Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
pues nada chicos y chicas a ver si alguien sabe cuando saldra este objetivo a la palestra y cuanto estaria su precio ya que seguramente es el que me pille pa la coleccion. estoy entre este y el 105 vr que opinais?
Última respuesta por pedrushko, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, no conozco nada este tema, por eso muchos de vosotros pensareis como puede hacer esta pregunta? Pensandolo digo quizas sea demasiado imposible, pero mi pregunta es existe la posibilidad de que yo pueda utilizar mis objetios de Nikon antiguos, con alguna de las nuevas Nikon Reflex Digitales? Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por romyone, -
- 1 respuesta
- 831 visitas
Viñetado se producirá si la lente se usa con las cámaras digitales con sensores de imagen más grandes que de tamaño APS-C de 35 mm o cámaras réflex. me voy a comprar d300 con sigma 10-20 ,queria saber si producira viñeteo o no ,gracias por adelantado
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo la posibilidad de comprar este objetivo nikon, 55mm 3.5 + tubo M2 del 1963 que convierte en un macro de 1:1, lo aconsejais?? es el del centro de la foto... Muchas gracias
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
D300 Nikkor 50 mm ISO 800 F 7 1/400 a pulso claro original jpg reducida por el hosting. Enfocada a infinito, si podeis ampliar la zona de los cardos, vereis a tomar por saco el detalle del montón de pajaros a unos 2 km. Fue la primera que hice y no me acordé de haber bajado al ISO a 200 ya que sobraba , pero acostumbrado a otros objetivos pongo 800 sin pensarlo 13.03.2007 Madrid La Marañosa 19:27 Original Crop informativo
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 838 visitas
Anuncio cancelado.
Última respuesta por pyppoo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pos yo que iba por el corte ingles buscando ropilla... y al final ni ropa ni na. Me pillao el Kenko PL-CIR y nada se admiten consejos, muchos consejos!!! Saludos!!
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 903 visitas
Estoy buscando un objetivo para dejar fijo en mi camara, como antes tenia un 50mm para todo uso y no llevar mas el zoom a todos lados, cual me recomiendan, Nikkonr tiene estos 3 en alrededor de 300 u$S NY todos en 2,8 o 2 y me parecen buenas opciones, me recomendarian alguno en especial?? por solides constructiva?? Greg
Última respuesta por Félix 38, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hay una nueva review de este objetivo en esta web... Saludos
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 0 respuestas
- 846 visitas
Hola, a ver si me podeis decir que opinion teneis de estos dos objetivos: Nikon 24mm F2.8 Sigma 28mm F1.8 Me quiero comprar uno de ellos y no se por cual decidirme, imagino que el nikon tiene mejor calidad, pero a ver si alguien que los tenga puede opinar. Muchas gracias
Última respuesta por Zeus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, alguien tiene este objetivo? he leido por ahí que es MUY bueno...por cierto sirve para un D40? Gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos Pues eso que tengo un problema con el , Ninor 17-35 mm f 2.8, el caso es que cuando lo pongo en autofoco ,no lo reconoce y lo único que hace es parpadear el fotometro y el dial del diafragma , me da la impresión que puede ser algún contacto , tendré que mandarlo a reparar , ¿pero a donde ? los informes que tengo de Finikon no son nada buenos , es mas son pésimos y no se donde puedo arreglarlo , creo que en Madrid hay algún sitio decente y rápido , a mi particularmente me interesaría por La Coruña saludos
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues partiendo del hecho consumado de que mi economía no me permite alargarme al 18-200 de Nikon y de que poseo los objetivos del kit que llevaba mi D40X. Aparte de que voy tras una focal fija. Bien un 50 1.4 o 50 1.8 de Nikon con el handicap de que no enfoca en mi camara. O bien un Sigma 30 mm 1.4. Quiero sustituir el 18-55 de origen. ¿Cual creeis que seria la opción correcta con poco presupuesto?. Y conservando el 55-200 VR. Con una focal similar o que se alargue un poco más. Y si tiene mayor nitidez y luminosidad pues mucho mejor. * Y por supuesto que no me obligue al enfoque manual. PD. En mi pequeña lista de la compra. El primer lugar lo ocupa un flash. …
Última respuesta por Sujia, -
- 0 respuestas
- 755 visitas
Ultimamente estoy observando lo siguiente: Cuando coloco en una D300 el 200-400 VR ó el 105 VR, pulsando el disparador a la mitad oigo el motor de enfoque pero no veo que enfoque . Solo consigo que llege al punto de enfoque pulsando AF-ON. A partir de ahí, ya puedo reenfocar con el disparador. Ese efecto no me ocurre con la D200, que enfoca directamente con el disparo, ni tampoco me ocurre con otras lentes. ¿Alguna posible causa?. ¿Puede ser un problema puntual de la cámara (D300) o de dicha combinación?. También he de decir que la batería en ese momento no estaba a plena carga. Un saludo.
Última respuesta por IRR, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes.... Tengo un problemilla con un objetivo y quisiera que alguien me indique qué puedo hacer. El objetivo es un micro-Nikkor 55 mm 1:28 y cada vez está más duro para el enfoque y al final me lo cargaré. Tien ya bastantes años pero sigue dando mucho juego para mi trabajo. Es como si se le hubiese quedado sólida la grasa (si es que llevan de eso). He pedido presupuesto a Finikon pero no han hecho ni contestar ¿alguna sugerencia?. No habría problema en enviarlo a cualquier parte de confianza. Gracias y saludos
Última respuesta por TXORIA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me venden una nikon d200 de segunda mano por 800? con la empuñadura y dos batería. Parece tener poco uso así que seguramente la adquiera. La duda es: ¿qué ópticas compro? Antes tenía un 18-70 y un 70-300 que me robaron, pero después de probar un 50 mm f1,4 todo me parecía una castaña. Ahora no sé si comprar un 18-200 o si tirar directamente a por, por ejemplo, dos ópticas fijas (un 35 mm y un 50 mm o algo así). Le doy todo tipo de usos, pero sobre todo amateur, artístico, a veces prensa...Os agradecería algún consejo. Gracias mil.
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
tengo una duda quiero hacer macro a insectos, que me aconsejais comprarme tubos de extension, o un objetivo macro, quiero bastante acercamiento, y si es un objetivo cual aconsejais, sin pasarse de precio. para los tubos tengo el 50mm 1.8 y el 28.75 tamron
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algun objetivo asegurado. Tengo el Nikkor 70-200 2.8vr y me gustaría tener un poco cubiertas las espaldas por si le pasa algo, ya sea robo, una caída que lo estropee o lo que sea. Como ultimamente hago bastante fotografía cerca del agua (surf, kite, motos de agua...) tengo miedo de que caiga por ejemplo al agua o que casque. A ver si me comentais de alguna aseguradora que haga este tipo de seguros a buen precio, ya que tampoco quiero dejarme 300 eurazos en un seguro!! Gracias!
Última respuesta por Rubens, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Me he llevado un desengaño con mi D40,no le sirven la gran mayoría de los objetivos por una característica que para mi es muy importante, el auto foco viene con el objetivo y no en la cámara, claro que eso nadie te lo avisa y luego te encuentras que para ponerle un objetivo a la cámara te tienes que gastar una verdadera pasta igual o mas que el precio de la D40,no se me siento un poco engañado, si lo se, hubiese adquirido otro modelo que el auto foco lo trajese en el cuerpo de la cámara. Un saludo desde el Puerto de Santa María.
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
En el portal de mi casa.-
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos nikonistas! Hace tiempo, fui uno de los primeros, compré una D70. Como era de lo más novato invertí casi todo mi presupuesto en el cuerpo y tuve que conformarme con unos objetivos que ahora me doy cuenta que se podrían utilizar de pisapapeles. Por esta razón estoy deseando cambiarlos y dar un salto de calidad que me permita ser más flexible en mis fotos. He pensado en comprar un maravilloso Nikon 50 f1.8 pero me gustaria saber si con mi D70 tendría que enfocar manualmente, como se dice en el foro que lo tienen que hacer los de la D40 y si es totalmente compatible con la CPU de mi camara y el flah SB-800. Me gustaría también desechar los dos objetiv…
Última respuesta por jairilin, -
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Tengo el 18-70mm que venia con la D80 y he estado pensando en pillar el 70-300, pero hay quien me dice que mejor el 18-200 Vr y asi no tengo que estar cambiando las lentes. Por otro lado me recomiendan en la tienda donde pregunte que mejor opcion que el 70-300 es el sigma 18-200.... pero se me hace extraño, sobre todo porque este ultimo lo tiene en stock y el otro no. La verdad es que estoy hecho un lio..... me vendria bien vuestra opinion y comentarios sobre que es lo mejor que puedo hacer en cuanto a la siguiente optica..... Un saludo & Gracias
Última respuesta por Alocaz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amig@s! Ayer estaba viendo la entrevista que le hicieron a Mario Conde en el programa de Telecinco "La Noria" y cuando estaban a punto de terminar, el presentador dijo que Mario Conde no habia cobrado por ir a la entrevista y que le queria hacer un regalo. Dijo que el regalo le iba a gustar mucho y que ademas era algo que lo estaba esperando hacia tiempo porque aqui en España no se podia conseguir todavia. Le regaló un gran angular, lo que no se es de que marca seria. No tengo mucha idea sobre estos objetivos porque no tengo ningun gran angular, pero creo que era de los que llevan el parasol incorporado (igual los grandes angulares son todos asi, no lo se…
Última respuesta por garrota, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Aquí os pongo una review de este cristal, y a tenor de los resultados parece que rinde estupendamente. Hay una comparativa de fotos tomadas con éste y el 12-24 de Nikon, si bien es a plena apertura del Nikon y a f/4 en el Tokina. A plena apertura tienen ambos una definición parecída. A f/4 el tokina barre al Nikon, aunque me hubiera gustado ver más ejemplos a diafragmas más cerrados. En fin a la espera de otra review mas extensa y con pruebas de comportamiento y mediciones de estudio, parece ser que este cristal va a ser una seria alternativa en angulares extremos. Saludos. Podéis ver la review AQUÍ
Última respuesta por Rabbit, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas compañero, a ver que tal veis las siguientes ofertas: http://cgi.ebay.es/Nikon-80-200mm-f-2-8-D-...ksid=p1638.m122 http://cgi.ebay.es/New-Nikon-Zoom-Nikkor-8...ksid=p1638.m122 http://cgi.ebay.es/Nikon-80-200mm-80-200-f...ksid=p1638.m122 http://cgi.ebay.es/Nikon-80-200-f-2-8D-ED-...Z1QQcmdZiewItem Son distintas ofertas HK de ebay, a ver qué os parecen. Saludos, Alocaz
Última respuesta por japg2008,