Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
hola soy totalmente novvvvvvvvvvvvvvvato en este tema, ni sabia que se podian juntar varias fotos, podeis indicarme algun manual o darme informacion sobre como se confecciona una panoramica de varias fotos, gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Julio, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
ola me e percatado de que mi d40 tiene la funcion acelerometro, cuando la giro en camera control pro 2 es simbolo se gira, por tanto me gustaria que los menus de mi camara se giren al igual que ne la d60 cuando giro la camara, como lo ago?
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 650 visitas
Muy buenas. Alguien sabria que software debo usar para la maquetacion de un libro fotografico? Tendra fotografias y un breve texto. Tiene que ser algo que permita un acabado de calidad, ya que si todo sale bien, ira a una editorial. Saludos y gracias.
Última respuesta por JAUME, -
- 0 respuestas
- 689 visitas
Hola! Me he comprado una pantalla 3D (por capricho), y no sé si existe algún software (debería... XD) que permita modificar la "profundidad" de la foto. Para que me entendáis, lo que quiero es algo parecido a una foto en B/N añadirle color; es decir, tener un "pincel" y con él modificar la profundidad de la foto. Me sorprende que no haya nada así, más cuando, auqnue no está del todo de moda, cada día hay más dispositivos 3D (he visto marcos digitales 3D a buen precio y todo ); creo que es algo sencillo (conceptualmente, claro) PD: He visto cómo hacer imágenes anaglíficas (en dos colores), pero no es ni de lejos lo que busco (entre otras cosas, porque quiero verl…
Última respuesta por DraDo, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 944 visitas
Hola, que puedo descargar para empezar a disparar en Raw y editar, tengo una D7500 y siempre he disparado en JEPG. Algo bueno que sea gratis. Saludos.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos soy un principiante con la D700o me he ido de viaje y he echo fotos en calidad RAW, que software me aconsejais para que me inicie y vaya bien para editar fotos gracias!!!
Última respuesta por arjol, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 381 visitas
buenas !! que software que recomienda para editar dato iptc?? gracias
Última respuesta por Pere63, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Buenas tardes, tengo una Epson R2400, no imprime porque dice que necesita revisión. He leido que hay programas para resetearlas y comenzar de nuevo. Sabe alguien donde encontrar uno de estos programas para un Mac' Muchas gracias.
Última respuesta por THE MUZAZO, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Hola a todos y todas Soy principiante o sea amateur y me gustaría encontrar un soft que me permita hacer montajes de foto y video conjuntamente o por separado para mi no es importante el retoque de las fotos sino que lo más importante el montaje de presentaciones-
Última respuesta por niconf65, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, se que muchos de nosotros no tenemos opcion de poner un GPS en la camara o no queremos comprarlo porque ya tenemos algun otro. El caso es que existen muchos softwares que hacen esto de geoposicionar con un gps externo y nuestra camara de fotos. Mas concreto para los usuarios de MAC, tenemos este que encima es gratuito. geoposicionamiento en MAC A modo basico simplemente hemos de tener sincronizados la hora y dia de nuestra maquina de fotos y el GPS que usemos (bicicleta, tomtom, pda....) y luego a seguir las instrucciones del programa. Un saludo a todos y ya me contareis. tyryton
Última respuesta por tyryton, -
- 5 respuestas
- 970 visitas
¡Hola! Tengo pensado hacer unas grabaciones de larga duración con la Nikon D90, pero la grabación en vídeo en HD dura tan sólo 5 minutos. Me han contado que hay software para grabar directamente en el ordenador, desde la cámara, aunque desconozco qué programas hay. ¿Alguien me podría aconsejar alguno para Mac? Muchas gracias. Un saludo. ... Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Última respuesta por RASP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos. Queria ver si podiais recomendar algun programa para gestionar las copias de seguridad, porque hasta ahora yo lo que hacia era copiar y pegar en el disco duro externo los archivos. He oido que existen programas que te gestionan los archivos solo que han cambiado, te informan si quieres conservar ambas versiones etc y asi todo es mucho mas rapido. Se que nero ha sacado uno ahora que se llama Nero BackItUp, pero no se que tal funcionara. Si podeis poner los mas famosos, los que mas usais o los que mejores resultados dan seria genial A ver si me podeis hechar una mano y seguramente a mas gente que esta un poco pez como yo en el tema de copias de …
Última respuesta por neo_1, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas Igual es una tontería lo que digo, pero me gustaría saber si conocéis algún programa que a organice algo parecido a una hoja de contactos a partir de unos archivos de imagen. La idea sería imprimir una especie de contactos para archivar junto a las fotos guardadas en un CD o DVD Saludos
Última respuesta por Miguelete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 454 visitas
Hola a todos, Pertenezco a una asociación fotográfica y queremos rehacer la web incorporando la funcionalidad de una liguilla fotográfica. Hasta ahora usábamos un software a medida, pero queremos implementar la web y la liguilla con WordPress por temas de mantenimiento y no depender de terceros. He estado mirando y he visto dos plugin que hacen votaciones de fotos y que son los de https://wp-vote.net/ y https://www.contest-gallery.com/. Me gustaría saber si alguien está usando estos plugin o algún otro para una liguilla fotográfica. Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Pues voy a hacer una pequeña recopilación de programas para Linux que utilizo en mi ordenador, procurando dar el máximo de información sobre los mismos. No quiere decir que sean los únicos, ni los mejores, tan solo que son lo que después de probar otros, he acabado dejando en mi sistema (Ubuntu 12.04). Así que empezamos. DARKTABLE Revelado RAW (NEF) Página Web del programa: http://www.darktable.org/ Instalación: Mediante PPA para tener la última versión sudo add-apt-repository ppa:pmjdebruijn/darktable-release-plus sudo apt-get update sudo apt-get install darktable GIMP Retoque fotográfico Página Web del programa: http://www.gimp.org/ Inst…
Última respuesta por mexicola, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Tras una pequeña recopilación y uso del sistema linux ( distro archlinux ), os paso una lista de los programas que me gusta usar para el tema de la fotografía: Gimp Programa de retoque fotografico Shotwell Programa para exportar fotografias de una camara, visor de imagenes Luminance Programa de manipulacion de imagenes hdr Rawtherapee Programa editor y procesado de ficheros RAW Darktable Programa editor y procesado de ficheros RAW Photivo Programa editor y procesado de ficheros RAW Inskape Programa de dibujo vectorial Hugin Programa para unir imagenes y crear imagenes panoramicas Gpicview Visor ligero de imagenes Mypaint Programa de dibujo sensacional Ent…
Última respuesta por Ingrider, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 962 visitas
buenas tengo una duda a ver si aqui me podeis ayudar tengo una nikon s3000 y un equipo con fedora 14 ¿me podriais decir que software para linux vendria bien para retocar fotos? pd: mejor que sea linux pero si es de windows xp no importa lo puedo abrir con wine para hacer compatibilidad. muchas gracias.
Última respuesta por diego9393, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Pues lo del título. Alguien puede decirme si hay algún software que busque las fotos por keywords sin necesidad de tener que importarlas. Es decir, que haga un barrido por las diferentes carpetas. Sé que Aperture y otros son capaces de buscarlas, pero necesitan importar todas las fotos y yo prefiero no tenerlas duplicadas.
Última respuesta por sampa, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
Buenas, Me preguntaron hace poco como hacer esas fotos compuestas por fotitos diminutas y busque algún programa sin demasiado éxito. ¿Alguién conoce la manera de hacer esto?. Me pareció entender que había que utilizar muchas fotografías (cuantas mas mejor) para conseguir todas las tonalidades necesarias y quisiera intentarlo para darle una sorpresa a esta persona. (La verdad es que no se si lo he explicado correctamente) Gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 489 visitas
Buenas noches.... ya voy haciendo mis pinitos en las tomas, pero tengo que dar el segundo paso.... trabajar con las imágenes. Me he descargado en el ordenador las aplicaciones de nikon para trastear las imágenes que saco con mi d3300. Y veo que muchos usan photoshop o lightroom y son de pago. Realmente hacen falta estas aplicaciones o con los programas gratuitos de nikon es suficiente para empezar?? He mirado en los foros y no veo un verdadero tutorial que me permita empezar a usar estos programas desde 0.... no hay tutoriales Buenos desde 0 ??? Muchas gracias por vuestras respuestas y lo que digo: me falta aprender, aprender y seguir ap…
Última respuesta por Jarfabuel, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Por favor......... algien conoce algun softwar para principiantes ,sin mucha complicacion. Lo agrdeceria muchisimo, ya que con el phs. no me entero de nada. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por palmz, -
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos me gustaria que me recomendaran por favor algun programa para poder organizar las fotografias. Tengo una tonelada de fotos repartidas por todos lados, y el tema ya me esta superando. Me gustaria un programa que organizara las fotos como yo quiero. Espero que alguien sepa de alguno y si es asi que me cuente de que trata. De ante mano muchas gracias espero sus repuestas. Atte Martin Espinosa de Santiago de Chile
Última respuesta por jlgolis, -
- 0 respuestas
- 680 visitas
¿Alguien conoce algún programa sencillo para hacer una orla fotográfica? Si me podeis dar algún consejo lo agradecería enormemente. Un saludo.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s: He estado manejando ultimamente dos software para panorámicas ptgui y photoshop, pero tras unos cuantos fracasos en cuanto a resultados me ha surgido la duda de si estaré utilizando el mejor o más fácil software para panorámicas. ¿Vosotr@s cual utilizáis? Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por thais, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Alguien conoce algun software para componer panoramicas usando archivos RAW? Gracias y un saludo.
Última respuesta por xavier_1,