Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 2 respuestas
- 706 visitas
Buenas! No sabia si poner esto aqui o en accesorios, pero, estoy planteandome comprar un portátil que ademas de funciones de ofimática me pueda servir para editar fotos con un presupuesto de 800€ mas o menos. Alguien sabe que prestaciones tengo que buscar para poder trabajar bien en estos dos programas?
Última respuesta por arnausc, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola. Tengo una duda, no sé si este será el foro adecuado para plantearla. Guardo mis fotos en un ordenador Mac, en el programa iPhoto. Habitualmente utilizo el formato Raw (Nef), y así es como me las almacena iPhoto. Resulta que he hecho copias de seguridad de los archivos que tengo en iPhoto, pero me doy cuenta de que me los guarda como .jpg ¿Sabéis cómo tengo que hacerlo para que me los guarde en .nef? Muchas gracias.
Última respuesta por Administracion, -
- 0 respuestas
- 706 visitas
Hola. Voy teniendo un archivo gigantesco de fotografías, y querría saber cómo agrupáis en carpetas los archivos RAW y JPJE´s. Guardáis los RAW en una subcarpeta, o mezclados? Graciassssss
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
Hiperfocal
por sofocracia- 3 respuestas
- 706 visitas
Alguien podria decirme si existe algun programilla en CASTELLANO (como el WINMODOF) pero para el Iphone? Muchas gracias
Última respuesta por sofocracia, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Hola a tod@s. Primero pedir disculpas por si esta consulta ya está realizada he buscado pero no encontré nada. Si alguien sabe donde buscar, que me lo diga y así nos ahorramos explicaciones dobles. La consulta es la siguiente, la D200 la tengo ya hace varios años y nunca he actualizado firmware. Es recomendable actualizarlo, y...........como lo hago que no tengo ni idea. La misma consulta es para la D2XS, aunque esta la compre en el foro de compra-venta el diciembre pasado. Otra duda, normalmente vuelco las fotos con el Picture Projet, hay algun otro programa que sea mejor y más adecuado. Un saludo y muchas gracias. I.Calatayud
Última respuesta por josma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos. El domingo estaba revelando unas fotos y no se que haría que de repente la máscara de los ajustes locales en Camera Raw se invirtió. Es decir, en lugar de mostrarse donde se está aplicando el efecto se muestra en toda la fotografía y se va borrando según vas aplicando el efecto. Ocurre con los 3 tipos, pincel, degradado y radial. Pongo un ejemplo. En este caso estaba aclarando el fondo con el pincel y la máscara debería salir donde está la chincheta pero sale justo donde no afecta el ajuste. No tengo ni idea de que he tocado para cambiarlo y aunque he actualizado a la última versión sigue así. ¿Alguno sabe como volver a dejarlo como antes? ¿O tengo que …
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, pues eso, alguien sabría decirme como se consigue este revelado. Gracias!!!
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 705 visitas
Hola! En donde trabajo me dieron la tarjeta de memoria de una camara profesional nikon para bajar unas fotos que sacaron en una actividad hoy. Yo prometi solo pasarlas a un disco rigido y nada mas, haciendolo sin querer se me borraron unas fotos de la memoria, antes de pasarlas...me desespere tanto que lo unico que se me ocurrio fue modificar los nombres de los archivos para que queden continuados, correlativos y no se note que falta ninguna foto. Las fotos que falta no importan, porque eran muchas parecidas. Mi duda es cuando el señor que es dueño de la camara ponga la tarjeta en la camara...se van a ver los archivos? O al cambiarles el nombre ya no se ven en la camara? …
Última respuesta por LuchiRu, -
- 1 respuesta
- 704 visitas
Hola, a ver si a alguien le ocurrio lo mismo y me puede ayudar. ViewNX funciona con normalidad, te deja ver fotos, acercar, alejar, buscar carpetas, etc.... pero cuando quiero retocar alguna foto con lo mas minimo, un punto mas de brillo por ejemplo, se cierra por completo la aplicación. Lo desistalé, le pase borrador de registros, y lo volví a instalar en otra partición distinta a C:. Pues al abrirlo de nuevo, pafff, hace lo mismo. Esto mismo lo he repetido 5 veces mas, y siempre le pasa lo mismo. Como curiosidad, siempre cuando abre, sale la misma foto, o sea, que creo que el error puede ser que desde la primera vez se va quedando el mismo residuo por algún sitio. …
Última respuesta por ePu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 703 visitas
hola a todos, os cuento brevemente. hoy me han dejado una d100 ya que la camara que uso habitualemte está en el taller. He disparado (momento tonto) en jpg...pero ahora al intentar pasar las fotos al PS/LR...me dice que no lee los archivos----a punto de infarto. En el menñu las fotos están en formato Adobe RGB...y las veo en la cámara. Alguna idea de lo que puede pasar...y cómo solucionarlo. Mil gracias NAcho
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 703 visitas
Buenas, no se si este es el foro adecuado pero necesito descargar el Camera Raw para abrir los Raw de la D800 y no puedo instalarlo, ¿Alguien sabe por qué? Me dice que hay un error de actualización, me lo he descargado desde la pagina de Adobe. Gracias.
Última respuesta por ilko, -
- 0 respuestas
- 703 visitas
Hola, no puedo ver la vista previa de las fotos en lightroom Y no encuentro la forma, me podéis ayudar Muchas gracias
Última respuesta por jserrano, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
Hola,repito hoy este tema que planteé con anterioridad a ver si alguien me puede responder. ¿Me podríais aclarar que diferencias existen entre algunas herramientas de este editor?; Hay algunas funciones del Capture NX que dan la sensación de producir los mismos resultados, seguramente se deba a mi desconocimiento de la misma, por ejemplo entre compensación de la exposición y el brillo de la función Ajustar -Brillo Contraste, yo creo que da el mismo resultado ¿o no?, para que se usa cada unao entre el Balance de Blancos y Equilibrio de Color de Ajustar-Color- Equilibrio de Color. Existen más pero ahora solo se me ocurren estas. Me gustaría saber en que radican las diferenc…
Última respuesta por Yitar, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
Chicos, que tal una consulta han probado la ultima actualizacion de My Picturetown del 15 ultimo. Me gustaria saber de sus experiencias, por que antes no iba bien, esperemos que hora camine mejor. Saludos aldo
Última respuesta por aldo_cueva, -
- 0 respuestas
- 702 visitas
hola, pues yo le pregunto a este gran libro de petete, hay alguna opción para que el panorama marker 4 pro, procese archivos nef para hacer las composiciones de panoramicas?, alguien sabe como? o solo funciona con jpg? un saludo a tod@s Berto.
Última respuesta por BRUBER, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, poco a poco voy haciendo cosillas con el PS. No me gusta abusar de el, pero la verdad es que me parece genial para esas fotos que no nos han quedado del todo bien y queremos retocar un poco. Vereis, en la foto que adjunto, la flor tiene los pétalos superiores fuera de foco, y me gustaría enfocarlos dejando el fondo con el actual desenfoque, pero no soy capaz. Me podríais ayudar??? muchas gracias. Adjunto la foto, para que veais a lo que me refiero.
Última respuesta por MarcosM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 702 visitas
El programa ViewNX tiene una opción para enviar fotografías por correo electrónico directamente desde el mismo ViewNX, dándote además la posibilidad de elegir el tamaño de las fotografías enviadas, lo cual es realmente útil. El problema que tengo es que no sé de qué forma puedo seleccionar fotografías sueltas para enviar. Es decir, una vez las fotografías están clasificadas y filtradas con los marcadores y categorías del programa, quiero seleccionar algunas de ellas para enviar a un determinado destinatario, y no sé cómo hacerlo. ¿alguien puede ayudarme?
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola Al bajarme la versión de evaluación del Camera control pro, me doy cuenta que la versión de evluacion no incluye la D-300. Funciona igualmente? Tengo que descargarme algo mas ? saludos y gracias por adelantado
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 2 respuestas
- 701 visitas
Hola a todos, tengo un pequeño problema que no he conseguido solucionar, cuando paso la fotos de la tarjeta de memoria al disco duro externo las fotos hechas con la D800 tienen sobre 74 mb y despues de que las abro con capture nx y le cambio algunos ajustes, las guardo y me aparecen con 2.2 mb, marque en el nx que no me cambie el tamaño, pero lo sigue haciendo, tengo instalada la version 2.3.1, que puedo hacer para que me mantenga mas o menos el tamaño del fichero. muchas gracias saludos
Última respuesta por josedc, -
- 4 respuestas
- 701 visitas
Un programa libre para grabar dvd? y donde bajarlo
Última respuesta por berenjeno, -
- 2 respuestas
- 700 visitas
Os lo recomiendo: FastStone Image Viewer Una pasada para visualizar las fotos y de las esquinas salen menús desplegables paras retoque o ver el histograma y datos de la foto, muy fácil de ussar y muy intuitivo etc... Una pasada y gratuito. Lo recomiendo. Probáis y me contáis.
Última respuesta por LEON-CAZURRO, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 700 visitas
Hola buenas tengo una pregunta que seguro es sencilla pero no logro hacer con lightroom. Yo tengo una D-90 y lo que quiero es que una vez en el modo revelado cuando pongo los parámetros que yo creo que van bien para los raw de mi cámara, es decir el brillo contraste perfil de cámara etc, pues una manera de guardar esa configuración para que sea la que se habra por defecto siempre que habra una foto tomada con mi d-90. Saludo y a ver si alguien me da una respuesta que no tengo mu claro cómo hacerlo.
Última respuesta por hayakvoy, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 700 visitas
Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme a utilizar ColorChecker Passport par crear perfiles en Camera One, en LR es muy fácil pero en C1 no encuentro la manera de hacerlo, gracias. Saludos
Última respuesta por Climentf, -
- 6 respuestas
- 699 visitas
Hola, llevo poquito tiempo con la cámara, una D3100, y quería preguntaros cual es el mejor programa para comenzar. Que no sea complejo, que me haga desistir, ni que sea muy básico que lo vea con pocas posibilidades. He conseguido el view nx2, pero lo veo muy simple y con pocas opciones. No se si es que hace falta tener el capture nx2 o qué... Bueno, cual me aconsejaríais, que no sea complejo, raw, etc, etc. Gracias!!!
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 699 visitas
hola amigos, no se si me explicare bien la pregunta es si no hay una forma de corregir automaticamente la foto una vez procesadas en el programa view, estoy tirando en raw, y la verdad que me hago un poco lio si me pongo a retocarlas antes de la conversion en jpg, una vez hecha la conversion no hay algo que a algunas fotos se las pueda corregir automaticamente ? a veces uso un programa que viene con el windows que se llama galeria fotografica y las endereza y arregla automaticamente- solamente eso, lo que noto es la gran diferencia de tirar en jpg a tirar en raw, estas salen perfectas casi.
Última respuesta por saldo,