Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, me estoy haciendo con un equipo de flashes, paraguas, etc. La pregunta es muy sencilla, la configuracion de los flashes, velocidad de disparo, etc, se hace probando hasta que la foto salga bien y luego uno guarda esa configuracion para una determinada escena. ¿O se necesita de un fotometro para no tener que hacer pruebas? Gracias
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 802 visitas
Como siempre pasa, cuando buscas una cosa, jamás la encuentras. Hace ya algún tiempo, alguien puso un enlace a una página para construirse diagramas de iluminación. La guardé en favoritos, pero me cascó el ordenador y perdí la dirección. Ahora he intentado buscarla con el buscador de nikonistas, pero no he sido capz de encontrarla. ¿Me podríais ayudar con la dirección? Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
sb700 + D90
por Invitado jsancheznikon- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola, alguien me podría explicar como usar el sb700 en remoto, sin que se dispare el flash integrado de mi D90? Es posible? gracias y un saludo!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas a tod@s, Llevo con la camara d300s y el flash SB-900 unos 500 disparos. Me encuentro que todo en programa y TTL BL, al tirar fotos a parejas con luz de dia, me salen muy sobreexpuestas, cosas que en interior no me pasa. Hasta ahora trabajaba con la d200 y el sb-800 en la misma configuracion (creo) que como lo uso ahora. El +- de la camara como del flash esta a creo. Seguro que es una tonteria, pero le doy vueltas y no veo nada. Ya he reseteado los valores del flash. Aun de la camara no, no me gustaria, pero si lo reocmendais... Gracias por cualquier pista me podais dar.
Última respuesta por Mullallo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola doy las gracias por adelantado y disculpas si es q me repito en algo, llevo toda la mañana leyendo temas anteriores y no salgo de mi duda...vereis he montado un mini estudio en cada, consiste tres lamparas de bajo consumo, una de 125 w y otras dos de 105, la mas fuerte con un paraguas color plata y las otras blanco, un fondo oscuro tela de esta como desgastada (es un fondo comprado en tienda de fotografía) desgastado como de marrón oscuro u blanco.....bueno hasta aquí yo creía que iba servido de luces, mido y primera sospresa con sensibilidad de 200 no puedo tirar a mas de 2,8 de diafragma y eso que ya con la luz directa si usar los paraguas ...aunmento la sensibil…
Última respuesta por chikum68, -
- 4 respuestas
- 899 visitas
A todos un saludo, tengo una nikon d90 y un flash de zapata sb 700, me di cuenta que no puedo subir la velocidad de obturacion, a mas de 1/200, queria saber si hay alguna manera de configurar la camara para poder trabajar con velocidades de oturacion mas altas. Espero por sus respuestas, Un saludo a todos..
- 4 respuestas
- 604 visitas
tengo un problema en tirar de flash en exteriores tirando a 1.8 / 2f y en velocidad como mucho me deja a 200 por lo tanto tiene demasiada luz el fotograma, alguna sugerencia? en breve me haré con uno externo ya que "vicia " bastante el tema del flash
Última respuesta por ftr, -
Nikon SB910
por Henry06- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
hola, quería consultar si alguién ya compro este nuevo modelo de flash y que resultado le dió?. El uso que más le voy a dar es en eventos, casamientos, cumpleaños!. Leí que le mejorarón el sistema térmico, pero que al levantar temperatura el tiempo de reciclaje es un poco más lento!, es así?. Algunos colegas me recomendarón el Metz 58-AF2, que tal funciona este?. Gracias por su tiempo, saludos.
- 0 respuestas
- 976 visitas
Tengo un viejo flash de la cámara analógica y no sé si lo podre utilizar con mi nueva D5100; es un Cobra MD210 y el numero guía es: -32(ASA 25/DIN 15 en pies) -20(ASA 100/DIN 21 en metros) Es multi-dedicated y en las instrucciones pone que vale para las Nikon pero me da miedo probarlo y dañar la cámara sin antes cerciorarme de que es valido para las digitales también. Espero que me podáis ayudar, cualquier aporte es bienvenido. Os pongo unas fotos del flash pa…
Última respuesta por Letona, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente! Les queria comentar algo extrano que me sucedio con la compra de este flash. Compre dos de ellos via Ebay, con diferencia de una semana, al mismo vendedor (quien es el fabricvante que vende directo x ebay), mismo modelo, mismo precio. El primero que recibi fue el YN460 que todos conocemos. Funciona muy bien, cada tanto no dispara jiji, y su tiempo de recarga entre disparos es de unos 6 segundos. El segundo que me llego, tambien un YN460. Distinto al anterior. Dice ser segun su etiqueta un 460, pero es distinto. Las pilas se cargan en fila, los botones son duros y de color negro, tiene una ficha (que aun no adivine dada mi escasa experiencia para que …
Última respuesta por nexus6, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2k visitas
Ufff, cuantas dudas...aparte del precio ¿hay grandes diferencias de prestaciones? Yo lo utilizaría junto a un SB600 que tengo. Si no me equivoco en los tres casos puedo utilizarlos como flash maestro
Última respuesta por xavrol, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,1k visitas
Quizad sea una pregunta un poco tonta, pero yo me lanzo a hacerla. Me he apuntado a un curso de fotografia nocturna donde recomienda llevar una linterna, la verdad que no tengo ni idea que tipo de linterna tiene que ser. Alguien me puede ayudar e indicar que tipo de linternas se suelen usar para este tipo de fotografias??? Gracias!
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 619 visitas
Buenos días, estoy iniciándome en el tema de la macrofotografia y recientemente he adquirido un micro nikkor 55 mm 2.8 de los antiguos junto con el anillo PK 13. En el momento de su adquisición ya sabía que la mayoría de los automatismos de mi cámara no funcionarían. El problema está en que tampoco me funciona el flash integrado de la cámara que en determinadas situaciones me hace falta. Lo curioso es que tengo un amigo que tiene este mismo objetivo, con un PK 3 adaptado para su Canon y no tiene problemas con el flash. Realizando pruebas con mi cámara y mi objetivo y utilizando un flash externo funciona sin problema. He mirado en las instrucciones de la cámara pero n…
Última respuesta por Athena, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, es posible disparar un flash (por ejemplo sb-700) por la fotocelula por simpatía y tener otro flash que se dispare por radiofrecuencia a la vez?? Es que tengo un flash viejo y para sacarlo de la camara habia pensado comprar unos triggers de esos Rf-603 creo que eran, y es por saberlo por comprar 2 o 3 según si se puede hacer lo que digo.
Última respuesta por Xaigor, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Hola a todos: En primer lugar quiero decir que soy un novato en esto de la fotografia, y voy cogiendo informacion de aqui y de alli. Tengo la NIKON 3100 y me quiero comprarme un Flash Nissin Di 622 Mark II para la camara y otro para ponerlo externo y un Receptor y Emisor Yongnuo RF-603 N3. Que me podeis aconsejar al respecto y con el Flash externo. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por NachoCrist, -
- 1 respuesta
- 544 visitas
Hola a tod@s. Bueno ya sabéis lo incordioso de que se te apague un flash al cabo de 3 ó 10 minutos. A mí me fastidia bastante, ya que los utilizo para fotografiar aves y hasta que estas hacen su aparición pueden pasar 2 horas perfectamente. Os quisiera preguntar si hay algún "manitas" que se haya atrevido a anular electrónicamente el temporizador integrado del flash, es decir, destripándolo y localizando este "estorbo" (por lo menos para mi). Gracias.
Última respuesta por appleby20, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Buenas, Os cuento, tengo una camara Nikon D90 y uso un flash Nissin Di866 mark II, que de momento no me ha dado problemas. Me compré el otro dia el aparato receptor i transmisor para separar el flash de la camara. (Marca Hahnel combi tf) La cosa está en que no consigo hacerlo funcionar, y creo que el problema está en las opciones del flash, porque lo he probado con otro flash (de la camara analogica, más sencillo) y me funciona perfectamente, pero no se por que con el Nissin no me va. Alguien sabria explicar-me que es lo que debo hacer?¿ Gracias! :)
Última respuesta por Athena, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
Hola a tod@s. Por error he iniciado un tema relacionado con este apartado en la zona de "brico". Bueno, el caso es que he expuesto el problema que tengo con hacer fotografias nocturnas a las aves. Hay ciertas partes del cuerpo de estas aves que se ven dobles y, aunque aun no ha habido nadie que le haya pasado esto y me saque de dudas, yo creo que con casi toda seguridad se debe a un retardo de respuesta de mis células. Ahora os pido ayuda pues estoy navegando por la red viendo zapatas con terminales sincro, cables sincro machos y multiplicadores para conectar estos cables a distintos flashes, y quisiera que me dijérais webs donde pueda encontrar estos accesorios pero…
Última respuesta por Perdicero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 4,6k visitas
Hola buenos días. Recinetemente me llego mi nuevo flash Youngnuo YN560 II. Antes de nada debo de decir que tengo una nikon D3100 y el objetivo 18-55 mm (Nikkor). Mi pregunta es la siguiente: Por muchos manuales que lea no consigo entender como debo configurar mi flash para poder sacar buenas fotos en interiores. ¿Es normal que cuando haga una foto de un comedor por ejemplo al acercarme con el zoom en photoshop salga muy trepitada? Colgare alguna foto para poder enseñaros el efecto. ¿Cual debería de ser la configuración optima para disparar en interiores utilizando el flash? En relación a los ajustes de mi flash, ¿alguien me podría explicar que son y para q…
Última respuesta por Perdicero, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
Hola estoy buscando un flash manual tipo al YN560 pero que no tenga la opción de apagado automático o se pueda desconectar, y no encuentro ningún modelo similar con esa opción. Os agradecería si me podéis indicar algún modelo en el mercado que se pueda mantener encendido durante varias horas, gracias
Última respuesta por carpaumar, -
- 0 respuestas
- 987 visitas
Hola, no tengo ni idea de temas de iluminación, estoy empezando ahora con esto y de momento solo tengo un flash SB-700. Tengo ya mirado para hacerme un portafondos con pvc y las lonetas blanca y negra. Ahora estoy mirando un equipo basico de iluminación y entre otras cosas estaba barajando el tema de un softbox. La duda es cual elegir que sirva para ser iluminado por el sb-700 y éste no se me quede corto. Me gustaria poder hacer retratos de hasta medio cuerpo, el de cuerpo entero la verdad no se si me dara de si el espacio donde montare toda la parafernalia ya que no es mu grande (el salón de casa desplazando muebles). Para esto que seria mejor un softbox oct…
Última respuesta por Xaigor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 742 visitas
Quiero comprarme un flash para una nikon 300s. Soy aficionada a la foto pero en la técnica me pierdo. ¿Cuál me recomendáis? Os agradezco de antemano vuestra sabia ayuda María José
Última respuesta por Manuel Francisco, -
- 4 respuestas
- 947 visitas
Hola a todos, llevo un par de días con una duda que no consigo resolver. Todo empieza cuando el domingo pasado uso mi D5100 para cubrir mi primer evento deportivo, un campeonato de karate que se realizó en un polideportivo cerrado. Disparar sin flash se me hizo bastante difícil porque incluso a ISO alta las fotos salían demasiado oscuras ya que estaba disparando a velocidades de obturación rápidas para intentar captar buenos momentos de los combates, donde los competidores no dejan de moverse ni un momento (he de señalar que tenía el D-Lighting activado y en Alto, que no se si podría influir negativamente). El caso es que decidí empezar a usar el flash para que las fo…
Última respuesta por Manuel Francisco, -
Flash SB800
por TO_GRO- 1 follower
- 6 respuestas
- 695 visitas
Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Me han regalado un flash Sb800 y el manual que tengo está en francés. Me gustaría si es posible que alguien me aconsejara como he de configurarlo para diferentes situaciones como retrato, paisaje, interiores e iglesias. La verdad y si no he entendido mal la mejor forma de configurarlo y no correr riesgos seria en TTL-BL. El objetivo que normalmente uso es un 18-105 con una D90. Entiendo que es una cuestión de probar y probar, pero en estos momentos estoy muy perdido. Muchas gracías, y perdón si he utilizado un hilo que no es correcto. Un saludo.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 952 visitas
Buenas a todos. como ya he comentado en otro subforo este mes voy a hacerme con varios elementos para mi equipillo. EL equipo en cuestion es una d7000. Me gustaría comprar un flash pero no tengo la verdad mucha idea de que tengo que mirar, que características debe de tener, etc. He leido mucho en el foro pero cada vez estoy más liado así que espero no molestar abriendo otro post. He visto que por calidad precio una buena opciòn es un yongnuo. PEro ¿que modelo me aconsejariais? ¿donde comprarlo?, etc. Muchas gracias a todos
Última respuesta por gatomotero,