Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Objetivo roto
por st0rm- 4 respuestas
- 869 visitas
Hola, hace poco me compré una nikon d5200 con un objetivo de vr 18-55mm y se me cayó al suelo, se ha quedado atascado y no se puede girar, que puedo hacer? Tiene arreglo o voy a tener que comprar otro? Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Recientemente he hecho unas pruebas de back focus y front focus en un objetivo 50 mm 1.8 D que tengo, aunque apenas utilizo. La prueba la he hecho según he visto en diversa información en internet. He utilizado una hoja llamada focus chart creo, exactamente es la que tienes que enfocar en un punto marcado de la hoja, y tanto por detrás de ese punto como por delante, aparecen unas marcas que indican milímetros y centímetros, como si fuera una regla. La prueba la hice usando un trípode, 45 º respecto a la hoja que he mencionado, apertura máxima 1.8, mínima distancia de enfoque, y utilizando el punto de enfoque central de la cámara. La cuestión es que vien…
Última respuesta por fowell, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, es la primera vez que acudo al foro directamente aunque en muchas ocasiones busco respuestas dadas a otros compañeros para encontrar mi respuesta. Ahora voy a hacer la mia porque hay varias relacionadas. Como comentaba en el título tengo una D5100 con la que estoy encantado con un objetivo 18-105 de Nikon pero quiero comprarme otro con el que llegar a 200 o 300, pero no se que hacer ya que se abren muchas posibilidades de rango independientemente de la marca. Obviamente y como siempre tengo un límite de presupuesto y es que no quiero gastarme más de 200 - 300 euros. Estoy abierto a cualquier tipo de recomendación y no quisiera poner ninguna condición salvo …
Última respuesta por fowell, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, no llevo mucho tiempo en este foro , ya que vengo recientemente de canonistas. Y en este foro echo de menos el no ver fotografías con objetivos exclusivamente. Como por ejemplo "fotos con 24 70 f2.8 nikon" sería una buena idea y de paso que enseñamos nuestras fotos, podemos hablar y comparar objetivos. Y de paso Ayudaria a mucha gente a la hora de decidir, uno u otro. Un saludo !
Última respuesta por JUANPM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos: Tras la adquisición de una cámara evil para poder ponerle objetivos manuales antiguos, descubro que muchos de estos son radiactivos, por lo visto se utilizaba oxido de torio para fabricar las lentes. En varios sitios de internet he visto que no es preocupante, y que normalmente son objetivos que se fabricaron hasta 1978 aunque de esto no estoy seguro. Mi pregunta es: ¿Sabe alguien que objetivos de nikon no tienen este componente radioactivo?, yo tengo un 50 1.8d y un 55 f2.8 als etc., pero me gustaría ampliar la colección. Os agradecería si sabeis de algún sitio donde se pueda consultar sobre que lentes de nikon. Es un tema importante para mi gracias
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 725 visitas
Hola, quiero comprarme este objetivo para una Nikon D3100 y leí por algunas web que el sistema de estabilización OS de Sigma en objetivos como el 17-70 o el 17-50 gastaba mucha batería porque estaba consumiendo desde el momento en que se activaba el OS, aunque la cámara pasara a reposo. Me puede confirmar este dato alguien que posea dicho objetivo??. Se gana mucha luminosidad con este objetivo con respecto al del kit 18-55 sin VR?? Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última respuesta por Fozman, -
- 17 respuestas
- 981 visitas
Para un uso general de un aficionado sin pretensiones. Cual de estos dos objetivos elegiríais, para usar con una cámara FX ? Tokina 11/16 f/2.8 II Tamron 10/24 f/3.5-4.5 Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Última respuesta por mignikon, -
- 15 respuestas
- 819 visitas
Buenas, con esto de las navidades me voy a pillar una d7000 pero de momento solo tengo el 55-200, el 35 1.8 y el pisapapeles. Mi duda es, me viene mejor comprarme un tokina 11-16 o un sigma 17-50.
Última respuesta por chema_64, -
- 2 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos. Como ya imagináis mi pregunta es la siguiente, estoy dudando entre él 18/300 de sigma o él 16/300 de tamron, así que si alguien puede aconsejarle se lo agradecería mucho
Última respuesta por Greg, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 952 visitas
Buenos días, Cada vez que hago compras en internet de material fotográfico me salen ofertas de kits de limpieza por precios de risa. En realidad lo que trae, no tiene que ser caro, porque una perilla, una microfiblra y un pincel, no ha de ser caro, pero es que hay ofertas que incluyen parasol, o filtros, etc., y son superbaratas. Los filtros los dejamos, pero ¿algun@ de vosotr@s se ha hecho con uno de estos kits y le va bien? No quiero ser desconfiado, si lo venden, y en páginas de prestigio, en teoría deberían ser buenos, pero prefiero pecar de incauto y asegurarme antes de poner nada sobre la lente desnuda de mis objetivos. Gracias
Última respuesta por JLeanez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 512 visitas
Recientemente acabo de comprar un lente Nikon AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, el cual viene en su empaque y todo pinta muy bien pero en la caja y en el lente dicen: Made in China y me entró una gran incertidumbre. Alguien me podría decir cómo puedo saber si el lente es un producto original o si es una simple imitación? Importa o no el país en donde se fabricó? En la etiqueta menciona que es un producto importado por Nikon México S.A de C.V Quería subir un par de fotos del lente y las etiquetas pero no sé como agregar fotos a este mensaje... De antemano agradezco las opiniones que me puedan ayudar a aclarar mi duda.
Última respuesta por Eric Juez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Estimados Que tan versátil seria usa el Lente Tamron 16-300mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO para Nikon, en una cámara D3300. Será tan útil como suena tener un gran angular con un zoom juntos. saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 7 respuestas
- 692 visitas
hola a tod@, tengo una nikon d3300 18-105 g vr y tenia pensado para esta fiesta comprarme un nikon 35 mm 1.8 para callejear y algo de paisajes. Y ahora viene la duda , mi hija con motivos de las fiesta se haran fotos en grupo en aulas con poca luz 10 o 12 niños y tengo la duda sin con el 35 mm , podre hacer fotos en grupo. Me han comentado de comprar el tokina 11-16 para fotografiar paisajes y que tambien me iria bien para fotos en grupos pero no se cual comprar. Perdonas mi ignoracia pero soy bastante novato en este mundo de la fotografia,
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos. Como ya imagináis mi pregunta es la siguiente, estoy dudando entre él 18/300 de sigma o él 16/300 de tamron, así que si alguien puede aconsejarle se lo agradecería mucho
Última respuesta por cablerojo, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2k visitas
Bueno os explico un poco rápido me quiero deshacer ya de los objetivos que te vienen de "serie" con la cámara tengo una nikon d 7100 y una nikon d5100 tengo el 50mm 1.8 el 18-140 f3.5-5.6 entonces me quiero comprar un teleobjetivo y la duda que tengo es si dejarme más dinero en un teleobjetivo 2.8 (sigma 70-200) o cogerme un teleobjetivo tamrom 70-300 3.5-5.6 mi idea es fotografiar todo tipo de cosas desde animales a retrato, deporte etc. Lo que más me preocupa es que si me compro el 70-300 en pabellones y tal por luminosidad se quede corto y tendría que tirar al 50mm f1.8. Cabe aclarar que si me compro el tamrom 70-300 me compraría el otro tamrom 90 f.2.8. Muchís…
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas , pues como pongo en el título , estoy buscando un objetivo, llevo días mirando y quería opiniones sobre cuales son los q más usáis vosotros. Presupuesto digo por adelantado q es limitado, estoy hablando de 200€ máximo, soy un aficionado que no busco profesionalizarme. Mirando he visto uno con muy buena pinta (nikkor af-s 50 mm f/1,8g) por 175€ en Amazon. Pido la ayuda de la experiencia porque seguro q conocéis alguno de otra marca o incluso de la misma con mejores prestaciones por el mismo valor. Actualmente uso el q venía en el kit un 18-105 f/3.5, me sigue valiendo pero hace tiempo q me viene faltando nitidez en las tomas. Por eso me venía mirando una …
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 632 visitas
Saludos nikonistas... estoy interesado en este tipo de fotografía >> www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60 El fotografo menciona que emplea tubos extensores y un lente 20 mm, ¿algo para Nikon con lo que pueda lograr estas tomas?, en una tienda me han sugerido el AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G, eché un ojo aquí en Nikonistas y he leído que lo valoran como "bueno". Gracias por su orientación. Saludos.
Última respuesta por Don Vito, -
- 4 respuestas
- 688 visitas
Gente, se que este post deberia ir en mercadillo pero no me da la cantidad de mensajes A fin de año voy para el viejo continente, visito Paris y Roma, (en realidad son escalas mi viaje principal es el norte de africa) Me gustaria saber de lugares en estas ciudades donde pueda adquirir o bien opticas nuevas baratas o bien opticas usadas de procedencia confiable y obviamente tambien baratas Por los 800 euros que tengo para gastar me gustaria adquirir dos opticas o una zoom muy luminosa Mi ideal seria armarme un kit de un par de focales fijas que me permitan hacer una fotos de callejeo y otra foto de retrato o bien un zoom que tenga pueda abarcar dichas carac…
Última respuesta por ezk99, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Tengo una nikon d5100 con dos objetivos, el 18-55mm vr1, y el 55-300mm. La idea es mejorar la camara, y como mi padre esta en china me parecio que la mejor opcion fue pedirle la d7100. Todavia no la ha comprado, pero tengo una duda con los objetivos; me conviene cambiar solo el cuerpo teniendo estos objetivos? o tendre que comprar uno mejor? no tengo muy claro la diferencia entre objetivos y lei por ahi que las camaras de aficionado ya son mas exigentes con los objetivos para sacar mejor provecho. Si alguien puede explicarme y recomendarme otra opcion de compra, le agradezco!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3k visitas
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre un trio de teles para deporte y fauna,....Todos tiene VR y formato FX por lo que en DX aumentarian su focal....el uso condiciona su eleccion, pero por el precio/calidad ¿cual saldria ganador?,...el orden en que estan seria del mas barato primero al mas caro el ultimo, digamos que sin concretar son mas de 1000 euros y menos de 2000euros y claro esta, su adversario esta en Sigma. AF-S NIKKOR 200-500mm f5,6E ED VR.............me atrae su rango focal, pues supongo que seria el objetivo para todo aquel que ya tiene un 70-200mm y desea continuar el siguiente rango focal y da el maximo alcance de todos los del trio Diametro x Lo…
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 955 visitas
Hola.Tengo una d3100 con un nikkor 18-105 vr y me gustaría tener un todoterreno con más luminosidad y mejor calidad óptica. Cuál es objetivo según vuestra opinión para dar el siguiente paso aunque pierda en rango focal, aunque no sea nikon. Pero eso sí, que tenga estabilizador. Gracias por adelantado por vuestras aportaciones.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,7k visitas
Hola buenos días. Recientemente me compre una Sony A6000. Tengo mis objetivos nikon, entre ellos el 35mm 1.8 con motor integrado. ¿Alguien sabe si puedo usarlo en mi A6000 de Sony? En caso de que haya algún adaptador, ¿funciona al 100% de sus funciones? O es mejor venderlo y comprar uno para ese modelo de cámara?
Última respuesta por victorsnk, -
- 8 followers
- 80 respuestas
- 9,1k visitas
Escribo este tema para que pongaís cual es la combinación de focales fijas que más usais, tanto a nivel profesional como aficionado. No es la primera vez que leo de un profesional que solo usa el 35mm 1.4 y 85mm 1.4 para bodas, con dos cuerpos y solo cambia para usar un gran angular. Yo actualmente uso en DX el 35mm más el 50mm, echando de menos uno parecido por debajo del 35mm (como un 18mm 1.8 que seria el equivalente a 28mm, seria la repanocha) Las combinaciones que veo más potentes y sobre todo utiles serían: - En DX 35mm 1.8 + 85mm 1.8 - En FF 28mm 1.8 + 50mm 1.8 + 85mm 1.8 (o 1.4) - En FF 24mm 1.4 + 50mm 1.8 + 85mm 1.8 (o 1.4) - En FF 35…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! A ver si me podéis ayudar por favor con estas dudas. Soy novato, quiero comprarme un UGA para paisajes, y estaba pensando en el Tokina 12-28 f4. Mis dudas son: - ¿Se echa en falta el estabilizador? Lo voy a utilizar en la montaña, y al menos de momento no quiero ir cargando con un trípode. Creo haber leído que con estas focales tan cortas no es muy relevante, ¿estoy en lo cierto? - ¿Cuánto mide de largo con el parasol puesto? Para ir a la montaña cuanto menos peso y tamaño, pues mucho mejor, por lo menos para mí. Por eso me estoy planteando este objetivo. Otra alternativa sería el Tamron 15-30 f2.8, mucho más luminoso y con estabilizador, pero pe…
Última respuesta por chema_64, -
- 8 respuestas
- 843 visitas
http://nikonrumors.com/2015/11/24/up-30-price-increase-on-nikon-lenses-coming-to-europe-on-january-1st-2016.aspx/ ¡Hala! A aprovechar bien el Black Friday, el Ciber Monday y los regalos de Papá Noel. No hay mal que por bien no venga... seguro que reactiva las ventas del Mercadillo que tienen preocupados a algunos.
Última respuesta por solitario,