Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 604 visitas
Tengo un flash sb800 desde hace unos años.. No recuerdo. Pero no le doy un uso constante, rara vez lo uso para fotos en exteriores pero pueden pasar semanas sin uso. La cuestión es que últimamente me esta fallando. Comienzo a hacer fotos y en los dos primeros disparos no funciona, en un tercer o cuarto disparo, funciona y vuelve a pararse. No son fotos en ráfaga, son fotos con lapsos de 10 segundos o mas, siempre en el primer disparo no funciona. Toca hacer varios para ver el destello. NO son las pilas ya que tengo 4 juegos de pilas muy buenas y en el sb900 funcionan y no me da ese problema. Será que ya esta sacando la mano. O si alguien sabe que puede ser e…
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno me presento , soy Diego y estoy en esto de la fotografía hace 2 años aprox. , hace un año me compre mi primera DSLR ya que anteriormente trabajaba solo con SLR y Semi pro sin espejo , al tener este cuerpo quede medianamente satisfecho y comenze a poner ojo a los flashes e iluminación mas profesional , ahí fue cuando me decepcione bastante al saber que este modelo no sincroniza de ninguna forma (ni con flashes nikon CLS ) a mas de 1/200 , pensé en cambiar el cuerpo por una D7000 o algo así hasta que encontré estos triggers carisimos pero que prometen trabajar hasta 1/8000 (mi camara llega solo a 1/4000) , en la pagina oficial dice que es compatible con mi cuerpo lo …
Última respuesta por Dip, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Necesito ayuda, quiero separar el flash Nikon SB600 de la zapata que tiene el cuerpo de mi d7000, y ponerlo en un trípode, sabeis que cable o fotocélula necesitaría para que se disarara por simpatia del que incorpora la cámara. Perdonad si el tema es básico, pero no encuentro nada al respecto. Y... Muchas gracias de antemano
Última respuesta por DALFER, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 803 visitas
Hola: Tengo una D7000 y me compre un nissin di866 mark II y estoy teniendo problemas de sincronizacion de las cortinillas.- La velocidad la tengo siempre en 1/200 (el max supuestamente para la d7000 es de 1/250 por lo que deberia estar bien), ahora luego de unos disparos comienzo a tener este problema.- Es la distancia con el sujeto? son las radios inalambricas que uso con el flash? es la potencia del flash? (lo he usado en 1 asi como en 1/32, 1/16, 1/128 y asi).- Es el diafragma? Perdonen que pregunte tanto pero me he vuelto loco.- Como nota resaltante, al flash lo uso en manual ya que es la unica manera de utilizarlo si lo usas con radios inalambricas.- Muchas gracias …
Última respuesta por Athena, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Si se usa el flash en modo manual; la intensidad de éste es directamente proporcional a nivel de ISO, pero si se usa el flash en TTL ocurre lo mismo?? Es decir en TTL el flash se intensifica conforme se aumenta el iso o no?? O cómo se comporta en TTL e isos altos? Todo esto aplicado en retratos nocturnos.
Última respuesta por tomymac, -
- 0 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos, he querido escribir este post para contar mi experiencia personal a la hora de hacer compras por internet y más concretamente de la página Simply Electronics. He leído multitud de páginas en otros foros haciendo referencia a esta página que os comento más arriba; unos bien y otros mal, la verdad, pero la mayoría apunta a que ni se nos ocurra comprar en la misma y que fatal que si después de un mes no han recibido nada, que mandan emails y no les responden, etc... Yo os contaré lo mío y no con eso os tenéis que fiar plenamente sólo es eso una anécdota que os puede ayudar a la hora de decidíos o no respecto a la compra. El domingo 23 de Septiembre…
Última respuesta por David Alejandre, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
hola! soy nuevo en esto de la fotografía, ya conozco cómo trabajar la exposición pero nunca he usado flash externo, acabo de comprarme uno que me recomendaron, es un flash yongnuo YN565EX pero el manual me vino en chino ;_; queria saber si saben dónde puedo leer las instrucciones de los modos del flash? o si alguien puede explicarme rapidito cómo es el funcionamiento, gracias!!
Última respuesta por Marmita, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Alguien me puede confirmar si colocando mi flash Nikon SB600 en esta zapata (http://prostudio360.es/Flash-Stand-Walimex-para-Zapatas.html) sin ningún cable y programando la D7000 para flash esclavo, funcionaria ??? O qué zapata necesitaria para colocar este flash en un trípode, pero sin ningún tipo de cable ...??? Muchas gracias
Última respuesta por DALFER, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 867 visitas
Hola, despues de tantas bodas usando siempre el flash , estoy pensando en hacer la proxima , unicamente con una lampara led, dada la posibilidad que proporcionan los sensores modernos, que pese a utilizar una sensibilidad mayor , apenas existe ruido, me he planteado seriamente esta opcio. Queria saber vuestra opinion o experiencia si habeis utilizado este sistema para una boda, y si me estoy arriesgando demasiado al intentarlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por lamultitud, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 915 visitas
Hola, quisiera saber si alguien me puede dar algunas recomendaciones sobre la iluminacion y colocacion de flashes para realizar un retrato a una niña, ah y como hacer que no se mueva mucho (esto ultimo sera mas dificil) Muchas gracias un saludo dpandal
Última respuesta por gary, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos quería preguntar varias cosas ya que me quiero introducir en el mundo de la iluminación y no tengo muy claras algunas cosas... En cuanto a reflectores he mirado este que esta bastante bien aunque no sé que os parecerá a vosotros: http://www.linkdelight.com/D2R-Blazzeo-43-Inch-110cm-5-in-1-Light-Multi-Collapsible-Reflector.html de difusor para flash ando algo más perdido no sé si tiene que ser grande..mejor mediano... he mirado este: http://www.linkdelight.com/013206-Godox-Portable-Camera-Flash-Diffuser-Softbox-Kit-20cm-x-30cm-New.html y por último quiero unos receptores he pensado en el cactus v5... http://www.gadgetinfinity.com/cactu…
Última respuesta por Oshi, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, Hace año y medio compre un sb-900 online en la tienda http://www.cameratools.nl/ por 345€, ahora he ido a mirar en esta tienda para comprarme la parejita y no tienen ni este, ni el sb-910. Total que tras buscar por la web me he llevado una gran sorpresa al descubrir que el mejor precio que he encontrado es de 420€?! Sinceramente esperaba encontrármelo por un precio más bajo tras la aparición del sb910, pero no he sido capaz de encontrarlo ni si quiera por el mismo precio. ¿ Conocéis algún sitio de confianza en el que este a buen precio? Gracias por adelantado, Víctor.
Última respuesta por pacop, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 526 visitas
Hola tengo una gran duda, en el menu del flash en modos de configuracion del Flash me aparecia antes TTL BL y ahora no, tras leer varias veces el manual no se a que se debe esto, gracias por vuestra ayuda. Ahora solo aparece mode: TTL, A, GN, M Y RPT. El TTL BL he leido que se utiliza para flash de relleno.
Última respuesta por arispon026, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, utilizo en algunas de mis fotografias tanto de estudio como en exterior el flash, a parte de flashes profesionales (pero eso no viene a cuento), tengo un disparador por radio que comoastantes disparadores solamente sincroniza a 1/200 y no es TTL. A mi el TTL no me importa demasiado porque normalmente utilizo el sistema en manual, pero si me interesa que cuando he utilizado el sistema CLS puedes usar el manual desde la cámara o el AA o el TTL, y ademas poder usar hasta la velocidad de obturación máxima, 1/4000 en el caso de mí D90 (nunca llegue a usar esa velocidad pero si intentar usar al menos 1/500). Lo frustrante es usar el sistema por radio sabiendo que debes …
Última respuesta por jonhy, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Me estoy volviendo loco para fotografiar trofeos y copas pues no tengo experiencia en iluminación. Tienen tantos reflejos y puntos brillantes que quedan con areas muy contrastadas, una brillante y al lado una que aparece casi negra. Que técnica debería usar para suavizar los reflejos que se producen desde tantos ángulos? Les dejo una muestra de lo que digo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 591 visitas
Buenas! Una pregunta: ¿Alguien sabe si esos disparadores son compatibles con la zapata que lleva la LX5? Los tengo pero me da la impresión de que voy a forzar la pieza si meto el disparador y no entra con suavidad... Creo que teóricamente sí, pero... ¿Alguien los usa?
Última respuesta por Maven, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Recientemente he comprado un flash Yongnuo YN-560 YN560 para mi nikon D7000, y funciona perfectamente, estoy muy satisfecho con el, pero trabajo para fotografía de eventos sociales y deseo usar el flash a distancia para una mejor calidad, pero no se como hacer esto? o no si, simplemente esto sea posible con ese flash, he revisado los manuales y no sale esta tipo de información, si alguno sabe algo, seria de mucha ayuda, muchas gracias.
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola. Necesito consejos acerca del uso del flash en retratos para interiores. En un retrato grupal por ejemplo en una fiesta o restaurant en interiores, la exposicipon del fondo debemos hacerla para el fondo y posteriormente levantar el flash para iluminar a las personas?? Pero qué pasa cuando para exponer el fondo, aun con el diafragma mas abierto, nececitamos una velocidad de 1/15 por ejemplo y obviamnete saldrían movidas las personas, qué hecer?? cómo ajustar el flash o el ISO?? Consejos por favor.
- 0 respuestas
- 558 visitas
Soy novato con muchas ganas de aprender. Necesito un flash para mi D7000. Por precio me encaja el SB700. ¿Vale la pena esforzarse economicamente un poco mas y comprar un modelo superior? Si este fuese el caso, que modelo me aconsejáis. He leido atentamente el enlace suministrado por Krokodiland, http://www.nikonusa....00samplesES.pdf , para aprender a utilizar el flash. Muy buen enlace, gracias. En este enlace no mencionan para nada los difusores. Yo tenía entendido que los difusores ayudan a suavizar la luz. ¿Que pensáis vosotros de los difusores? ¿Valen la pena? Entiendo que puedo suavizar la luz enfocando el flash al techo, pero ¿Que hago si no hay techo? ¿Empl…
Última respuesta por menochap, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Quisiera saber si para hacer retratos en interior que seria mejor, un equipo strobist o un equipo de luces de estudio. Muchas gracias.
Última respuesta por Oshi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 605 visitas
Me gustaría adquirir un flash más adelante, y quería saber que características son imprescindibles, y si pudieseis darme unas pinceladas de que es eso del TTL y el strobist. Vi algunos modelos como el, Yongnuo467II, el 565EX pero pensaba en un flash en el que no gastarme más de 100€ y que diese buenos resultados. Un saludo
Última respuesta por Esteparito, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Otra pregunta de novato. Puedo, o mejor decir, es bueno combinar dos lamparas de luz continua con la luz de flash?? Qué resultado tendré? Por ahí leí que la luz continua tiene un color bastante calido, y la luz del flash color frio, pero en ninguna lado vi que si es posible o mejor, si se aconseja combinarlos, pensaba ubicar la luz continua para iluminar el fondo, y otra para iluminar a la persona... Mil gracias por sacarme la duda
- 1 follower
- 1 respuesta
- 637 visitas
Hola nuevamente, alguna alma caritativa que pueda orientarme sobre estos artilugios que existe para que los flash puedan estabilizarse en la superficie lejos de la cámara, según parece se llama pie de flash. El tema es que me gustaria conseguir uno para mi metz 48 y hacerlo funcionar desacoplado de la camara, si alguien tiene alguna información de donde conseguirlo en Barcelona, preferiblemente, se lo agradeceré mucho. Saludos
Última respuesta por tonij2v, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
Hola tengo una nikon d 5100 y quiero comprarme un flash ( sb 700 sb 800 sb 900 etc..)pero no se cual ya que estoy empezando,me gustaría que me aconsejarais cual me compro. Gracias
Última respuesta por PADRY, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 715 visitas
Hola compañeros, si alguien a tomado fotos de embarazo me gustaría mucho me diera unos consejos sobre iluminación en estudio, o un link de algún sitio donde pueda orientarme. Gracias
Última respuesta por cronopio,