Z 8
145 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Buenas tardes, Me han dejado una z8 unos dias y ya me la he configurado bastante a mi gusto, pero lo que no encuentro es si se pueden cambiar los diales de velocidad y diafragma. Me gusta tener el f delante y la velocidad detrás, y esta viene al revés. Gracias
Última respuesta por ignasi., -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola a todos, no quiero parecer friki entre este post y el de la Zf pero ayer me di cuenta de algo que hasta ahora no me había llamado la atención y si ahora me la llama no se si es bueno 😅 El tema es que estaba configurando la cámara cuando al encenderla me doy cuenta que tarda un poco más de la cuenta, nada para volverse loco pero si que tenía la sensación de que antes era instantáneo y ahora se toma un poco más de tiempo, el suficiente para darse cuenta. He restablecido los parámetros de la camara, desactivado el protector del sensor y el estabilizador y da igual si inició con la visión en el monitor o en el visor. Hay veces que se enciende de forma inst…
Última respuesta por Macsura, -
xxxx
por ffondriest- 1 follower
- 0 respuestas
- 369 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por ffondriest, -
- 2 respuestas
- 550 visitas
Hola. Tengo una Z8 desde hace 5 días y aunque estoy todavía conociendo las opciones de enfoque, he empezado a probar SnapBridge para tener la información de posición en las fotos como hacía antes con la D850 con un GPS externo. he podido configurar SnapBrige en el iPhone y conectar con la cámara por Bluetooth sin problema, pero veo que en algunos momentos el icono de Bluetooth en la pantalla y en el visor está parpadeando y otras veces está fijo. He descargado todos los manuales y los he revisado pero no he encontrado referencia a estos dos estados del icono. ¿Alguien lo sabe y lo puede comentar? Gracias por leerme.
Última respuesta por masquerade, -
- 10 followers
- 123 respuestas
- 12k visitas
Ya he recibido la Z8 y hoy he salido a probarla un poco sin leerme nada y viniendo de los menús de la Z7ii, Z6 y Z50 es bastante intuitivo ponerla en marcha sin problemas aunque tiene tal cantidad de menús y sub-menús que hace indispensable leerse el tocho de más de 90 páginas que he descargado. La guía rápida que viene en papel apenas toca unos pocos temas. Tal y como me pidió @Halphy incluyo unas fotos comparativas del tamaño de la Z8 y la Z7ii YEG_6332 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6336 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6338 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6339 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_6340 by Jose Luis L.G., en Flickr YEG_…
Última respuesta por Carlos Arriero, -
Baterías Z8
por Macsura- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Este artículo de TH puede clarificar la compatibilidad de las baterías con la Z 8. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/z8-batteries.html En resumen: - Soporte oficial de Nikon: EN-EL15a, EN-EL15b, EN-EL15c. - Funciona pero no es compatible: EN-EL15 (con marcado Li-ion20). - No funciona: EN-EL15 (con la marca Li-ion01). La cámara informa de "Recargar la batería". - No funciona: la mayoría de las baterías de terceros. La cámara informa de que "la batería... no se puede usar".
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 755 visitas
Saludos a todos, he mirado en los rincones del foro y al no haber encontrado el mismo tema en concreto, me aventuro a lanzaros esta pregunta. Después de años con mi D800, di el paso a mi nueva Z8 y estoy encantado, salvo que tengo problemas con el flash en cuestión y no me funciona con la cámara. Dicho esto, ya he actualizado firmware de la cámara, el del propio Godox que hacía servir en mi D800 y buceando en los foros vi que un compañero descubrió que si desactivabas el sonido, el icono de flash de la cámara aparecía apagado y no se podía cambiar (curioso, no?) Pensando que podía ser esto, tampoco ha sido posible hacer funcionar el flash (me habían dicho…
Última respuesta por Ceci75, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos: Recientemente he adquirido una Nikon Z8 con un 24-120 Nikor todo en un Kit. La he comprado en Nikonistas.com y era un kit Zero Shot. Que habia sido usado para exposiciones y talleres pero con toda la garantia de Nikon. Resulta que de pronto las velocidades de opturacion se ponen en decimales......ej: 220.4 o 125.9 y esto me ha resultado muy extraño porque nunca me habia pasado. Tambien me ha sucedido con la opcion B de disparo y la verdad que me preocupa. Teneis alguien alguna experiencia con esto...gracias de antemano Saludos
Última respuesta por Warjiro, -
- 0 respuestas
- 511 visitas
Una pequeña panorámica de 7 tomas 😉 Museo Guggenheim Bilbao by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 769 visitas
Hola, antes que nada, he estado mirando el manual y no lo he encontrado, seguramente este explicado, pero no lo encuentro. Me han dejado la camara unos dias y la estoy probando y no se como hacer que la pantalla este apagada y que no permanezca encendida todo el rato, con el consiguiente consumo de bateria. ¿me podiais indicar si se puede y como hacerlo?. Gracias
Última respuesta por kitata, -
Tipos de RAW
por arnausc- 1 respuesta
- 489 visitas
Buenos días, Hace un par de semanas que tengo la Nikon Z8 en casa y aún no entiendo los tres tipos de RAW. He estado haciendo pruebas y editándolas después y soy incapaz de ver diferencias entre ellos (sobretodo entre los dos "mejores" en teoría). Alguien me puede ayudar? Gracias!
Última respuesta por Sr_Fumanchu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Acabo de estrenar una Z8 y cuando descargo los RAW a Lightroom me pone que tienen 30 mb. Los RAW son de 45 mb, no? Que tengo mal configurado. Gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Las fotos NEF las veo bien en la Cámara pero al descargarlas en mi imac aparecen mucho mas oscuras? Agradeceré vuestros comentarios Feliz año
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 463 visitas
Amanecer. F/4; ISO 640; 1/60; 52mm Antes del alba. F/4; ISO 2000; 1/25; 86mm F/11; ISO 64; 1/60; 120 mm
Última respuesta por Halphy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 667 visitas
Hola a todos La mayoria de respuestas que he leido sugieren leer el manual.Pero con esta bestia es hay mucho que leer,puede que alguien nos ilumine con sus conocimientos de la marca.Entre otras cosas mi desconocimiento me impide configurar los cuatro bancos del menu del de disparo A;B;C;D. No consigo que los cambios queden fijados en un solo de los bancos sin que afecten a los demas.Se que se pueden renombrar, disponer de las funciones que necesitemos;pero no se fijarlas. Alguien sabe como se hace? Un saludo
Última respuesta por Dinin, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 642 visitas
Nuevo firmware 2.01 https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/616/Z_8.html Aunque no lo encuentro en la web de Nikon, esto parece que trae de nuevo: Changed the default values for the following settings displayed when connecting wirelessly: Encryption keys The password displayed after the camera’s default settings are restored Fixed the following issues: Green color casting occurred with some pictures taken. The date and time set in camera sometimes would not be correctly applied. Using [Picture review] to view an image in a “tall” (portrait) orientation and zooming in the im…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 399 visitas
Buenas alguien me podría decir como anular el disparar por la pantalla y si por el visor, cuando pongo un disparador de flash sólo puedo disparar por la pantalla. Muchas gracias
Última respuesta por newaxisabel, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Buenas tardes. Una desde el puerto de Llanes F/8 ISO 64 1/60 Z 24-120 a 24mm. Llanes by Javier González de A., en Flickr
Última respuesta por Halphy, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, en otoño estuve en la berrea con la Nikon Z8 montada con el 500mm f/4 y la verdad es que termine bastante mosqueado con la detección al ojo en animales. La cámara no pillaba el ojo en ninguno de los modos, wide, small .... el punto se iba al cuerpo y a veces a la cara pero el ojo casi nunca. Tenia buena luz y las distancias irían de 50 metros en adelante. Estos días probando el 180-600mm y tirando pruebas a pájaros a ido bien, enfoca al ojo, casi siempre, aunque a veces también falla en situaciones en las que no le veo ninguna dificultad. Aquí, como casi no hay grandes mamíferos, al menos que se muevan de día, he hecho pruebas tirando a ovejas, vaca…
Última respuesta por Eddie, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola Han publicado una nueva guía para la configuración de la Z8 y Z9 para vida salvaje. Sólo en inglés 😉 https://download.nikonimglib.com/archive6/TT6rD00j7kOk06D9Ita40L8BCC31/Z9Z8_TG_Wildlife_(En)01.pdf Os dejo el enlace. Saludos !
- 4 respuestas
- 388 visitas
Quisiera añadir la opción de un sólo disparo a un botón de función pero no veo la forma de hacerlo. La idea es, ya que hago fundamentalmente aves, tener siempre activada la función ráfaga de 15/20 disparos y en un momento determinado que no me interese esa ráfaga larga, poder presionar un botón de función y pasar automáticamente a un sólo dísparo (o ráfaga de 2 disparos). Lo ideal sería que tuviera que tener presionado el botón para que al soltarlo pasara automáticamente a la ráfaga de 15/20. Os agradecería información para poder configurarla así. Un saludo
Última respuesta por fcogarm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola a todos! Pues tengo esa duda, cuando tengo el flash puesto o unos flashes de estudio y voy a disparar a por ejemplo 250, 8, por el visor lógicamente no veo nada, está todo oscuro y no puedo encuadrar ni enfocar a gusto... Hay alguna opción para poder ver algo por el visor?? Gracias!
Nuevo Firmware 1 2
por juandi- 5 followers
- 45 respuestas
- 3k visitas
Saludos compañeros, no soy propietario de una Z8. Pero me salto la alerta de nuevo firmware. Comparto el enlace http:// https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/514.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Eddie, -
Ruido z8
por Ricardo1967- 3 followers
- 7 respuestas
- 972 visitas
Me he comprado una z8. Resulta que cuando voy a hacer foto, oigo un zumbido o lloro continuo, bajo, pero uniforme. No tiene nada que ver con el estabilizador ni con el AF. Lo hace con mi 500 pf y el adaptador FTZ. A alguien más le pasa?
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 396 visitas
Buenas sabe alguien como poner para que cada vez que haga una foto pueda ver ese histograma pues por más busco no lo encuentro como sacarlo. Muchas gracias
Última respuesta por PacoCris,