Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 731 visitas
Hola, tenía una antigua F-801s y entre los objetivos que usaba en esa cámara tenía un tamrom 200/400 4'5/5'6. Ahora con mi nueva D80, las fotos que realizo en autofoco me salen desenfocadas, sin embargo, cuando realizo en enfoque manual me salen correctamente. ¿alguien me puede decir si esto es normal y si tiene alguna solución? Saludos, E=mc2
Última respuesta por E=mc2, -
Sigma 70-300mm
por Fena- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Estoy pensando en comprar un objetivo sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, alguien que sepa algo de este objetivo, me puede dar alguna opinion???, tambien esta la opcion de 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, tambien de sigma, pero creo que el primero es superior y la diferencia de precio no es tan grande, igual me gustaria que comenten al respecto Gracias
Última respuesta por Fena, -
Ayudaaaaa
por philimonkey- 0 respuestas
- 655 visitas
Amigos reciban un cordial saludo,tengo un problema!! se acercan los 15 años de mi sobrina y me han nombrado el fotografo del evento y ya desde ahorita me han empezado a temblar las piernas. Quiero hacerle varias fotos de estudio(He construido el Diseño del Oso mc Guiver)pregunto;creen que el lente sigma 18-200 me sirva para las fotos de estudio???
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Tengo una D50, y 2 objetivos SIGMA que me venian con el kit, el 18-50 1:3.5-5.6 DC D, y el 55-200/4-5.6 DC D. Mi idea es ir actualizandolos poco a poco. El tipo de fotografia que practico es basicamente de naturaleza, paisajes, urbana, y de gente, así como de los viajes que realizo. Se que a la camara aun la puedo exprimir más. Por donde empiezo?? que objetivos me recomendais?? Saludos
Última respuesta por Holmes, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos/as! Estoy buscando el complemento perfecto para mi D3. Tengo el 14-24 f2.8G ED pero se me queda corto. En principio necesitaría tener un objetivo que me pudiera dar cabida tanto para paisajes como para algún que otro retrato (es decir busco el objetivo perfecto para poder utilizarlo en viajes sin estar andando cambiando opticas cada dos por tres) Había pensado en el nuevo 24-70 f2.8, dicen que con la D3 va perfecta y sirve tanto para paisaje como para hacer alguno que otro retrato......también había pensado en el 105 af-s f2 DC o en el 135 aaf-s f2 DC pero estas dos ultimas están más destinadas a retratos y no es lo que busco. Echarme una mano.…
Última respuesta por josanfal, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues los dos los he visto por el mismo precio, el sigma pone que tiene motor de autofoco( pues lo necesito, yo tengo la d60) el tamron no pone nada...alguien sabe algo? dentro de lo barato cual tiene mejor calidad?
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas: tal y como posteé anteriormente, me acabo de comprar la D60 con el objetivo del kit 18-55 DX VR y el "todoterreno" 18-200 VR aparte. Me ha surgido la duda tras ver el análisis realizado al 18-200 en la página digitalcameralens.com donde dice, más o menos, que debido a que es un x11 no se obtienen resultados "pata negra" en todos los rangos. Mi pregunta es: ¿para distancias focales entre 18-55 es mejor emplear el objetivo del kit o el 18-200? Entiendo que la óptica del 18-200 es sensiblemente mejor, pero el rango de utilización encuadra más en el del kit. Muchas gracias por los comentarios.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola hoy he ido a buscar el objetivo 70-200 que tenia encargado en el corte ingles desde hace 15 dias, cuando el vendedor me lo dio le pregunte por la garatia y me dijo que tenia 2 años, algo que me extrañó ya que pensé que con garatia finicon era de 3 años. Cuando abro la caja y miro la targeta de garantia en distribuidor pone "Nikon BV THE NETHERLANDS", ¿no se supone que el corte ingles vende productos con garantia oficial finicon?, ¿está correcto de esta forma? ¿mando un e-amil a finicon diciendoles lo ocurrido? ains 15 dias esperando el objetivo y ahora esto :). Un saludote
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola! Tengo intenciones de comprarme un macro...estaba pensando en un Sigma 105 ya que el Nikon 105 se me sale de presupuesto. El problema es que el Sigma no tiene motor de enfoque, con lo cual tendría que enfocar manual y quería saber si merece la pena. No sé, hay quien dice que siempre enfoca manual en macros...pero...quería saber sus opiniones al respecto. Mi intención es de sacar flores, detalles y a lo mejor algún bichito...mariposas y bueno no sé si algo que está en movimiento como es la mariposa, enfocarla manual va a ser un...calvario...¿Qué opinan? Gracias de ante mano,
Última respuesta por AristotelesM, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, tengo un objetivo bastante antiguo, un pentacon 300/f4 fabricado en la RDA, que me lo regalo mi padre con su cámara en la cual me inicie en este mundillo, una practika... la cuestión es que el trabuco después de años de guerra se ve que se golpeo y tiene la ultima lente, la primera desde la cámara hacia fuera vamos, que esta rota parcialmente, creo que acoplándolo a la d200 que tengo no me da problemas eso porque al ser dx, el sensor no cubre esa zona del circulo, pero aun asi me interesaría saber si conocéis de algun sitio que fabrique lentes a medida. Hable con una amiga que ha estudiado la carrera de óptica... y lo único que me supo contestar fue "yo solo se ha…
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 5,4k visitas
Por versatil a la hora de tranportar poco peso y que me sirva para casi todo.
Última respuesta por The Punisher, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 4,1k visitas
Estoy pensando en comprar un objetivo "todo-terreno" y me preocupa si entre estas dos opciones existen diferencias apreciables de luz, ya que no me interesa tanto la ganancia en zoom como tener una imagen homogenea sin zonas oscuras.
Última respuesta por Parrao'74, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprar un gran angular (nikon 20mm f2.8) y un ojo de pez (nikon 10.5mm f2.8). Se que la funcion AF del 20mm no va a funcionarme en mi D40 por no tener el objetivo motor de enfoque, no me importa, ya tengo un 50mm y estoy acostumbrado pero mi pregunta es si el 10.5mm funcionara sin problemas o tampoco tendre el AF. Alguien lo ha probado con una D40?? Alguna sugerencia??? Gracias
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
hola amigos, he pensado en comprarme un TC-20E II Teleconversor para un obetivo nikkor AF 70-300mm 1:4-5.6G, pero no se si es compatible, he investigado y he visto que es compatible con los abjetivos AF-S y AF-I pero nada sobre los AF, cualquier informacion que me puedan brindar sera bien recibida. gracias. buen dia...............
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos, Acabo de comprarme una D80 y me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de usar un objetivo muy antiguo, pero con una luminosidad excelente. Se trata de un 55 mm con luminosidad 1:1.2. Gracias Felisín
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
que objetivo me recomiendan para hacer macros ?????? cual es el mejor? no importa el precio y queria comprar de la marca nikon cual me recomiendan??? saludos a me olvidaba de decirlo tengo una nikon D40
Última respuesta por makolvi, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro y esta es mi primera intervención. Actualmente tengo una Nikon D60 y anteriormente una Nikon F65 con un objetivo Nikkor AF 28-100 1:3,5-5,6 G, este objetivo lo he probado con la D60 y si que funciona, aunque el enfoque tengo que hacerlo manualmente, pero mi pregunta es sobre la calidad o no de este objetivo, ya que no he encontrado referencias de él en ningún sitio, por ello agradecería a los más veteranos y expertos si pudiesen darme alguna orientación sobre el mismo, sobre todo en relación a su calidad y prestaciones y si vale la pena pasarse aun Nikon 18-125. Gracias anticipadas y n saludo.
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro y esta es mi primera intervención. Actualmente tengo una Nikon D60 y anteriormente una Nikon F65 con un objetivo Nikkor AF 28-100 1:3,5-5,6 G, este objetivo lo he probado con la D60 y si que funciona, aunque el enfoque tengo que hacerlo manualmente, pero mi pregunta es sobre la calidad o no de este objetivo, ya que no he encontrado referencias de él en ningún sitio, por ello agradecería a los más veteranos y expertos si pudiesen darme alguna orientación sobre el mismo, sobre todo en relación a su calidad y prestaciones y si vale la pena pasarse aun Nikon 18-125. Gracias anticipadas y n saludo.
Última respuesta por Rosmel, -
- 11 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos de nuevo. Hay un objetivo que me parece muy interesante el Zuiko 50mm f1.4 para el ya tan famoso efecto bokeh que crea y ya que no pienso gastarme el dinero en un Noctilux de Leica con su 50mm f1.0(de momento ) que me parece una maravilla. ¿Que otras opciones hay a un objetivo tan luminoso como pueda ser el de Leica?, Creo que rara vez lo llegues a abir tanto...o me equivoco. Me han hablado del Zuiko 50mm f1.4 y no pinta mal, sobre todo por el precio. Gracias de antemano
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Hola He leido en el foro que si me la la d 40x tiene limitado la cantidad de objetivos que puede comprarle por que no tiene motor de enfoque o algo asi, ¿merece mas la pena invertir en la d 80 que una d40x?
Última respuesta por guilesilver, -
- 0 respuestas
- 776 visitas
Buenas Este es mi segundo mensaje en el foro así que hola a todos. Llevo unas semanas leyendo bastante sobre SLR digital porque voy a comprarme una muy pronto. Tengo una F70 (analógica) y seguramente iré a por una D80. Con mis objetivos actuales voy a sufrir el factor de recorte por el tamaño del sensor. En cambio, en las cámaras de formato completo no hay este recorte. Y la pregunta del millón es: A la hora de comprar nuevos objetivos, pensando a medio plazo, ¿no es mejor adquirir objetivos FX? Supongo que tarde o temprano, el formato DX desaparecerá (¿me equivoco?). De hecho no entiendo muy bien por qué debe ser más caro un sensor más grande (cuando nor…
Última respuesta por JaviNavarro, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias Necesito que me aconsejeis para adquirir un objetivo para mi d40x No se por cual decantarme sigma hsm o nikon vr, en la distancia 18-200, es la eterna pregunta???? la verdad a los que llevais tiempo en esto hay tanta diferencia entre el sigma y el nikon, o merece la pena pagar mas por el nikon cuando realmente las funciones son las mismas No se aconsejarme porque tengo que dar practicamente el paso y ya tengo la cabeza echa un lio ..... espero vuestros consejos y muchas gracias
Última respuesta por jmro, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, recientemete he adquirido una D300 con el zoom Nikkor 18-200 AF-S DX VR. Me surge una duda en cuanto a la utilización del VR del zoom. Un amigo me dice que siempre lo tiene en "on", sea cuál sea la imagen a tomar. ¿Qué opináis vosotros?
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy pensando en comprarme un gran angular para paisajes e interiores, creo que son interesantes el NIKON 12-24 mm f4 DX G AF-S o el SIGMA 12-24 AF DG, tengo dudas sobre si la diferencia de precio esta justificada en la calidad. ¿alguien de vosotros tiene referencias y me puede aconsejar por cual decantarme? Mis cuerpos son una d70 y una d200. Muchas gracias Salu2
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 7 respuestas
- 10,2k visitas
Hola a todos, he visto que nikon dispone de varios modelos dde teleconversores pero tengo dudas de la calidad que puedan prestar estos componentes dispongo de los siguientes objetivos Nikkor Zomm AF-S DX 18-55 mm Nikkor Zomm AF-S VR 70-300 mm He visto este teleconversor 100% TC-20E II Teleconversor pero no tengo claro si sirve para los objetivos que dispongo y si realmente valen la pena. Espero me puedan aconsejar al respecto Un saludo y gracias de ante mano
Última respuesta por rapsus,