Iluminación
Técnicas de iluminación, unidades de flash, todo lo referente a los sitemas de iluminación lo encontrarás aquí.
7.358 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 681 visitas
Hola, estoy preparando un estudio un poco potente, y queria tres flashes de estudio, dos de 300 y uno de 200w, queria preguntar si son mas que suficientes para un estudio de 4x7 o si deberia coger mas o menos potencia y si me podeis recomendar algo respecto a estos flashes pues yo nunca los he usado y no se bien como comprarlos, me refiero a lo que diferencia los buenos de los malos, aparte de que esten bien refrigerados y que ajustes la potencia o que recarguen rapido... Tambien queria comprar una maquina de viento, habia pensado en esta, aunque me parece bastante cara, supongo que tambien lo valdra, si alguien me saca de dudas.... http://www.nwrfoto.net/catalog/produc…
Última respuesta por jonhy, -
ayuda sb700
por lechu35- 5 respuestas
- 545 visitas
hola nesecito de sus opiniones, compre un sb700 fantastico flash, pero no lo puedo usar con radios asi que adquiri un zapata adaptadora en la cual se conecta el cable de la radio pero no logro hacerlo funcionar, lo logico seria que conecte y trasmita cada ves que dispara el flash pero no pasa nada,
Última respuesta por javierper, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! El otro día por fin compré la D7000 y ahora me surge un problema con el flash. Y es que no sincroniza bien (o eso creo) con mi cámara. El flash es uno modelo sencillo pero resultón. Phoenix 99N El motivo de la sospecha es que los retratos me salen oscuros y con el láser rojo del flash. Mi configuración suele ser 1/13 f3.5 y iso 800 (son fotos de discoteca) Otro dato, por mucho que suba la iso siguen saliendo oscuras, contra mas iso menos, pero ni rastro del flash. Dejo un ejemplo; ISO 1250, f4 1/8
Última respuesta por rbngott, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 955 visitas
Hola, estoy empezando a ver el tema de iluminación con varios flashes y he realizado algunas pruebas con el sistema CLS. Leyendo un poco veo que en exteriores, con mucha luz o sin lugar donde se refleje la luz del master, el CLS puede fallar y por lo tanto en esos casos se recomienda el uso de disparadores por radio. Mi duda es si utilizando ese sistema, también se puede asignar un grupo a cada flash e ir variando la potencia de cada uno desde la cámara como con el sistema CLS, o si en cambio tengo que desplazarme hasta cada unidad y desde cada unidad de flash cambiar la potencia hasta conseguir el balance deseado. Desde ya muchas gracias por sus respuestas
Última respuesta por jonhy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos!! Tengo un par de dudas, cuento con una D200 y como flash externo tengo un YN-467 el cual tiene la funcion TTL, no me gusta hacer fotografía de sociales como son bodas, bautizos y otros dentro de iglesias por que suelen ser lugares de poca iluminación y es algo que aun no domino las dudas son las siguientes: a) Supongo que con el flash y la funcion TTL si yo tengo mi camará en manual y ajusto velocidad de obturación y apertura de diafragma y veo que me esta marcando que va a quedar subexpuesta, se supone que el flash ajustará automaticamente la potencia para que salga bien iluminada? Hay forma en que se pueda programar a la inversa?, es decir, que …
Última respuesta por apzavaleta, -
duda
por josecarmona- 2 followers
- 7 respuestas
- 606 visitas
Hola que tal compañeros,no se si devo publicar esto aqui pero supongo que al tener mas conocimiento sobre la macrofotografia me podreis ayudar mejor. Mi pergunta es simple ¿se consiguen buenos resultados en macro con un flash normal de zapata,o por el contrario es necesario gastarse la pasta que valen los flashes anulares.Si me pudierais aconsejar me hariais un gran favor,tengo una nikon D3100,y no tengo ningún flash,y no se por que decantarme,muchas gracias de antemano,un saludo.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
Buenas tardes: Alquien me puede decir si puedo usar un flash Canon 420-EZ (es muy antiguo) en una D3100. Gracias
Última respuesta por pinguino, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, pues eso que tengo el SB900 y me gustaría saber si es impermeable. Me interesa para hacer fotos en el mar por si le cae algo de agua, primeramente me había planteado cubrirlo con film transparente pero si es impermeable pues eso que me ahorro.
Última respuesta por David galan photography, -
- 6 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos: Bueno pues sigo con mis dudas ya que nunca he tenido un flash y quiero comprar uno. Se que el sb700 es el mejor ya que es compatible 100% pero tambien veo que es muy caro aunq se que lo bueno se paga. He visto muchos post pero no consigo resolver mis dudas. Los yongnuo por lo que veo os gustan a muchos, pero con tantas marcas y modelos no me decido por uno. Me interesa mucho vuestra opinion aunque se que estareis artos de siempre la misma historia. Saludos
Última respuesta por JaviLargo, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
Hace poco me compré un kit Elinchrom D-Lite 2, 4, con el que empezar a trastear. Bueno el problema es que se me fundió una lámpara, y no consigo encontrarla. La que venía es E27 100W 196v Leuci. Alguien me puede decir dónde las compra en Madrid, o por internet. Llevo varios días buscándola y no doy con ella. Y... me podeís decir si la de 100W la pongo en el foco de 200, si podría poner otra con más potencia para el de 400, en el kit me venían las dos con la misma potencia. Muchas gracias
Última respuesta por DALFER, -
Buenas tardes a los mienbros del foro estaría interesado en comprarme un flash anular para fotografía macro y me gustaría pediros consejo, no quiero gastarme mucho dinero 120 ó 150 euros de los que hay a estos precios cual me recomendais en relacion calidad-precio. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 0 respuestas
- 436 visitas
Hola, con ese equipo utilizo la cámara en modo commander y en muchas ocasiones el metz, utilizado externamente no dispara. Creo que es un problema de cobertura de infrarrojos. Aunque me extraña porque aunque estén enfrentado, falla con mucha frecuencia (no es problema de que el flash no esté cargado y preparado). Así que si no doy solución a esto pienso en comprar un cable o un controlador remoto. ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que en breve compraré otro flash? Un saludo.
Última respuesta por hyperborean, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 6,4k visitas
Saludos: Quiero comprarme un trigger para utilizar la Nikon D90 y el flash SB900 remotamente, para aquellos casos en que no me funcione bien el sistema de infrarrojos. En eBay he encontrado esto: Phottix Tetra (PT-04 II) Flash Trigger w/ 2 Receivers Son los mentados Phottix pero parece que la versión II (no compatible con la anterior) y con dos receptores (funcionan con pilas AAA) Por 24 € Alguien los conoce? Los ha probado en nuestras D90? Gracias y un saludo Información oficial del producto aquí: Phottix
Última respuesta por Diego R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 479 visitas
Hola, estaba pensando en comprar una pareja de soft box para hacer fotos en exterior, al igual que hacen muchos profesionales, pero quiero gastarme sobre 300 euros en ello, no mas. Se que por ese dinero puedo encontrar algo, pero el problema viene en como les doy corriente. Tenia pensado en usar una bateria (12 v) con un convertidor de corriente, las baterias ya especiales para estas cosas (las que venden para strobox) son carisimas y no puedo permitirmelo, ya que me dedico a la fotografia como aficionado. ¿alquien me puede dar una idea de como hacerlo? me gustaria escuchar opiniones de gente que utilice soft box en exterior, a ver si me puede decir en que te…
Última respuesta por caku, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Una duda, tengon un par de Flashes de estrudio reciencomprados y no se como sincronizarlos con 2 sb800 sin triggers. ¿Seria posible hacer lo siguiente?: ¿Puedo disparar un flash bowens con un cable sinc (el otro Bowens se dispararía por simpatia) y comandar dos sb800 con el flash integrado de la d700 simultaneamente. Muuuchas gracias
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a todos, tengo un problema intentando usar el Metz 50 af en la D800 con alta velocidad de sincronización. Configuro el flash en TTL BL, y he activado en el menú de la cámara el el modo AUTO FP 320. El flash reconoce automáticamente la configuración y marca iluminado HSS, luego he usado la camara tanto en modo A como en M, y al disparar me sobreexpone las tomas, me he dejado algo por configurar?, es que llevo poco tiempo como usuario Nikon, antes era usuario Sony y el sistema es algo diferente. Muchas gracias, un saludo y disculpad la molestias.
Última respuesta por EmilioPB, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 9,5k visitas
Hola queria comentar si sabeis algo del flash YONGNUO TTL Speedlite Flash Unit YN-467 for Nikon DLSR parece que con una d5000 va bien estoy tentado de comprarlo en ebay ,por lo economico y no se si ira bien el uso sera esporadico y amater si alguien lo tiene me gustaria saber cual ha sido su experiencia y si es recomendable Gracias
Última respuesta por Sebas73, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
hola, quisiera opiniones. paso a explicar, tengo una camara d90, flash 910 y deseo que dispare otro flash sb28 con radio phottix(simil tiger) y no logro hacerlo. antes tenia un nissin di866 dedidado para nikon y lo colocaba en ttl con la radio y el sb28 dispara exelente, no se en que fallo, les dejo imagen de las radio
Última respuesta por Pedrof, -
- 0 respuestas
- 814 visitas
Buenos días, Estoy mirando un par de focos de luz continua para estudio. El estudio es más bien pequeño y los utilizaria para quemar un fondo blanco y aprovechar los 3 flashes que dispongo para jugar más con la iluminación. He estado mirando algunos por internet y según el presupuesto que dispongo no veo mucha cosa interesante. La idea era hacerme con un soporte para foco como este (aqui os dejo el link) http://www.fotocamar...ra-Lamparas.htm y colocarle unas bombillas. Y la pregunta es: ¿Que tipo de bombilla y que potencia mínima deberían tener para que logre quemar el fondo con ellas? Si tenéis otra sugerencia o comentario al respecto será bien…
Última respuesta por Ameneiro, -
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos. Quiero experimentar algunas tomas con dos cámaras en forma simultánea apuntando al mismo modelo desde distintos ángulos. Tengo una D3000 y una D5000. Alguien sabe si existe alguna forma de que al disparar una cámara "algo" le envíe una señal a la otra para que se dispare? Gracias
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes, escribia para pediros ayuda sobre la d3100 y el flash metz 48 af- 1, vereis ayer me fui con un amigo a echarla fotos a su niña que va a hacer la comunion este año, y necesitaba poder compensar con el flash, pero no lo consegui porque no pude pasar de velocidad 200.. la camara con el flash activado no me sincroniza a alta velocidad (se que el flash lo hace he visto manuales en el que lo pone) pero no consigo actibarlo en la d3100 asi que puede ser que sea cosa de la maquina¿¿¿???, a ver si alguien me puede ayudar, mil gracias!!!
Última respuesta por apmteos, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Ante todo dejo constancia de mi ignorancia en el campo de la iluminación, aunque si debo decir que actualmente me estoy masticando todo el material referido a iluminación que se pueda encontrar por ahí... Dicho esto paso a plantear mi necesidad según los usos que actualmente doy a mi cámara D5100. En mi proceso de aprendizaje he dotado mi equipo de un 18-105 y un fijo 35 1.8..., el primero para cuando ando por ahí, sobre todo viajando con la familia, y el segundo para tomas mas puntuales aunque rinde muy bien callejeando también. La idea es hacerme, mientras aprendo, con algo parecido en cuanto a iluminación. Me explico: quiero algún flash que me valga como "todoterreno…
Última respuesta por leomanzo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola, acabo de comprar un YN-560 ll , no tenia a la mano mis pilas recargables que siempre uso, y le instalé pilas alcalinas nuevas duracell... Solo que al encenderlo marca bacterias bajas, así que compre otro paquete marcando el mismo síntoma, aparece el foco rojo y se apaga y es solo en cuestión de segundos Sera que el fallo sea por las pilas alcalinas? Saludos
Última respuesta por franxx, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
Hola!! Ayer me llegó el mencionado cable comprado en eBay para un flash yongnuo con ttl el cual funciona correctamente en la Zapata de mi cámara una d3100, pero cuando lo montó en el cable dispara pero no funciona el ttl. He medido con un polimetro la continuidad de los pines de una Zapata del cable con los del otro extremo y todo parece correcto. Estoy fustrado ya que no lo entiendo, el funcionamiento del cable es muy sencillo, no creo que lleve nada de electrónica dentro entiendo que es más bien un problema físico. Bueno perdonar por mi rollo y hay os dejo mi dilema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo
Última respuesta por apmteos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo una duda... Resulta que hace poco me compre el Flash Nikon SB700, me leí el manual completo y una pequeña guía de ejemplos que venia. Mi dudas es si puedo ocupar el flash incorporado de la camara como maestro y el SB700 como esclavo. No se si estoy ocupando bien los conceptos, pero mi idea es ubicar el SB700 en un lugar X y que al momento de disparar ambos flashes iluminen, según lo que lei, esto se puede hacer pero no lo he podido realizar, o sera que necesito otro flash mas de zapata u otro accesorio? Gracias por su ayuda a todos. Me gusto el foro.
Última respuesta por caserrano616,