Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo el AF-S nikkor 55-200 1:4-5.6G ED VR, y cuando lo pongo en mi D90, en el modo live view, el mismo produce un sonido constante que me resulta extraño, y que dura todo el rato que tengo activada la visión en la pantalla trasera, haya algo o no enfocado. Desconozco si es normal o no....pasa lo mismo cuando al tirar una foto, enfoco...suena el pitidito de enfoque, y el mismo ruido se prolonga un par de segundos más.... ¿Alguien que tenga la misma lente sabría decirme si esto es normal? Es un poco mosqueante en un objetivo nuevo, la verdad.... Gracias y un saludo :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
Buenas tardes espero que el tema que inicio este su sitio.- Mi duda es la siguiente es posible (fisicamente si, ya que no hay mas que unirlos), usar juntamente un filtro de densidad neutra con otro ultra violeta. Y de ser viable, y ya que los dos permiten enroscar otro mas. Cual pongo primero DN+UV ó UV+DN. Gracias anticipadas
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenos días. Tengo una duda que seguro vosotros podéis resolverme. Antes de nada dejar claro que acabo de empezar con la fotografía. Mi duda es la siguiente. Junto con mi cámara D3200 me regalaron un objetivo 18-105mm Vr, es conveniente empezar a trabajar con este? O seria mejor empezar con un 18-55mm que creo sea el básico? Espero que alguien pueda ayudarme. Ya que por ejemplo para los ejercicios prácticos creo que usan el 18-55 y no acabo de poder hacerlo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por paxarin_astur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hola a Todos. Actualmente tengo un Sigma 85 f 1.4 con el cual estoy muy satisfecho, pero despues de leer sobre el Nikon 105 f 2 me planteo si este no sera mejor retratero que el 85. Como no dispongo de ningun 70-200 no puedo hacer la prueba de que optica sera mejor, si alguien me pusidera aconsejar lo agradeceria. Un Saludo.
Última respuesta por fleetwood mac, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Me voy a comprar este objetivo y he visto en eglobal este Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD casi 50 eur más barato que en el resto de sitios (Amazon etc) y me he fijado que la descripción del modelo parece diferente (A005 frente a A00NII). ¿Puede ser el mismo? ¿Sabéis si existe diferencia? O el precio es inferior porque pueden ser artículos devueltos o algo? nunca me fio de un precio muy distinto al resto. Los links abajo. Gracias www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-300-f-4-5.6-di-vc-usd-montura-nikon.html?utm_source=ShoppyDoo-Network&utm_medium=CPC&utm_campaign=ShoppyDoo-Network?utm_source=ShoppyDoo-Network&utm_medium=CPC…
Última respuesta por Munkys, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 409 visitas
¡ Hola amigos ! ¿ Que opinan de estos objetivos para una D5100 ? Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM Tamrom 70-300 f/4-5,6 SP DI VC USD ¿ Creen que cubrirán bien ? Gracias y un saludo . - Narciso -
Última respuesta por Gustavo LZ, -
- 6 respuestas
- 617 visitas
Hola. Tengo una D610 con un 28 1.8 y un 50 1.8. Me gustaria buscar un tele, no quiero pagar tanto como vale el nikkor 70-200 2.8, tampoco me motiva su elevado peso. Me gustaria que me recomendarais algo similar (no es necesario que sea 2.8), y claro si puede ser bueno y barato, lo de barato entre comillas, pues mejor que mejor. Una buena opcion seria el nikkor 70-200 f4. Barajo la opcion de cualquier marca, no tengo preferencias. Muchas gracias.
Última respuesta por borjagp79, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, tengo decidido comprarme la D5300 pero lo que no tengo tan claro es con que óptica, en un principio había pensado coger el nikkor 18-140mm que con en el kit sale muy bien de precio, pero mirando el tipo de foto que suelo hacer (casi nunca uso teles largos) he pensado que igual me interesa coger el sigma 18-35 1.8 art, (que por lo que he leído da muy buena calidad) y más adelante complementarlo con una focal más larga. ¿Qué me aconsejáis vosotros? No tiene porque ser una de esas dos ópticas. Creo que importante tener en cuenta que soy nuevo con una réflex (aunque manejo bien la teoría, manuales de fotografía y nikonistas he leído...buffffff... la ti…
Última respuesta por JNuño, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Como les va? Estoy analizando la compra de un nuevo objetivo, y estoy en la duda, de los dos objetivos que describo arriba. Soy aficionado, no tengo aun un desempeño profesional, pero amo la fotografía. He leído muy buenas críticas de ambos, pero no me decido. Busco un objetivo que sea muy nitido, y quiero hacer algo de retrato, por ello creo que saca ventaja el 85 mm. Pero al tener la posibilidad de hacer retratos tambien en el 105 y se suma con este la posibilidad de macro, algo que me encanta, indefectiblemente entro en duda. Lamentablemente tengo limitado el presupuesto. Aca en Argentina hay que empeñar un ojo, para comprar o uno o el otro. En definiti…
Última respuesta por eliasvivani, -
- 0 respuestas
- 386 visitas
Buenas chicos!!! Quisiera saber su opinión sobre este lente: Sigma 70-300mm f/4-5.6 SLD DG Macro Adjunto link para que lo vean mejor: http://www.amazon.com/Sigma-70-300mm-Nikon-Digital-Cameras/dp/B0012X43P2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420945008&sr=8-1&keywords=sigma+70-300mm Pura vida!!!!
Última respuesta por Marriverafer, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 737 visitas
Pues el título lo dice todo... Jajajaja. Tengo la opción de coger un Sigma a buen precio y no se si merece la pena el cambio o tampoco voy a notar diferencia... Seguro que hay usuarios que habéis usado los 2 y podéis decirme algo... Gracias de antemano!!!
Última respuesta por javierpadron25, -
- 8 respuestas
- 980 visitas
HOLA Acabo de adquirir una Nikón 810, después de varios años en Pentax. Tengo objetivos de mis anteriores Nikon F5 un 24-82 f2.8 un 80-200 f2.8 entre otros. Quisiera saber cuales son los objetivos idóneos para sacar el mejor rendimiento de mi nueva cámara. Me comentan los de la serie G, Pero claro la 810 es tan nueva que igual ni están disponibles los mejores objetivos para ella o los más idóneos, para no perder calidad en mis trabajos. Muchas gracias a todos, espero me podáis ayudar un saludo y desde hace poco pertenezco a esta familia de nikonistas digital.
Última respuesta por scalavera, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 542 visitas
Buenas, estoy buscando el parasol del tokina 17-35 f4 (BH-82) pero no lo veo por ningún sitio, ni tiendas, ni ebay. Alguno sabe de algún sitio que lo tengan o puedan tener? Gracias Un saludo
Última respuesta por irdefri, -
- 7 respuestas
- 540 visitas
Saludos a todos y gracias por anticipado si alguno me puede ayudar. Tengo el precioso 135 f/2 , pero después de algunos años de no usarlo he notado que el autofocus no funciona y lo he llevado a Finicon, su respuesta ha sido que esta fuera de produccion y que no se puede arreglar ????? Tiene los mismos elementos mecánicos que el 135 f/2 D Dc que todavia sigue en venta. Mi pregunta , conocéis a alguien que repare objetivos de estas características preferiblemente zona Barcelona o si no en cualquier lugar ????? De todas formas manda c......... que te respondan asi en Finicon, eso si muy amables y a los dos dias ya me habían dado el veredicto
Última respuesta por temavento, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 6k visitas
Tengo los siguientes objetivos de mi camara analogica FE, y estoy mirando para comprarme una Nikon 5100 o 3100, me gustaria me ayudarais a saber si los puedo usar en cualquiera de las dos. gracias.
Última respuesta por yupakil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Acabo de comprar una nikon d5300 y el objetivo nikon AF 50mm f 1.8 D. Los primeros 5 minutos ha funcionado bien pero de repente ha empezado a salir una luz roja en el visor al querer hacer fotos y salen movidas o negras directamente. Como puedo solucionarlo? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por dgr__87, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, tengo la d3100 de nikon réflex, estoy buscando el 18-140 de objetico y no lo encuentro y una duda mas... Voy a ir a hacer un viaje para fotografiar auroras boreales... Me piden un angular de 18 o inferior... Cual me recomiendan???
Última respuesta por Jorgegsd3100, -
- 0 respuestas
- 434 visitas
Hola a ver si alguien me puede dar luz sobre este tema. He adquirido un Samyang TS-24mm, es un objetivo descentrable. Me encuentro con el problema de que al cerrar el diafragma a partir de 8 el visor se oscurece tanto que casi no se ve nada. y en pantalla el diafragma aparece siempre a 0. Es decir parece que no haya comunicación ninguna entre camara y objetivo. Tenia entendido que este objetivo lleva un chip para monturas nikon que hace posible dicha comunicacion no en cambio para las canon. Sabe alguien que me puede estar ocurriendo.? SAludos.
Última respuesta por Bernardox, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Como hace tiempo que no entro en este foro, os deseo Feliz 2015. Y ahora mi pregunta. Cuando me aburro o simplemente no hay tiempo para salir a hacer fotos me gusta hacer pruebas caseras para determinar la calidad de los ajustes entre diferentes equipos. Por ejemplo, el punto dulce de cada objetivo, bokeh,... En esas pruebas una cosa que he descubierto, y perdonad mi ignorancia si fuera ya un tema trillado, que no hay correspondencia de encuadre entre focales iguales. Me explico, el encuadre que me da a 70mm un 24-70 no es el mismo que el 70mm de un 70-200. He obtenido similares resultados con otros objetivos que he probado. Por ejemplo. el 2…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, La verdad que llevo unos días loco rompiendo la cabeza y leyendo comparativas de uno y otro. Yo lo que me quería comprar es un 70-200 para la D300s y mi duda es sobre si comprar un Nikon 70-200 F/2.8 G IF-ED AF-S VR de segunda mano o por el contrario un Tamron SP 70-200/2.8 Di VC USD nuevo. Los precios son similares por lo que estoy viendo y claro... me gustaría saber la opinión vuestra ya que siempre he salido bien con vuestros consejos. Muchas gracias.
Última respuesta por Estebiño, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días chicos Soy nueva en el foro y nueva con la marca Nikon, así que me uní al foro para aprender más al respecto. Llevo alrededor de dos años como fotógrafa aficionada, llevando cursos y aprendiendo en internet. Sin embargo yo utilizaba solamente Canon, ahora me cambié a Nikon. Tengo dos objetivos, el 18-55 mm y el 55-200 mm, sin embargo me gustaría comprar un todo terreno 18-250 mm y vender el 55-200 mm. Estaba viendo los lentes Tamron. Son más accesibles que los Nikon y los Sigma. Quisiera saber que tan buenos son y si me los recomiendan. Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Whwt03, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 796 visitas
Hola, necesito ayuda y orientación. Tengo una D3100 con lente 18-55 y 70-300, ahora quiero comprarme un macro y no tengo idea cuál me conviene, he visto que hay varios. Alguien me podría aconsejar al respecto??. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, a la espera de recibir mi D5300 + Nikkor 35mm f/1.8G me entran las dudas sobre con que acompañarlos. Adquirí solo el cuerpo, sin el kit del 18-55 para invertir el ahorro en el de 35mm (cuerpo y objetivo me han salido por 622 euros). Mirando me llama mucho la atención el 17-70mm f2.8-4 Contemporary de Sigma pero me hace pensar que entonces usaré más bien poco el fijo... Si comprara por ejemplo el 18-140 o el 24-85 de Nikon le vería más sentido al ser estos mucho menos luminosos que el de 35mm (el 17-70 también es algo menos luminoso pero creo que menos notable la diferencia respecto a los otros 2) A ver si alguien puede ayudarme en la decisión ya…
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a todos, Pues buscando qué regalar a mi D90, he pensado en un 50mm no DX (por aquello de las crecederas) y, por compatibilidad con mi F70 (que uso poco pero algo) que tenga anillo de diafragmas (bueno, no solo por la F70 porque estoy rumiando, y llamarme pirado si queréis, pero estoy también con la idea de hacerme con una FM2 o similar para hacer cuatro cosas con ella... y eso que el 'flim' se acaba... ). Así que dentro de Nikon, creo que el 50mm de la serie D o G son los más apropiados y el caso es que puedo conseguir el 1.8D por 80€ del trinque (pena que no sea el 1.4D). ¿Qué os parece? ¿Merece la pena el D? ¿Hay algun consejo/recomendación al usa…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola soy aficionado a la fotografía y ahora en estas navidades voy a tener mi segunda cámara reflex nikon que será una nikon d7100 , me gusta la focales fijas y tengo el 50 mm 1.8 nikon , y ahora quiero comprarme un objetivo con esta cámara el 85 mm estoy entre dos modelos : Samyang 85mm f/1.4 IF MC Aspherical Nikon AE AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G Se diferencia entre 200 euros entre uno y el otro , el primero el enfoque es manual , pero si no me equivoco la d7100 tiene motor de enfoque , por lo que no habría problema , ustedes que opción me recomiendan ??? Espero su respuesta , gracias de antemano a todos , saludos.
Última respuesta por Esperje,