Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 945 visitas
Buenas a todos: Me gustaria saber si alguno de vosotros se ha fabricado alguna tabla de exposicion para el Flash (en mi caso SB600) donde muestre tanto las distancias como las f/x a usar, teniendo en cuenta las potencias del flash con independencia del Zoom. A ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo.
Última respuesta por Sirgon, -
Mi pregunta es Hay halgun tipo de comutador para apagar la luz hambiental del estudio cuando dispara el flash.gracias por las respuestas de antemano
Última respuesta por xisum, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Me han regalado este flash y queria saber como usarlo y al no tener ni idea de flash pues queria saber como usarlo, un saludo y gracias
Última respuesta por llesus, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
Hola a todos, he comenzado otro tema para elegir mi nuevo objetivo, pero tambien necesito un Flash, leo y leo, y creo que la mejor opcion para un principiante como yo es el SB-700, que ironicamente aqui en Argentina al menos, sale casi lo mismo que la camara en si, yo pague mi camara $4.100 (ahora esta cerca de mil pesos mas, y el flash hoy esta $3.450). Este es el link del Flash de la pagina Nikon Oficial: http://www.nikon.com.ar/flashes_detail.php?sec=flashes&flash=10 Consideran esta una buena opcion para primer Flash? si bien quiero hacer para mi paisajes y demas, las sociales seran las que me den trabajo de aqui a unos meses, por lo tanto me urge un flash. …
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 5 respuestas
- 951 visitas
Hola ... Quiero hacerme de unos flashes no tengo dinero y estan buenos , ademas me gustan por que vienen con difusores de colores podria hacer efectos y todo eso. El flash que usaria montado en la camara sería Holga 15B Flash En el tripode usaria el: Holga 160S flash esclavo Ademas quería agregar que los flashes que son baratos en España aca están bastante caros. Estuve investigando y los flashes que alla estan baratos aca salen como estos dos flashes y un tripode...
Última respuesta por navit, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes. Mi padre es un poseedor de una D90, y está mirando tres flashes para comprarse uno, y quiero que me ayudéis dándome vuestra opinión sobre cada uno a ser posible y me dijerais con cual de los tres os quedaríais. Las tres opciones son: METZ 44 AF-1. Sunpak PZ42X. Nissin Flash Di866. Gracias.
Última respuesta por rds3d, -
Iluminacion
por clickman- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos.... La foto que muestro adjunta fue tomada con la Nikon D80 y use el flash SB900, lo disparé hacia arriba para que no se reventara la imagen, pero asi como en esta foto tambien hay otras en que las personas aparecen con el pelo brillante ademas de blanco. Le agradeceré que la revisen y me den consejos para no repetir este problema. Gracias Clickman
Última respuesta por quiquin, -
- 8 followers
- 23 respuestas
- 5,4k visitas
Hola. Acabo de comprar un SB700 y lo estrené este fin de semana en unos desfiles de unas fiestas de moros y cristianos que se hicieron en plena calle por la noche. Como no tengo experiencia, decidí poner la D7000 en modo "P" y el flash en TTL, y mi resultado no ha podido ser peor. Utilicé el 18-200. Muchas fotos salieron mal iluminadas, otras bien y otras quemadas. Y os confieso que no pude hacerme con el flash para controlar la luz que emitía.... Por favor, alguien conoce algún link, web o blog donde pueda aprender a utilizar el flash externo? Estoy interesado en saber como utilizarlo y sacarle un buen rendimiento. Muchas gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por rds3d, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos compañeros. Tenía pensado comprarme un 2º flash (tengo un SB900), para utilizarlo como luz de relleno en sesiones de exterior. El problema es que tengo como presupuesto max. unos 100€. Descartando Yonguo ya que me han dicho que no son del todo fiables... ¿Cual me recomendais? ¿Metz, Nissin? Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Es que me compre hace poco una D90 .
Última respuesta por HugoCejas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 991 visitas
Pues bien el tema es que en unos cuantos meses cambiare mi camara d50 por una d3100 o una d5100 (si estiro un poco el presupuesto y dejo de cenar unos dias) Ahora quisiera un flash para la camara nueva, pero tambien quisiera usarlo con la camara vieja (d50), por aquello del presupuesto escazo y por si no llega pronto la nueva. Quisiera un iTTL de ser posible, eh revisado los post anteriores y creo que los flashes que estan dentro de mis posibilidades son los Yongnuo, pero estoy abierto a recomendaciones. Se muy poco de flashes y por eso pido una mano para saber de que tipo seria el mas adecuado, casi no he usado la camara para fotografias donde se requiera el …
Última respuesta por Rich_mex, -
flash anular
por Lynyrd- 2 respuestas
- 961 visitas
Hola, me gustaría conocer la opinión del foro sobre este flash anular. Donde vivo (Buenos Aires) es el único flash anular que se consigue. Si alguien lo conoce o lo ha probado le agradecería la opinión. Es para usar en una Nikon D300s y es para macrofotografía. Desde luego muchas gracias "Flash anular "Marumi" DRF14c "Dedicado" montura Nikon. Acá les dejo el enlace: http://articulo.merc...ofotografia-_JM
Última respuesta por Lynyrd, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Sabéis qué modelo de cable le puede servir al flash SB-910 para mi D-7000?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 669 visitas
.
Última respuesta por Davich, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, estoy en busca de un flash para mi Nikon D5100 y me gustaría saber cual flash me serviria más para mi cámara :) . como tambien hacer comparaciones. Gracias!
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Os hago una pregunta de novato a ver si alguien me puede ayudar por favor... Tengo un fotómetro Sekonic L-358 y hasta ahora solo he utilizado para medir la luz incidente de los flashes con la calota blanca que lleva incorporada... Me pregunto como puedo usarlo para medir por ejemplo la luz sobre el rostro de un modelo sin usar flashes. Yo lo hago bajando la calota y usando la posición para luz ambiente, pero este fotómetro lleva un accesorio para sustituir a la calota. Es como una pieza de plástico transparente que deja visible el sensor del fotometro y no se si hay que usarlo en estos casos... ¿Alguien me puede orientar un poco por favor? Muchísimas gracias U…
Última respuesta por ANTONIO01, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
hola a todos, me acabo de comprar un sb 25 y la primera prueba desastrosa, he puesto el mismo zoom y f y flashazo y resultado todo blanco jeje, lo he puesto en manual. si lo pongo en auto que es que conseguiré? ya se que no tengo ittl y me gustaria aprender a utilizarlo en manual, por si alguno de vosotros lo teneis, iré poniendo alguna prueba si consigo si funciona, un saludo!
Última respuesta por ftr, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, tengo una d7000 y compre hace poco este flash, mi duda es como podria configurarlo para macro, ya se que hay mejores sistemas de iluminacion para macro pero mi presupuesto no daba para mas, así que agradeceria si alguien supiera darme algun consejo para sacarle mas partido en macro. muchas gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por ejmn, -
- 46 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos!!! Ando más perdido que un niño en un after!!! El tema es que conectando en remoto y en manual el Flash con la D7000 no veo como puedo saber la distancia efectiva... Por otro lado la cámara transmite información de diafragma? Si es que no como puedo saber el diafragma que necesito usar o mejor dicho como puedo indicarle el diafragma para que me diga la distancia? Me he leido el manual y no encuentro mucha explicación sobre el modo manual y menos usándolo fuera de la cámara. Saludos!
Última respuesta por Xaigor, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Pues nada quisiera saber opiniones y ejemplos de esquemas de iluminación para una sesión de fotos en estudio con motos y modelos, tengo pensado iluminación lateral con un octabox como luz principal y una luz de relleno cenital con una ventana de 1,60x0,70, también iré metiendo luces de fondo y demás quiera saber vuestra opinión y vuestras alternativas. Un saludo
Última respuesta por AndresV, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amig@s; Estoy montando poco a poco un estudio casero en mi casa, ya tengo fashes,paraguas,tripodes,telas,disparadores etc, la idea es hacer fotos en el metodo strobis, pero tengo unas dudas. 1-Necesito una luz continua que ilumine a la modelo? ya que necesito una luz para poder ajustar el fotometro y la luz de las lamparas no creo que valgan ya que no me da mucha luz. 2- Que tipo de luz continua se requiere? habia pensado en un foco de fotografia de 150w dentro de una caja de softbox, montarme una pantalla con tubos de luz fluorescentes,pl.... Espero que me podis aconsejar.
Última respuesta por navit, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola, Ayer recibi el sb 700 que había pedido días atras animado por las buenas criticas que había leido de el en este mismo foro, estube haciendo algunas pruebas, mas que nada para ver si funcionaba correctamente ya que sinceramente estoy bastante perdido, y una cosa me mosqueo, y es que aunque funcionaba de forma correcta con la cámara, cuando fui a navegar por los menús del flash usando la rueda de control, me daba la sensación de que a veces la rueda no me funcionaba, con esto me refiero a que me metía en el menú del flash y cuando giraba la rueda, a veces con un solo clip de giro pasaba a la siguiente opción, pero otras veces tenía que hacer mas de un clip de gir…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
Hola. Estoy tratando de hacer fotos para un catálogo y os voy a explicar lo que tengo montado. Una ventana grande detrás con persiana. Una mesa, dos focos son de 500 w a izquierda y derecha de una caja de difuminar luz y la cámara una d 5100 con un 18-105 vr. Quería hacer todas las fotos con el objetivo a 50 mm. Si abro la ventana, la parte de adelante de los objetos me queda oscura, si le pongo flash me salen brillos. Cuando pongo los focos a los lados y la ventana abierta detrás me quedan muy amarillas. Me falta un foco más, o los pongo encima, por delante y por detrás? ¿qué hago? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 556 visitas
Buenas, me gustaria mejorar mi iluminación de mis macros, pues siempre brillan los amfíbios/insectos como escarabajos y salen los ojos de las arañas con el punto de luz : ) Había pensado en colocar una ventana difusora encima del flash externo en la zapata...pero por lo que veo en las imágenes, quizás no me sirva, al no poder dirigir bien la luz al "animal", qué pensáis? http://www.wexphotographic.com/buy-lastolite-ezybox-speed-lite-softbox/p1521595 Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por JBlanco, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
Pues mi cuestion es esa, ando buscando unos triggers y queria pediros vuestra opinion acerca de estos ( o los pixel king) para usarlos en los sb 900 y una d700. Saludos
Última respuesta por jonhy,
