Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
Destellos luces
por dteje- 2 followers
- 2 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos. Que aspectos deben ser tenidos en cuenta, a la hora de tomar una fotografia, al objeto de envitar que aparezcan destellos producidos por el sol, u otro tipo de puntos de luz.Me gusta la fotografia de paisajes, y cuando introduzco en el encuadre el sol o otros tipos de luz me aparecen destellos de luz de varios colores no buscados, que deseo evitar.Que puedo hacer?
Última respuesta por dteje, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 765 visitas
Bueno pues me estoy montando mi estudio y quisiera pedir consejos para que color pintar tanto paredes como techo, Saludos
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 858 visitas
Hola a tod@s. En unas semanas haré mi primera sesión de desnudo en un estudio profesional y necesito algunos consejos sobre como distribuir la iluminación. Este es el material del que dispongo en el estudio de momento. Creéis que es suficiente para realizar buenas fotos? 3 flashes elinchcrom 1 ventana 60x60 cm 1 paraguas blanco 1 paraguas plateado 1 aleta con nido de abeja 1 reflector 5 en 1 1 porta reflector 4 trípodes 1 disparador ...Y la posibilidad de poner distintos fondos. Sin ayudante. Si alguien pudiese darme algún consejo le estaría muy agradecido.
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola tengo una nikonD90, me he estado mirando el flash SB600 y el SB700, qual me recomendais, o si me recomendais otro. muchas gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buscando y buscando informacion sobre marcas de flash buenas, bonitas y baratas me he abrumado con todas las marcas y modelos que hay. Tengo en mente un yongnuo, pero no se cual de todos los modelos escoger, vi el 565ex creo que tiene todo lo que necesito para empezar a usar un flash pero se sale de presupuesto. Quisiera saber que consideran como funciones para principiantes y que modelos serian los mas recomendables para ese fin.
Última respuesta por javierper, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, como les va? me presento mi nombre es Andres (de argentina) y la verdad que me gusta mucho el tema de las fotografias (como hobbie mas que otra cosa). Hoy recurro a ustedes (que veo la tienen muy clara) para hacer una consulta bastante tecnica y solicitarles una opinion en lo siguiente: y/o - Quiero realizar fotografias en recitales (mayormente musica hardcore y metal, lo cual nos da el primer parametro.. poca luz en la zona del publico, mucha en el escenario con luces de colores por spots, flashes, etc) Acotacion 1: En estos recitales rara vez hay sillas y/o ubicaciones comodas.. casi siempre tiene q ser en un lugar alejados del escenario y del "tumulto"...…
Última respuesta por xveganx, -
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hola amigos tengo una preguntilla referente a un flash para la d5100, me han regalado un flash para la camara, hasta ahi todo perfecto, pero cuando pongo la camara en auto, me sigue abriendo el flash de la camara, si lo uso en otras funciones no ( P S A M ). Tuve mirando el manual y el digitutor pero no vi nada a lo del flash, gracias un saludo No se si me explique bien, pero mis conocimientos son limitados , espero los entendidos puedan ayudarme
Última respuesta por GUILLE, -
modo Automático
por ROBLE- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola, quisiera hacerles una pregunta. Tengo entendido que la característica fundamental del modo Automático es que el flash hace la medición con su propio sensor y que de éste modo la otra gran ventaja es que podemos utilizarlo sin estar atados a la zapata de nuestra cámara . La duda es : Se sobreentiende que la única forma de obturar y que se dispare el flash , estando fuera de cámara y en sistema automático es con una celula esclava, con un cable o con los disparadores de radio no?.
Última respuesta por ROBLE, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos, Quisiera disponer de un par de grupos de flash remotos para controlarlos con la D800E o el SB-910, sin quedarme un mes sin cenar para pagarlos. Necesito 4 remotos que funcionen perfectamente con el CLS de Nikon, de lo mas sencillo y con no muchas posibilidades de que mueran al cabo de un mes de utilizarlos. Alguien podria darme alguna pista de que flashes podria comprar? Gracias y un saludo.
Última respuesta por xavier_1, -
- 1 respuesta
- 632 visitas
hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaria pudierais explicarme como puedo hacer que sb 900 sea el maestro desde la 5100 para poder activar otros flash. Sé que la camara por si sola no puede pero he leído que el flash si, siempre que éste sea el principal de la camara. es para intentar hacer fotos en alta velocidad. Perdonad si no me explico bien pero, comprender que soy nuevo en este mundo. gracias.
Última respuesta por bud, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Es un sistema de iluminación de Zapata profesional, que ademas ofrece TTL dedicado a Nikon. Tienen un modelo llamado Trio que junto a sus baterías no supera los 1.000 Dolares. Me llama la atención que al igual que los sistemas de Flash de estudio este monta un Flashtube, ademas de ofrecer una numero de guía 110. Lo del Flashtube me agrada porque se remplaza sin tener que mandarlo al servicio técnico. Product Highlights Compact Shoe-Mount Qflash Full TTL Dedication for Nikon Cameras High-Speed Sync Capabilities. Manual/Auto/Auto-Fill/TTL/Program Modes Unlimited Rapid-Fire, Full Power Flashes Removable 6' (1.8 m) Coiled Power Cord…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Que tal. Por favor ayúdenme con algunas dudas: 1. Si en la teoría se dice que un flash con número de guía 13 alcanza aproximadamente 3 metros cierta apertura de diafragma (es un ejemplo) y queremos utilizarlo como relleno en modo manual y a la máxima potencia, A qué distancia se obtendrá la mejor iluminación? Teniendo a la persona a esos 3 metros o a menos distancia de la máxima que cubre el flash? 2. En este mismo ejemplo de flash de relleno, si la persona está a 3 metros se supone que si yo pongo el flash en manual a la máxima potencia debe ser exactamente igual la iluminación que si lo pongo en modo ttl debido a que en ttl la cámara entendería que tiene que us…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 8 respuestas
- 953 visitas
Hola tengo una Nikon D50 y necesito un flash económico y TTL. Estos flashes chinos me los han recomendado por que a pesar de su precio tienen muy buen resultado (también tengo mirado el 565 aunque se me vaya un poco de precio) Pero la duda que tengo es que en ninguna descripción veo que sean compatibles con mi D50. Gracias!
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 7,1k visitas
Observo que en este foro hay muchas personas donde me incluyo que desconocemos el mundo de la fotografia tipo estudio. Me propongo en este foro, poder ayudar, y que la gente nos pueda aportar informacion de como se hace este tipo de fotografia. Para comenzar os pongo un conjunto de ideas que han ido aportando otros compañeros. He seguido los consejos de Jonhy. Me ha ido perfecto. Quiero hacer un resumen de como empezar en la fotografia en strobist en lugar cerrado. (Siguiendo los consejos de Jonhy). Paso 1. Flash y la cámara deben estar en manual. Paso 2. La cámara es aconsejable que este en una velocidad de 125, si se dispara mucho más …
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,9k visitas
Me acabo de comprar un YN 565 EX II y el manual viene en chino e inglés, he estado buscando y lo he encontrado traducido al castellano, pero parecen que lo han hecho con el google, y hay mas fallos que en una escopeta de feria, si tuvierais uno con una traduccion decente, ó si sabeis de algun video tutorial os lo agradeceria saludos
Última respuesta por Xuler, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola!!!!! me compre una Nikon FE y junto con la camara me dieron varias cosas, entre ellas un Flash marca Achiever 321M y un o una Sumpak slave unit, y quiero saber como se utiliza. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por Ramk, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Buenas a todos, tengo unos disparadores CR-301 y quisiera adquirir un receptor más. Mi duda es si los CR-301P que es una actualización, serán compatibles con los antiguos. Estos son los que yo tengo: http://es.aliexpress.com/product-gs/431588777-CR-301-Wireless-Studio-Flash-Trigger-Set-With-PC-Port-Nicna-Black-wholesalers.html Estos los nuevos: http://esp.ebay.com/viewItem?item=320462975612&v=gbh Trabajan a la misma frecuencia 433MHZ. A parte de este caso, ¿me valdría cualquier receptor de otras marcas que trabajen a la misma frecuencia? Gracias.
Última respuesta por franacecru, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola antes de nada perdon si digo alguna burrada, he estado intentando entrenar para hacer unas fotos de Bmx con Flash a la segunda cortina y el resultado desastrosos...... vereis ponia a mi chica al lado de una ventana una exposicion de dos segundos y flash a la segunda cortina.......y ella salía trasparente ;-) iba intentando cambiar diafragma y salia mas o menos trasparente pero siempre semi trasparente.....mi idea es q se viese su estela y se congelase en un momento dado...pues en el momento se supone que salta el flash y se deveria congelar...se la ve pero trasparente :fiesta: :fiesta: helpppppppppppppp Thaks....
Última respuesta por Sesenta, -
- 6 respuestas
- 4k visitas
Qué tal. Tengo muchas dudas acerca del flash. Supongamos que estoy en un lugar cerrado y quiero tomar una foto a un grupo de personas con el flash interno de mi d5100, qué debo hacer? -Exponer la escena normalmente (con el flash cerrado) y ya que tengo los valores de apertura, velocidad e iso, levantar el flash y disparar? Obviamente cuidando la velocidad máxima de sincronización que es de 1/200. Es decir, si la escena está bien expuesta y tiro flash, éste no me arruinará la esposición del fondo? Cómo lo hacen ustedes? He probado el modo TTL pero no megusta por qué no me ilumina los suficiente. Se que el flash interno no es muy potente, pero como aprendizaje …
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola acaban de entregarme este flash, pero claro el manual viene en chino y en ingles, si hubiera alguien que lo tenga en español o que sepa de donde bajarlo, seria tan amable de indicarmelo??? gracias a todos.
Última respuesta por SULEK, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pues hoy en mediamarkt he visto una caja que cuesta unos 100 euros en la cual viene un set de difusores para flash son como 6 u 8 distntos, desde difusores de colores a el panel de abejas o incluso difusores para fotografia macro. Creo que era de la casa starblitz pero no estoy seguro. Alguien lo conoce o lo tiene y si es asi que resultadonle esta dando. Un saludo
Última respuesta por Sesenta, -
- 5 respuestas
- 487 visitas
Un saludo. me gustaría que me ayudaran con un problema de novato con el flash SB .900. el tema es que cuando disparo con el flash tira tres destellos antes de disparas el flash y es muy molesto. no se donde e tocado si ácido en la cámara o en el flash pero no puedo quitarlo . por favor no me digan que me lo lea el manual que ya me lo e leído y no encuentro la manera de poder quitarlo. gracias y un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
¿Alguien lo tiene escaneado o sabe donde conseguirlo? Se me ha perdido. Gracias.
Última respuesta por ilko, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
Hola..... les cuento quiero usar un paragua, en un bowens 500r y para eso debo comprarme el reflector,,, pero no quiero comprar el original, he encontrado una alternativa con Jimbei, pero no trae el aptador para fijar el paragua el reflector solo tiene una ranura, alguien usa estos reflectores y que me pueda dar un consejito.. mis saludos Lorete
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
ayuda porfavor, acabo de comprar la nikond5100 y ya tenia el sb700 no puedo conectarlos inalambricamente, como hacerlo? O que necesito?
Última respuesta por Steban,