Z 5
91 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 667 visitas
Buenas! Acabo de estrenar mi Z5 migrando de una D600. El motivo principal del cambio, es el porcentaje de fotos descartadas tras una sesión por precisión de enfoque. ¿Qué me recomendáis en una sesión en exteriores de las siguientes opciones? 1. Enfocar el ojo estableciendo el punto de enfoque 2. Permitir que la máquina escoja Supongo que la segunda será la idónea dado que está pensado para ello, pero el no estar habituado y el miedo a "si no lo coge bien" cómo cambiarlo, parece que me cuesta... Gracias de antemano!
Última respuesta por jfernandezc, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Estoy pensando comprar un Teleobjetivo para mi cámara Z5. Me gustaría saber si alguien sabe cómo funciona el Tamron 100-600 G2 en la Nikon Z5 saludos
Última respuesta por VICTORIA PEÑATE, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a tod@s, Pues como pone el título del post... ¿merece la pena este cambio? Soy reciente adquiriente de una D750 de segunda mano, pero de una persona de confianza y como nueva. Estoy más que satisfecho. Además, la cámara no está afectada por el problema del obturador. El caso es que un compañero, también fotógrafo, quiere hacer este cambio y yo, personalmente y tras revisar comparativas, no termino de ver que merezca la pena, pero quiero opiniones de compañeros nikonistas que la hayan probado, la tengan o que sepan y quieran aportar algo de luz a este debate, así también ayudaré aconsejando a mi amigo. ¿Merece la pena la Z5 por la D750? Yo, …
Última respuesta por Hasharii, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, recientemente he comprado una Z5 junto con el kit 24-50. También soy usuario del sistema Fuji, teniendo actualmente una X-E3 con varios objetivos de la marca y anteriormente una X-H1, que vendí. Mis impresiones se basan entre la Z5 y la X-H1, ya que son las más parecidas en ergonomía y características. Cuerpo, visor, pantalla.- Las dos me parecen contundentes, sólidas y con materiales de calidad. Respecto a la ergonomía me resulta un poco más cómoda la sujeción de la Nikon Z5. Por otro lado, los accesos directos y los controles propios de la marca Fuji son una maravilla. El visor prefiero el de Nikon, lo veo más natural y me resulta más fácil enfocar con el foc…
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compañeros, Busco un bolso para llevar la Z5 con el 24-70 F4 y el flash, solo eso. Lo más compacta posible. Valoro que tenga protección para lluvia. Alguna recomendación?? Es que por internet hay infinidad y es difícil de hacerse una idea del tamaño real sin verlas un situ. Muchas gracias.
Última respuesta por mignikon, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
No se si tengo algo mal progrado. Solamente me da unos 12000 pixels aproximadamente. Comparado con la D7200,(de 22000 a24000).
- 1 follower
- 2 respuestas
- 639 visitas
Muy buenas a todos, acabo de presentarme en el foro tras adquirir recientemente una Z5 con el kit 24-50, a la espera que me llegue en unos días. Me gustaría saber si alguno ha podido probar, bien en esta cámara o cualquiera otra fullframe del sistema Z, alguna óptica manual de montura M42 o Zeiss Contax, y que tal ha sido la experiencia. Tengo algunos objetivos de este tipo que probé en Fuji con buen resultado y me gustaría saber si en este sistema merecería la pena invertir en algún adaptador tipo K&F Concep. Muchas gracias.
Última respuesta por citronio1975, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/430.html Al igual que la Z50 tenemos nuevo firm. Pasamos a la 1.20
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 747 visitas
Amigos buenos días, compre un Z5 pero NO trae el idioma Español, alguno me puede ayudar por favor? Se puede instalar el idioma español en mi cámara? Muchas gracias...
Última respuesta por John Galvis, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,7k visitas
Hola! Recién acabo de adquirir una Nikon z5 y estoy totalmente contento pero, ahora que estoy tratando de ver los archivos RAW como previsualización directa a la hora de copiar archivos desde el Finder, no se muestra ese preview que si lograba ver con los archivos RAW de mi antigua D750… ustedes sabrán si es algún bug del sistema operativo o bien ha que actualizar el firmware de la cámara? PD: En Photomechanic, narrative select y bridge si logro visualizar el preview
Última respuesta por CarmenCo, -
Subforo Z5
por AlfBa- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
¿Cómo es que no hay un subforo de la Z5? La verdad es que no tengo claro en qué momento se decide crear el subforo de una máquina en concreto. Veo que se han actualizado los de la Z6 y Z7 incluyendo las Z6II y Z7II, pero ¿no falta la Z5 que es anterior? Saludos,
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! antes de nada os saludo a todos ya que soy nuevo por aquí. Alguien sabe si hay algún tipo de disparador remoto inalámbrico como el típico ML-L3, que va por infrarrojos, no necesita ningún receptor en la cámara, es minúsculo, súper barato e híper cómodo? por lo que estuve viendo los mandos ML-L3 no son compatibles con la serie Z, alguien lo puede confirmar? existe algún otro mando de este tipo?? Muchas gracias!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas a todos. Soy el orgulloso dueño de una D90 y una D7100 de segunda mano. Llevo un tiempo detrás de cambiar la D7100 por una sin espejo y, para qué mentir, me llama muchísimo la atención la A7III. También he mirado las Canon (tuve una 400D) pero me echa para atrás que las que puedo comprar no tiene estabilizador. Y hoy mirando he caído en la cuenta de las Nikon por aquello de continuar con los objetivos que tengo (nada especial, Sigma 17-50, Nikkor 50 mm y Tamron 70-300. La Z5 junto con el adaptador me parece interesante, pero no dejo de verla muy inferior a la Sony A7III. Ésta última me da un problema, serio, los objetivos. Por lo que veo son caros y si quieres …
Última respuesta por Rafaro, -
- 4 respuestas
- 933 visitas
Buenas! estoy trasteando con la Z5 y no consigo configurar un botón como acceso directo para pasar a enfoque manual. Hago mucha nocturna y me resulta muy cómodo enfocar y pasar a enfoque manual, normalmente lo hacía directamente con el botón del propio objetivo pero el 24-50 no tiene dicho botón, me gustaría configurar un botón que solo con pulsar, se pasase a enfoque manual, si tener que utilizar combinación de botón + dial. No sé si eso es posible. Muchas gracias!
Última respuesta por Leoncio, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches.Observo que en la crítica a esta cámara se insiste bastante en que su video no es bueno porque a 4k tiene 1.7 de recorte. ¿Es realmente de tan poca calidad? ¿Como afecta ese recorte la calidad? Saludos
Última respuesta por yildori, -
- 10 followers
- 106 respuestas
- 11,7k visitas
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5 Veo que no existe mucha diferencia con la Z6. Me imagino en el precio tampoco.
Última respuesta por Walterwhite,