Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola amigos he visto un objetivo 70-300mm sima por 179 euros merece la pena comprarlo porque los que he visto de nikon son muy caros
Última respuesta por Migajon, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Tamron anuncia en PHOTOKINA 2006, el nuevo AF 18-250mm F/3.5-6.3 Di-II LD Aspherical (IF) Macro (Model A18). Se trata de un ultra-zoom ligero y compacto, diseñado exclusivamente para cámaras SLR con un tamaño de sensor de tipo APS-C (como el que equipan las Nikon D50, D70 ,D70s, D80, D100, D200, D1X, D2H, D2Hs, D2X). Este objetivo se convierte en el zoom con mayor rango del mercado, 13.9X. Este zoom alcanza una distancia focal de 250mm, la mayor conseguida en este tipo de objetivos que comienzan con una distancia focal gran angular de 18mm. Usado en una cámara digital como la Nikon D80 (con factor de multiplicación 1.5x), este objetivo puede alcanzar un rango de ha…
Última respuesta por Migajon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
QUE ES MEJOR la Nikon D300 + objetivo AF-S DX Nikkor 16-85 mm F/3.5-5.6G ED VR por 2000 euros, o la Canon EOS 40D + objetivo EF-S 17-85 f/4-5.6 por 1195 euros
Última respuesta por scruti, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Quiero comprarme un objetivo de telezoom con VR y me he fijado en estos dos. El 70-200 es muy caro respecto al 70-300 (1600?frente a 500?). Si alguno de vosotros los conoce bien que me diga si de verdad hay tanta diferencia en las imagenes como para haber tanta diferencia de precio. Lo quiero usar para fotos deportivas, por lo que el 70-200 seria el mejor para ello por ese 2.8, pero si me decis que las puedo hacer perfectamente con el 70 300.... Aparte de las diferencias en la apertura del diafragma, el VR cambia de uno a otro? quiero poder usarlos sin tripode y en todas condiciones de luz.
Última respuesta por Aaron, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s: Me gustaria saber si para el nikor 18-200 VR hay algun teleconversor que sea compatible y así poder aumentar la focal de este objetivo. De momento es el unico que tengo y que me e podido permitir. Gracias...
Última respuesta por Cesar, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola , me podeis decir si hay algun adaptador para poder usar un objetivo canon en una nikon y si se mantienen todas las funciones de af , medicion , etc Muchas gracias
Última respuesta por Gassman, -
Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR
por Invitado Sainz de Murieta- 0 respuestas
- 662 visitas
He visto el Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR en una tiena de fotos por 229? ¿Que opinais, merece la pena? Que tal ira con la D40X?
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues q hoy me he comprado el 18-200 vr y cuando lo tengo actvado el vr hace como un click al enfocar, si desactivo el vr no lo hace. es para saber si es normal. saludos
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 753 visitas
Pues ahí va el tema. El pasado mes de abril me compré el 70-300Vr de nikon. Después de pedir consejo y ayuda en varias ocasiones solo me queda preguntar como se puede saber si un objetivo funciona al 100% o tiene alguna tara. Lo digo porque estoy desesperado. Vale que lo uso con una D50,vale que soy novato,vale que no tendré un pulso muy fino,....pero es que cuando no es una cosa es otra. Cuando hago fotos con el AF-C cuesta mucho que enfoque,puede que sea mi pulso pero lo he probado con pájaros andando y es lo mismo. Si lo pongo en AF-A me pasa algo menos,ya no se uqe pensar,lo único que tenga algo este objetivo. Gracias a todos.
Última respuesta por fulillas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 5,2k visitas
Hola pues soy nuevo en esto y apenas entrare a mi curso y he encargado la nikon D60 con kit de dos objetivos y quiesiera saber cual es la diferencia de tales que son el 55-200 VR y el 18-55 VR y cuanto mas de zoom dan?? Gracias
Última respuesta por ciceron, -
- 0 respuestas
- 653 visitas
¿qué podéis decirme? tengo una d 80 gracias
Última respuesta por lizheng, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y, por qué no decirlo también, en esto de la fotografía. Estoy planteándome adquirir una nueva óptica para mi D40 y no tengo claro cuál comprar. Mi presupuesto está en torno a unos 400 Eur como máximo. El único objetivo que tengo es el NIKKOR AF-S 18-55 DX 1:3,5-5,6 que venía de serie con la cámara. El uso que doy a la cámara es general: fotografía de paisajes, monumentos pero también me encantan los retratos de personas. Lo dicho, ¿qué me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,3k visitas
A pesar de los múltiples mensajes que he leído, sigo sin tener claro si comprarme el 16-85 o el 18-200, y esta duda es la que me está haciendo retrasarme en la compra de la D300, pero se me está echando el tiempo encima y tengo que comprarla ¡YA! La idea es comprar de momento un solo objetivo para usarlo como TT y con posteriorodad comprar otros. El tipo de fotografía que más frecuentemente voy a hacer será la de viajes (pongamos por ejemplo un viaje por Italia o la India) donde seguramente la fotografía mayoritaria será del tipo arquitectura (ciudad) y paisaje, combinada con algún retrato. La duda surge, evidentemente, por la diferencia entre la calidad del 16-85…
Última respuesta por xepe71, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, que llevo ya tres semanas a vueltas con un buen tele mayoritariamente para uso en safaris y fauna salvaje. Leyendo intensivamente aqui y allí llego a la conclusión de que la combinación Nikkor 70-200 2.8 VR con el TC-14e da un resultado espectacular. En este página http://www.bythom.com/70200VRlens.htm incluso afirman que esta combinación en posición 200 arroja un resultado que visualmente no queda por detràs del que da el carisimo 300 fijo de Nikon. A los expertos, os parece una buena combinación? Se supone que esta combinación sobre una D300 me permitiria alcanzar una focal de 600mm? Por otra parte cuando en un futuro ya no muy lejano pasemos a formato F…
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
pues eso,que ya lo tengo claro y me lo voy a comprar lo que no se es donde,aqui en bilbao hay una tienda mitica que lo venden por 380 mas iva,en ebay lo he visto por 280 mas o menos pero los gastos de envio son entre 60 y 80 con lo cual al final la diferencia no es mucha,y en tiendas por internet el desfase de precios es increible,lo he llegado a ver por 550! y de segunda mano por 400,QUE HAGO?,me dejo de leches y lo compro al lado de casa o me la juego con ebay desde hongkong?, muchas gracias y ver si me podeis aconsejar
Última respuesta por Naranjito, -
Teleconversores
por JU-87- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Ganar longitud en detrimento de la calidad.....esto es lo q siempre he oido de los teleconversores......Que opinion os merece el TC 20 y el TC 17? Gracias de antemano
Última respuesta por JU-87, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos: tengo una duda, alguien sabe si es cierto que van a sacar un objetivo 70-200 VR|| para la nikon d3 o ( FX ). Teniendo el 14-24 f 2.8, el 24-70 f 2.8 seria la leche el 70-200 f 2.8 para fx. GRACIAS
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola a todos! puede llegar a mis manos un viejo tc-200 2x en muy buenas condiciones. sé que no admite af y que la oscuridad se adueñará de mi lente kit 18-135. pero quisiera saber cómo veis su uso... 1. ¿encaja físicamente? 2. ¿algún incoveniente adicional? muchas gracias
Última respuesta por ballone_, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 839 visitas
Hola a tod@s: Mi duda es la siguiente: Creo que mi 18-200 VR no enfoca justo donde yo quiero, me gustaria saber como se hacen las pruevas de enfoque y que objetos usaís para enfocar (reglas, carta de ajuste, etc.) y a que distancia seria recomendable hacerlo. Ahora lo tengo ajustado en la camara D300 con un -5mm porque en su dia lo bajé porque en "0" se me veía desenfocado justo la zona puntual que yo marcaba... Ahora noto que segun que distancias sigue fallando... :) - ¿el ajuste se hace con una distancia focal de zoom, o con angular, o con un intermedio? - ¿ que apertura f se usa para hacer los ajustes? - si se ponen 3 objetos ¿ a que distancia se pone un…
Última respuesta por Cesar, -
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Que opinais de este objetivo (80-400mm VR), lo habeis usado o sabeis que tal va en las focales largas? Que diferencia tiene para que merezca la pena en lugar de un 70-300 VR ? Un saludo & Gracias por las opiniones.
Última respuesta por vdc, -
- 17 respuestas
- 3k visitas
Hola a tod@: Me gustría que me ayudárais, pues tengo un objetivo Sigma 135-400 D 4.5/5.6 APO comprado nuevo para mi vieja F70 y me está dando la sensación que con la D300 no rinde de la misma manera,(es una apreciación ) las fotos tiradas de 300 mm en adelante quedan lechosas, sin contraste ni definición, he jugado con todo tipo de relación diafragma-velocidad, trípode, elevar el espejo, autodisparador, posición del sol, etc. mis dudas son: 1º ¿Son compatibles cien por cien los objetivos para analógica que para digital en cuanto a tecnología? 2º ¿Es posible que tenga algun problema y tenga que mandarlo a revisar? 3º ¿Puedo haber perdido las referencias con res…
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 924 visitas
:) hola amig@s, hoy estaba limpiando el filtro uv de mi objetivo nikon 18/200vr y observo que en la lente interior de este, osea dentro del objetivo, tiene 5 o 6 motitas de polvo, el objetivo tiene 2 meses, y desde el primer día le puse una lente protectora, a mi no me parece normal, pero a los que mas sabeis que os parece....., deveria llevarlo al servicio tecnico?, me lo limpian o me lo cambian por otro en el corte ing...., la verdd es que supongo que esas motitas, aunque de diferente manera que si estubieran sobre el sensor, formaran parte de mis imagenes........ esperando vuestras noticias salu2 Alberto
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. Rengo una gran duda. Tengo ópticas varias de mi antigua Nikon F70 (RIP): flash SB26, y tres objetivos. Quiero reactivar el tema de la fotografía y quisiera saber si estas ópticas me pueden servir para para mi nueva D300, que quiero comprar. ¿Es preferible comprar las nuevas ópticas? Las mias están sin utilizar 1 es Nikon y dos Sigma. saludos.
Última respuesta por buzo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, tengo una duda que puede que no tenga nada de importancia. las lentes o los objetivos tienen un diámetro distintos. para explicarme mejor ya que soy novatillo. compré un filtro polarizado de 52mm pero veo que los hay de otros diámetros. lo que hace que el diametro del objetivo tb sea distinto. hay alguna diferencia? es mejor o peor según tamaño?
Última respuesta por jorge alcazar, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Me veo en la necesidad de tener un angular por debajo de el 17-55. He pensado en deshacerme de este último y comprar un 14-24 junto al 24-70 para cubrir rango, pero la solución no me va a hacer ganar mucho más en DX. Sopeso como adicional al mismo un 10,5 fijo o bien ir a a un Sigma 11-16 ó un 12-24 Nikon. ¿Que opináis? Fijo 10,5 ó bien zoom 11-16, 12-24. Desconozco otras alternativa de calidad. Slds.
Última respuesta por garrota,