Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Quiero comprarme una Nikon D80, pero quería saber que compatibilidad o incompatibilidad tengo con los siguientes objetivos: - Nikkor AF 28-105mm f/3.5-4.5D IF - Sigma 70-210 APO AF F2,8 - Nikkor AF 50 F1,8. También un flash Nikon SB26. Gracias.
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
14 mm f2.8
por kitata- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Me gustaría saber si alguien lo tiene, que es lo que tiene de especial para valer igual que el nuevo 14-24 2.8. Leí alguna vez que no deforma como otros angulares, pero me gustaría que alguien me lo confirmará.
Última respuesta por kitata, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 4,6k visitas
hola a todos, dentro de 2 semanas me caso, y de luna de miel nos vamos a australia y a la polinesia, dispongo de un 50-500 y estoy dudando si llevarmelo. os lo llevariais vosotros o lo encontrais muy y muy pesado?. tengo pensado llevarme: nikon d300 + grip sigma 10-20 nikon 18-200 nikkor 105 micro y el sigma fisheye flash sb-600 contadme que hariais vosotros. gracias.
Última respuesta por DUMPER, -
- 0 respuestas
- 950 visitas
Pues eso, que cotilleando los precios de un tamron he visto en el anuncio que hace referencia a los objetivos sigma y pone que a finales de abril la marca aumentara un 10% sus precios: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...A:IT&ih=006 si suben alli no tardara mucho en subir por aqui asi que si estais pensando comprar algun cristalito sigma mejor ahora que no el mes que viene.
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 7,5k visitas
Hola merece la pena este objetivo para la D40 x , lo he visto a buen precio aunque tenga q enfocar manualmente , tambien estoy mirando el sigma 30mm F/1.4 ex dc HSM Estoy buscando una lente luminosa y q no se dispare de precio igual sabeis de alguna otra opcion . gracias
Última respuesta por vipzara, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Amigos me he comprado un teleconverter kenko 2X y lo que nesecito saber es como se refleja en la maquina lal perdida de luminosidad ya que le acoplado un tamron 28-300 3.5-6.3 y el fotometro de la camara me registra 6.3 , aunque yo observo una perdida de luminosidad por el ocular, pensé que el fotometro me indicaria una apertura de f12 al duplicar la apertura el teleconverter, por supuesto que ya habia comprendido que iba a perder en parte el AF, aunque en algunas situaciones lo enfoca bien, hasta el momento no hecho ninguna toma para ver cual es el resultado, ya que tengo una camara Analoga Nikon F4 pero nesecito de su sabiduria para que me indiquen como corre…
Última respuesta por Nicolas, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola Chic@s: estoy interesado en comprar un objetivo para mi D300 y realizar fotografia macro. estoy viendo muchas opiniones y parece que la mejor opcion se decanta por el 105 AF-S VR f/2.8 Que opinais al respecto Un saludo
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola, tengo una enorme duda y necesito consejo de alguien, el caso es que tengo la d300 con el tamron 17 50 2,8, y quiero complementarlo con un telezomm, mis dudas estan entre el sigma 50-150 o el nikon 70-300 (va en base a mi presupuesto), los voy a utilizar para retrato y macro basicamente, cual de los dos me recomendais? estaba por comprarme el sigma pero como no tiene estabilizador no se que hacer, agradezco vuestras respuestas, tambien se admiten otro tipo de propuestas, gracias
Última respuesta por yastoyaqui, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 6,7k visitas
hola, neesito que me ayuden con esta eleccion, cual de los dos me da mas calidad e imagen o cual de los dos es mejor. Gracias.
Última respuesta por Marionikon, -
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
Pues eso... Es que hace una semana lo compré y por el momento la calidad que veo en las fotos se asemeja muchisimo (por no decir que no le veo ninguna diferencia) a la obtenida con el nikkor 18-55mm y 55-200mm que tenía antes. Sin embargo no paro de leer comentarios en el foro en los que este objetivo no sale muy bien parado. Por lo que he leido, el nikkor 18-200 VR es el que más calidad aporta, pero teniendo en cuenta que mi presupuesto era ajustado y que el Nikkor se disparaba de precio, me ví obligado a optar por el Sigma. En la tienda donde lo compré me podían haber vendido los dos sin problemas, pero el chico optó por ofrecerme primero el Sigma, ya que según …
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 0 respuestas
- 858 visitas
¿Se sabe algo de este objetivo? ¿ Se ha publicado alguna prueba ?
Última respuesta por AristotelesM, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
http://www.kenrockwell.com/nikon/1755.htm la comparativa que hace del 17-55mm 2,8 contra el 18-55 de plastico es terrible, segun el no vale la pena comprar el 2,8 , ahora alguno los pudo probar realmente ?? es tan poca la diferencia?? Estoy buscando algo justo ahi en realidad me gustaria un 18-70, 2,8 VR , pero bueno todavia no hay nada por ahi y quiero algo para hacer juego con mi 80-200 puesto que el 18-200 no me termina de gustar para nada. Alguna otra pagina con comparativas confiables?? Greg
Última respuesta por Alocaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 892 visitas
buenas, me gustan un poco las fotos poco convencionales, tengo el 18-200 y el 50 AF 1.8, ahora se me ha metido en la cabeza un ojo de pez, he estado mirando por inet y hay un 12 de nikon comprandolo por b&h de eeuu al cambio sale por uno 380 euros, sabeis de alguna web mas? Vale la pena el 12 de nikon? creo que es un 2.8
Última respuesta por pedrushko, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
bueno, os voy a plantear mi duda para ver si me podeis ayudar con vuestras opiniones hablando de objetivos todoterrenos estan el nikon y el sigma 18 200 estabilizados, pero nadie sabe nada del tamron 28 300 estabilizado? habeis oido algo sobre el o alguna comparativa respecto al "todopoderoso" nikon? yo solo he visto la nota que le ponen en digitalcamaralens con el analisis pero me parace un poco escueto, y encima las fotos respecto al nikon son en otros lugares. no he encontrado nada mas, aunque en el foro de nikonians? (creo que era ahi donde lo leí), lo ponian muy bien, pero sobre todo gente con camaras canon que no se si tiene todoterreno o es peor que el nikon. …
Última respuesta por miguelin, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 20,7k visitas
Hola pues eso, tengo dudas respecto a este nuevo objetivo que parece adelentarse a la esperada evolución del 80-400 de nikon y mi pregunta es: valdrá la pena este nuevo objetivo como para optar por este y no por el nikon ? Como ventajas creo que sería más barato, tiene un mayor rango (500 mm) y cuenta (este si a diferencia de si hermano el 50-500) de estabilizador de imagen así como un motor de enfoque más rápido. Bueno espero sus opiniones gracias.
Última respuesta por viajalex, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
He adquirido una d60 con el objetivo VR 18-55 pues mi presupuesto no daba para mas, pero encuanto pueda adquirire un objetivo mas tele...he pensado en estos dos : Tamron AF 55-200mm f4-5,6 Di II LD MN 110? NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 180? No quiero un objetivo fuera de serie pues estoy introduciendome en el mundo reflex y mi presupuesto es escaso. Dadme vuestras criticas hacia ambos objetivos, cual elegiriais, el Tamron tiene motor de enfoque? Podrias decirme los significados de las letras de los objetivos nikkor ( DX G ...) recuerdo haberlo visto alguna vez pero no se donde. Cuales son los objetivos que cue…
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Pues al final me decidí, el motivo no es muy sugerente pero tiene textura, que era lo que me interesaba. Las tomas están hechas con flash a 1/250 a una aproximación de 1:1,4 mas o menos (por motivos de infraestructura no puedo acercarme más, el maldito trípode parece un tentetieso y es imposible cambiar la apertura sin mover la cámara). ATENCION: las aperturas que aparecen son las que marca la cámara, no las que aparecen en el anillo de aperturas, es decir, en macro las aperturas no van de 2,8 a 32 sino de 6 a 64 Aquí la teneis: Conclusión: a mi me parece más definidas f11 - f 16 aunque f8 y f 22 son perfectamente útiles (incluso f32). Recordar que en la pr…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 0 respuestas
- 762 visitas
No reacciona bien a la lectura de la cámara. Todas las fotos salen subexpuestas. Alguna solucion??? o son incompatibles?. En la D70 me funciona sin problemas
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Dispongo de una Nikon D80 con el objetivo AF-S DX IF ED 18-135m.m.f/3,5-5,6 G. En las tomas que realizo en exteriores sobre todo en las de paisajes las aberraciones cromáticas de este objetivo son exageradas en la unión del cielo con el horizonte por el fuerte contraste y es muy laborioso su eliminación en Photoshop. Os pido ayuda para que me digáis si existe alguna manera de aminorar este efecto en la toma si es propio de las cámaras digitales o es del objetivo del que dispongo y si es asi me podríais aconsejar un objetivo todo terreno no muy caro que minimizara este defecto. También quisiera que me sacarais de una duda que me ha surgido. ¿Cuando se enfoca en automá…
Última respuesta por pedrushko, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, La verdad es que últimamente se me viene a la cabeza la idoneidad o no de tener uno de estos objetivos, cuál, o incluso si tiene sentido tener 2 (por eso del 14, un poco más de angular). Dejando de lado el hecho de que 2 servirían para una FX (no me lo planteo) y el otro no, sólo dudo de la calidad de cada uno, cuál es mejor y por qué y cuál sería o serían los ideales a tener. Como veis en la firma, ya tengo el 17-55 y me encanta, pero querría más angular. Me estuve planteando si tener además (o cambiarlo por el 17-55) el 14-24, pero 2 objetivos tan "cortos".... ¿no es casi lo mismo? y el hecho de que no se le pueda poner un filtro protector por el menis…
Última respuesta por Greg, -
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Estoy viendo esta lente por cerca de 150? en internet, como la veis? es compatible con la d50? Gracias
Última respuesta por Sullivan, -
- 0 respuestas
- 802 visitas
Buenas a todos! No se si alguien habra planteado este problema antes. El caso es que yo me compre el 55-200 mm de nikon sin VR (ya que entonces no existia) junto con la D50 y he notado que en multitud de ocasiones al intentar enfocar con el tele mas tele (200mm), no enfoza bien. Me refiero a que el objetivo reacciona y dice que la imagen esta enfocada, pero al mirar por el visor, se puede ver claramente que no es asi. Creeis que puede ser en ocasiones puntuales en los que la imagen engaña al objetivo? Puede ser un problema de la camara? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sullivan, -
- 0 respuestas
- 774 visitas
Pues eso me van a dejar por si lo compro un kenko 1,4 y como quiera que es la focal mas larga que suelo usar 90 mm, no sé si me afectará a la calidad, dof etc...., o no vale la pena, me gusta coleccionar trastos, tengo tambien los tubos de extensión y aún no he tenido tiempo de probarlos con éste y con el nikon 50 1,4, pero como lo conseguí nuevo por 70 ?, me dije bueno por si..... cambia la paridad euro-dólar. Salu2
Última respuesta por garrota, -
- 2 respuestas
- 902 visitas
Hola, El otro día se le cayó la camara a mi querida esposa y tengo el objetivo reparándose. Mientras tanto le he colocado el objetivo que tenía en mi antigua F60, que como es Af no me da ningún problema, pero lo noto un poco "duro" como si le costara deslizarse, llevaba bastante tiempo parado. ¿Existe algun producto que se pueda aplicar para que delice mejor? ¿cómo se aplica?
Última respuesta por Naranjito, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , tengo pensado comprarme un gran angular ,cual me recomendais mi camara es un D40x. gracias
Última respuesta por HermetiC,