Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Marcas y modelos
por Fena- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Últimamente viendo por internet, me encontré con muchas ofertas de lentes, y me gustaría saber que recomiendan para armar un equipo básico de estas, en general hago paisajes, pero mas adelante también puede que comience con personas en movimiento, algo dinámico para variar jaja, en este momento poseo una 18-55mm, 55-200mm y por ultimo un 70-300mm sin autofoco (mi maquina es una D60), me gustaría ampliar en un futuro próximo con una 10-20mm sigma y ojo de pez diagonal (que la verdad no se cual es la diferencia con el circular, en fin también les dejo varios links de una tienda a la que voy a comprar cosas, a por cierto en estos momentos resido en Japón y creo que mientras …
Última respuesta por franxx, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. tengo una duda y quisiera saber vuestra opinion. Para la D70 que tengo dispongo de algunos objetivos: 18-70 mm DX, 50 mm 1.8, 70-200 mm y uno heredado de la camara analogica, el 28-200 mm normal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Vale la pena para la D300 comprar el 18-200 mm DX VR? ¿Notare la diferencia al ser DX y VR respecto a lo que tengo?. ¿O es mejor invertir en otro tipo de objetivo? Gracias por vuestras opiniones Saludos cordiales Juan Antonio
Última respuesta por vipzara, -
Información
por Xakili- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, he leído en el foro las excelencias del nikon 70-200 mm F-2.8 lo he visto y no pienso parar hasta poderlo conseguir, pero he visto en catálogo, del nikon 80-400mm muy interesante por duplicar la focal, y el precio es similar al 70-200mm alguien podría explicar, su calidad? alguien que lo tenga o haya probado podría explicar sus experiencias con el? saludos
Última respuesta por Xakili, -
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Hola compañeros. Despues de la fatidica perdida: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=10411 me puse en contacto con un amigo (alguien muy conocido por vosotros) para que me asesorase para reponer el material perdido y poder seguir con esta aficion... Pues eso despues de charla varias veces y ver la cuenta corriente me decidi principalmente por este objetivo (ver firma). Este puente lo probare pero me gustaria que me comentarais algo de el, como sus cualidades y sobre todo recomendaciones. Gracias y saludos
Última respuesta por ALVES, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos, tengo una duda respecto al sigma 50-150 f2,8 ya que hay dos versiones, alguien me puede ayudar? cual es mejor? ya que no hay casi diferencia de precio, yo supongo que el HSM II sera mas nuevo (es el que he pedido) y encima es APO, aun estoy a tiempo de poder cambiarlo, pero tiene que ser hoy o mañana, gracias.
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 6,7k visitas
Hola Nikonistas! Esta es la primera vez que voy a entrar en el foro para colgar un nuevo tema pues hasta ahora solo habia mandado mensajes para alguna cosilla que estaba interesado. Me gusta mucho la fotografía pero hasta hace bien poquito no me decidí a cambiar mi compacta digital por un reflex, en concreto me compré una Nikon D50 + objetivo Nikon 18-55 (por lo que he visto en el foro a un coste bastante bueno, NUEVA) que para empezar creo que va bien. Leyendo por aqui he visto que otros nikonistas cuando quieren comprar o vender un objetivo suelen hacer incapie en que no valen para la Nikon D40, D40X y en algunos casos también ponen que tampoco para la D60 (según ten…
Última respuesta por Totins, -
nikkor 24-120
por v-strom- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días, tengo dudas de que los objetivos de mi vieja Nikon F 70 como son el 35-80 D de origen, el Nikkor 24-120 D 3.5-5.6 y el Gigma 135-400 D Apo, me den resultados aceptables con mi nueva D300. como siempre tiré con diapositivas no puedo establecer comparación. Me gustaría me aconsejárais que objetivo comprar cuando la cuenta se recupere. Un saludo Antonio
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola!!!!!! Soy nuevo en el foro aunque lo leo muy amenudo es la primera vez que participo. He escuchado algo sobre una optica nueva de Tanrom, 70-200 2.8 con motor de enfoque. ¿¿Se sabe algo de como va esta optica???? ¿¿¿alguien la ha provado??? ¿precios??? Gracias
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Me gustaria saber cual es la funcion de este objetivo. En la descripcion no aparace cual es su máxima apertura ni nada.
Última respuesta por Cálico, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de comprar en Ebay un Nikkor AF 70-210 4-5,6 D, muy alabado por Ken Rockwell pero también criticado por otros. En un primer contacto durante el pasado fin de semana, tengo que señalar que estoy bastante satisfecho: - Enfoca muy rápido - Está bien construido - Tiene buena nitidez - Un precio excelente. No tiene la luminosidad del Nikkor 80-200 2,8 pero para exteriores creo que será más que suficiente. ¿ Alguien tiene experiencia con este objetivo ?
Última respuesta por AristotelesM, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso, andando por el mismo precio ¿cual comprarias vosotros? ya se que se utilizan en diferentes situaciones, pero estoy en la duda, el 80 200 lo he visto y esta muy bien (sobre 500 ?), el 70-300 Vr seria nuevo (sobre 415 em preciosdeandorra). gracias
Última respuesta por Greg, -
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
http://www.dpreview.com/lensreviews/nikon_70-200_2p8_vr_n15/ Lo que viene a confirmar, básicamente, es lo que casi todos ya sabíamos. Que es mejor en sensores DX que en FX. Tb están documentadas las pruebas del famoso viñeteo montado en una D3. Parece claro que el diseño de esta lente fue hecha, específicamente para sensores DX, por lo que no sería de extrañar una futura revisión de la misma. Saludos.
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 946 visitas
Buenas noches,la cuestion es que me han dejado-regalado un f65, me gustaria hecerme con una d80, la consulta es, si los siguientes objetivos me supondrian algun tipo de problema en la d80. Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por alfredJK, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Acudo a vosotros otra vez con mi D50 y el 70-300 VR de nikon. Después de varias pruebas nos empezamos a conocer pero ahora suge otra historia. En bastantes ocasiones se me produce el fenomeno de la trepidación(que bien bien no se lo que es).Me interesaria saber porque pasa y como intentar arreglarlo. La cosa es que cuando quiero fotografiar un ave en movimiento,con AF-C ,el VR activado,velocidad alta(o diafragma abierto)...a la que le doy para que me enfoque empieza a hacer ruido y el punto de cuando está enfocado va parpadeando. Va haciendo un click-click y cuando consigue enfocar al pájaro(si lo consigue)éste ya se encuentra en Francia. Muchas gracias,espe…
Última respuesta por fulillas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Espero visitar La Alhambra en junio, mi duda, como la de cualquier principiante, es si puedo sacar el jugo que se merece una visita de este tipo a un conjunto de jardines y edificios tan complejo como bello. Veis en mi firma de lo que dispongo, ¿merece la pena adquirir un objetivo de más calidad? ¿Cuál me recomendáis? Un novato que quiere llenar sus tarjetas de memoria con buenos recuerdos puede intentar captar con una calidad aceptable algunos detalles, pero si al fotógrafo se le ayuda con una buena óptica, mejor. Para el edificio y los jardines ya tengo el Sigma 10-20, su amplitud de foco pueden abarcar parte de sus amplios jardines y de sus edificios. Es difíci…
Última respuesta por mruiz, -
- 1 respuesta
- 922 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir una D60 con objetivo 18-55 VR, como estaba acostumbrada a utilizar una analogica con objetivo 28-300 ahora me veo que no tengo la cámara ni una semana y el objetivo se me queda corto. Os pregunté en otro post sobre la compatibilidad entre objetivos y no se pueden acoplar, así que me planteo el comprarme otro objetivo, pero ahora tengo otra duda, ¿que me compro un 50-300 o un 18-300? ¿Cual vale la realmente la pena por comodidad y calidad, teniendo en cuenta a lo que estaba acostumbra?. Y si opto por un 28-300 dejo sin utilización el que ya tengo. En cualquier caso por supuesto seria VR. Espero vuestras expertas respuestas. Saludos y gracias…
Última respuesta por mik_min, -
- 1 respuesta
- 735 visitas
Tengo una Nikon F-80 con un objetivo Tamron AF 28-300. Ahora me quiero comprar la D40X, y mi pregunta es: ¿ El Tamron AF 28-300 funciona con la D40X? Un saludo a todos. Yaqut.
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 792 visitas
Hola. A ver si podeis ayudarme con la compra de un tele para mi D80. He puesto un anuncio buscando uno, ya sea Nikon, Sigma o Tamrom, y me están llegando ofertas, con la consiguiente confusión respecto a las posibilidades de cada uno. La cosa es q me han ofrecido un Nikkor 70-300mm f/4-5.6D ED AF (No el G, q es peor) por menos de 200 y tengo la duda ya que he encontrado el Sigma 70-300 APO por menos de 150. A ver si me podeis echar una mano, en estos casos yo siempre me suelo guiar por los comentarios de gente con experiencia con ellos. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso que objetivo recomendais para macro?, quiero hacer fotos de bichos, pero tambien me gustaria que sirviera para otros meresteres, se va mucho de precio de 150
Última respuesta por KeKo_, -
- 0 respuestas
- 705 visitas
Hola me gustaria que me comentaseis que os parece este objetivo, alguien lo tiene? Es compatible con la d40x? (yo creo q si porq es HSM,pero no estoy seguro) En teoria (si esq no estoy confundido) tiene q ser luminoso f/2.8-4. Respecto al precio 155 euros en EEUU En fin si alguien me comenta algo...pues yo se lo agradeceria mucho
Última respuesta por illomoe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. A lo largo de los diferentes foros, cuando se habla de la calidad de los objetivos, se comenta el problema del viñeteo. Agradecería que alguien me explicara qué es y si publica un ejemplo, pues sería estupendo. Gracias
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 1 respuesta
- 986 visitas
HOLA QUERIA QUE ME INFORMASEN SOBRE UN CONVERTIDOR TAMRON X2 PARA NIKON AI EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE LO COMPRE PENSANDO EN QUE ERA COMPATIBLE CON MI CAMARA QUE ES UNA D40X MI SORPRESA EMPIEZA CUANDO LO PONGO EN EL CUERPO DE LA CAMARA Y EN PRIMER LUGAR ME DICE QUE NO HAY OBJETIVO INSTALADO CON LO CUAL YA ME LLAMA LA ATENCION ,PONGO LA CAMARA EN MODO MANUAL Y SORPRESA DESAPARECE ESE MENSAJE DE LA CAMARA ,PENSANDO QUE TODO ESTABA SOLUCIONADO ME DISPONGO A REALIZAR UNA FOTOS TODO PARECE PERFECTO PERO CUANDO HAGO ESA FOTO ME SALE EN NEGRO TOTAL QUE HAGO LO TIRO POR LA VENTANA LO DEJO DE PISAPAPELES NO SE, ME PODEIS AYUDAR ? GRACIAS POR TODO
Última respuesta por franxx, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos!!! Es mi primer mensaje en el foro, un saludo a todos!!! Gracias por toda la ayuda que prestais!!!! Tengo un duda, cual de estos dos objetivos me recomendais para cumplimentar mi D40 con el 18-55 de NIKON: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...300mm_f4_56_Di/ http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...9/overview.html Podria notar la diferencia de distancia focal de 200 a 300mm de uno al otro? o es preferible cumplimentar toda la gama focal de 18 a 200 con el Nikkor? Espero haberme explicado bien, soy novatillo en el tema pero me encanta!!!! Saludos.
Última respuesta por cadolujo, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Ayer vi un Sigma 70-300 por 129 euros, y estube tentado de cogerlo pero me di cuenta de que no tengo muy claro si vale para la D40, y por otro lado tampoco se muy claro si tiene autoenfoque y estabilizador, ¿me podeis hechar un cable?. Muchas gracias me lo han reservado hasta mañana y no me gustaria perderlo si me vale, creo que no es caro ¿no?
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 28 respuestas
- 4,4k visitas
buenas, me gustaría que me dijeran los expertos del lugar qué tiene de mejor el nuevo frente al antiguo. Yo tengo en "cartera" el 24-70 pero no antes de septiembre y puede que hasta entonces me cruce con algún 28-70 que pueda resultar interesante. Sé que el 28-70 tiene IF (internal focus) pero no sé si es mejor que lo tenga o no, ya que el nuevo no lo tiene. En fin, que pido consejo al Sanedrín. GRACIAS!!!!
Última respuesta por juaki,