Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
que opinion os merece este objetivo de sigma???
Última respuesta por Atreyu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso . ¿ merece pagar tanta diferencia de precio por el VR?¿hay tanta diferencia con respecto a calidad a parte del vr? Bueno pues a esperar vuestras respuestas Gracias de antemano
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 8,3k visitas
El ojo de pez esta dentro del Gran angular si no me he informado mal, pero cuales serian sus diferencias?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes Hace poco adquiri una nikon d40x y la verdad que estoy muy contento con ella, pero ahora tengo dudas a la hora de ampliar el objetivo, ya que el que viene de serie 18-55 se me empieza a quedar corto. Estoy dudando si adquirir el Sigma 18-200 hsm o directamente coger Nikon 18-135, y la verdad es que tengo lio asombroso. que me aconsejais los que llevais mas experiencia con el tema. Gracias y un saludo
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 respuesta
- 822 visitas
Hola de nuevo foreros: Con los consejos que he leído por aquí, descarto la D-60 por los objetivos que tengo, pero dependiendo de lo que me digais elegiré comprarme la D-80. Tengo los siguientes objetivos: -NIKKOR AF 35-80MM F/4-5,6 D -NIKKOR AF ZOOM-NIKKOR 70-300/F4-5.6 G Podríais decidme qué tal resultado tendrían en esta cámara. GRACIAS a todos por la colaboración que existe en este Foro.
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, tengo una duda he visto el lente Nikon 70-200mm f/2.8G AF-S ED-IF VR y el Nikon 70-200 f2.8D G-AFS ED-IF VR hay alguna diferencia por lo que uno dice D AF-S y el otro D G-AFS o son el mismo lente?
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola compañeros, No se si ya se habrá discutido este tema en el foro, yo no he sido capaz de encontrarlo (pero si es asi enviadme a hilo correspondiente por favor) Estoy pensado en ampliar mi equipo con una focal fijo y luminoso, en principio pense en el 50mm por la buena prensa que tiene y el precio. Pero como en DX hay que multiplicar por 1.5 y de momento no tengo pensado pasarme a FX, tal vez seria mas logico disponer de un 35 (52 en DX) que un 50 (75) por lo de darle un uso mas generico ... Que opinais ?
Última respuesta por fastshut, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
hola A ver si me lo aclarais un poco plis. 1º ¿que es un dx? 2º ¿Para que se utiliza un gran angular?.¿Y un gran angular zoom?. 3º ¿para que se utiliza un objetivo normal?.¿ y un objetico normal zoom?. 4º¿Para que se utliza un objetivo telefoto y un telefot con zoom y un super telefoto? 5º¿para que se utiliza un micro? 6º ¿Y Perspective Control?.pues nada a ver si me sacais de la duda jejej gracias. No sabreis donde hay una paguina con todos los precios de todos los objetivo de nikon no? Sera por pedir jejej gracias
Última respuesta por xorsch, -
Saludos, es lal segunda vez que participo en este foro y agradecería que me echarais una mano ante mis dudas, tengo pensado adquirir en una tienda de ebay un 85 mm 1.4 , el problema viene en que su utilización será casi siempre con una nikon manual, alguien sabe como enfoca en manual este objetivo? tengo un 28-70 2.8 de tamron (autofocus) y apenas con un roce varía mucho el enfoque (supongo que es por el tema de ser autofocus) tengo tambien un 50mm manual y es una delicia enfocar con él debido al recorrido que tienes que darle. podria mirar algun ai-s (no se si existen nuevos) pero dispongo de una 801-s y quisiera tambien poder disponer de la posibilidad del autoen…
Última respuesta por chapajo, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, creo que he metido la pata hasta el cuello comprando este objetivo para la D300. Contarme detalles para regocijarme en mi error. Sniff.
Última respuesta por Claudialein, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, que llevo un calentamiento de cabeza gordo gordo .... Tengo el 80-200 2.8 de Nikon... y va de lujo ... pero tienta tirarme a por el nikon 70-200 VR de Nikon o el Sigma 100-300 f/4 , del que he oido maravillas ... Gente que los haya probado por dios... ayuda ... mi cabeza me va a reventar...
Última respuesta por perolo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, dos preguntas simples que no acabo de entender muy bien. Porque una optica mas luminosa que otra es mejor? En condiciones de poca luz, lo entiendo, pero si la luz es muy buena, ¿Cuál es la diferencia para que sea mejor la más luminosa? Y otra pregunta. ¿Porque existe un factor de corrección al pasar de cámaras analógicas a digitales? Por que se dice que un 50mm analógico equivale a, no se por ejemplo, un 65mm digital. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Después de leer largo y tendido en el foro a cerca de los objetivos todo terreno y de ver la diferencia de precio entre el 18-200 de Nikon y el de SIGMA ya por fin me había decidido comprar el SIGMA 18-200 DC OS, pero cuando me puse a investigar veo que en SIGMA lo hay con HSM y sin HSM. En un principio pensé que el HSM era solo para la D40 y D40x, yo tengo una D80, en principio no me haría falta pero el de la tienda me dice que con el HSM el AF es más rápido y más silencioso. Alguien puede acabar de darme luz en este tema, por favor, para que me pueda comprar el objetivo de una vez. muchas gracias.
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 respuesta
- 718 visitas
hola Acabo de pedir en internet un objetivo 18-200 VR. Tengo una D60 que me va de maravilla con el objetivo 18-135 del kit. Cambio de objetivo porque va a ser mi cumple y mi novia me quiere regalar un buen objetivo. He dudado en irme a uno más específico, ya sea telezoom o macro, pero es que el 90% de las fotografías que hago son en casos muy distintos. Necesito un todoterreno y si quiero subir de nivel creo que el 18-200 VR dará buen resultado ¿verdad? ahora la duda de verdad: los filtros que tiene el 18-135 son de 67mm y al creer que me iba a durar mucho tiempo, me gasté bastante dinero en uno uv y otro polarizador (30 y 50 ? respectivamente). Justo después de hace…
Última respuesta por pedrushko, -
Tamron 70-300
por wolf- 0 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos. Desearía conocer vuestra opinion sobre este objetivo. Lo he adquirido (nuevo) por un precio que me parece bastante aceptable, 146 euros + iva. Gracias.
Última respuesta por wolf, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
¿Me podéis explicar si los objetivos "digitales" tienen el factor 1.5? o son reales las distancias focales
Última respuesta por v-strom, -
¿Un buen Macro?
por MaPo- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, pues mis dudas ahora son respecto a un buen macro, un verdadero 1:1, luminoso... He visto varios en el mercado de varias marcas y la verdad tampoco quiero hacer un desembolso grande de dinero, pero quiero uno que me ofrezca resultados de garantía en cuanto a nitidez, sobre todo para la naturaleza que es el mayor uso que le voy a dar. ¿Algún ejemplo de las ópticas con fotos? Lo agradecería mucho, pues no se si me va a merece la pena comprar uno del motón para empezar y luego con los meses comprar algo mejor si me convence o tirarme ya por algo más caro y que me dure más años. La cámara es la D 300. Gracias de antemano.
Última respuesta por MaPo, -
- 1 respuesta
- 821 visitas
¿Sufren alteración la calidad de la imagen usando opticas de SLR analógica a reflex digital? Tengo: Nikkor 35-80 D el de serie de la F70 que conservo. Nikkor 24-120 D Sigma 135-400 D APO Gracias
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Tengo un viaje pendiente que seguramente realizaré a corto plazo..., se trata de la zona sur de India, así como el corazón de Mumbai ( Bombay)...en este viaje además de visitar ciertas ONG's tengo la intención de realizar un foto reportaje que incluya mucho retrato y escenas cotidianas..., siempre captando el momento con la máxima naturalidad. La gente especializada en este medio me recomienda teles de 100 mm hacia arriba. Sin desembolsar mucho dinero puedo disponer de un 70-300 vr (se que no es luminoso), pero no dispongo de ejemplos de capturas con este objetivo, orientadas al retrato y medios planos..., así que agradecería me pudieseis orientar al respecto... …
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 6,4k visitas
Hola. Por lo que voy leyendo en el foro, todo el mundo habla muy bien del objetivo 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Me gustaría saber por qué es tan bueno, si la calidad/precio está justificada, y en qué. Me parece un desproporcionado el precio. Además, parece que no es muy luminoso. ¿No hay alternativas similares para ese rango? Un saludo para todos.
Última respuesta por bel, -
- 12 respuestas
- 21,6k visitas
a ver si me podeis ayudar a elegir,despues de mi acertada compra del tokina 12-24 me quiero comprar un tele,asi ya mas omenos completaria las distancias que mas me interesan,12-24,28-80 y ahora quiero un tele y si encima tiene macro pues mejor,el tamron lo veo baratito pero he leido y oido que el sigma es un poco mejor,porsupuesto que el nikon ni habalar de la paasta que vale...,gracias de antemano por vuestros consejos!...
Última respuesta por pemarbal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, tengo un objetivo COSINA 28-135mm F4.0-F6.3, Ø 77 MC (esto es lo que pone ) y quería saber si es compatible con las cámaras Nikon reflex digitales. Me gusta la Nikon D-80 o D-200. Tendría algún problema con el objetivo al comprar alguno de estos modelos? muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por Dealarada, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
hola amigos, escribo desde guatemala y soy nuevo en el mundo de las camaras reflex. tengo una d80 y mi duda es si admite todas las funciones del objetivo 200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor, ya que un amigo tiene uno y pienso pedirselo prestado unos para tomar fotos en un evento de surf... cualquier informacion sera bien recibida.....que tengan un buen dia...
Última respuesta por guilesilver, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, Soy reciente en el mundillo, y me gustaría que me ayudaran. Tengo una Nikon 40D con un 18-55 y un 55-200, en general estoy contento con el equipo pero tengo una duda con el 55-200. El caso es que a una distancia de 6 metros en adelante el enfoque es muy rápido y eficiente, pero si en ese momento quiero tirar una foto a un objeto mas cerca (aprox menos de 5 metros) no logra enfocar y por ello no me daja disparar. Lo soluciono con el enfoque manual a posteriori le conecto el autofocus. No se si es una avería, es normal o que ocurre, ya que no tengo la rapidez que tiene el 18-55. Suelo utilizar para captar pajarillos en el campo y lagunas y com…
Última respuesta por falicadiz, -
- 7 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos-as Voy a comprar uno de estos dos objetivos (18-200 VR o 70-300 VR) y me gustaría conocer opiniones de aquellos que tengáis alguno de estos objetivos. Me interesa la calidad pero tambien la rapidez de enfoque. Gracias
Última respuesta por pedrushko,