Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 406 visitas
hola ,soy un poco novato y me gustaria saber si un objetivo sigma dl zoom 75-300 seria compatible con una nikon d60,si funcionaria el autofoco,fotometro,en fin si funcionaria sin ningun problema gracias
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 704 visitas
Hola Amigos, quiero comprar una optica Samyang SY35MAE-N 35 mm, F1.4 "para Nikon AE". Realmente soy principiante en esto y quiero saber si ese lente es compatible para mi cámara Nikon D5100. Aqui lo que dice el fabricante: El nuevo lente esférico UMC gran angular de Samyang de 35 mm y F/1.4 es la más reciente adición a la línea profesional de lentes Samyang y ¡es una belleza!. De construcción magnifica con una espectacular nitidez y un alto contraste. El lente Samyang de 35 mm F/1.4 es el lente de de foco F1.4 y 35 mm más barato del mercado. El lente es ópticamente sofisticado, diseñado para las cámaras de marco completo, y también se puede utilizar en APS-C…
Última respuesta por Jorge Camarillo, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas, Compre recientemente un abuelo del macro, el 60mm. No tengo idea de macro, lo compre por curiosear. Este Domingo me lo lleve como unico objetivo con la idea de hacer todo con el, paisaje, macro, retrato... retrato y macro es una delicia pero para paisaje enfocando mas alla de 50/100 metros no enfoca. Luego una vez dado cuenta me centre en ello y me di cuenta que a f2.8 alguna vez enfoca pero las pocas, 1 de cada 10 intentos por decir algo, no lo conte. pero cerrando diafragma nada de nada. Nunca a infinito. Es normal que un macro o este macro no enfoque a infinito? Para retrato o acercamientos es increible el objetivo. No es que vaya a dedicarlo para hacer p…
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, me quiero comprar un 105mm de segunda mano para mi D3200 pero hay muchos modelos y nose cual es el mas compatible con mi camara, quisiera uno que enfoque automático y no manual, nesecito saber cual es el modelo idóneo para esta camara, gracias de antemano, saludos...
Última respuesta por Pepefo, -
Qué Nikor 35 comprar ? 1 2 3
por perdiz- 3 followers
- 65 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy interesado en comprarme un 35 fijo, y por lo que he visto hay básicamente dos modelos, uno de ellos más pequeño f2D, y otro de un tamaño muy superior ( F1,4G) En cuanto a precios el de mayor tamaño y más nuevo de Nikon cuesta casi tres veces más que el pequeño. Ya me imagino que el último modelo debe ser de superior calidad. Mi pregunta es si realmente vale la pena pagar esta enorme diferencia de precio, y si alguien puede darme referencias del Nikon 35 f2D. Tengo una Nikon D4s. Os agradecería a quienes me pudieran sacar de dudas
Última respuesta por lensreporter, -
- 16 followers
- 81 respuestas
- 13,9k visitas
Pues estoy en un mar de dudas, como el desembolso es importante, me gustaría contar con el mayor númeor de experiencias. Estoy casi decidido por el Lucroit, pero después de leer un montón de opiniones, la mayoría de ellas sin haberlos probado, me gustaría que alguien que tenga uno me cuente su experiencia para decantarme por uno o por otro. Agradezco de antemano toda la ayuda posible.
Última respuesta por Neverlan, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
Muy buenas. Mi duda es la siguiente; compre un samyang 16mm f2 para fotografiar fauna con gran angular a distancia. no me importaba que no tuviera autofocus por que las iba a hacer con un cable a distancia de 20 metros y dejo la cámara con la hiperfocal, pero resulta que he conseguido un cable usb de 20 metros y puedo disparar la cámara con el camera control pro o algún programa similar y me estoy planteando vender el samyang y pillar uno de estos para poder tener autofocus. que os parece este objetivo para esos menesteres? un saludo a todos.
Última respuesta por juanjo34, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 672 visitas
Hola Buenas Noches, tengo una duda. soy principiante en fotografia. me gusta y se poco estoy aprendiendo. tengo la D3100 por ahora, con el lente 18-55mm DX VR. y quiero un complemento, ya busque informacion pero aun no me decido. entre las siguientes 2 Opciones. AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED o --- ! AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II para mi estado principiante, cual me recomendaria. ??
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 501 visitas
Muy buenas a tod@s. Va a caer en mis manos un objetivo como este de la foto, un Nikkor 50 1.4 auto que es completamente manual y querría saber si este se puede montar en mi D7100, no encuentro nada al respecto. Un saludo
Última respuesta por zurramanga, -
- 6 respuestas
- 579 visitas
He comprado este tamron nuevo y lo he probado con la d90 y la d7100 y no enfoca cuando le conecto el vc hace un pequeño zumbido pero no enfoca y cuando lo descontento tampoco, ¿debe de ser una unidad defectuosa? Saludos.
Última respuesta por PINOS, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Me podríais recomendar un objetivo de 50mm Dx o un 35mm Fx por unos 150-200€? Gracias de antemano.
Última respuesta por BAJONDIL, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, Actualmente dispongo de un Tokina 11-16mm f/2.8, 35mm f/1.8 y 50mm f/1.8. Quiero buscar un objetivo intermedio que me de más "amplitud" y no me limite tanto como el 35mm o el 50mm, aunque su calidad es indiscutible. He pensado en el Nikon 16-35mm f/4G o Nikon 17-35mm f/2.8D, ¿por cual os decantaríais? El tipo de fotografía que suelo realizar normalmente son interiores y no precisamente con mucha luz. Me tiraría bastante por la nitidez y un buen juego de enfoque. Gracias.
Última respuesta por Jorge Kaplan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
buenas noches, hoy me he encontrado que de las tres pestañas que sujetan el objetivo a la cámara una estaba rota y la segunda ya empieza a romper, ¿a alguien le ha pasado eso?, y como lo puedo solucionar.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy pensando en comprarme el Tokina nuevo 11-20 de 2.8, pero tengo la duda de si me serviran el portafiltros de 100 de Hitech y los filtros de 100x150 que tengo ya que el tokina tiene un diametro de 82 mm. La duda es si tendre viñeteos con este objetivo o no,ya que si no me plantearia comprar el 11-16 que creo que es de 77 mm,aunque me gustaria mas comprtar el nuevo. En fin estoy hecho un pequeño lio, a ver si alguien me pudiera aclarar algo al respècto
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 6,4k visitas
Nikon 1 Nikkor 18,5mm f/1.8 CX Precio: España: Aprox 189€. EE.UU: 189,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en septiembre de 2012. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 18,5 mm (50 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 46°40' en formato CX Máxima apertura: f/1.8 Mínima apertura: f/16 Construcción: 8 elementos / 6 grupos. Un elemento asférico. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 20 cm. Macro: no Magnificación máxima: 2,7X Autofoco: sí. RF. Motor de enfoque: sí, micromotor. Selector AF/MF: no. Limitador de enfoque: no. Anillo de diafragma: no. Material cuerpo: p…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 5,1k visitas
Nikon 1 Nikkor 6,7-13mm f/3.5-5.6 VR CX Precio: España: Aprox 499€. EE.UU: 499,95$ Fecha de inicio de comercialización: Enero 2013. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 6,7-13 mm (18-35 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 1,94X Angulo de visión: 100º-63º en formato CX Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 11 elementos / 7 grupos. 3 elementos asféricos y 3 elementos ED de baja dispersión. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,25 m. Macro: no Magnificación máxima: 0,06X (aprox. 0,16 equivalente en formato FX/35mm) Autofoco: sí. El elemento frontal no gira al enfocar. RF. Motor de…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos. Después de resolver mis dudas con un teleobjetivo, ahora estoy mirando un gran angular. Después de leer todos los temas que referentes en el foro, parece que me voy a decantar por el tokina 12-28. Lo he visto en andorravision y ya he leído en el foro que es de confianza, la duda que me queda es si tiene motor de enfoque integrado ( me imagino que si) el modelo es tokina AF 12-28 f4 DX. Y sino que otras opciones me recomendáis. Gracias de antemano y un saludo.
- 11 respuestas
- 6,5k visitas
Estoy pensando en comprar un objetivo 50mm, concretamente, el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S. Yo tengo una Nikon D3200 (al parecer de formato Dx). Entonces, lo que queria saber es si al tener un cuerpo Dx, va a cambiar el resultado de la fotografias, o sea, de usar el objetivo con una Fx y con una Dx se vería diferente?, o sería mejor comprar un 35mm para que me diera un resultado mas parecido al de 50mm, ya que leí que el formato Dx multiplica la fotografía por 1.5. Gracias de antemano.
Última respuesta por Polar3, -
- 6 respuestas
- 673 visitas
Hola!! Muy buenas a todos. Os comento mi "problema". Tengo una d300s y he adquirido un 17-55 2,8 de nikon, un maquinon, el problema que tengo es que el anillo del zoom va muy duro al moverlo parece que hace un pelin de holgura y el botoncito para extraer el objetivo parece que se queda como bloqueado, al moverlo hacia el lado contrario salta y se queda bien encajado. Ya digo que no tiene ningún problema de enfoque ni nada parecido, solo que ando un pelin preocupado por esta holgura, me debería preocupar?? Hay alguien que le pase?? Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas.
Última respuesta por Victorvm86, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
Saludos, [No tengo muy claro si hay otro lugar mejor para esta pregunta, si es así solicitaría que se cambiase.] Soy poseedor desde hace una semana de un flamante Nikkor 12-24mm de segunda mano comprado a muy buen precio en ebay. El objetivo está en perfectas condiciones por lo que le he podido probar hasta ahora, pero el anillo de enfoque es del habitual material plástico como de goma y está un poco sucio y 'pegajoso' al tacto, normal del uso y la grasa de los dedos que se va acumulando. No es un gran problema, pero me gustaría limpiarlo para empezar a mancharlo con mi propia grasilla, sin embargo, al ser dentado tengo bastantes dificultades. ¿Cómo creéis que pod…
- 4 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, a ver si algún compañero me aclara la siguiente duda: Me he comprado unos prismáticos "Nikon 8x42" para el tema de las aves, evidentemente tienen 8 aumentos, y mi pregunta es: Un objetivo FX fijo de 400 mm, cuantos aumentos tendría más o menos si lo consideramos como un prismático, también 8 ? lo digo porque según se dice el 50 mm fijo para fx es lo más parecido al ojo humano, pero no estoy seguro de si está bien razonado. Gracias y saludos P.D. por cierto los prismáticos son una pasada de nitidez y claridad, son los primeros que tengo y me parece haber descubierto otro mundo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
Buenas tardes a todos, he estado mirando en el foro por si habia ya algún post abierto y salvo error no veo ninguna, el tema es que queria preguntaros si alguno tiene este nuevo Tamron y que tal se comporta, en la web lo poco que hay lo ponen bastante bien pero antes de tirarme apor el queria saber si alguno lo tiene y que tal le va.
Última respuesta por bocholoki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Hola Estoy buscando un zoom de focal desde 16 o 18 mm. He comprado el kit de la D7100 con un 18-140 y yo creía que ese zoom me haría un buen papel, pero comparando la calidad de imagen con mi 28-70 no tiene nada que ver. Evidentemente, tampoco el precio es el mismo pero me ha decepcionado bastante. ¿Alguien podría aconsejarme un zoom Nikon, Tamron o Sigma que pueda resistir la comparación con el 28-70?
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Ahí va otro objetivo Bilbaíno. Si bien el 85 es sencillamente único y excepcional para retratos, primer objetivo de formato medio en una reflex, realmente un escala muy superior a todos los objetivos de plástico... , este 28mm hay que verlo muy despacio, a mi no me parece a primera vista que la inversión sea proporcional a calidad que seguro es altísima, yo acabaría haciendo retratos igual... pero para eso el 85. Y para callejear o paisaje... no tengo el criterio suficiente para ver una diferencia tan clara. Me he puesto el babero, eso si. http://www.zeiss.com/camera-lenses/en_de/camera_lenses/otus/otus1428.html
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una nikon d 51oo y los siguientes objetivos Nikon 35 dx Tokina 12-28 pro dx f4 Tamron 18-270 pzv Nikon 105 f2.8 Precisaría un objetivo que cubriera las necesidades a partir de la distancia focal de 24/28 ¿sigma 24-105 ? ¿nikon 24-120 f4 ? ¿nuevo nikon 16-80 ? O 16-85 Gracias por vuestras opiniones
Última respuesta por asceta,