Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,4k visitas
Es esta: La extensión de la zona de profundidad de campo está relacionada con el tamaño del fotograma/sensor? Es decir, suponiendo que mantenga en uso una focal igual a la diagonal del fotograma/sensor y mismos diafragmas y distancias de enfoque, la P. de C. será igual en cámaras con distinto formato? Dará la misma P. de C. una 35 mm. que una digital FF? Es lo mismo una DX que una 6x7 cms.? :) Espero haberme explicado bien y quedo al aguardo de vuestra sapiencia. Gracias! Chaparro
Última respuesta por HermetiC, -
lensbabies
por xepe71- 1 follower
- 0 respuestas
- 910 visitas
Alguien conoce/ha jugado con este objetivo? Es un objetivo manual que permite hacer curiosos efectos de desenfoque. El link de su web es http://www.lensbabies.com/ y uno de FLickr: http://www.flickr.com/search/?q=lensbabies&s=int Lo que quisiera es que me comentárais experiencias sobre los distintos modelos (Origial, 2.0, 3G), resultados, etc. (y si alguien vende uno quizás podamos llegar a un acuerdo) Gracia sy un saludo, Josep
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
No llevo mucho tiempo en esto, y las dudas, es por lo que escucho mucho de los tubos, extensores para objetivos para convertirlos en macro y no comprendo bien eso, y que comprar exactamente para no parecer un bobo.... El macro me fascina, y estoy detras del NIKKOR 105 micro f2.8 podeis ayudarme y sacarme de la ignorancia? gracias y saludos a todos/as
Última respuesta por javier48, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
sabe alguien si se pueden utilkisar los objetivos af de nicon con la camara d60 o como se puede hacer o si existe algun accesorio
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una Nikon F60 y me quería comprar la D80. Los objetivos són compatibles? Muchas gracias
Última respuesta por xavitorm, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Bueno, mi pregunta es referente a la compra de ópticas por internet a EEUU aprovechando que el dolar está bajo... ¿Alguien lo ha hecho y le ha ido bien? Me he metido en ebay pero no llego...es que no entiendo mucho la página, la verdad. ¿Alguien me puede contar algo? Muchísimas gracias de ante mano!
Última respuesta por Ylenh, -
- 6 respuestas
- 7,3k visitas
Hola a todos. Tengo entendido que para hacer retratos lo ideal es una focal 90. Ahora bien, si es una 90 en un objetivo analogico no se si tengo que hacer la equivalencia para uno digital, osea una focal 60 o en el digital debe ser la focal 90 también? Cuando se hablan de focales hay que especificar si es analogico o digital, no? Por aquello que hay que multiplicar por 1,5 la focal analogica, es que estoy hecha un lio. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme una D60 y he estado mirando objetivos. Me gustaria funcionar solo con uno, y he visto que ha salido hace relativamente poco un 16-85 mm VR, que parece bastante interesante, aunque solo sea por el rango focal que tiene. Mi unica duda es que se pueda quedar un pelin corto. Cuesta unos 600 euros, asi que muy mal no debe estar. Si alguien lo ha usado y me puede comentar algo? En cuanto a la camara, que os parece la D60? Tb mire la D80, mejor y mas cara, pero he leido algunas cosas negativas sobre ella. Garcias
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4k visitas
Pues eso, por la mitad de lo que cuesta el Nikon 70-200 f2.8 VR. puedo comprar el de sigma (creo que sin VR) 1- Alguien lo ha probado??? 2- Alguien lo tiene??? 3- Alguien sabe realmente que tal es sin ser meras conjeturas??? Es que no se que hacer... Pero tengo muy claro que lo que custa el de Nikon no lo puedo pagar (comprarlo me podría costar el destierro...) y estoy dudando entre este de sigma, que no tiene mala pinta, y el nikon 70-300 VR O incluso acabo de ver el nuevo Tamron SP AF 70-200mm F/2,8 Di LD [iF] MACRO Nikon con motor de enfoque. que cuesta aun menos (casi 300 euros menos que el Sigma) Espero que me podais ayudar. Gracias de antem…
Última respuesta por jonizeta, -
sigma 10-20
por Invitado pelitos- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Hola: Quiero comprarme un gran angular sigma 10-20mm para mi camara nikon d40,y quiero saber si es compatible con ésta.he visto por ahí este objetivo para nikon pero no lleva el selector AF-M en el objetivo, y mi pregunta es ¿el compatible con mi camara nikon d40 sería el que lo lleva? muchas gracias por adelantado y un saludo. PD:Si alguien sabe el modelo lo agradeceria,he visitado la página sigma pero no lo tengo claro.
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
pues es que no tengo muy clara la diferencia si es que la hay....pensaba que en el primero también se controlaba el diafrágma. Experts, please... es urgentillo porque estaba cerrando una compra de uno.
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Perdón si la pregunta es repetitiva. Pero cada situación personal es particular. Tengo 2 D70's . En una monto el 18-70 de Nikon y en la otra un 70-300 de Sigma. He leído en este foro maravillas sobre los objetivos 18-200 VR de Nikon y el nuevo 70-200 HSM de Sigma y me he animado a comprar uno de ellos. Agradecería cualquier opinión de vosotros, que sabéis mucho más que yo, sobre cual de ellos comprar. Muchas gracias.
Última respuesta por LOBO, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Saludos a todos. Se me acaba de estropear un nikon 18/70. Ocurre que el aro del zoom se atasca en algunos puntos y a 18 mm no llega. Me he plantado sustituirlo pero no se si merece la pena mandar a reparar este. Si alguien me puede orientar sobre cuanto podría costar me ayudaría. Gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 5,1k visitas
Saludos, tengo una nikon D60 con el objetivo del kit, el 28-55VR, adquirido todo hará unos 15 días, y estaba planteandome comprar un objetivo todoterreno. De entre estos he descartado, a pesar de las buens criticas que de él haceis, el 28-200VR, ya que para empezar me parece demasiado voluminoso, soy novato en fotografia, y había pensado en el nikon 16-85 vr o el 24-120 vr, pero se me plantean dos dudas que paso a exponeros: 1ª- Teniendo en cuenta que cualquiera de los dos objetivos pisan la zona de enfoque del objetivo del kit( con lo cual este quedaría inutilizado), ¿vale la pena efectuar el desembolso económico que la adquisición de cualquiera de ellos comporta, a c…
Última respuesta por escaner, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Quiero comprar una D80 y no se que objetivo coger con el kit, uno es 18x70 y el otro 18x135 Hay otra opción que es coger dos objetivos Nikon AF-S 18-55mm f3,5-5,6 DX G, - 1 x Nikon AF-S DX 55-200 f4-5,6 G Espero que alguien me ayude
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Despues de mucho pensarlo me decidi a cambiar el 28 70 2.8 que tantas satisfacciones me daba por este nuevo objetivo , bien hoy me ha llegado, y solo puedo decir que es bastante mejor que el 28 70 a 2.8 le da sopas con ondas al 28, mas ligero,discreto y silencioso, creo que puede que hasta algo mas rapido. Es el objetivo perfecto para la D3,. En mi opinion merece la pena el cambio,
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
HOLA CABALLEROS, ME VOY A COMPRAR UNA D80 Y TENGO DOS POSIBILIDADES 1 COMO SOY DE MADRID IRME A FOTOBOOM Y PILLARLA CON UNA 18-55 DX POR 699 EURACOS 2 EN WWW.PRECIOSDEANDORRA.COM Y PILLARLA CON UNA 18-55 VR POR 695 EURACOS MAS GASTOS DE ENVIO MI DUDA SERÍA SI ALGUIEN HA COMPRADO EN AMBAS TIENDAS PARA SABER COMO TRABAJAN Y QUE OBJETIVO ME PILLO GRACIAS
Última respuesta por jmro, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
http://imaging.nikon.com/products/imaging/..._lenses_36p.pdf
Última respuesta por Puppy, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola, acabo de comprarme el sigma 50/150 apo, y quiero meterle un duplicador a mi D300, mi pregunta es si me sirve el sigma 1.4X TELECONVERTIDOR APO DG Nikon, me imagino que si pero antes de cagarla.... si alguno me aconseja sobre el tema se lo agradeceria, en este tema ando totalmente perdido, gracias.
Última respuesta por imannol, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Mi tia me acaba de regalar dos opticas Nikon-Nikkor (de halla por el año 1986 ) una es la 80-200 y la otra es una fija de 50mm . Tenia dudas sobre si la podria usar en una reflex digital aunque esta se hubiera hecho para una analogica (tambien me ha regalado la Nikon F401S)
Última respuesta por Locutus, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Los numeros de los objetivos por ejemplo un 17-135 mm que es lo que indica? Al ir comparando objetivos he deducido que el primer numero (17) nos indica el campo fotografico, como más bajo, más espacio conseguiremos entrar en la fotografia. Y el 2 numero nos dice el "zoom". Es correcto todo esto?
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Un saludo a todos. Acabo de pasarme a reflex digital, y como siempre he sido nikonista, (aunque con la que me inicié era un a goilander de foco fijo), me he decidido por la D300. Mis otras camaras son una nikon f 301, una nikon, f80, y una nikon f 90 X. El caso es que como poseia varios tipos de opticas, solo compré el cuerpo. El problema viene, que como todos sabreis el factor de multiplicación de los objetivos analogicos con respecto al digital es de un factor 1,5 X de multiplicación. Teniendo en la actualidad unos impresionantes teleobjetivos y unos pobres grandes angulares. Bueno el caso es que llegado ha este punto estoy pensando seriamente adquirir un objetiv…
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,2k visitas
Buenos días. Un amigo va a Nueva York y le voy a encargar el 70-200 VR para mi D200, alguien me puede decir el mejor sitio para adquirirlo (precio/seriedad), precio, y denominación exacta (no sé si es la misma para USA y Spain). Gracias.
Última respuesta por chupeto, -
OsoSolitario,gracias,empiezo ahorrrar para el Nikkor.Igual lo hice para la D300.Os leo cada dia que puedo,(Fossy),lo mio no es el ordenador,sino fuera por mi hijo,que me enseña como va el aparato,no estaria en el foro.Vengo del analogico en todo.Gracias.No penseis que por no responder o hacer preguntas repetitivas no loeemos vuestros comentarios que a muchos inexpertos ,como yo en lo D,nos sirven de mucha ayuda.Saludos.
Última respuesta por fossy, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, Soy nuevo por aquí. Acabo de adquirir una D80 y me gustaría adaptarle un viejo Tamron 80-210 (manual como él solo). Me gustaría saber donde puedo conseguir un adaptador (si es que existe) y a qué precio (más o menos). Muchas gracias de antemano. Saludos novatiles, Mede
Última respuesta por mede,