Z 8
108 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
Ya encontré la función, estaba en la parte de cámara y no de flash. Disculpen la molestia
Última respuesta por PLinares, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, hace unos días me ronda en la cabeza el posible cambio de sistema de Reflex a Mirrorless. Para ello tendría que vender todo mi equipo para poder hacer caja. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha pasado a la Z8 desde la D850 y qué impresión ha tenido. Se nota mucho el cambio? Entiendo que en resolución tiene que estar a la par, pero en Iso? Enfoque? Merece la pena el cambio? Soy muy exigente con la nitidez, quiero saber si el obturador electrónico mejora en ese sentido sobre el obturador mecánico (a igualdad de ópticas) entre estas 2 cámaras. Rango dinámico mejora? por lo que he leído la D850 está un pelín por encima. Hago de tod…
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 354 visitas
Buenas! Me pasa lo siguiente: Grabo en la z8 en prores, 4k, 25fps, 10bits, nlog. Me lo llevo a Davinci, veo que lo grabado no está clipado ni en sombras ni en luces. Aplico el lut oficial, y luces reventadísimas. Incluso intentando corregir con curvas no recupera. Sin embargo, si no aplico el lut de Nikon y corrijo con curvas y aumentando saturación, se queda una imagen aceptable. ¿Alguien está en este punto? Saludos.
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 8 respuestas
- 669 visitas
Buenas compañeros, El otro día me di cuenta de que mirando a través del visor, en algunos momentos parecía haber una caída muy bestia de FPS en el visor, es decir, que la imagen pasaba de verse fluida a verse a "trompicones". Esto me sucede tanto con el visor configurado a 60FPS, como si lo pongo en frecuencia alta (120fps). Tras mucho buscar y hacer pruebas, ya que no conseguí encontrar a nadie que le hubiera pasado, conseguí localizar el momento en el que me ocurría. Parece que la cámara me hace esto cuando quedan unos segundos (5-10s) para entrar en reposo, solo si el temporizador para entrar en reposo es de 30s o de 1 minuto, ya que si es inferior/superior …
Última respuesta por Eddie, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 837 visitas
Buenas, hace poco que tengo la z8 vengo de la d850 y de momento excepto en las cosas más evidentes no noto tanto el cambio, aunque es cierto que siempre me pasa hasta que me adapto. Tengo alguna duda: el VR dice que si usas como es mi caso el ftzII solo puedes activar el vr desde el objetivo, ¿quiere decir que el del cuerpo no funcionará hasta que compre lentes nuevas?. Porque yo no noto que el del cuerpo esté funcionando, ni en el resultado ni en la vibracin esa de la que hablan. Un par de cosas más, ¿alguien sabe pq con un obturador electrónico la velocidad sync del flash baja? no debería poder sincronizar a todas, esto me parece un paso atrás 1/200 en alguna ocasión …
Última respuesta por tio, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Ayer, en una boda, con la Z8, en unas cuantas fotos de la misma serie, me salió un banding raro en algunas fotos con flash. Nikon Z8, 1/5000 (quizá ahí esté el problema), f/2, ISO 64. Flash Godox AD200 Pro (no se guarda la potencia disparada en el metadata). Si con esta cámara no se puede hacer HSS, Houston...
Última respuesta por Zopilote, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 970 visitas
Buenas compañeros, Hace una semana recibí la z8, pero hasta hoy no he podido trastear gran cosa, he estado leyendo el manual estos días, aunque aún no he terminado. Me ha surgido una duda al probarla hoy, ya que me he dado cuenta de que al entrar/salir de los menús (ya sea de configuración o reproducción), la cámara hace un ruido tipo 'clack' bastante llamativo, como algo mecánico. También al encender o apagar. Solo lo hace si tiene algún objetivo puesto. Me he fijado en que mi z6 también hace algo similar, aunque bastante más sutil y más 'electrónico', por lo que nunca le había dado mucha importancia, pero el de la z8 es bastante más llamativo. La cos…
Última respuesta por CTRed, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 849 visitas
Muy buenas!!, he visto que en la ultima actualización de la Nikon z9 hay en la configuración una opción no solo de animales, han puesto otra de aves, lo que no entiendo por que en la Z 8 no viene o no la encuentro, alguno sabe algo de esto?
Última respuesta por larry55, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Os cuento: Como tenía un par de eventos durante el mes de Agosto en los circuitos de Assen (Holanda) y Almería solicité en una tienda un préstamo de una Z8 para probarla. Una vez recogida la cámara tocaba cargar batería y preparar tarjetas. Para la carga de la batería utilice el cable para cargarla desde el ordenador, aunque tengo cargador de la 800. Me parecióuna buena opción por si algún día te olvidas el cargador o tienes un problema con él. Los menús de la cámara son casi idénticos a los de la Z9, por lo que la el cambio de tipos de enfoque (que utilizo bastante) y la posibilidad de añadir funciones a los botones configurables es ig…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 648 visitas
La acabo de ver y quitando los dos ultimos minutos esta muy interesante. Pero se ha montado una buena en los comentarios, los cuchillos volaban Jajajaja
Última respuesta por Jose bcn, -
Problemas con mi z8? 1 2
por perdiz- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,9k visitas
Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto. Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS. Debo haber cometido un error al configurarla. Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. Muchas gracias
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola a todos! al renombrar el banco del menú de disparo sale el mismo nombre en foto y en video, se puede configurar por separado, pero a la hora de nombrarlo, no puedo, alguien sabría decirme como hacerlo, tengo un pequeño lio con este tema, saludos!
- 2 followers
- 2 respuestas
- 511 visitas
https://www.kenrockwell.com/nikon/z/z8-users-guide.htm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 530 visitas
Acabo de estrenar mi nueva Z8 y estoy encantado, pero de vez en cuando en el visor aparecen puntos rojos que parpadean y que desaparecen inmediatamente que pulso el botón de enfoque. ¿A alguien más le pasa, es normal?
Última respuesta por larry55, -
- 0 respuestas
- 416 visitas
Parece ser que en la actualización 4.0 de la Nikon Z9, enfocando en manual, puede aparecer la distancia en metros o pies en la pantalla trasera junto a una barra que va hacia la derecha o la izquierda según se mueve el anillo del enfoque. Lo he probado en la Z8 pero solo sale la barra que se va desplazando de un lado a otro, no sale la distancia en metros. Seria interesante que también apareciera en la Z8 es una buena opción para enfocar de noche. A ver si alguien lo ha probado por ahí. Pongo una imagen sacada del manual de la Z9. Saludos. Distancia enfoque metros by Felipe Arauzo, en Flickr
Última respuesta por Naturarauzo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 451 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/495.html Slds, Marcelo
Última respuesta por martello, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos! pues eso, no se si habéis probado algún PowerBank para la Z8, para que me recomendéis alguno, pues veo que cuando hago video, se come las baterías que da gusto y creo que la mejor opción para trabajar en video es ponerle un PowerBank, un saludo!
Última respuesta por José Luis L G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
Buenas, ¿alguno tiene el problema de la correa de la Z8? La mía lo tiene pero no noto nada raro de momento, no se si será solo en pocas unidades como el tema del objetivo.
Última respuesta por Arnold, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 452 visitas
Hoy me acaba de llegar una nueva chuche para la Z8: es un L-Braket de la marca Smallrig. La verdad es que tiene un acabado excelente, lleva una práctica llave sujeta por imanes en la base para aflojar/apretar la placa a la cámara. Permite acceder a la batería con un ingenioso sistema que permite la apertura del compartimento de batería y cambiarla, todo ello sin desmontar el L-Braket. Por el lado contrario se tiene acceso a todos los terminales de entrada y saluda de datos/carga y si se hace thetering con cables gruesos de video se pueden desplazar la base hacia fuera unos 20mm más o menos . Todo muy bien pensado y fabricado. Además tiene un precio muy…
Última respuesta por José Luis L G, -
- 4 respuestas
- 593 visitas
Que grata a sido mi sorpresa cuando he comprobado que mi objetivo Samyang 14mm ahora lo puedo utilizar con el adaptador ftz, y el poder conservar los datos exif para poder consultar los parámetros de disparo, es muy importante para mi, yo desconocía esto ya que con la Z6 no funcionaba y tuve que comprar un anillo sin conexiones. Os dejo una fotografía, con este hermoso cielo que había hoy. Saludos
Última respuesta por Piko, -
Tamaño Z8
por masquerade- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola. En el artículo que aparece en la web de Nikonistas comparando la Z8 y la D850 la diferencia de tamaño es muy grande: https://www.nikonistas.com/digital/notices/2023/06/las-camaras-nikon-z-8-la-nikon-z-9-y-nikon-d850-comparativa.-10861.php A pesar de que la Z8 está delante aparece mucho más pequeña al lado de la D850 de lo que las especificaciones me hacen pensar. ¿Hay tanta diferencia? No sé si alguno de aquí que tenga las dos cámaras lo puede decir. Me temo que las imágenes del artículo comparando las dos cámaras es un montaje que no respeta los tamaños reales, pero en un artículo para comparar ambas cámaras las imágenes deberían ser fieles a las dif…
Última respuesta por masquerade, -
Garantía z8
por gabi33- 2 followers
- 8 respuestas
- 591 visitas
Hola,tengo la z8 y dentro la caja me viene un tríptico, de ampliación de garantía de 3 años, pero el papel pone valido hasta el 31 de diciembre del 2021,puede ser que aprovechen esto, pero que sea valido, alguien me puede ayudar, gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 13 followers
- 154 respuestas
- 10,9k visitas
Falta ver a fondo las especificaciones pero ya se han abierto incluso los pre-pedidos https://nikonrumors.com/2023/05/10/the-nikon-z8-camera-announcement-starts-in-10-minutes-live-coverage-of-the-event.aspx/
Última respuesta por Pke, -
- 0 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos, abro este hilo para animaros a subir videos que realicemos con el Maquinón, ayer hice un reportaje fotográfico, pero me atreví a grabar un par de videos, así,…como quien no quiere la cosa, lo grabe en H265 10bit en 8k con la curva N-log y editado en plan rápido en el Davinci, como podréis ver esta grabado con muy poco cuidado, y al principio el sonido está un poco saturado, lo baje un poco sobre la marcha, pero creo que no se escucha muy bien, pues estaba justo pegado al monitor del cantante, pero la calidad de imagen, creo que es sobresaliente, y el enfoque pues que queréis que os diga,….que si ya era bueno en las Z6 1 y 2, en esta Z8, es muy muy bueno, a m…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 318 visitas
Hola. Creo haber leído que los protectores de pantalla de la Z9 son plenamente compatibles con la Z8. ¿Lo he soñado o es cierto?
Última respuesta por supremo,