Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos: Habro este post pa ver que flash os gusta mas entre estos tres: SB 700, METZ 50 AF-1, NISSIN DI622 mark ii. A mi me gustaria saber cual es mejor para mi d3100. Mis preguntas son: calidad precio, potencia, compatibilidad,etc etc. bueno en resumen cual os gusta mas. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas!. Acabo de terminar una boda y he tenido un problema con el sb700 que me tiene mosqueado: No sé si será normal o tengo que mandar el flash a finicon. Explico: Uso un sb 910 y un sb700 que lleva mi compi. En cada boda usamos 2 juegos de pilas eneloop max cada uno, y luego para por si acaso, llevo paquetes de pilas del Mercadona (las de 1 €). Hasta ahora siempre me han salido muy buenas... El tema: hoy el sb 700 se ha cepillado el par de eneloops bastante antes que el sb-900 (a la mitad de disparos: unos 1.000 los 2 juegos). Mi compi ha puesto las pilas del mercadona en el sb700 y el consumo a mi entender ha sido exageradísimo: 6 paquetes en otras 1.600 fotos o as…
Última respuesta por javierper, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola gente, el manual del 910 es muy escueto y no he logrado encontrar la respuesta. Al usar el flash en modo M existe una forma de cambiar directamente la distancia de disparo sin tener que hacerlo mediante la potencia del flash? Si quiero ver la apertura de diafragma que el flash me recomienda según la distancia al sujeto debo variar inevitablemente la potencia, no puedo mediante los controles variar la distancia directamente?. Gracias.
Última respuesta por agu69, -
- 1 respuesta
- 532 visitas
Hola me han ofrecido Flash metz 40 AF-4N por 30€ ¿que os parece? no entiendo mucho y no se si la cagare o no, acabo de iniciarme en esto y no se lo que es ttl nºguia y eso. Gracias
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Estoy empezando a conseguirme poco a poco un equipo para aficionado y ahora mismo estoy interesado en la elección de un flash para mi D5000. Actualmente tengo un antiguo SB20 que lo puedo usar en los modos M y A, pero no en TTL, que es incompatible com iTTL, por lo que hay que ir haciendo pruebas para que salga correcta la iluminación las pocas veces que lo uso, además de estar configurando flash y cámara todo el rato. Como las economías no están para comprar de momento un SB600, que es lo que creo que sería el flash adecuado para mi cámara, he visto que la gente habla bastante bien de los yongnuo. He visto estos modelos que parecen interesan…
- 1 respuesta
- 396 visitas
Acabo de compara en EBAY este flas pero me falta el manual alguien lo tiene ,o lo puede fotocopiar o hacerle fotos y me lo pase , acabo de publicar tambien el anuncio en el foro de la D3 , hase posible en castellano , muchas gracias a todos .
Última respuesta por JavierAlonso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Noches, pues que recomiendan para usar en exteriores para mis dos SB-900 ya que me dicen que con la luz del sol hay problemas al usarlos y es mejor la radiofrecuencia. Los uso con el flash incorporado de mi cámara pero tuve problemas al estar con mas fotógrafos en un taller. (Si este tema ya se toco les agradecería el link) Saludos.
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Hola acabo de iniciarme en esto de la fotograia y tengo una D3200, me falta para completar mi equipo un flash, pero no se muy bien por cual decidirme y su nº guia ¿cual me recomendais?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 823 visitas
Buenas a todos! hace tiempo que no escribo, quería preguntaros, después de buscar y no encontrar, si me podéis recomendar un adaptador de flash que tenga agujero doble para poner dos paraguas, uno contra otro. Es decir, quiero montar éste esquema de luz, sustituyendo el foco por mi flash. El que tengo actualmente es el manfrotto 026, pero solo está adaptado para un paraguas.... Para quien me pregunte porqué lo quiero hacer así, es porque el objeto a fotografiar es un bebé (el mío que nacerá si todo va como debe, a finales de año :lol: ) y quiero que le incida la luz lo menos posible sin perder calidad. Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por Tuck, -
- 0 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos: Hasta ahora no habia utilizado iluminacion artificial y soy nuevo con una d700. El problema que observo es que el sb910 no detecta la camara como CLS y no me permite utilizar la funcion iTTL. Temo que sea un problema de la camara (con una d7000 funciona perfectamente, en el lcd del sb910 se observa el icono de camara cls y te permite utilizar ITTL) o de los controles de la d700. Si alguien con bondad infinita me puede ayudar lo agradeceria.
Última respuesta por jadipsc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 737 visitas
Buenas... soy muy nueva... me he comprado un kit de focos elinchrom, uno de 200 y otro de 400 y para estrenarlos... Soy autodidacta y tan solo con tutoriales ...me hice mucho lio .. al final, fui tirando y modificando valores a ver que salía.. Aquí os dejo las tres que más me gustan, de las quinientas y tantas... Por favor... a decirme cositas !!! EXIf.: 105 mm - f6.3 - 1/250s - ISO 5000 DSC_0290 por ALMUDENABR, en Flickr EXIf.: 50mm - f11 - 1/250s - ISO 160 DSC_0565 por ALMUDENABR, en Flickr EXIf.: 58mm - f11 - 1/250s - ISO 160 DSC_0536 por ALMUDENABR, en Flickr
Última respuesta por DALFER, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y buenas tardes! Bueno soy nuevo por aquí y espero estar preguntando donde debo (hay tantas normas ). Como ya digo no llevo mucho tiempo en Nikonistas, aunque ya he visto los trabajos de algunos de vosotros y la verdad es que son impresionantes, y estoy enganchado a esto de la fotografía desde hace unos tres años (y sigo sin saber nada). Bien mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo conseguir este efecto con un flash? La gracia de la pregunta está en que sepa cargar un par de fotos de ejemplo, espero conseguirlo. Gracias de antemano!!!
Última respuesta por Bender78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todxs , escribo en esta ocasion para pedirles si alguien me podria instruir para lograr con mi Nikon D3100 este tipo de efectos en la fotografia ( esa luminosidad en la piel de las personas ) ya que esta noche tengo una fiesta y me gustaria sacar algunas fotos de los que asistan.. Lo lograria con el diafragma abierto y en bulb o como ??
Última respuesta por Animendez, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Que tal. He leído muchos comentarios acerca de que son buenos flash, tomando en cuenta su precio, y otros cuantos de que se descomponen al pcoco tiempo. Tú has tenido alguno?? Qué tan buenos o malos son?? Pros y Contras Gracias.
Última respuesta por pacop, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hOLA, Por problemas con mi equipo principal, he tenido que recurrir a a un D60 prestada para el estudio. El problema es que he probado con una de estos accesorios para la zapata del flash con cable sincro (tipo foto adjunta), pero no consigo hacer funcionar, solo si utilizo el flash incorporado hace saltar los flashes en inalambrico, pero para tomas cercanas me destroza la iluminación. Alguien sabe como se puede hacer funcionar esta camara tan sencillita? no tiene casi opciones....
Última respuesta por delageit, -
SB 800 D700
por gemixsan- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, Me acabo de hacer un sb800 y quiero saber configuración básica para una d 700. Tengo una boda en una semana y quiero llevarmelo para las fotos de la iglesia. Ayer estuve utilizandolo en TTL y TTLB, con un objetivo de 50mm 1.8 la cámara en manual, ISO 200. Quería saber si tengo que poner alguna configuración más en la cámara, si con esto está bien o no. Para la boda aunque lleve el 50mm, en la iglesia quiero usar el 18-70mm y no se si tendria que usar otra conifguración, ah estuve usándolo con el difusor. Bueno, ayer lo que note es que practicamente tenía que poner los mismo parametros de velocidad para sacarla con o sin flash, es verdad q con el flas…
Última respuesta por gemixsan, -
- 0 respuestas
- 494 visitas
Tengo el Flash sb-700 ¿Como logro en Modo Maestro del flash, el efecto de iluminacion equilibrada que se obtiene usando el flash el modo ON y que en el display del flash aparece como TTL BL? Lo que hace este modo es disparar unos pequeños destellos justo antes del disparo principal con lo cual el fondo queda razonablemente iluminado conjuntamente con el primer plano. Es muy probable que me digan que no se puede, pues bien ¿Hay alguna alternativa similar? Gracias.
Última respuesta por dormigato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, me presento en el foro, bueno, resulta que debo de encargarme de las fotos de una reunión social, y según veo el sitio no es muy iluminado que se diga, y la estoy viendo canutas hacer buenas tomas con el flash incorporado de mi D80, he pensado adquirir un flash pero esto es casi chino básico para mí, vi la opción de la nikon SB-400, pero averiguando un poco lei comentarios de que no vale la pena y que apenas mejora la potencia del flash incorporado, la otra opción pero más cara es la SB-600 que mola bastante y es la mía pero no tengo pasta suficiente. Pregunto, es tan mala la SB-400? Existe otra opción calidad-precio?? En vista de que voy dando mis prime…
Última respuesta por cronopio, -
- 6 followers
- 19 respuestas
- 9,4k visitas
Muy buenas, lo primero comentar que si este post deberia de estar en iluminación... sin problema alguno puede ser movido. Normalmente escribo en el apartado de d90 casi todas mis dudas, pero creo que en este caso es mas correcto hacerlo en el de nocturnas. Me imagino que esta duda la habra tenido un millon de personas (aunque... tengo mis dudas,porque he mirado en el buscador y no he encontrado lo que busco). Bueno, al lio! Os comento un poco, hace unos meses me entro el gusanillo de la fotografía nocturna, y me pude escapar con un aficionado "abanzado" (no demasiado que es canonista ) a tirar unas foticos nocturnas, y ya ahi me pico el gusanillo completamente, hasta …
Última respuesta por jrms870, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Mi pregunta es sencilla: ¿alguien tiene este accesorio para Nikon SB800 ó SB900? http://www.godox.com/EN/Products_Power_Pack_for_Speedlite.html Me parece que es una solución económica y más fiable que las "pilas" para un flash del tipo que indico. Lo que me interesa es la experiencia con el accesorio, duración de la batería interna y del mismo con el tiempo, fiabilidad, autonomia real en número de disparos (la teórica la da el fabricante pero a veces estos son muy optimistas), etc. Saludos
Última respuesta por JLFBLANCO, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: Tengo un problema creo que no consigo disparar remotamente mi sb700. Os comento como configuro la D700 tal que asi: Levanto el flash de la cámara que se supone que solo dará predestello. Voy al Sb 700 y elijo: Modo REMOTE, el selector izquierdo en TTL, veo que tiene las dos luces rojas parpadeando y lo con circulito del lateral mirando hacia el predestello. Disparo y me sale la foto oscura (con lo que veo que la camara solo pilla el predestello) no veo saltar el sb700 aunque hace un pitido como de recarga. El problema creo que es la pantalla de selección de grupo y de canal no me aparece en el Sb700. ¿Alguien sabe porque?
Última respuesta por Anruce, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 927 visitas
hola familia pues si, fui hacer un reportaje de novios a un rio y puse el sb700 en un pie dentro del rio y yo estaba en otro lado y cuando me di cuenta cayó al agua, llegué a casa y se a llevado 3 dias metido en arroz, lo saque se encendia y lo e puesto en la camara y dispara pero cuando le da la gana. A ver si alguno me puede decir que puedo hacer o le a pasado algo similar, un saludo
Última respuesta por kye, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Buenass!!! Soy principiante en esto de la fotografía y aún mas en temas de flash, por lo que no se como utilizar el flash de relleno. He apuntado directamente a la persona que quiero fotografíar pero hay zonas, como en las mangas de las camisas, que continúan las sombras, por lo que creo que me equivoco a la hora de dar ángulo al flash. Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola a todos, Tengo una duda. A ver si alguien lo sabe. ¿Es posible saber a que potencia a disparado un flash en modo TTL? No se si esta información se puede obtener de los datos EXIF. Yo no la he visto. O si el flash lo indica en algún sitio. Yo uso SB900. Gracias por adelantado.
Última respuesta por jmocanar, -
- 1 respuesta
- 935 visitas
Alguien me puede decir si el flash Metz 44AF1 es totalmente compatible con la D80. Estoy un tanto confuso. Gracias
Última respuesta por cronopio,