Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Queria comprarme un macro y he visto que ha salido el NIKKOR Micro AF-S 60 mm f/2.8G ED, ¿alguien sabe que tal va?
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Chic@s: Estoy decidido a compra un macro y por lo visto y leido creo que la mejor opcion es el nikkor 105 2.8 vr, seguido del tamro 90 2.8. El otro dia vi en el corte ingles el tokina 100 2.8 y queria saber que os parece esta opcion. por otra parte tambien me gustaria saber si las focales estas sobre 100mm si seran validas para bichejos o por su parte se quedaran cortas. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. ¿Qué os parecen estes objetivos para una D40X? Me salen bastante bien de precio, ya sé que hay otros objetivos por ahí muy buenos, pero también mucho más caros Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Zoom-Nikkor Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED
Última respuesta por xepe71, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Mi padre me acaba de regalar un 50mm f/1.2 que compró en el 83 en NY para su F3. Yo que no estaba acostumbrado un objetivo tan luminoso estoy flipando jugando con la profundidad de campo. Con la D300 funciona perfecto; el enfoque manual. eso sí. ¿qué os parece este objetivo?
Última respuesta por AristotelesM, -
Nikkor AF 70-300
por MPX- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros. Tengo una D80 con el 18-135 y estoy pensando en ampliar el equipo. ¿Merece la pena un 70-300? Tengo la oportunidad de pillar uno de estos: -Nikkor AF 70-300 f/4-5.6G -Nikkor ED AutoFoco 70-300mm 1:4-5,6 D No se si tienen las mismas características o si es uno mejor que el otro... Si me pueden ayudar se los agradeccería. Un saludo.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros, soy nuevo, principiantey tengo una duda: Tengo una reflex F60 de las antiguas con dos objetivos : -NIKKOR AF 35-80MM F/4-5,6 D -NIKKOR AF ZOOM-NIKKOR 70-300/F4-5.6 G Mi duda es la siguiente, quiero cambiar con mucho dolor mi cámara por una reflex digital y que podría ser la D60. -¿Son compatibles mis objetivos con dicha cámara? -¿en caso positivo, se puede enfocar automáticamente, porque creo que la cámara no tiene motor de enfoque? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
Última respuesta por Gassman, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues por fin , y despues de mucho leer y releer recomendaciones y opiniones de este foro , me compre un 50mm 1.8. Y que deciros ,arrepentido si que estoy , pero de no habermelo comprado antes . Por fin puedo experimentar eso de .........poquíiiiiisima profundidad de campo. Aqui os dejo un ejemplo disparado a 200 iso , f 1.8 , sin flash y a pulso de mi modelo preferida Gracias a todos por vuestros consejos
Última respuesta por tauri_sg1, -
¿Esto que es?
por Sisco- 9 respuestas
- 1,9k visitas
¿Y este pepinaco? ¿Qué es lo que es? ¿Un 400 fijo? Estube por atracarle cuando se iba.
Última respuesta por Joan Enric, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s, tras comprar la D40 con el kit del 18-55, ahora aparecen las dudas a la hora de ampliar y comprar otros objetivos: 1. No creo que sea muy buen objetivo el 18-55 que trae el kit y aun siendo nuevo no me darán ni 2 perras por él: ¿merece la pena mantenerlo? Que tal es? un peso muerto en la bolsa o un objetivo adicional? 2. No me puedo permitir grandes desembolsos, pero quisiera objetivos de calidad. No me importa que no sean Nikkor, siempre que sean buenos y de reconocida calidad. Por ejemplo, siguiendo los sabios consejos del foro, he comprado un Nikkor 50 mm 1.8D. ¿Hay mas "chollos" como el del 50mm 1.8 de Nikkor? 3. Objetivos todo-terreno o compl…
Última respuesta por yastoyaqui, -
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, Es la primera vez que pongo un tema en el foro. He empezado hace poco con lo digital, D80 + 18-135, y de la epoca analógica tengo entre otros un Nikkor 24-120 no VR. Mis dudas al respecto serían : 1- Hay mucha diferencia entre este objetivo VR y no VR 2- Aparte del rango focal (menos angular) qué tal es comparado con el 18-135 dx para una D80? También tengo un Nikkor 50 1.4 AF, pero sin la D. ¿Cómo lo véis para mi D80? Gracias por anticipado por vuestros comentarios. Txema
Última respuesta por luisake, -
Obejtivo D80?
por Kaz- 2 respuestas
- 847 visitas
Lo primero felicitaros por el foro, puesto que suponéis una gran ayuda a los perdidos como yo :) Os cuento, mi novia estudia dirección de fotografía y tal, y su pasión es la fotografía, xo no dispone de una herramienta en condiciones (tiene una compacta cutrilla) asíq llevo ahorrando un tiempo a base de sacrificios por la ilusión que me haría regalarla una cámara para q cumpla sus sueños. Bien, yo no tengo mucha idea de este mundo xo me he sumergido en internet y he preguntado a gente, y finalmente me he decidido por la Nikon D80 porque por lo q se ve interesa más que la D60 o la D40x porq tiene motor de enfoque y las otras no. Pero claro, se me ha subido el preci…
Última respuesta por Kaz, -
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
El otro dia vi en flickr unas fotos nocturnas sacadas a plena luz del dia con un filtro neutro de 10 diafragmas, no pude encontrar nuevamente la foto, pero estoy viajand oa NY pienso pasar por B&H alguien sabe como se llaman y y hasta que densidades vienen estos filtros?? en Argentina solo se consiguen de 2 diagragmas y de 4 diafragmas. Greg
Última respuesta por garrota, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola gente, tengo una flamante D300 recién comprada (sólo el cuerpo). Voy a hacer un viaje a NY próximamente y allí me voy a pillar los objetivos y aquí es donde os pido vuestra opinión. Quiero objetivos que sean "pata negra", claro, pero no tengo tanta pasta como para pillar un 17-55 2,8 y un 70-200 2,8. Quiero el 70-200 2,8 y después algún objetivo para distancias más cortas. He pensado en pillar algún 50 1.4 ó similar, aunque yo creo que me quedaría corto. ¿Qué harías vosotros?, ¿optaríais por un 50 luminoso u os iríais a otras marcar que no son Nikon para abarcar distancias cortas?. En este último caso, ¿qué objetivos de Sigma, Tamron, etc... me recomendáis?. …
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Bueno a ver para la D40x (de momento. dentro de unos meses será la D300) cual le va mejor: el 18-00 de Sigma o de Nikor. Ya sé que la mayoría diría sin pensarlo el de Nikor. Hay que tener en cuanta la diferencia de precio (unos 200 ?) y si ésta se verá reflejada en la calidad de las fotos. Por otra parte hay que tener en cuenta que ya mismo (bueno, aún falta unos meses) tendré la D300. ?Le vadrá el sigma a esta camará?. Bueno a ver que me podeis aconsejar. ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por Totins, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Soy un novatillo que adquirí, hace un año y medio, una nikon d80 con un 18-135 dx 3.5-5.6. Lo cierto es que hasta ahora me va todo muy bien, pero vamos, que empleo la camara para viajes y poco mas. Eso sí, me acostumbre a usarla desde el principio manualmente (casi siempre). Mi problema es que me han pedido que haga fotos para una boda, se trata de algo muy sencillo, sin iglesia y con muy poquita gente. Al parecer no quieren gastar en un profesional, y aunque no me exigen nada (lógicamente), intentaré hacerlo lo mejor que pueda. A lo que iba, tengo un cacao mental de leer infinidad de opiniones sobre opticas para este tipo de eventos, así que mi…
Última respuesta por Cesar70, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas de nuevo . Tengo un 55-200 VR y estaba pensando en un poco mas de tele por que el 200 hay veces que se me queda algo justo. Mirando en ebay ( en mala hora lo he descubierto , va a ser mi ruina ) , he visto el 135-400 APO bastante bien de precio ( unos 350 euros en china mas o menos ) ¿ Alguno teneis este tele ?¿ Que habeis oido de el ? Gracias de antemano
Última respuesta por Goonie, -
- 22 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, a ver... quiero proteger la lente del 18-200 Vr Nikon, y no sé cual debo ponerle, si polarizador, normal ( si es que lo hay )... Vamos, que no tengo ni idea. No sé si un polarizador me va a afectar en situaciones de poca luz o de noche, porque le quiero poner uno y no andar cambiándolo, lo voy a dejar puesto hasta el final de los tiempos. No soy de los que se dejan una pasta en un equipo ( para algunos, 1000 pavos no es pasta, pero para mí sí! ) y luego le ponen un filtro de plastiquete de 8 euros, así que entiendo que barato no será, para tratarse de un cristalito... Pues eso, voy a ir mañana in the morning a Fotocasión, porque también quiero mirar otra…
Última respuesta por h3Lk, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
pues eso, tengo apalabrado un 70-300 para mi D80, y os quería preguntar que tal sale. Sólo quiero el tele para naturaleza, para un uso más general ya tengo mi adorado 18-70
Última respuesta por fernandoalva, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Se que es muy complicado y además al no poder comparar, ya que logicamente el motivo no puede ser el mismo. Pero ya que desde hace tiempo andamos de disquisiciones sobre 18-200 Nikon - Sigma / 50 f1.4 1.8 Sigma - Nikon y así sucesivamente como 18-70 / 18-55 ¿Porqué los poseedores de esas ópticas sobre todo 18-200 y 50 mm etc, no vais colgando algunas fotografias obtenidas con esas lentes, para que podamos comparar dentro de lo posible la calidad de cada una de las ópticas?. Se que es dificil, pero bueno ........... Por ejemplo un 50 1.8 de Nikon en una D40X ... por empezar con alguno y ver la dificultad del enfoque ..... Un saludo PD. Hombre y si alguno de los compa…
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Suena un click al pulsar el botón de disparo a la mitad para enfocar. Cuando suelto, al segundo suena otro click y se produce un pequeño movimiento en el visor. Todo esto sucede únicamente cuando conecto el VR. ¿Es un defecto de mi objetivo o este es el funcionamiento normal?
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas, dado que el sigma 70-300 no está motorizado, en la tienda me han ofrecido los siguientes objetivos motorizados para mi d40x: Tanrom 70-210 f2,8 disponible a partir de Julio. Tanrom 70-300 f4,5 -> 149 Euros Sigma 55-200 f4,5 -> 219 Euros Y la pregunta es: en cuestiones de calidad , ¿sigma o tanrom? Hombre... me gusta el tanrom 70-300, pero si no da la calidad suficiente me cogería el sigma 55-200. Tengo un nikkor 18-55, pero no me preocupa mucho el hueco entre 55 y 70. Espero vuestros sabios consejos... Un saludo.
Última respuesta por cadolujo, -
Zoom Wide Angle-Telephoto 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Autofocus Lens for Digital Cameras
por Atreyu- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este objetivo: Zoom Wide Angle-Telephoto 18-135mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor Autofocus Lens for Digital Cameras. No lleva VR, y no sé si es necesario para esa distancia. Muchas gracias.
Última respuesta por Atreyu, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Quisiera saber si alguien me puede decir algo sobre el macro de sigma de 70mm, dudo entre ese y el propio de nikon 105mm, pero la diferencia de precio es abismal. ¿Por cuál merece la pena decantarse? ¿Qué diferencias significativas hay? Muchas gracias Javier carvajal
Última respuesta por perolo, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Quiero comprar un zoom c/macro SIGMA, TAMRON O NIKON 70-300, y he encontrado algunas tiendas por Madrid en las que el precio es parecido, entorno a 200-230 eur aprox. Luminosidad similar, peso y estructura similar, cristales similares, me podéis hechar una manita para decidir que marca se lleva mis euros? Muchas gracias
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos en 2 meses justos viajo a new york y queria comprarme el 70-300 vr para mi nueva d60 y queria preguntaros si es buena compra y por que precio me puede salir en EEUU. por cierto alguien tiene alguna foto donde se vea una d60 con este objetivo esque no he visto ninguna por internet saludos
Última respuesta por miguelazuaga,