Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- mensajes
-
- 964
- mensajes
-
- 12.037
- mensajes
-
- 158
- mensajes
-
- 8.211
- mensajes
-
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- mensajes
-
- 480
- mensajes
3.102 temas en este foro
-
Firmar fotos
por Bertuap- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, seguramente debe ser fácil, hace dias que estoy intentando encontrar la manera de insertar el nombre en algún rincón de una foto, si que lo podria hacer con el Photoshop pero de una manera muy rudimentaria y una a una. Alguien sabe como lo podria hacer para que me saliera de una forma automática para varias fotos a la vez? Muchas gracias Saludos
Última respuesta por photomamp, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola me gustaria hacer una firma original o una firma en forma de grafiti para mis fotografias. Alguien me puede ajudar a como hacer la firma? Saludos Ramon
Última respuesta por RBQ, -
- 4 respuestas
- 5,7k visitas
hola compañeros tengo un problemilla no consigo como poner mi firma ej(By Antrudi) en una esquina iz u dercha,arriba,abajo en una fotografia utilizo el gimp ver.2.8 creo a ver si me podeis orientar los pasos que hay que realizar para hacer esto
Última respuesta por arjol, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno al fin he escaneado parte de la firma manuscrita de mi abuelo. La tengo en blanco y negro ( realmente debería decir en negro ) y en blanco, así puedo incrustar en la foto la que más acomode al color de la misma. * Posteriormente y siguiendo unas instrucciones que he localizado en internet, he creado un par de "acciones" por las que se enmarcan automaticamente mis fotos de una carpeta determinada. Marco Blanco - Firma Negra / Marco Negro - Firma Blanca. Y hasta ahí todo bien. Pero tengo dos dudas, que me temo deben ser más simples que el mecanismo de un botijo. 1º.- Como puedo redimensionar la firma cuando la incluyo en una foto determinada. ** No en las accione…
Última respuesta por Sujia, -
Saludos No estoy seguro de que esto sea aqui, pero como no encuentro donde, yo pregunto, acabo de bajarme la actualizacion de fimware para la P100 pero no se me ocurre como instalarla, alguien sabe como? Gracias de antermano
Última respuesta por ksoccet, -
Que opináis sobre la instalación de firmware crakeado en las cámaras??
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola! No encuentro el firmware o los drivers de esta cámara en la página... ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 595 visitas
ola amigos tengo una duda,me e comprado una d7000 hace dos meses y e leido muchos foros sobre un problema de enfoque en este modelo y es que este fin de semana hice un book a unas amigas(en plan pasar la tarde,nada profesional)y hay muchas fotos en las que en el visor me indicaba con los puntos que enfocaba a mis amigas y luego visto en ordenador salen desenfocadas y mi pregunta es:tengo mi camara en buen estado o soy yo el que tengo que practicar?y sobre actualizar y tal,tengo la actualizacion de firmaware correcta?gracias de antemano y saludos
Última respuesta por pozu_jesus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 942 visitas
hola buenos dias , me estoy por comprar la P80 y investigando encontre en la pagina nikon de japon firmware para la nikon p80 . alguien sabe para q es este firmware y si se puede conseguir en alguna pagina nikon en castellano? , muchas gracias. javier.
Última respuesta por javierr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola,estoy buscando o intentado informarme sobre si existe algun firmware para la D70s? Gracias! Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 782 visitas
Quería saber la opinión de los foreros sobre este cliente de Flickr. Tiene buena pinta, pero no es una aplicación barata en comparación de otras de la App Store. Y por eso me gustaría saber vuestra opinión. Esta necesidad surge ya que el cliente oficial tiene demasiadas deficiencias. A ver que os parece? http://itunes.apple.com/es/app/id346765111?mt=8 Gracias!!!
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, Ante todo, disculpas si ya se ha creado un tema como este, pues lo he intentado encontrar con el buscador y no hay manera. ¿Alguno de los "expertos" sabria decirme de forma breve la diferencia entre ambos? Tengo una cuenta de Flickr, en la que he eliminado las fotos para hacer borrón y cuenta nueva, y estaba pensando en esto de 500px, pero he mirado en varias webs y parece que no es tan compatible a la hora de compartir enlaces `para las fotos, que es algo más privado o pra más profesionales. Ya nos decís el qué. Un saludo!!!
Última respuesta por Garabel, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 8,3k visitas
Hola a todos, Conozco varios portales para subir tu portfolio (carbonade, domestika, cargo...), pero para poner tus fotos, sencillamente para mostrar ya sea amigos o público en general, sobre lo que vas haciendo, sin una selección tan destacable como la de un portfolio, ¿qué web creéis que es la mejor y por qué? Tengo entendido que las 2 más populares son estas 2, flickr (obviamente) y 500px, alguna razón para elegir una u otra? Saludos,
Última respuesta por Klaisk, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 967 visitas
Hola, Llevo poco tiempo con mi D60, pero ya un buen montón de fotos de viajes con amigos, salidas de domingo con los niños, etc... y estoy buscando la mejor manera de compartir todo este material con toda la gente que me acompaña en estas aventurillas... Me han recomendado Flickr y Picasaweb, aunque desconozco las virtudes y defectos de ambos. Les he echado un vistazo, pero me gustaría oir alguna opinión de algún usuario de alguna o ambas webs. GRACIAS de antemano, chic@s!!!
Última respuesta por velayadum, -
- 4 respuestas
- 868 visitas
Buenas tardes, Como usuario de Flickr he recibido un mensaje diciendo que van a limitar los servicios que nos ofrecían hasta ahora. Creeis que sigue siendo la mejor opción? Que otros servidores pueden ser interesantes? Un saludo,
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo mis fotos en Flickr y, en teoría, si marcas la opción "Copyright", aparece un mensaje que dice que "la foto tiene todos los derechos reservados" y, aparentemente, un extraño no puede copiarla. Sin embargo veo que algunos compañeros suben sus fotos con marcas de agua identificando su titularidad y esto me hace dudar si lo hacen porque consideran que Flickr no es suficientemente segura. Me podéis dar vuestra opinión? Gracias!
Última respuesta por Boster, -
Se trata de un programa gratuíto, en versión beta, que funciona bajo Adobe Air (que deberá estar previamente instalado) y por tanto compatible con cualquier plataforma. Es un gestor muy completo en el que tenemos todas las posibilidades de flickr: gestionar tus fotos, visualizar fotos de tus contactos o grupos, modificar la información de las fotos e incluso hay un chat disponible. El gestor de subida es muy útil. Hasta ahora utilizaba el Iphoto, pero me parece que a partir de ahora me paso a este programa. Enlace: Flickroom
Última respuesta por metge, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, básicamente sucede que no entiendo muy bien el concepto de flujo de trabajo, aunque me hago una idea, pero digamos que no tengo una metodología muy definida. Llego con mis fotos, en raw, las vuelco a iPhoto, hago los dvd's y a esperar lo que me pida el cuerpo. El caso es que si quiero enseñar alguna, la paso a jpg, hago mis carpetas y la cuelgo por aquí o la enseño por allá, y entretanto, no hago más que mirar y mirar continuamente mis álbumes (con Nikon los dos últimos años), y hacer una criba detrás de otra, eliminar las espantosas y pensar en las que me han gustado, las que podría mejorar, las que deben estar bien técnicamente o no, etc... y así me va pasando…
Última respuesta por Desenfocado, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 483 visitas
Buenas tardes, esta semana he estado viendo video tutoriales sobre fotografía en general y ahora le toca el turno a los tutoriales para domar capture one, y me ha surgido una duda que no encuentro resuelta, hay veces en que a una foto me gusta meterle un filtro (suelo usar el programa nik collection de dxo) mi duda es con el flujo de trabajo que habría que seguir. 1- Habría que revelar primero el raw con capture one, exportar a tiff, abrir el tiff con nik collection, dejarlo al gusto y si tengo que hacer algún retoque más, volver a capture one, importar el tiff resultante de nik collection y terminarlo en capture one.... O 2- Habria que abrir primero el raw con nik col…
Última respuesta por jordi53, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 788 visitas
Hola, os pongo el flujo de trabajo que tengo con LR porque he tenido problemas con los metadatos de un reportaje y estaba mirando para ver cómo lo es mejor hacerlo. 1-Importar los archivos RAW de la cámara como DNG a LR 2-Ajustes, encuadre y demás desde LR 3-Si tengo que hacer máscaras complejas abro como objeto inteligente en PS y guardo como PSD 4-Puede ser que algunos de estos PSD les acabe de dar un último ajuste desde LR 5-Ahora viene donde he tenido problemas con otro proyecto. No se cómo lo hacéis vosotros, pero no hice 'Guardar metadatos en archivos'. Tampoco controlaba (ni ahora controlo ni mucho menos al 100%...) y pensaba que los ajustes se guardaban automátic…
Última respuesta por mies61, -
- 2 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos: Ultimamente he estado leyendo maravillas de Capture NX2, y la semana pasada me decidí por comprar la licencia...el problema es que no termino de tener claro el flujo de trabajo que hay que llevar. Antes abria todos los brutos con Lightroom seleccionaba las que mas me gustaban y luego con Camera Raw (Photoshop) las abria y tocaba los parametros. Ahora con Capture NX me he fijado que los retoques van mucho mas alla, nitidez,luz...pero me encuentro ante la problematica de que hacer cuando termino con los retoques con NX...guardo el archivo como un nef, pero luego cuando lo abro con Photoshoop el camera Raw tengo la sensacion de que los parametros que retoco …
Última respuesta por Sele, -
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas noches. Ando un poco perdido acerca de qué es conveniente para seguir un flujo de trabajo de revelado sin volverse loco. Por eso, quería que comentarais un poco qué es lo que soléis hacer para conseguir los mejores resultados. En mi caso, me quiero quedar con la agilidad del View NX y la capacidad puntual que me da el Capture, ¿qué opción tengo para organizar mis fotografías? Si edito en los programas de Nikon y luego creo una biblioteca de esos archivos en Lightroom, ¿pierdo todo el trabajo? Muchas gracias, nikonistas, espero que vuestro consejo me sirva para aclararme y crear un flujo que se adapte a mí. Un saludo.
Última respuesta por Rodericco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
Me he dado cuenta que si subo una foto a Flirkc hecha con mi macro 105, a su historial sale como hecha con un objetivo 106,8, alguien me dijo que es así, esta es su focal exacta. También leí una vez, no me acuerdo donde, que la abertura máxima que nos venden algún objetivo a veces tampoco es exacta. Sabeis de alguna aplicación o programa que en su de las focales y aberturas exactas? por curiosidad
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 952 visitas
Por lo que he cotilleado por ahi y por lo que su propio nombre indica, el "Focalblade" es para enfocar mejor una imagen y el "Noiseware" para reducir el ruido de la misma. La cuestion es si alguien de por aqui los utiliza y que opinion os merecen. Estoy buscando algunos programas para ambas cosas (utilizo el Capture NX2) que sean decentes. A ver que me podeis aconsejar. Un saludo.
Última respuesta por ALGARROBO, -
HOLA Como vereis lo mio no es esto resulta que tengo problemas a la hora de pasar las fotos desde la camara al ordenador pues bien ahora lo que me hapasado es lo siguiente !!sin saber como y porque cuando enciendo la maquina sale formatear laa tarjeta eso quiere decir que se me han borrado todas las fotos que tenia y que no podia pasar al ordenador si le doy a formatear la tarjeta seguro que me lo cargo todo por lo que la pregunta es :: ¿puedo de alguna manera recuperar las fotos de esa tarjeta? como? ya no se que mas me va ha pasar !!!!AYUDA POR FAVOR !! y si no tiene solucion pues ... DIOS PROVEEERA un saludo julian
Última respuesta por JCMF,
