Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 715 visitas
Pues el problema es que aunque le pongo un flash en la zapata el flash integrado de la camara sigue intentando saltar. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 895 visitas
Estoy intentando recuperar el equipo de mi vieja reflex, y entre ellos se encuentra el flash Cullmann MD 34 S. El inconveniente es que tiene zapata universal, con un solo contacto, por lo que no se que partido puedo llegar a sacarle. Como breve descripción voy a dejar algunas imágenes del mismo, así como de fotos realizadas con él en modo "S" con distintas velocidades (1/60; 1/125; y 1/250) Este es el flash. Se puede direccionar al techo, y dejando una pequeña zona que actúe como flash de relleno y célula que controla la potencia del destello... DSC_0021 por Jose Mª G., en Flickr Distintas distancias "focales" DSC_0020 por Jose Mª G., en Flickr…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3k visitas
Pues eso necesito colocar el nikon sb800 en un objetivo sigma 50/500 y en un telescopio, para disparar desde hide. Busco algún accesorio que permita hacer esto colocando el sb800 sobre el parasol de las ópticas. Saludos Luis
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 455 visitas
Buenas tardes. Últimamente me ocurre a veces que mi Flash Mecablitz 48 AF-1 puesto en TTL automático, pega unos destellazos que no veas. Quemando las fotos y hasta a la gente que me dice que casi lo achicharro. Lo he probado con dos cámaras una D-40X y una D90 de mi amigo jerony8. En modo Manual. Parece ser de los conectores o algo. Pues a veces lo saco y lo vuelvo a meter y va bien. ¿Me recomendáis que limpie los conectores con un paño impregnado un poquito en alcohol?
Última respuesta por frigodedo, -
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
LED Strip Diffuser.. 2 in 1! por nickybay, en Flickr
Última respuesta por gunkan, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, después de estar unos meses probando la maravillosa d5100, me he decidido dar un paso más, y comprarme un flash. He estado leyendo en el foro sobre el YN-467 II y veo que da muy buenos resultados, lo utilizaría para retratos principalmente con un 50 mm, y para tenerlo en un futuro para strobist, he visto que funciona en TTL, m, s1 y s2, así que creo que para mis necesidades sería estupendo. Lo he visto en http://www.clickyourshop.com/yongnuo-yn-467-ii-ettl-ttl-flash-speedlite-for-nikon/ , por 61 €, no se si alguien conoce clickyourshop y puede darme su opinión sobre si son serios o no, o si alguien lo ha comprado en e-bay, y puede darme referencias sobre …
Última respuesta por shashorum, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 7,6k visitas
Hay alguna ventaja adicional para usar el SU-800 respecto al integrado de la cámara para controlar flashes? No me refiero al número de los mismos que se pueden manejar, sino a si éstos tienen "que verse" como ocurre con el integrado, o aporta una mayor distancia, o.... eso, algo por lo que realmente merezca la pena su compra en vez de usar el integrado.
Última respuesta por cesarehq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,7k visitas
Estoy pensando en comprar un kit de iluminacion, para hacer cuatro fotos a amigos y asi practicar en el tema de la foto de estudio.EN principio quiero gastar poco dinero, es para divertirme y no voy a sacar beneficio de ello, por eso he estado mirando y veo opciones bastante económicas para empezar. He encontrado estos kits, a ver que os parecen. http://www.linkdelight.com/studio-light-kit.html
Última respuesta por kimilio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 550 visitas
Ayer por primera vez dispuse de dos flashes para una sesión. Utilicé un SB900 a la izquierda del grupo a iluminar con el difusor, rebotado al techo. A la derecha y como luz principal, un SB600 rebotado en un paraguas. Mi pregunta tonta, ¿a cuánto debería haber puesto el zoom de este SB600? Gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 813 visitas
Hola soy novato y tengo la nikon D3100 me gustaria tener un flash ¿Que me recomendais? no queria gastar mucho, sobre 100 Euros como mucho. ¿Conseguire alguno? Gracias a todos.
Última respuesta por Henshire, -
- 7 respuestas
- 859 visitas
Tengo una Nikon D7000, y estoy mirando la compra de un flash. La marca la tengo clara, el uso que le voy a dar es esporádico y enfocado al retrato de personas. El objetivo que tengo es un SIGMA 17-70 2.8-4 DC OS. He leido que el Metz 36 cubre de los 28 a los 85 mm y el Metz 44 de los 28 mm a los 105 mm. Mi duda es la siguiente, ¿perdería efectividad el flash con el Metz 36 si utilizara el rango focal de 105 mm?. Un saludo
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
hola compañeros puedo disparar con mi camara d300s (con el flash de la camara) y que mi sb 910 dispare tambein con el fogonazo del de la camara? esque leo y leo pero no acabo de aclararme como se hace no se si esque tengo que tener otro flash en la camara con el modo master para poder hacerlo o con solo el flash de la cama ya lo podria hacer.
Última respuesta por arnaud300s, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Estoy interesado en comprarme unos disparadores inalámbricos para disparar 2 o tres flashes, y que no se pase de precio (tipo Pocket Wizard) pero que sean fiables, alguien que me pueda aconsejar según su experiencia. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por bernatt, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros. hasta hace poco usaba mi SB-400 para lo poco que necesitaba el flash: fotos a mis sobrinos cuando abren los regalos de los reyes magos, alguna foto con flash de relleno en algún viaje,... cosas así. Pero están empezándome a surgir algunos trabajos tipo fotorreportaje para los que necesito algo serio, y he pensado en alguno de estos tres flashes, por encontrarse en el mismo nivel económico. Sé que hay Metz también, pero la verdad es que esos no los he revisado demasiado, así que no sé si hay alguno que sea equivalente. El presupuesto son unos 200-250€. Obviamente, quiero uno fiable y que ofrezca la mayor cantidad de prestaciones posibles. Entie…
Última respuesta por krokodiland, -
Hola, nuevamente molestando por si me pueden dar una mano. Tengo una D300s y flash SB-800 y no logro, apesar de tener carga nueva en pilas (cambie 3 veces), no logro obtener, a pesar de darle tiempo a recomponerse al flash, que dispare con misma intensidad. No se si es problema de compatibilidad o que. Agradezco información.
Última respuesta por Ferwins, -
- 7 respuestas
- 963 visitas
buenas noches. Quisiera pediros ayuda por si tengo un problema en el sb900 o es que quizás no sepa utilizarlo en el modo repetición. Lo coloco en ese modo y voy probando distintos numeros de disparos y a distintos Mh. Cuando lo hago disparar con el botón del flash rojo (el de prueba) si que veo que salen varios destellos pero cuando disparo con la camara solo veo que salga uno. he bajado la velocidad de disparo por debajo de 1/5 pero nada. que estoy haciendo mal? os agradecería la ayuda ya que si hay algun problema en el flash todavía lo tengo en garantia. gracias
Última respuesta por Athena, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 433 visitas
Un amigo tiene dudas si comprarese el flash olympus fl 50 r con dos años garantizado o el metz 52 af1 nuevo los dos están aproximadamente igual de precio. De flash no tengo ni idea. alguien puede dar su opinión? muchas gracias saludos
Última respuesta por JF5172, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola, el problema es que no logro sincronizar a más de 1/160, en 1/200 ya me sale la cortinilla. ¿Os pasa a alguno? ¿sabéis algo sobre esto? Y es que he probado de todo, cambiar pilas, otro canal, no se....Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por kor, -
d7000 y sb700
por larsmm- 1 follower
- 4 respuestas
- 719 visitas
Para empezar, pregunta tonta. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y estoy valorando la opción de comprar un flash para la D7000. Estudiando las características y precios de los flashes Nikon creo que me decantaré por el SB700. Entre otras muchísimas cuestiones me planteo lo siguiente (disculpad si la pregunta resulta absurda): ¿se puede utilizar el flash incorporado como maestro y el SB700 como remoto sin utilizar ni cable ni emisor-receptor? En caso afirmativo, ¿qué tal funciona y qué distancia máxima se pueden separar? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por pakor1, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy por pillar una D300s y ya tengo un flash SB800, ¿Alguien sabe si hay algún problema con este flash para esta camara ? Con la D200 me funciona muy bien y queria comprar otro igual, pero por lo que estoy leyendo no se si sera mejor comprar otro SB800, o el SB900, Supongo que con la D200 el SB900 tambien funcionara bien ¿no? Tambien es un poco tema de precio, el SB800 que quiero comprar no es nuevo pero esta muy bien conservado y muy bien de precio Gracias Saludos
Última respuesta por bernatt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hasta hoy tenía entendido que una de las ventajas de los modelos de flash SB 700 y superiores era que permitían disparar a velocidades superiores a la de sincronización, cosa que con otros modelos no se puede. Tengo un SB 800 y un flash yongnuo YN467, estaba intentando conectar el nikon a alta velocidad para probarlo, si no me equivoco, en la cámara se selecciona en la 7000 en el menú e1 (velocidad 1/320 auto FP), con el nikon disparaba sin problemas, la cosa esta en que luego monté el yongnuo y también disparaba, eso si, no siempre salía las fotos, de las 10 o 12 que tiré la mitad salieron negras pero el resto salieron bien. Probar si tenéis este flash, que podéis …
Última respuesta por guripa, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
Tengo una d3000 me compre un flash yog560 con el cual estoy contento,solo que no consiguo que las fotos el lugares de poca luz como iglesias no me salgan movidas las con el flash y con mucho ruido ,el tiempo de exposicion es muy largo, utilizando el flash.Lo pongo en manual para reducirlo pero no consigo una exposicion correcta .¿Hay un modo automatico que la acelere con flah? gracias
Última respuesta por jlreina17, -
- 5 respuestas
- 490 visitas
A ver si hay alguien que tenga el mismo flash, el metz 50. Resulta que cuando la antorcha esta en 90 grados en la pantalla me sale información de focal y distancia del flash, pero en cuanto levanto la antorcha, esta información desaparece, pero si lo fuerzo un poco de costado aparecen los datos anteriormente dichos como si no hiciese bien contacto, es raro. Queria comparar, con quien tenga el mismo flash, para ver si realmente funcionan asi de mal o es que el mio le tengo que llevar a la casa. Creeis que fotoboom se encargaran de ello? Lo compre alli. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3k visitas
Hola hace un año me compre la nikon 5100 soy un poco novato en el tema me gustaria saber y que me aconsejeis que flash comprar para esta camara para iniciarme es que el año que entra mi hija hace la comunion y me gustaria sacarle unas buenas fotos. Gracias de antemano.
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y de nikon. Tengo una Nikon D3100 y estoy mirando un flash para comprarme. Un amigo me dejo probar un nikon sb-700 en mi nikon. El flash integrado solo te deja a una velocidad de 200 pero cuando instale el sb-700 ta mpoco me dejaba mas alla de 200. Mi duda es que si ese flash no lo puedo usar con mi camara por ser demasiado sofisticado o es que me tengo que comprar un flash mas sencillo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Hulrrich,