Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Me he comprado un Sigma 70-300 4-5,6 (a Montxo del foro) que va muy bien, y me pregunto si merece la pena que le monte un teleconvertidor o duplicador o como se llame el artilugio. Se que pierdo mucha lumi, ... y no se si es útil ...Por lo que veo tendría que ser un Sigma. Gracias
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos me quiero comprar el famosisimo 50mm de Nikon porque tengo entendido que cualquiera de los dos da mucha calidad y es bastante útil, pero claro he leido muchas cosas acerca de los dos objetivos pero no termino por decidirme...por eso apelo a vuestra ayuda GRACIAS COLEGAS VIVA NIKON
Última respuesta por Greg, -
Diafragma Fijo
por Sujia- 7 respuestas
- 4k visitas
Bueno en primer lugar si este tema ya ha sido tratado en otra ocasión, pido disculpas y espero que el moderador lo elimine. Vamos al tema : A nivel aficionado que no profesional, existen objetivos ( perdón si la pregunta es una burrada ) con un diafragma fijo y único. Por ejemplo un 18-70 ( no uno de focal fija como por ejemplo un 50 mm ) cuyo único diafragma sea 2:8. ( Focales y diafragma son una suposición, podría haber puesto cualquier otra - solo es para ilustrar la pregunta ) y si es así se pueden denominar asequibles. Un saludo. Sujia. PD. El ppdo domingo estuve con un amigo de la competencia ayudandole en un reportaje y uno de sus objetivos tenía esas caracte…
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
No me lo he comprado, ha sido mi amigo el señor Julián que se ha prestado a prestármelo ( valga la rebuznancia ) en vista de mi interés por agenciarme uno. Aunque.. no sé yo, eh?. Una focal fija limita mucho, si por lo menos fuera un 20 ó 25... Y por otra parte, con el enfoque ando a ostias, porque enfocas algo y a los pocos milímetros ya no tiene foco, y como la cámara te enfoca lo que le da la gana, y no lo que tú quieres enfocar, pues acabo enfocando en manual, como siempre, porque tardo menos que andar cambiando los modos de enfoque. Estas son mis primeras pruebas, y a las zonas "enfocadas" veo que le falta un pelín de foco, pero bueno, ya le pillaré el tr…
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nueva en el foro. Me han regalado una D60 con un objetivo 18-55 VR. Yo tengo de antes un objetivo Sigma 28-300 que utilizaba con una Pentax MZ60. Me gustaría saber si hay algun tipo de anillo o adaptador para poder utilizar el Sigma en mi nueva D60, y si es así donde puedo conseguirlo. Muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,9k visitas
HOla a todos. He sido usuario de una Nikon F-65 y de los dos objetivos que traía la cámara. Creo recordar que eran un 28-80 y un 70-300. Realmente aprendí poco con está cámara, no porque no fuese la adecuada, que creo que si que lo era para alguien que empieza en esto de la fotografía, sino porque me dediqué a utilizar los programas de retrato, deporte, etc en vez aprender realmente como funciona una cámara en modo manual. Hace poco vendí mi cámara con sus objetivos y me compre una d40x con el objetivo que trae, un 18-55 mm. Bien, estoy aprendiendo a usarla en modo manual, (poco a poco, eso es cierto), pero hay ocasiones en las que hecho en falta el objet…
Última respuesta por fernandoalva, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola, Tengo una Nikon D80 y tenía un objetivo Nikor 18-135, digo tenía porque se le calló la cámara a mi mujer, y el objetivo pasó a mejor vida. Tengo que comprar un objetivo nuevo y me gustaría que me recomendarais un buen objetivo de prestaciones similares. Es decir, que valga un poco para todo (gran angular+tele) Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por japg2008, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 9,1k visitas
E visto por la pagina oficial de Nikon el 16-85 Vr y la verdad es que para eventos sociales lo veo un objetivo bastante polivalente, ya era hora de que nikon sacara esa focal que tanto tiempo lleva canon con ella, y me pregunto si sabeis datos de el como la calidad optica y si sera una buena opcion para bodas, etc, ya que con el 18-135 tengo unas perdidas de foco abismales , bastante viñeteo , unas distorsiones bastante acentuadas y con el Tamron 17-50 (un objetivo soberbio, aunk lento) me quedo corto de focal. Una compañera mia de trabajo tiene el de canon y dice que la verdad es que buen objetivo no es, por lo que mi pregunta es la siguiente... ¿Sera buen …
Última respuesta por Atreyu, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una reflex Nikon analogica con dos objetivos , un nikon 35-80 y un sigma 70-300 , querria saber si al comprarme una NIKON d200 , estos objetivo me daria algun tipo de problemas , o no sacaria todo el potencial a la camara , gracias
Última respuesta por Aaron, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas: Tras despejar unas últimas dudas que tenía ya tengo claro que me voy a pillar una D80. Ahora la duda me surge con mi(s) primera(s) óptica. Básicamente miro en Redcoon por que financian, he oído buenas críticas y tienen muy buenos precios Las opciones que hay: Nikon AF-S DX 18-70 (Kit con cuerpo) Otras dos (más caras): Nikon AF-S DX18-135 (Kit con cuerpo) y una alternativa a este sería Tamrom AF 18-200 (Kit con cuerpo) y otra pillarme estos dos y el cuerpo a parte (lo mas caro de todo): Cuerpo D80 + Nikon AF-S DX 55-200 f4-5,6 G Negro + Nikon AF-S 18-55mm f3,5-5,6 DX G (Unos 120? mas caros) Me han dicho que la primera…
Última respuesta por RagnarBlackmade, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Vaya invento!, jaja... es lo que me faltaba! http://cgi.ebay.es/Opteka-Voyeur-Spy-Lens-...1QQcmdZViewItem
Última respuesta por yojuanjo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 11,1k visitas
Para estos: NIKKOR 300- 4?5 AI-S -- NIKKOR 135 ? 2?8 AI-d ¿Con cual me quedo? Kenko 1.4X Teleplus PRO 300 DG Teleconverter for Nikon AF-D Sigma 1.4X EX DG APO Teleconverter for Nikon AF-D Tamron 1.4X AF Teleconverter for Nikon AF-D Kenko 2X Teleplus MC7 DG Teleconverter for Nikon AF-D Kenko 2X Teleplus MC4 DG Teleconverter for Nikon AF-D Kenko 2X Teleplus PRO 300 DG Teleconverter for Nikon AF-D Sigma 2X EX APO Teleconverter for Nikon AF-D Sigma 2X EX DG APO Teleconverter for Nikon AF-D Tamron 2X AF Teleconverter for Nikon AF-D Tamron SP 2X Pro Teleconverter for Nikon AF-D Van a compartir una D300 : en (Octubre cuando tenga vacaciones) con es…
Última respuesta por indiket, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola a todos. Bueno mientras ahorro continuo con la busqueda de posibles objetivos para mi D40x, ya que de momento solo tengo el 18-55 del kit y me gustaria tener algo con mas zoom. Como soy un gran novatón me gustaba la idea de comprar el 18-135 de nikon por la idea de no estar cambiando de objetivo, pero por lo que he leido hay quien opina que no es una buena elección. ¿Sabeis si hay alguna versión del 18-125 de Sigma que enfoque en la D40x?¿En caso afirmativo me lo recomendais o mejor el 18-135 de nikon? Tambien acepto otras propuestas que considereis mejores... GRACIAS
Última respuesta por illomoe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola quisiera saber si alguno de vosotros ha usado un duplicador Sigma x2 APO EX con un Nikon 80-200 2.8D AF ED y que tal van , ¿Mantiene todas las funciones el objetivo? .Gracias Un saludo.
Última respuesta por Cisco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
saludos a todos, soy novato en esto de la foto y hace poco que uso reflex, mi primer objetivo a sido el tamron 17-50 y ahora estoy decidido a comprar el sigma 50-150 (voy poco a poco) y mi duda es si este objetivo me servira tambien para macro ya que lo usaria bastante con el tema de flores, gracias de antemano saludos.
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
hola, he leido alguna vez que dependiendo de los numeros de serie, si son los primeros o no al salir de fabrrica, hay diferencias de calidad en nitidez por ejemplo, ¿es eso cierto? en nikon me dicen que no, quizas logico el no admitir error. mi duda es sobre todo al comprar un 18 200 vr, ¿hay diferencia dependiendo de que numero de serie tenga? gracias
Última respuesta por miguelin, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Soy poseedor de una D60 con el objetivo Nikon AF-S DX VR 18-55mm , y para cubrir los enfoques principales habia pensado en el objetivo Nikon AF-S DX VR 55-200 mm , ya que no quiero gastarme mucho. Me podrias decir donde consegurilo más barato? Alguien que lo haya visto en andorra a un precio economico? Gracias y deseo posteeis vuestras opiniones del objetivo. Gracias!
Última respuesta por Cálico, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Perdon: Sigma 18 - 200, me he equivocado (ya quisiera yo que fuera el 300) El regalo del día del Padre, me ha llegado ahora. Quería ver la nitidez de esta óptica a ver que tal es, y de paso aprovecho para poneros esta foto de: Fallo del embotellado. ¿Que os parece la nitidez, como lo veis? Trípode Exposición manual Focal 200 Apertura 6,3 Tiempo exp. 1/800 sg Filtro UV Kenko
Última respuesta por Antonio VK, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo al foro. Soy nuevo en esto de la fotografia y como no necesito vuestra ayuda. El caso es que tengo una Nikon D40x con su objetivo de serie y queria adquirir el 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor ( que vaya nombre mas laaargo) Segun la pagina de Nikon son compatibles y por lo que he leido es una buena compra para lo que necesito. He leido sobre problemas de enfoque pero es en otras camaras, pero mi duda mayor viene porque tambien he leido que es un objetivo muy exigente en cuanto a camara, a bateria sobre todo. Que da ciertos problemas incluso que no dispara ni enfoca con la bateria baja... Siendo mi camara de la gama mas baja me preocupa esto…
Última respuesta por samaruc, -
- 24 respuestas
- 4,8k visitas
Saludos ha todos y gracias por leer este post. Soy asiduo a este foro aunque lleve una temporada perdido por motivos personales. El caso es que este Domindo dia 20 de Abril me encontraba en Roquetas de Mar (Almeria) realizando un reportaje a un colega para la presentacion de un coche. El caso es que en un descuido deje la bolsa con el material fotografico en la acera. Despues de unas horas me di cuenta que la habia perddio y claro cuando regrese al lugar no estaba. (calle Oviedo nº2) Inmediatamente puse la denucia en la policia de Roquetas de Mar. Material: - Objetivo Sigma 80-400 OS (de segunda mano, comprado aqui por nuestro compañero fossy) - facil de i…
Última respuesta por samaruc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Ya os cuento. De la noche a la mañana el autofoco del objetivo ha de jado de funcionar. He revisado todo los botones y nada. No enfoca. Solamente desde el anillo. ¿Sabeis que puede haber pasado? Lo utilizo con la D80. Saludos.
Última respuesta por nikonfan, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
pues eso que objetivo me recomendais para macro, el tamron 90mm o sigma 105 macro, estoy dudando cual, si teneis alguno de ellos os agradeceria vuestras opiniones.
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
¿Alguien puede recomendar el Sigma 17-70 mm f/2.8-4.5 DC Macro HSM? Estoy buscando un objetivo con esta focal y luminoso. Ya he visto el Tamron 17-50 y ha sido muy recomendado, pero creo que se quedaría corto para lo que busco. A parte, claro está, el NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S. Este es el que me gusta, pero por ahora no es viable. Gracias por pasaros y opinar.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
http://www.anacondo.es/?p=341 En esta página la solución....
Última respuesta por Anrual, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno quiero pediros opinion, voy a necesitar un objetivo para hacer fotos de interiores en actos sociales, quiero hacerme con un objetivo que sea luminoso y que me de una calidad buena, en primer lugar pense en el 50mm de nikon que es 1.8 pero no tiene motor de enfoque y eso me frena un poco aunque el precio me dice que me lo tengo que comprar, segunda opcion es el nikkor 60mm 2.8 af-s se sube un poco bastante de precio pero por un hobby uno hace un esfuerzo (este me da miedo que no pueda hacer una foto de grupo sin tener que alejarme un poco), y tercera opcion es el sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC EF HSM. 1 opcion por 150 euros finicon 2 opcion por (este no he encontrado…
Última respuesta por Ylenh,