Z 8
145 temas en este foro
-
Manual
por Guillermo1968- 2 followers
- 2 respuestas
- 831 visitas
Buenas tardes sabe alguien donde alguna web o video que esplique los parámetros de la z8, no el manual pdf. Muchas gracias
Última respuesta por Pke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 346 visitas
Buenas…. Soy nuevo en este foro, dando las gracias de antemano. Tengo una Z8 desde hace 3 meses, y ahora estoy de viaje. Para mi desgracia, me fijo hoy que el cristal del panel de control, donde vemos bateria, programa, numero de foros, etc….esta rajado, pero parece que es de dentro hacia afuero, pues la superficie está completamente lisa. He subido a 4300m aunque creo que no sea una “especia” de implosión interna…. ¿ se le ha rayado a alguien este cristal ?, es una cosa muy extraña, por eso lo posteo. Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 685 visitas
Buenas me la acabo de comprar en el Corte de Ingles de la calle Goya por 4080€ es el sitio más barato que la he encontrado de Madrid. Esta en oferta por eso está a ese precio.
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Estaba valorando esta cámara para fotografía de boda y eventos, pero me han pasado este vídeo de Sam Hurd y no parece que tenga buen rango dinámico, recupera sombras y la foto queda bastante mal parada, sobretodo comparando con mis viejas D750: https://www.youtube.com/watch?v=DLTs5xAmzPE La verdad es que no es lo que tenía entendido pero se ve bien cómo edita la foto y como queda No sé los que la tenéis si podéis darle un vistazo y comentar si es cierto lo que se ve en el vídeo cuando recupera fotos oscuras, etc., gracias!
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
¿Hay forma de asignar a uno de los controles personalizados (fn1, fn2...) la función de una ráfaga corta de 2 ó 3 disparos? No soy capaz de hacerlo. Gracias.
Última respuesta por fcogarm, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Al actualizar mi Z8 a la versión 2.0, veo que en el apartado "Versión Firmware" del menú "Configuración" aparecen como versión del firmware 2.0 pero también me aparece "L.F. 1.0" ¿Alguna idea de por qué aparece ese dato L.F 1.0? ¿Qué significa? ¿He hecho algo mal? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por Macsura, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, He comprado una Z8, la he estado probando, y mi sorpresa es que la velocidad de obturación me sale en decimales, en vez de salir lo que en todas las cámaras, los pasos desde 30" hacia arriba, para pasar de un segundo a otro van en decimales, para pasar de 1/100 a 1/125 me va pasando por todas unidades y décimas, con lo cual para poder poner la velocidad en manual, hay que darle una infinidad de vueltas al dial, y se tarda mucho. Alguien sabe como se puede cambiar eso, yo he mirado en manuales y web y no encuentro. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto foto. Saludos...FER...
Última respuesta por donanfer, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Tengo pensado potenciar mi equipo fotográfico añadiendo una cámara que haga buen vídeo, que tenga un autofoco a la altura de la Sony FX3. Como quiera que tengo numerosas lentes prime de Nikon, lo ideal sería comprar una cámara de la misma marca, pero no he podido probar la Z8. Propietarios de la Z8: qué tal va la máquina en modo vídeo? Enfoca bien y lo mantiene? Gracias anticipadas y saludos desde Murcia.
Última respuesta por Kaisersossek_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 526 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Escribo para ver si podéis ayudarme con un par de dudas con la nikon Z8. Os lo agradecería mucho, ya que no consigo encontrar información detallada de estos temas. 1) No consigo que en modo video, el obturador aparezca en forma de velocidad del obturador. Solo aparece en forma de grados, y no consigo ademas poner 180º. Sabéis que que parte del menú se configura esta configuración de video? 2) Cual es el ISO nativo recomendado para video? 3) En logaritmico, recomendáis sobreexponer o subexponer? 4) Algún consejo para valores y configuración de Zebra para exponer de la mejor forma posible con la Z8? 5) Que…
XXXX
por Kaisersossek_- 0 respuestas
- 292 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 736 visitas
Buenas a todos, acabo de aquirir la Nikon Z8 y la verdad estoy muy contento con ella. La adquirí sobre todo para hacer vídeo, ya que estoy trabajando en este mundillo, pero también para hacer fotografía de paisaje, aves y algún que otro evento. Para no alargar demasiado el tema, me gustaría que alguien me aclarara si se puede utilizar el Flash Godox Ving 860II en ésta cámara, ya que lo intenté usar y no responde. Anteriormente lo usé en cámaras con la Nikon D500 y la Z6II y no hubo problemas. ¿Algún problema de incompatibilidad? Por otra parte, hay un tema que me trae de cabeza: realizar un transfoco de una manera lenta pansando de un plano a otro. Por mucho que pon…
Última respuesta por Halphy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 969 visitas
Buenos días. Seguramente ya se habrá comentado anteriormente. Alguien tiene la sensación que con poca luz el Af de la Z8 no es tan bueno como el de una reflex de la misma categoría ? Entre que la ayuda de auto enfoque del flash no funciona y que la lleva incorporada choca con los parasoles de las opticas, a mi me parece que flaquea en este sentido. Alguien tiene las mismas conclusiones? Gracias
Última respuesta por Longimanus777, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Ya encontré la función, estaba en la parte de cámara y no de flash. Disculpen la molestia
Última respuesta por PLinares, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,7k visitas
Hola amigos, hace unos días me ronda en la cabeza el posible cambio de sistema de Reflex a Mirrorless. Para ello tendría que vender todo mi equipo para poder hacer caja. Quería preguntaros si alguno de vosotros ha pasado a la Z8 desde la D850 y qué impresión ha tenido. Se nota mucho el cambio? Entiendo que en resolución tiene que estar a la par, pero en Iso? Enfoque? Merece la pena el cambio? Soy muy exigente con la nitidez, quiero saber si el obturador electrónico mejora en ese sentido sobre el obturador mecánico (a igualdad de ópticas) entre estas 2 cámaras. Rango dinámico mejora? por lo que he leído la D850 está un pelín por encima. Hago de tod…
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 509 visitas
Buenas! Me pasa lo siguiente: Grabo en la z8 en prores, 4k, 25fps, 10bits, nlog. Me lo llevo a Davinci, veo que lo grabado no está clipado ni en sombras ni en luces. Aplico el lut oficial, y luces reventadísimas. Incluso intentando corregir con curvas no recupera. Sin embargo, si no aplico el lut de Nikon y corrijo con curvas y aumentando saturación, se queda una imagen aceptable. ¿Alguien está en este punto? Saludos.
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 8 respuestas
- 968 visitas
Buenas compañeros, El otro día me di cuenta de que mirando a través del visor, en algunos momentos parecía haber una caída muy bestia de FPS en el visor, es decir, que la imagen pasaba de verse fluida a verse a "trompicones". Esto me sucede tanto con el visor configurado a 60FPS, como si lo pongo en frecuencia alta (120fps). Tras mucho buscar y hacer pruebas, ya que no conseguí encontrar a nadie que le hubiera pasado, conseguí localizar el momento en el que me ocurría. Parece que la cámara me hace esto cuando quedan unos segundos (5-10s) para entrar en reposo, solo si el temporizador para entrar en reposo es de 30s o de 1 minuto, ya que si es inferior/superior …
Última respuesta por Eddie, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, hace poco que tengo la z8 vengo de la d850 y de momento excepto en las cosas más evidentes no noto tanto el cambio, aunque es cierto que siempre me pasa hasta que me adapto. Tengo alguna duda: el VR dice que si usas como es mi caso el ftzII solo puedes activar el vr desde el objetivo, ¿quiere decir que el del cuerpo no funcionará hasta que compre lentes nuevas?. Porque yo no noto que el del cuerpo esté funcionando, ni en el resultado ni en la vibracin esa de la que hablan. Un par de cosas más, ¿alguien sabe pq con un obturador electrónico la velocidad sync del flash baja? no debería poder sincronizar a todas, esto me parece un paso atrás 1/200 en alguna ocasión …
Última respuesta por tio, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola! Ayer, en una boda, con la Z8, en unas cuantas fotos de la misma serie, me salió un banding raro en algunas fotos con flash. Nikon Z8, 1/5000 (quizá ahí esté el problema), f/2, ISO 64. Flash Godox AD200 Pro (no se guarda la potencia disparada en el metadata). Si con esta cámara no se puede hacer HSS, Houston...
Última respuesta por Zopilote, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compañeros, Hace una semana recibí la z8, pero hasta hoy no he podido trastear gran cosa, he estado leyendo el manual estos días, aunque aún no he terminado. Me ha surgido una duda al probarla hoy, ya que me he dado cuenta de que al entrar/salir de los menús (ya sea de configuración o reproducción), la cámara hace un ruido tipo 'clack' bastante llamativo, como algo mecánico. También al encender o apagar. Solo lo hace si tiene algún objetivo puesto. Me he fijado en que mi z6 también hace algo similar, aunque bastante más sutil y más 'electrónico', por lo que nunca le había dado mucha importancia, pero el de la z8 es bastante más llamativo. La cos…
Última respuesta por CTRed, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas!!, he visto que en la ultima actualización de la Nikon z9 hay en la configuración una opción no solo de animales, han puesto otra de aves, lo que no entiendo por que en la Z 8 no viene o no la encuentro, alguno sabe algo de esto?
Última respuesta por larry55, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Os cuento: Como tenía un par de eventos durante el mes de Agosto en los circuitos de Assen (Holanda) y Almería solicité en una tienda un préstamo de una Z8 para probarla. Una vez recogida la cámara tocaba cargar batería y preparar tarjetas. Para la carga de la batería utilice el cable para cargarla desde el ordenador, aunque tengo cargador de la 800. Me parecióuna buena opción por si algún día te olvidas el cargador o tienes un problema con él. Los menús de la cámara son casi idénticos a los de la Z9, por lo que la el cambio de tipos de enfoque (que utilizo bastante) y la posibilidad de añadir funciones a los botones configurables es ig…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 919 visitas
La acabo de ver y quitando los dos ultimos minutos esta muy interesante. Pero se ha montado una buena en los comentarios, los cuchillos volaban Jajajaja
Última respuesta por Jose bcn, -
Problemas con mi z8? 1 2
por perdiz- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,2k visitas
Hace dos dias que la tengo , la he probado durante el dia , de madrugada.. todo perfecto. Hoy queria hacer fotos a la luna, con y sin nubes, reflejos en el mar y mi sorpresa ha sido que al ponerme la cámara en el visor me ha aparecido una imagen con mucha luz, pixelada, que no se modificaba cambiando la velocidad, el diafragma y lis ISOS. Debo haber cometido un error al configurarla. Estaría encantado si alguien me puede ayudar a resolver el problema. Muchas gracias
Última respuesta por perdiz, -
- 0 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos! al renombrar el banco del menú de disparo sale el mismo nombre en foto y en video, se puede configurar por separado, pero a la hora de nombrarlo, no puedo, alguien sabría decirme como hacerlo, tengo un pequeño lio con este tema, saludos!
Última respuesta por Mizarfilms, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 684 visitas
https://www.kenrockwell.com/nikon/z/z8-users-guide.htm
Última respuesta por Mizarfilms,