Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Acabo de adquirir una D300 y dispongo de una D70 y algunos objetivos de ella y heredados de alguna analogica (F65). Para viajar siempre me gustaba (con la analogica) el Nikkor AF 28-200 mm que aunque no demasiado luminosso para mi es un buen objetivo. Al comprar la D70 tambien con el tiempo, compre el AF 18-70 mm DX, AF 70-300 mm y el AF 50 mm 1.8D. Ahora me planteo el AF 18-200 mm VR es el sustituto del 28-200 o me aconsejais con lo que tengo otro objetivo. Yo soy un aficionado que lo utiliza basicamente para mis salidas en familia y algo mas. Gracias por vuestras sugerencias. Saludos cordiales Juan Antonio
Última respuesta por ALIXENA, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Alguien sería tan amable de explicarme el sinificado de las siglas que aparecen en los distintos objetivos y sus diferencias. Me refiero a las siguientes: AF AF-S DX G ED GRACIAS
Última respuesta por Aaron, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, mañana tengo pensado llevarme la D50 a un concierto de rap. Espero que me dejen meterla, ya que es en una sala de celebraciones y tal y la entrada es gratuita así que no pone que no pueda meterla jeje, de todas formas intentaré llamar a la sala para ver qué me dicen, si veo que me dicen que no les diré que les paso un par de fotos para su página web y listo. El caso es que no he hecho nunca fotografía de conciertos. Tengo pensado llevarme el 70-200vr y el 50mm 1.8. Con el 2.8 y 1600 ISO será suficiente no? lo digo porque en conciertos de rap meterte alante con una reflex puede ser una odisea, ya que no se trata de un publico reposado que vea desde una silla el con…
Última respuesta por rapsus, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Despues de probar y dudar ya he llegado a conclusiones y he optado por el nuevo equipo para el futuro... Aquí os lo presento .... Acompañará a la D80 y al 18-200vr junto al sb800 y algunas cosillas mas... Saludos
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 7 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas, Hace poco he dado el salto al muno reflex digital con todas las "manualidades" que ello conlleva. Mi paso anterior fue una Sony R1, con lo que el control de exposición, aberturas de diafragma y velocidades de obturación lo tengo más o menos controlado. Donde estoy pez es en lo apropiado o no de cada óptica y su uso. Pretendo hacerme con un equipo lo mejor posible, y puesto que la D3 me parece ya un salto extremo (desde la R1 y por pasta sobre todo), he optado por la D300. Habiendo leído muchas cosas sobre el afamado 17-55 f2.8, me decidí por él, es el único que tengo por el momento y va de lujo, la verdad. Pero luego he leído sobre el 14-24 y parece int…
Última respuesta por Gassman, -
Duplicadores
por oliwerio- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Soy aficionado a la fotografia de naturalez Pues el tema es que tengo un Sigma 500 y un duplicador x2. He notado bastante perdida de calidad en las fotos que utilizo el duplicador , sobre todo cuando recorto la foto. Mi cuestion es si utilizais normalmente duplicadores y si os pasa lo mismo. Oí a un fotografo profesional que él no utiliza duplicadores porque las revistas con la que trabaja no se los aceptaba. Ademas de aportar esta cuestión de la utilización o no, me vendría bien algun consejillo. Muchas Gracias. Si tengo tiempo , os pondré alguna prueba .
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 663 visitas
Hola: Tengo una F-70 con estos objetivos: Nikkor AF 70-120 y Sigma 28-105 Estoy pensando en comprarme una D80, que, por lo que he entendido, me permitiría utilizar esas lentes sin problemas, incluso en enfoque automático. Mi duda es si realmente son objetivos que merece la pena conservar, o si sería mejor intentar venderlos para subvencionarme algún otro objetivo que me pudierais recomendar. Por ejemplo, un objetivo con estabilizador integrado (y esa es otra duda que tengo: ¿consideráis imprescindible el estabilizador, ya sea en objetivo o en el propio cuerpo?). Muchas gracias de antemano. gari
Última respuesta por gari, -
- 0 respuestas
- 800 visitas
Tengo una Nikon f55, 28-80, pensaba comprarme un objetivo hasta 200 o 300, pero invertir en analogica me da palo, y comprarme una digital hasta este objetivo es demasiada inversion por el momento. Me han comentado que podria poner un objetivo 18-200 tamron o 28-300 para cubri lo que yo quiero, y que este objetivo despues podria adaptarlo a un cuerpo de camara digital. Vosotros que sois entendidos en la materia, os pregunto si esto es factible y que opinais del tema. Si no hay problema de acoplar ahora este objetivo, me vendria bien para cubrir mis necesidades y luego dar el paso con otra inversion a la digital. Un saludo y espero vuestras respuestas.
Última respuesta por locko31, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, me gustaría leer opiniones de este objetivo, y si alguien me aclara qué es la tecnología RF de desenfoque. Si alguien tiene retratos con esta lente que las ponga, por favor. Un saludo a todos
Última respuesta por josera, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
hola compañeros, ultimamente he estado mirando esta pagina donde comparan lentes y me he quedado sorprendido al ver que el sigma 70-300, el ultimo modelo, saca mas nota media que es nikkor 70-300 vr, echar un vistazo haber si es que yo ne he equivocado, os dejo los enlaces http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm no os parece sorprendente, saludos
Última respuesta por LORD VADER, -
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas... Me gustaria conocer vuestra opinión sobre si creeis (por experiencia o no) si algun objetivo Nikon con VR es equiparable en calidad óptica y definición al Canon 24-105 L IS Las cámaras con las que se usarian serian una canon 20D y una nikon D300 He estado mirando en este y otros foros, en comparativas de diferentes webs, etc, y aunque creo haberme aclarado, sigo con la duda... Por rango focal, ya que no existe un Nikon 24-105, lo más parecido en VR es el 24-120, que no está mal, pero parece tener menos definición ... Por poner algun ejemplo, aquí hay una comparativa entre estos dos (aunque imagino que el cuerpo con que hayan sido tomadas las fotos ta…
Última respuesta por frasketstein, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Tengo una consulta para vosotros, a ver si me podeis ayudar. Iba detras de un 50mm y para el dia de el padre me regalaron este objetivo para mi D40. Es una lente preciosa, antigua y tanto el enfoque como el diafragma lo manejas de manera manual. Esto para mi no es inconveniente, la verdad es que me resulta atractivo realizar los ajuste a mano como antiguamente y las fotos que salen son de una calidad realmente buenas. Mi consulta es la siguiente: - La camara solo me permite realizar fotos en modo "M", en el resto me indica una mensaje de que "no hay objetivo" y no me permiste disparar. - No me muestra indicacion de fotometro. ¿Esto me ocurre por el…
Última respuesta por Joriko, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, He visto este objetivo (Zenitar 16mm) muy bien de precio y buscando información en internet lo ponen bastante bien. Lo que no he visto son ejemplos de fotos con una D40. En flickr he visto algo ya que hay grupos dedicados a esta lente pero la gran mayoria son con Nikon de pelicula. Alguien de vosotros tiene este objetivo?? me puede decir que tal funciona???? puedon ver fotos realizadas con él??? Gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: ¿Alguien puede indicarme con que parametros convertir los raw para eliminar las aberraciones cromaticas de este objetivo? Gracias.
Última respuesta por barnola7, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Me acaban de regalar una D60 y venía con el 18-55 del kit. Ahora quiero comprarme un 18-200 para tener algo más versátil. Barajo las siguientes opciones: -Nikon 18-200 VR (679$-->430?) -Tamron 18-250, con motor (465$-->295?) -Sigma 18-200, con motor...creo... (499$-->316?) Los precios son bajos porque un amigo va a NYC y claro, con el precio del $ vale la pena!! El Nikon es el de más calidad, en teoría. Pero del Tamron hablan maravillas, y del Sigma no tanto, casi que lo descarto. He estado leyendo los posts del foro y no acabo de hacerme una idea clara de cuál comprarme. Me podeis ayudar? Muchas gracias!
Última respuesta por SergiBS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, tengo el 70-200 2.8 VR y me ofrecen un 85 1.8 de ocasión. Quisiera saber vuestra opinión al respecto de comprarlo para retrato o con el 70-200 podría hacer lo mismo y no haría falta adquirir otra óptica más. Gracias por vuestra respuestas. Saludos. Màrius.
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Pues eso que quisiera saber que pinais de este objetivo TAMRON AF 100-300 1:5-6.3,lo tengo en mi poder pero creo que no le saco todo el partido posible quisiera que me comentaseis algo sobre el mismo,gracias y un saludo.
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Me acabo de comprar una D60 con objetivo nikkor 18-135. Aún no me ha llegado la cámara y estoy como loco investigando todo para probarlo después. Tras leer mucho, mucha gente dice que es necesario un filtro para proteger el objetivo. Para que veáis que he investigado, el objetivo es de 67mm y las mejores marcas creo que son B+W y Hoya respectivamente. Había pensado en uno UV y otros polarizado, ambos multicapa, pero cuando me he ido a ver precios me he asustado: he visto uno B+W por 100?. Si le digo a mi novia que me gasto, a parte de los 700? de la cámara, otros 100 en un trozo de cristal circular (para ella es eso), me corta los ... Parece ser que los …
Última respuesta por cadolujo, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , queria saber que tal es este duplicador , le encarge un duplicador nikon a un amigo de viaje en canarias y le vendieron este como nikon. precio 120 Euros. Para uno marca nikon buen precio . para un Sakar , me parece que no . Es la primera noticia que tengo de esta marca y no se que pensar , gracias.
Tokina 400mm
por irdefri- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Lo borro, para no molestar
Última respuesta por irdefri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, qué os parece este objetivo? Sería para sustituir al 18-135. Lo tiene alguien? Sería mejor decantarse por el 18-50 2.8? Saludos y gracias!
Última respuesta por LAO_, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos... Un amigo que tiene una NIKON D40x quiere comprarse un 18-200, pero duda entre el SIGMA y el TAMROM. ¿Cual os parece mejor objetivo? Y por otro lado, una cosa que yo me pregunto...¿tiene el tamrom estabilizador? He mirado en varios sitios y no veo que tamrom tenga objetivos estabilizados. Un saludo y muchas gracias. Alejandro.
Última respuesta por aletarri, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Entre estos dos objetivos : Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 DC OS HSM y Tamron AF 18-250 mm F3.5-6.3 ¿cual de los dos me recomendais para la D40X?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Cálico, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola, estoy buscando una focal fija del tipo 50 mm 1.8 , el problema que le veo a este objetivo es q no vale para lo q busco, quiero una lente que sea muy luminosa(para ello creo q lo mejor son las fijas) para hacer fotos de interiores tipo iglesias, museos,...y para eso necesito un gran angular, creo q el 50mm no sacaría toda la escena.¿recomendais alguno? tengo la d40x, pero da igual enfocar a mano.
Última respuesta por JuanAntonio, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
No sé qué pasa pero parece que a Nikon le ha pillado el toro con el nuevo 24-70. No acaban de llegar y sé que la lista de espera es larguísima. Trasteando por la red, parece el el objetivo no está disponible ni siquiera en Usa. El que espera desepera y al final igual cae algún Sigma.
Última respuesta por Juanma Aparicio,