Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
Tengo 2 ordenadores y no se si se puede trabajar desde uno u otro (no hablo de los dos a la vez) con el mismo catálogo de forma que lo que haga en uno se pueda ver el resultado en el otro, me pregunto si dejando el catálogo en un NAS se podría hacer eso. Con lightroom creo que no, al menos que hayan cambiado algo. Si alguno lo está haciendo y se puede pues una ayudita, gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, He instalado el Dfine en Photoshop, miro en los archivos y veo que se ha instalado como un plug-in de Photoshop. Pero cuando abro Photoshop no se como buscarlo para trabajar con el, no tengo experiencia con Photoshop solo para Marcos y Firmas. Yo trabajo con Capture NX2. Si alguien puede ayudarme muy agradecido. Un saludo.
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, mi duda es acerca del mundo de los raw. Estoy empezando a cogerle el truquillo, pero muy lentamente y muy despacito. El caso es que tengo el nx 1.3. Cuando abro los raw, aparecen muy poco saturados y con poco vivos, no sé si es por que el formato es así o porque la cámara está mal configurada o meto la pata en algún lado.¿Si disparara en jpg me aparecerían las fotos ,al importarlas, más coloridas y con mejor aspecto? otra duda; es posible pasar todas las fotos en raw a jpg directamente y de golpe??? al pasar directamente notaré algún cambio en las fotos en cuanto a color, brillo, saturación...??? gracias
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!!!! Estoy con la duda de que perfil de color usar en Photoshop. Sé que los monitores y pantallas digitales usan colores luz (Rgb) y que las impresiones se deben hacer en Cmyk colores pigmento. Qué tiene que ver en todo esto el Srgb y el Adobe Rgb, si lo que quiero hacer es imprimir una imagen a gran formato con gran calidad? Puedo trabajar en Srgb/adobe rgb en mi ordenador y a la hora de imprimir guardar en Cmyk para así no modificar la imagen que quiero? Gracias y saludos!!!
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Me gustaria conocer opiniones acerca de trabajar con bridge en unidad de disco externa , debido a que suelo trabajar con un portatil y no quiero que en breve este saturado de archivos de fotos y al mismo tiempo si en un futuro lo cambio que tenga la base de datos de las fotos en una unidad aparte. Me gustarian opiniones si hay alguien que utiliza el sistema , asi como recomendaciones de unidades apropiadas para trabajar edidion de foto y que no suponga emrma en la velocidad. Un saludo
Última respuesta por colomo83, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola. Instalé un ssd en el portátil, y lo cierto es que la velocidad de algunos procesos se ha incrementado notablemente. Tengo un disco duro de 2,5 externo, conectado a través de un usb 2.0, donde guardo todas las fotos. La pregunta es qué es mejor, si trabajar desde el ssd y luego volcar las fotos al disco externo, o trabajar directamente desde el mismo. Por recomendable me refiero tanto a la velocidad de manejo, como a prolongar la vida útil del ssd. Un saludo principiante.
Última respuesta por Pedro Gamo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 731 visitas
Muchos de nuestros clientes nos dan pedidos de crear algo en CorelDRAW. Uso la versión X8. Como yo sé, es el último. La pareja de hace unas horas durante la apertura de mi archivo coreldraw medio del trabajo ha desaparecido. Durante en una semana tengo que ir toda la espalda.
Última respuesta por Rabla, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien podria indicarme que programa usar para transferir directamente al ordenador mis fotos mientras realizo las tomas. Tengo una D300 y las quiero poder ver al momento en mi MacBook. No se que programa necesito (Aperture, WiewNX, Lightroom.....). Asistí a un taller de Nikon en Barcelona y vi como lo hacían pero no me fije en el programa que estaban utilizando. Gracias.
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 565 visitas
Buenas. Hoy he estado haciendo fotos en formato Raw. En casa tranquilamente, he visto la opcion de recortar, y he estado trasteando con las fotos que habia hecho. El tema, es que quiero pasar las fotos de la camara al Pc, para verlas mejor, y veo que las que he recortado no me las lleva al Pc, y en cambio si las puedo visionar en la camara. Hay alguna manera o forma de poder descargar ese archivo de foto recortado? O la foto hay que bajarla al Pc y despues recortarla? salu2....
Última respuesta por fossy, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días compañeros. Sabeis si hay algún programa que valga para transferir las fotos de una Nikon D-300 por usb a una tableta asus con Android? Gracias anticipadas.
Última respuesta por ledes, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
Ayer bajé las versiones del TRansfer y el View 1.5.2 para mi Mac. funcionan perfectamente, pero cada poco tiempo salta el mensaje: Obtener actualización. Yo le pulso a la opción de instalar más tarde. Hasta donde yo sé, la 1.5.2 es la última disponible. Entonces, por qué sale el dichoso mensaje cada vez que inicio estos programas?
Última respuesta por Juan Campro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola ha la vuelta de unas largas vacaciones , me lleve un portatil pequeño y un disco duro externo , y segund se me llenaba las tarjetas de memoria ,las volcaba en el disco duro con Nikon transfer2 . Utilize dos camaras ,la d7000 y la d7100. los archivos de la primera los tengo bien , pero los archivos de la d7100 se pueden ver pero aparece como reducidos 1620x1080 48bits NEF y los archivos pesan 30 mb cada una-+ Que abre hecho mal ? Tiene remedio? tambien tengo que mencionar que solo disparo en raw. Gracias.
Última respuesta por ispirescu, -
- 5 respuestas
- 882 visitas
Muy buenas, he adquirido recientemente una D5000 y viene con su sofware, pero antes de instalar nada, veo que no son compatibles los requisitos del equipo y tras leer en el foro, además descubro que el programa de transf. de Nikon ha dado problemas a varios usuarios, en sus día me ocurrio tb. lo mismo o parecido con Nikon View 4. En definitiva consultando con un amiguete informatico, este me dice q no es necesario tener ningún software adicional, que con el S.O a partir de XP, windows es capaz de descargar y reconocer la camara en sí. Yo lo he probado y es cierto, para deconectar la camara únicamente hay q tirar del cable. En definitiva, os pregunto a ver que opinais…
Última respuesta por Redius, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 678 visitas
Hola, acabo de formatear el ordenador y me estoy instalando todo de nuevo y me sale esta duda, qué software usáis o cual os parece mejor para transferir las fotos de la tarjeta de memoria al ordenador? Al principio de los tiempos usaba el NikonView normal con el que estaba muy contento y tenía la opción de transferir imágenes. Luego con el View NX que es el que uso ahora esta opción desaparece con lo que tenía puesto el Nikon Project para transferir y el Nikon View para ver y ordenar. Estoy pensando ahora en probar el Nikon Transfer que no he usado nunca aunque me llama la atención que son 48Mb para un programa que únicamente copia imágenes. Por otro lado ¿s…
Última respuesta por vicgtc, -
Tras el Capture NX2 1 2
por carlosj- 2 followers
- 28 respuestas
- 4k visitas
Buenos días. Tras el anuncio por parte de Nikon del nuevo Capture NX-D y viendo lo inútil que va a resultar ser si la versión definitiva es como la beta, me empiezo a plantear muy a mi pesar cambiar de software de revelado. La mayoría de los compañeros de afición con los que hablo en Zgz utilizan Lightroom o ACR, pero quiero explorar otras alternativas. Me quedo de todo lo que hay con tres: - Lightroom 5. - Capture One 7. - DxO Optics 9. Por precio, más o menos todos andan igual. Supongo que habrá gente que le gustará más uno que otro, pero lo que me gustaría es, que si alguien ha podido experimentar con los tres, que aporte su experiencia y opinión. Apre…
Última respuesta por Pke, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, me acabo de enterar de la existencia de este foro y tengo que felicitar por la iniciativa, estoy seguro que aqui aprenderemos mucho . A lo que queria preguntar... jejejeje. Tengo serios problemas a la hora de tratar los colores. Yo utilizo una Nikon D200 para fotografia de naturaleza, siempre pongo balance de blancos automático y colores en vivida. Luego trato los RAW con Nikon capture NX, pero a la hora de tratar los colores... me quedan como si fueran pintados con plastidecor... :) . El monitor esta calibrado, no saturo con exceso, procuro ser lo más fiable posible con el momento de la toma. Teneis idea de porque ocurre esto????. Me podríais acon…
Última respuesta por ziggy, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chic@s: hace un tiempo me compre un macbook y estoy trabajando con iPhoto, pero quiero una aplicacion mas potente asi que no se cual elegir. supongo que el aperture pero es que de ingles estoy bastante verde. Alguien sabe si lo van a sacar en castellano? un saludo
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Estoy realmente harto de que en las tiendas de revelado me corten las fotos al pasarlas a papel. Me explico: le envío las fotos y para pasarlas a papel, generalmente 13x18, me las recortan como les da la gama. Tengo Photoshop Elements 7.0, capture NX2 y Picture Proyect. Como lo haces para mandarles el formato que me interese y hacer el recorte yo? Un saludo
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
hola he visto en nikonistas un tutorial del NX por lo poco que he visto para los que no sabemos creo que esta muy bien ya que te guia paso a paso lo voy a imprimir para leerlo, he llamado a nikonistas y me dicen que tengo que imprimirlo pagina a pagina que no se puede hacer de otra forma un salud julian
Última respuesta por antoniogaga, -
tutorial gimp
por sasa- 0 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce tutoriales para Gimp, me lo baje hace tiempo, he intentado hacer cosillas pero la verdad es que no es tan "intuitivo", necesito ayuda. Gracias
Última respuesta por sasa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos,alguien me puede ayudar,he comprado recientemante la D5100 y al capturar las fotos en Raw-NEF no puedo abrirlas con el Photoshop CS5 al no ser compatibles,del programa que viene con la camara ViewNX2 no encuentro ningun tutorial ni en la red,ni en Nikon. podeis ayudarme gracias carlos alfonso [email protected] cornellà - BCN
Última respuesta por caduran, -
- 0 respuestas
- 836 visitas
Hola amigos, hace un par de meses que compre el photoshop elements 9, y retoco , en plan basico,, creo que este programa puede dar mucho de sí. Alguno de vosotros sabe si existen videos tutoriales en español, todo lo que encuentro de de su hermano mayor el CS3, 4, 5 .... , con el programa vienen muchos videos pero en ingles. Os estaria muy agradecido. saludos. alberto35
Última respuesta por alberto35, -
- 3 respuestas
- 891 visitas
Si alguien sabe donde puedo encontrar los Pdf O tutoriales en castellano de estas mascaras de luminosidad se lo agradecería, un saludo, Juanjo
Última respuesta por Climentf, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 7,6k visitas
He encontrado un canal de youtube con tutoriales de uso de CaptureOne. https://www.youtube.com/playlist?list=PLNQ_S5xjmar25LSXGyiSqlSrv8NJr4pVB
Última respuesta por dipolo, -
- 2 respuestas
- 683 visitas
Hola. Dejo un el lace para varios tutoriales para GIMP, que seguro que anima a más de uno a probar. Y estoy en pañales con el programa, pero con éstas cosas se despierta el interés. http://www.tuxradar.com/gimp Están en inglés, pero seguro que google puede ayudar. Saludos, Jujo
Última respuesta por Jujo,