Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 36 respuestas
- 6,3k visitas
Siempre he oido decir que lo importante de una buena foto corresponde al fotógrafo en un 90%, algo con lo que estoy muy de acuerdo. Pero quiero centrarme en ese 10% restante para conseguir esa buena foto. Está claro que hoy en día la tecnología avanza a pasos ajigantados y prácticamente lo que hemos comprado hoy, pues ya es viejo mañana. Antes podíamos tener una F5 y disparar y disparar sin estar soñando con otro cuerpo; pero hoy en día, tenemos una D200 y mientras disparamos, pues estamos pensando en una D300, en una D2x de segunda mano, soñando con una D3, etc. etc. Creo que me entendéis. Antes, en la todavía era analógica, teníamos unos objetivos con los cuales estáb…
Última respuesta por Gassman, -
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos, me podriais decir si hay un objetivo ojo pez , para la D60? y si no..alguno de otra marca, que le pueda servir? gracias.
Última respuesta por Fena, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola No se si me estoi obsesionando o que pero desde hace tres dias tengo la sensacion de que al enfocar hace bastante mas ruido que los primeros dias, le cuesta mas enfocar y va como a trompicones haciendo un ruido que suena parecido tac,tac es normal a alguien le pasa eso lo digo por que aun no tiene 15 dias y si esta mal prefiero cambiarlo por que si no me equivoco antes de esos 15 dias estan obligados a darte uno nuevo. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me ofrecen el Nikkor ED AutoFoco 70-300mm 1:4-5,6 D de segunda mano por 150?. ¿Es buena inversión? ¿Es adecuado el precio? Muchas gracias.
Última respuesta por MPX, -
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Tengo la D300 y me gustaría saber qué tal le piede ir este objetivo, ya que está diseñado para sensores de 35 mm. Sé que pierdes en angular y ganas en tele, pero quisiera saber si hay algún "pero" que remarcar, es un objetivo caro y pesado y quiero recabar información antes de comprarlo. Gracias de antemano.
Última respuesta por héctor, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Pues eso, que por aqui veo que todos o casi todos teneis el sigma, pero he leido que el tamron enfoca algo mas rapido y da mejor calidad sobre todo en retratos, en digitalcamaralens le dan mejor nota al tamron, y por diferencia de precciios es similar. ¿cual cogeriais? el uso seria para macro y retratos. hay algo que tenga que pensar a la hora de decidir? por ejemplo el sigma permite roscar el filtro de 77mm en el parasol (con lo que podria usar el polarizador que tengo, igual es una chorrada para decidirme), tambien la distancia focal, poca diferencia, no? y en distancia de enfoque tambien, solo 2cm, de 29 a 31cm. a mi me habia entrado por el ojo el tamron porque pens…
Última respuesta por zegio, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos días a todos: Soy un recién llegado al mundo de las reflex digitales. Me acabo (todavía no la he sacado de la caja) una Nikon D60 con el pack de objetivos que están en promoción (18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX y 55-200mm f/4-5.6 AF-S DX Zoom-Nikkor). Cuando la voy a comprar me dicen que el objetivo 18-55 sólo viene en la versión VR cuando me compro el cuerpo con este objetivo, no cuando viene en el pack (debe ser así porque en la caja oficial de la promoción lo indican claramente). Mi duda es la siguiente: el hecho de que no tengan la opción VR los dos objetivos, supone una seria desventaja. He de deciros que mis fotografías serán las normales (familia, viajes…
Última respuesta por jonaSan, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Hace unas semanas compre el 18-200 para mi D40 y la verdad es que estoy contentísimo con él pero muy esporadicamente se me queda corto. He visto que existen multiplicadores (1.4, 1.7, 2.0,...) y he pensado que seria una buena solución. El problema ha sido al buscar info por el foro ya que me he hecho un lio ya que soy novato en tema de objetivos Agradecería que alguien me recomendara un multiplicador para mi equipo y si puede ser donde encontrarlo al mejor precio aunque sea de ocasión, como digo es para uso esporádico y quiero gastar el mínimo posible Un saludo a todo el foro
Última respuesta por miguelin, -
- 0 respuestas
- 632 visitas
bueno una pregunta para los que lo tengan, tan malo es este objetivo, como lo pintan............quien lo tenga y lo haya usado en una d80 0 d300 que lo diga porfa please.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
He visto esto.... http://nikonenaccion.com/viewtopic.php?p=5907 Y me han empezado a temblar las piernas.... Alguien sabe algo del tema???
Última respuesta por Rabla, -
TAMROM
por celtagaelico- 8 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA TENGO UN OBJETIVO 28-200 DE TAMROM DE HACE 14 AÑOS , UQERIA SABER SI LO PODRIA UTILIZAR CON LA NUEVA D300 Y SE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA CON EL DIAFRAGMA,ETC Y SI MANTENDRIA SU DISTANCIA FOCAL GRACIAS ¡¡¡¡
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Demasiado técnico para mi, alguien lo sabe ?? Lo digo por futuras inversiones/ruinas/divorcios...
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos. Tengo decidido comprar el Nikor AFs 18/200 Vr, pero por su elevado precio, me gustaría comprarlo en tiendas de Andorra, pero también aquí hay diferencias de precio y, el desconocimiento y la falta de esperiencia en estas tiendas, me hace desconfiar. Uno de los precios más baratos es el de Andorravisión, ¿alguien tiene esperiencia en compras en esta tienda?,¿cual me recomendais?. Gracias por vuestra segura colaboración y un saludo a todos los foreros.
Última respuesta por Aragones, -
- 0 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos: Desde hace unos dias estoy notando que mi objetivo 18-55 de Nikkor no me enfoca bien. Resulta que con el autofoco puesto, cuando miro por el visor para encuadrar y enfocar parece que no enfoca nada, se ve todo borroso, sin embargo se enciende la luz y me hace el tipico pitido de enfoque. Despues, tanto en la pantalla de la camara como en el ordenador el resultado es el que buscaba. En cambio cuando cambio de objetivo y coloco el 55-200 VR, el autofoco funciona correctamente y puedo ver en el visor el objeto enfocado correctamente. ¿A qué puede ser debido?. Gracias y un saludo
Última respuesta por Cálico, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Siempre que quiero limpiar mis ópticas suelo hacerlo con los famosos papeles de KODAK, ésos que son muy finos y medio se transparentan... Alguien sabe algo mejor, algún líquido, algo, porque con ellos consigo limpiarlos pero nunca me termina de convencer al 100%, digamos que me quedo en el 95, son manías tal vez, pero me gustaría algo más... GRACIAS
Última respuesta por KOMETA, -
- 18 respuestas
- 4,4k visitas
Bueno, una cuestion... Será ocmplejo contestarla porque sé que hay poca gente que haya probado los dos ... El Nikon 85 mm 1.4 es el mejor objetivo de nikon para retratos con diferencia, segun todos los expertos, pero ... y el 85 mm 1.4 Ais, el manual ??? sigue dando esa calidad ?? alguien lo ha probado en digital ??? a ver si alguien se treve... gracias ¡
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy buscando un objetivo para retrato y complementar el 50mm 1.8 (a ver si termino de adaptarme a su falta de autofocus en la D40). He leido en el foro recomendaciones como: Tamron 90mm MACRO Sigma 105mm MACRO Nikon 85mm El problema es que creo que estos objetivos no tienen autoenfoque para mi D40. ¿Que objetivos me recomendarías para retrato sobre esas focales para mi D40? Si son SIGMA o TAMRON, mejor que la economia ya anda un poco justa para seguir comprando Nikkor. Gracias por la ayuda.
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Me he pasado a la digital (D300) y tengo un 24, 50, 105, 35-70 y 200 y ahora me encuentro sin gran angular, ni un zoom todo terreno para esos dias que no quieres ir cargado ni cambiando de ópticas. ¿Creéis que el 17-50 Tamron me dará un resultado similar al Nikon 35-70 2.8 en cuanto a calidad optica? Gracias por anticipado
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues es caso es el siguiente, ayer recibi la D200 y ya van surgiendo cosillas, los tubos mios son, o al menos pone en ellos AF/N me los vendieron como no autofocus los he puesto con el sigma 105, seleccionando F22 y ajustando la patillita y resulta que el autofoco va, pero da un error la camara y se lee FEE segun el manual es porque el anillo de aberturas no está bloqueado en la abertura minima. Alguien sabe porque es esto? No se puede ni con autofoco ni sin el, realmente lo del autofoco me importa poco pero ahora no se hacer que funcionen. Gracias Hermetic por tu ayuda en el otro hilo.
Última respuesta por gurri_2, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: tengo mi nueva D60 con el 18-200 VR (lo que se me olvidó comprar es tiempo, alguien sabe donde se vende?) He estado viendo los vídeos de YouTube del curso Trípode y me ha surgido una duda-inquietud: Se dice expresamente que hay que tener mucho cuidado con limpiar el cristal frontal del objetivo (el que está expuesto) y que recomiendan emplear filtros de protección. ¿Es esto así? ¿Donde se pueden comprar? ¿No quitan calidad a la fotografía? Por otro lado, alguien conoce la existencia de protectores para la pantalla LCD de la D60 (algo así como los plastiquitos que se ponen en las PDA's? Muchas gracias por todo.
Última respuesta por omda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. He visto en el foro algunos comentarios negativos acerca de los objetivos DX, diciendo que no son pata negtra, etc... Por eso me hago la pregunta...¿de verdad son tan malos? ¿Qué no hacen bien estos objetivos para que tengan tan mala crítica? Un saludo.
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 respuesta
- 993 visitas
Hola, estoy mirando de comprar un sigma 24-70 f/ 2.8 que creo que es modelo macro, pero tb puedo estar interesado en el nikon 24-85 AF D 2,8/4 ¿CUAL DE ELLOS ME ACONSEJAIS?La diferencia de precio del nikon al sigma son de 100 euros. Gracias de antemano.
- 15 respuestas
- 3,1k visitas
Muy buenas a todos. Soy nuevo por estos lares y necesitaría vuestro consejto y experiencia. Acabo de adquirir una preciosa D300, pero sólo el cuerpo y me falta "vestirla", ya que de momento estoy usando un objetivo 28-105 de mi viega F70, que ya tocaba reemplazarla, y quisiera vuesto consejo para un objetivo que esté un poco más a la altura. El problema es que el presupuesto lo tengo un poco mermado después del desembolso de la D300. Desde un punto de vista práctico, creo que el NIKON 18-200 VR es una buena opción como objetivo todo terreno. Aunque claro siempre da mejor calidad un objetivo con un tele más corto. Aparte que de precio se me dispara un poco. Estan l…
- 1 follower
- 28 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos leyendo un tema del Mercadillo (el objetivo 17-55 2.8 de Perolo) me ha surgido la siguiente duda. Quiero comprarme el 17-55 o el 24-70 ya que estoy cambiando mis objetivos. ¿que me recomendais? Se que con el 24-70 se pierde angular (en la D300) pero se ganan los nanoscristales y lo completaria con el 18-70 que tengo. Respecto al tele estoy a punto de pillar un 80-200 f 2.8 ED (el VR se sale de precio ) como casi todo nikonista sueño con la D3 no llegando a sacar todo el jugo a la D300 y lo se . pero si el dia de mañana puedo cambiar ta tengo el 24-70 y será menos traumatico el cambio.
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, Acabo de adquirir de segunda mano un objetivo Nikon AF-S DX 55-200 VR. Siempre que enciendo la camara el objetivo hace como tres toquecitos y la imagen se mueve ¿Es esto normal? Por otra parte, por más que activo y desactivo el VR no noto diferencia, cuando, en teoría se deberían compensar los movimientos de la mano. ¿Cómo podría comprobar que el VR está funcionando? Gracias.
Última respuesta por guilesilver,