro, lo unico que perdio su manual de instrucciones. Yo poseo una Nikon D40 y me gustaria saber ¿como puedo configurar la camara para poder utilziarlo?. Por favor si alguien pueda ayudarme se lo agradecería, he estado leyendo los post y he leido que alguien subio un manual sobre como iluminar con flash o algo así, yo no tengo experiencia en estudio y estoy tratando de aprender para montar uno bien pequeño y me vendria bien una asesoria en tal sentido. Saludos desde ya y espero v…
Última respuesta por Brandysbcg, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
Hola Chicos, que tal va todo? Este es mi primer post en el foro, soy novato, y espero que me ayudeis. Tengo una pequeña duda acerca de mi camara. Tengo una D7000, un flash Nissin I866 Mark II. El problema surge cuando disparo en remoto activando el flash por simpatia. Esto es con el destello del flash incorporado de mi camara. Entonces, despues de una serie de disparos + disparos de flash remoto, de pronto LA CAMARA ya no dispara. Aprieto el disparador y hace como cuando no enfoca, que no te deja disparar... pues igual. Yo creo que se trata del flash externo, que se queda sin energia en el condensador y hasta que no se ha recargado, no deja que la camar…
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 576 visitas
La Nikon 3100A es compatible con flash o control remoto inalambrico?? Consulto antes de comprar Saludos, Gustavo.de la ciudad de Salto - Bs. As.
Última respuesta por Camello_AR, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
Pues eso, que nunca he utilizado flash externo, y querria comprarme uno, pero no quiero gastarme mucho dinero porque a lo mejor, despues no lo uso mucho, entonces para empezar, me gustaria comprar uno baratito, que funcione bien con mi camara y que pueda usar en modo esclavo ( que creo que quiere decir, que se dispara cuando se dispara el fijo de la camara, claro esta sin cables, no???). Cuando digo barato, me refiero a 60-80 euros, por uno nuevo, o otro superior que pueda encontrar de segunda mano. Gracias
Última respuesta por salmengar, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Hola, tengo este flash y sinceramente no tengo ni idea sobre flashes. Me venia en el Kit que compré junto a mi Nikon D50 y nunca le he dado uso, salvo para alguna foto a los peces de mis acuarios. Quería saber si es útil para hacer fotos dentro de discotecas ya que tengo que hacer algunos reportajes y de paso algún consejo sobre la inclinación adecuada y esos cartones que suelen llevar pegado al flash (perdón por mi ignorancia ) Me encanta fotografiar de noche, pero con trípode y calma, esto de los flashes es nuevo para mi
Última respuesta por rbngott,