Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 3,5k visitas
Quisiera subir unas fotos al foro y tambien su exif Con las jpg veo los datos exif con ayuda del programa gratuito exiflector (primitivo pero funciona aunque no muestra algunos campos) http://www.geocities.com/macdsoft/ pero para las nef no encuentro nada (y no puedo instalar el capture en este pc) he probado la version de evaluacion de opanda powerexif y el gratuito iexif pero no admiten nef http://www.opanda.com/en/products/index.html lo mismo me ocurre con exif viewer http://home.pacbell.net/michal_k/ estupendo para los jpg pero se niega a leer las carpetas con los nef y ademas no permite copiar y pegar el texto Alguna sugerencia?
Última respuesta por gurri_2, -
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
hola tengo un nuevo portatil con win vista y me gustaria saber si hay algun visor de raw que funcione bien y sea rapido y con colores reales, que no sea como el de windows para xp, gracias y saludos
Última respuesta por dmfanmadrid, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 840 visitas
Hola a todos, aunque llevo tiempor registrado como usuario es la primera vez que me decido a escribir. Me gustaria que me recomendarais un visor de fotos. Las fotos las edito con lightroom, pero al verlas con el visor de imagenes de windows las fotos parecen más oscuras que cuando las estoy postprecesando con lightroom. Así que si alguno de este fori sabe de un buen programa se lo agradeceria.
Última respuesta por Fertabo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 5,6k visitas
Buenas, recientemente cambie a Windows 10 y no me había dado cuenta de una cosa... el visor de fotos de Windows 10 no sólo abre los NEF sin inmutarse sino que... les aplica los mismos ajustes que al jpg!!! Siempre disparo en nef + jpg pero nunca usaba el visualizados de Windows hasta que el otro día pensé que estaba con un jpg y coño! Era un nef!!!pero no un nef limpio como el que abriría adobe, no, era un nef con la temperatura de color correcta... corriendo abrí en paralelo el jpg tal cual sale de la cámara y... eran idénticas!!! Es que nikon ha cedido los algoritmos a Microsoft o que ocurre? Adobe no aplica los ajustes de los jpg, solo NXD y los distintos soft…
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 7,5k visitas
Buenas, Soy usuario de Windows 10, y estoy bastante decepcionado con el visor de fotos nativo de Windows. Noto que con él los .jpg pierden mucha calidad. En muchas ocasiones aparece un banding exagerado en los colores, en otras para que la foto salga correctamente enfocada tengo que hacer zoom y luego volver a alejarme.... mientras que si visualizo la misma foto con Photoshop, con un Navegador Web, o incluso la misma foto colgada en Flickr, ninguno de estos problemas aparece. ¿Alguien sabe como solucionar este problema? ¿Por otro lado, qué otro programa me recomendáis para simplemente visualizar mis fotos en Windows? El visor nativo de Windows 10 me gusta porque …
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas Nikonistas, No he encontrado ningún tema de este tipo en el foro. Me estoy confeccionando una web personal con Iweb, practicamente ya la tengo hecha, pero me gustar hacer unas galerias de fotos con un visor parecido al simplevieweb ( http://simpleviewer.net/simpleviewer ) la verdad es que he estado probando con este que tiene una versión gratuita, lo hago todo bien pero a la hora de colocar códigos, subir carpetas a mi ftp. no me funciona. No se si alguien de este foro le a ocurrido lo mismo y lo ha podido solucionar. Gracias
Última respuesta por pepdantistiana, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 827 visitas
Estoy buscando un visor de fotos para Windows que respete los perfiles de color, y me refiero que al momento de trabajar una imagen en PS y guardarla, al momento de abrirla en el visor no me muestre otro tipo de colores y vea exactamente lo que hice en PS. Alguien conoce alguno?
Última respuesta por Alexag, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 9,6k visitas
Pues me gustaria saber si existe algun programa parecido al visor de imagenes y fax de windows o si exsiste alguna actualizacion de este mismo, en el que pudiera ver archivos nef de la misma forma que puedo ver jpg... tiff.. etc... esque si no tener que ir abriendo foto por foto es muy engorroso.... haber si alguien save algo! 1 saludo!
Última respuesta por Xicod, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, hace poco me descargué el visor de nikon, creo q se llama nikon view o algo así. me lo recomendásteis aquí y me parece muy bueno, pero le veo un fallo. que no soy capaz de ver las fotos por orden de captura. me da my pocas opciones en ver, criterios de ordenación(por nombre, fecha modificación, tamaño y extensión). me gusta ver las fotos por orden de captura, no me puedo creer que este programa no me permita esto. Hay algo que se me escapapara hacerlo????? gracias.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hace poco he reconvertido mis imágenes NEF en DNG y olvidé la advertencia de que el ViewNX no los abre. Puedo abrirlos en Photoshop y CR pero me parece un sistema lento y poco práctico por lo que me gustaría conseguir un programa que pueda abrirlos para verlos en secuencia igual que hace el ViewNX con los RAW. En los foros no he encontrado este tema. Alguien me puede aconsejar ?
Última respuesta por Veset, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
ya lo tenia pero por desgracia mi pc tuvo que pasar por el servicio tecnico y se cepillaron todo lo que tenia, necesito el visor de raw para windons 7 64bit que es el que uso. hace tiempo me lo pasaron por aqui el link, pero claro todo esta formateado y perdido. es ese visor que ves los archivos raw en en el pc como si fueran jpg, es decir que se ven. gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por detalhe, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos. Hace unos meses consegui para mac un programa que visualizaba las fotos nada mas realizarlas conectado la camara al ordenador, pero lo perdi y no recuerdo el nombre. Creo recordar que salia un loro al inicio del programa hehehe. Sirve tambien como control remoto pudiendo cambiar la exposicion desde el ordenador. Alguien sabe como se llama o que programa equivalente puedo conseguir gratuito? Gracias.
Última respuesta por 242750, -
- 0 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, creo que este es el foro correcto para dar al información, de no ser así los moderadores lo pondrán donde crean que corresponde. Pues resulta que me he actualizado al Windows 10 y trae incorporado un visor-editor de archivos Raw que funciona de maravilla. Y usaba el View NX para una criba previa de archivos antes de editar pero este va mucho más rápido. Os adjunto un par de capturas del visor.
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Desde que empecé con el Raw, siempre los he visto desde el ViewNX (software que viene con la cámara nikon). Hace poco he tenido que formatear y me he instalado el photoshop con el bridge correspondiente... como no estaba al tanto de usar bridge, me preguntaba si el bridge también se puede usar como visor... ya que al abrir un archivo allí se me abre directamente en photoshop y quiero saber si tiene alguna opción para hacerlo también como si fuera un visor... Sino tendré que volver a instalarme el viewNX u otro similar. En el ViewNX podías elegir si ver la foto o abrirla con CaptureNX... el captureNX también lo tenía, pero apenas lo usaba, por eso si hay …
Última respuesta por luyggy, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, la unica forma que tengo de ver los NEF es abriendolos con CaptureNX o ViewNx, PS o cualquier otra herramienta de edicion. Me baje de microsoft un parche para que mostrara desde el "explorer" las miniaturas al navegar por las carpetas, algo que me seria de mucha utilidad a la hora de localizar una en concreto. Pero no me funciona, solo me las muestra en el escritorio. Alguna sabe como hacer que esto funcione en cualquier carpeta? Windows 7 Ultimate 6.1 Compilacion 7600 64 bits Graciasss
Última respuesta por Turbo, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
Hola, no puedo ver la vista previa de las fotos en lightroom Y no encuentro la forma, me podéis ayudar Muchas gracias
Última respuesta por jserrano, -
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Alguien sabe si hayusolución para ver los archivos NEF en el explorador de Vista x64. Pocas veces lo utilizo, pero eso de tener que abrir el View NX para ver qué hace una foto suelta por alguna carpeta... No entiendo como no han sacado una solución "oficial". O si la hay, no me enteré, porque he probado varias formas "gratuitas" pero na de na. Saludos
Última respuesta por Morla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 905 visitas
Hola amigos. Resulta que tengo que usar un lector de tarjetas en un pc con w. vista y el muy mamón no me enseña los raw, sólo los jpg. (disparo en raw más basic). Alguna idea de como arreglarlo? Gracias!
Última respuesta por Rock, -
- 1 respuesta
- 900 visitas
He visto en fotografia de moda en estudio principalmente, que conectan la camara al ordenador y al instante de hacer la foto esta se ve en la pantalla del ordenador en un programa especifico. ¿Con que programa o como se hace esto? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Podríais recomendarme algún programa para visualizar las fotos en un PC mientras se van tomando y a ser posible a pantalla completa?. Si es gratis mucho mejor. Gracias
Última respuesta por mustang069, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola. Desde hace tiempo que llevo con las dudas sobre porqué las fotos que subo a Nikonistas ,Naturaleza y Paisaje concretamente, se ven diferentes si el Foro Nikonistas lo abro con Internet Explorer a con Mozilla Firefox. Aclaro que mi monitor está siempre calibrado. Sobre este tema quizás tenga que ver el hecho que he leido en ocasiones, sobre que el explorador Mozilla tiene los perfile ICC o algo así y Explorer no los tiene ¿voy encaminado?, ¿ los tiene Nikonistas? o no tiene nada que ver. En fin, no quiero seguir exponiendo conceptos que no controlo y pudiera meter la pata. He de decir que las fotos tanto con Explorer o con Mozilla, se ven diferencias a como se ven d…
Última respuesta por Yitar, -
- 0 respuestas
- 529 visitas
Hola a todos. Mi pregunta es si alguien conoce algun software para que cuando tiro en estudio se me visualice siempre la ultima foto que disparo en la pantalla del pc. Cuando utilizo el camara control pro, si que lo consigo, pero no quiero tener la camara atada al cable usb. Lo hago con una tarjeta eye-fi y la foto se me descarga al pc, pero para visualizarla he de ir al pc y clickear en la foto. Mi pregunta es si hay algun visor de fotos que tenga la posibilidad de configurarlo para que vaya mostrando en pantalla siemrpe la ultima foto, la mas reciente. Un saludo y gracias.
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Pues resulta que de repente he dejado de visualizar las miniaturas de los NEF en el Bridge. Hasta ahora lo veía todo bien pero ya no. He purgado el caché (según he leido por ahí) pero nada. ¿Alguna ayuda?
Última respuesta por Julio, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaria me recomendarais algún software para visualizar los datos exif cuando navegas por internet. El S.O. que utilizo es el Win. 7 Gracias. Saludos Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 944 visitas
cuando estoy viendo las previsualizacion el el view nx de las fotos me sucede que en algunas fotos ya editadas y pasadas a tif o a jpg,( ya digo que no entodas solo en una minoria ) en la pantalla en tamaño normal se muestra una imagen y cuando la abro entera sale otra que no corresponde con la que se ve en la pantalla de previsualizacion. sabe alguien sobre ese tema,
Última respuesta por Nikon EM,