Z 8
145 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 459 visitas
Buenos Dias a todos, expongo mi "problema" a ver si algún experto se le ocurre alguna solución, o a que se puede deber dicho problema tengo este problema de flickeo y no simplemente en esta ocasión con nikon z8 + 35,24+85 mm nikon's de la cual queria saber que problema será para solucionarlo porque no puedo estar sacando 7000 fotos para que quede bien como habia configurado, o incluisve cuando tengo que usar una serie de fotos para Stop Motion .. tengo que andar fijandome los errores y a veces no tengo tiempo por lo que trabajo en eventos sociales y las tengo que pasar en vivo en el salon . espero respuestas gracias 🙂
Última respuesta por daniferal, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 306 visitas
Al intentar actualizar a la versión 3.10 el firmware de una Z8 no me da la posibilidad de hacerlo ya que sólo me sale la información del firmware que tiene, la 2, y no sale update, actualizar, a pesar de estar en la tarjeta sd. ¿Alguna sugerencia? Intento actualizarlo sin tener montado un objetivo en la cámara. No sé si eso puede ser problemático aunque tengo entendido que no es necesario. Gracias
Última respuesta por fcogarm, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 347 visitas
Una duda. ¿Es necesario tener un objetivo montado en la Z8 para actualizar su firmware? Imagino que no pero... Gracias.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola un saludo, alguno de los que teneis la Z8 la usais o habeis probado en nocturnas que no sean bodas, por saber que tal se comporta en enfoque por ejemplo a las estrellas, si tiene algun modo especifico para ello, o si tiene visión nocturna para poder encuadrar rapido, en fin todas esas cosas que tanto me cuestan con mi D810, y que veo que tienen otras camaras que llevan mis compañeros de fotos. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Dinin, -
activar histograma en la pantalla en los diferentes bancos de configuracion personalizada
por perezoso.- 2 followers
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a tod@s, explico la tonteria que me pasa, tengo configurado los cuatro bande la configuracion personalizada y por mas que activo en el menu D19 el histograma no me sale el histograma en la pantalla. Es raro porque tengo un banco para paisaje y ahi si me sale. Hago los mismos pasos para los otros bancos y no consigo ver el histograma en la pantalla antes de realizar al fotografia
Última respuesta por newaxisabel, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Hola he descubierto que mi Z 8 con el Z 24-120 8 no se si lo hará con los demás), cada vez que apago la cámara bien de día haciendo por ejemplo una foto con desplazamiento de foco o en nocturnas entre foto y foto si apago la cámara por cualquier razón el foco se pierde independientemente de si lo he dejado en automático o en manual antes de apagar la cámara, y es que al ver el post del compañero Marcelo R en el que veo que la actualización 3.10algo referente a la perdida del foco, quizás no tengo algo activado en la cámara para que me mantenga el foco donde estaba antes de apagar, por que es una putada gorda lo que me pasa sobre todo de noche. A ver si me ayudáis…
Última respuesta por Pablorom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 310 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/573.html Changes from “C” Firmware Version 3.01 to 3.10 • Changed the specifications for uninterrupted video output to HDMI devices such as external monitors when recording ended. • Fixed the following issues: - The following [Filtered playback criteria] items marked with a check were deselected after the camera was turned off and on again: [Protect], [Picture type], [Rating], [Select for upload to computer], [Select for upload (FTP)], [Voice memo], and [Retouched pictures]. …
Última respuesta por Dinin, -
- 9 followers
- 93 respuestas
- 15,9k visitas
Buenas familia, Estoy buscando recomendaciones sobre qué tarjeta CFexpress sería la mejor opción para la NIkon Z8. Parece que las tarjetas CFexpress ofrecen un rendimiento impresionante, pero hay varias opciones en el mercado y me gustaría tomar una decisión informada. Debido a que la Nikon Z9 comparte la mayoria de caracteristicas con la Nikon Z8, me gustaría conocer las opiniones y experiencias de la comunidad en relación a las tarjetas CFexpress que han utilizado con la Nikon Z9. ¿Qué marca y modelo de tarjeta CFexpress has usado con la Nikon Z9? ¿Has experimentado algún problema o limitación con una tarjeta específica? ¿Has notado alguna d…
- 3 followers
- 12 respuestas
- 757 visitas
Una pregunta a los expertos en fotografía de fauna, que sé que por aquí hay muchos y muy buenos. Cuando estáis en un safari o situación similar, donde en un mismo entorno pueden aparecer mamíferos, aves (posadas o en vuelo) e incluso reptiles, ¿qué opción de detección de sujeto creéis que es más eficaz en la Nikon Z8: ¿Automática o Animal? Sé que el modo “Aves” da mejores resultados con pájaros, especialmente en vuelo, pero como no se puede cambiar rápidamente entre “Animal” y “Aves” con un botón personalizado, me gustaría encontrar una opción de compromiso que funcione bien en la mayoría de situaciones sin tener que entrar en menús cada vez. En mi caso uso…
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola con todos, Recién me compré la Nikon Z8 y cuando intento abrir los archivos NEF de esta cámara en el Explorador de Windows en primera instancia me cargan bien pero luego de 3 segundos me salen rayas, adjunto imágenes al final. Precisiones: Antes tenía una Nikon D850 y esos archivos NEF sí se leen de manera correcta. Tengo actualizado el codec de Windows para leer los archivos RAW. El firmware de mi Z8 es el 2.01 (Como es una cámara nueva no probé alguna foto con el firmware original) Ya descarté que sea un problema de memoria porque con 3 memorias me pasa lo mismo, las cuales en la D850 sí funciona bien. Los JPG sí se visualizan b…
Última respuesta por juan c torres, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 854 visitas
Hola, compañeros! Una duda con el tamaño del archivo Raw. En mi antigua D850 se podría escoger el tamaño del raw entre L-M y S, lo mismo puedo hacer en la Z6II. Pero en la Z8 sale oscurecida la opción de "Tamaño de Imagen" cuando está seleccionada la opción solo Raw en "Calidad de Imagen" y no se puede escoger otro tamaño. Si Escojo Raw+Jpeg sí que me da esa opción, pero solo lo hace en el Jpeg, no en el Raw. Sabéis si hay alguna opción para poder activar eso? Entendería perfectamente que me enviarais a revisar el manual de la cámara! pero no lo tengo a mano ahora mismo! Muchas gracias!
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 466 visitas
Buenas tardes, ha aparecido una actualización del firm: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/570.html Cambios de la versión del firmware “C” 3.00 a 3.01: Se ha solucionado un problema que causaba un funcionamiento incorrecto de la cámara con algunos objetivos. Un saludo
Última respuesta por José Luis L G, -
Presentación
por Herodoto- 7 respuestas
- 433 visitas
Hola a todos, me presento en este subforo me llamo Jose. Tras mucho tiempo con la D90 he actualizado a Z8, y por lo que voy viendo, esto va a ser empezar de cero. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Herodoto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 326 visitas
Buenas tardes. Me gustaría saber si alguno habéis probado el Nikon 500 mm f/4 G ED AF-S VR+ adaptador con la Nikon Z8, como se comporta en velocidad de enfoque. He leído que pierde pero me gustaría saber opiniones del foro. Muchas gracias de antemano 😉.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 3,6k visitas
https://nij.nikon.com/products/info/2025/0611.html Nikon acaba de lanzar el anuncio oficial de un nuevo FW para la Z8. Atentos a sus pantallas, aún no está disponible para descarga, es solo el anuncio. https://www.nikonusa.com/content/z-8-firmware-3-point-0 Nikon Corporation is pleased to announce the release of the full-size/FX format mirrorless camera "Nikon Z8" (released in May 2023) firmware Ver.3.00, which uses the Nikon Z mount. In the firmware version.3.00 for the Z8, the evolution of the "pixel shift shooting" function simplifies the workflow and shortens the shooting time. In addition, it is now easier to shoot high-quality…
Última respuesta por tio, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
¡Hola a todos! Estoy experimentando un comportamiento muy peculiar con el horquillado automático de exposición (AE Bracketing) en mi Nikon Z8, en modo Manual (M), específicamente cuando trabajo con exposiciones largas. Agradecería enormemente si alguien ha encontrado esto o tiene alguna idea sobre la causa. Mi objetivo es realizar un horquillado AE que ajuste tanto la velocidad de obturación como el diafragma. Mis configuraciones son las siguientes: • Modo de disparo: Manual (M). Control automático de la sensibilidad ISO: Desactivado (OFF). • Configuración personalizada e6 [Horquillado auto (modo M)]: Seleccionado G [Flash/velocidad/diafragma].…
Última respuesta por motorcillo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos cordiales a todos. Estoy preocupado porque todo lo que veo y leo sobre la Z8 es para fotografía de acción, aves etc, pero nada de retrato, la he comprado pensando que podría mejorar en las tomas, pero la verdad que no he encontrado ningún tipo de comentario y mucho menos una configuración para este tipo de fotografía. Será que hice mal mi elección?. Algún colega podría hechas una manita en esto. Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por protsalke, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Hola compis, presento una duda ya que en el manual no he encontrado nada al respecto. Sabeis si estando en modo video (para lo que mas utilizo esta z8) con los mismos parametros que estas utilizando se puede hacer una foto, aunque no me de un raw, simplemente la comodidad de en un evento rapido poder hacer ambas en momento puntuales sin tener que salir del dial de video. es posible? gracias
- 4 followers
- 8 respuestas
- 771 visitas
Hola compis. Tengo una D7500 y una Z8. Siempre he tenido problemas para conectar las cámaras a la aplicación SnapBridge. Siempre uso teléfonos Samsung. S22 ULTRA, S23 ULTRA Y S24 ULTRA. Con la D7500 ultimamente añadir cámara o eliminar cámara es muy rápido y ya no me produce problemas como antiguamente. Sin embargo con la Z8 sólo puedo hacer el acoplamiento por bluetooth. Eso lo hace sin problemas. Pero es imposible realizar el acoplamiento por wifi. Y por lo tanto no puedo descargarme fotografías ni usar el disparador remoto. Incluso cambiando la contraseña de la wifi me es imposible la conexión. He realizado numerosos intentos. También lo he probado …
Última respuesta por Albertheus, -
xxx
por ANGELES MOLINA- 2 followers
- 0 respuestas
- 138 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por ANGELES MOLINA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
¿Sabéis si es posible asignar la función de precaptura a un botón configurable con la idea de que pueda activarse/desactivarse con pulsar ese botón? He estado mirando el manual pero no he dado con la solución. Muchísimas gracias.
- 2 respuestas
- 364 visitas
Buenas tardes. Cuando disparo en ráfaga, mirando por el visor se queda en negro, ¿como podría configurarla para poder ver y hacer el seguimiento del ave o animal? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda 😊
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 458 visitas
Hola a tod@s. Ante todo Felices Fiestas y un excelente 2024....! Mi pregunta es que empuñadura utulizais para la z8 ? se que al igual que otros modelos algunas no funcionan al 100%..! Gracias por vuestros comentarios Salu2
Última respuesta por Inapapel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 406 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/550.html
- 3 followers
- 3 respuestas
- 722 visitas
Quiero probar esta técnica y me encuentro con lo que parece un defecto, que hace que sea difícil de usar. Se inicia las tomas desde el menú y no se puede ver la imagen ni previamente ni durante la ráfaga. Por ejemplo otras marcas se inician la ráfaga cuando aprietas el disparador, permitiendo encuadra y enfocar justo antes de que comience la ráfaga. Digo que parece un defecto por que igual hay alguna manera para hacerlo como en la segunda forma y no he sido capaz de encontrarlo. ¿Como lo hacéis vosotros?
Última respuesta por alexkaley,