Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 804 visitas
Hola compañeros FELIZ AÑO!!! a el grano, tengo un objetivo nikon AF 50 mm 1.4 y otro mas moderno el 70-300mm VR af-s G, al meterme en ebay me salen adaptadores para objetivos G y otros donde pone NIKON AI, por mas que miro no me aclaro, alguien me podría decir cual le vale a mis dos objetivos? o al menos decirme cual valdria para el AF 50MM que es el que me interesa para la sony nex.Os dejo los enlaces de los anuncios por si ayudan a aclarar el tema. Gracias, un saludo. http://www.ebay.es/i...=item4ae1ef67cc http://www.ebay.es/i...=item2edb1d36e4 Por cierto perdonarme, no se si se pueden poner enlaces de otras paginas. Un saludo
Última respuesta por pedro fernandez, -
- 4 respuestas
- 598 visitas
Buenas noches, tengo un objetivo nikon 35-105 D y quiero comprarme un parasol para este objetivo pero tengo dudas si el HB-45 Me vale como sustituto del HB-5 ya que de estos HB-5 pues quiero buscar en ebay alguno en españa pero no lo encuentro y los HB-45 Creo que le vale ya que se utliza en los 18-55 VR y tiene el filtro 52mm al igual que mi 35-105D pero como dudo........prefiero preguntar.........supongo que el filtro es el 52mm segun he leido y tambien por la tapa del objetivo que tiene lamisma dimension. Gracias, espero vuestras amables contestaciones.
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 1 respuesta
- 571 visitas
¡Hola Nikonistas! Acabo de comprar una Nikon D7100, quiero introducirme en el vídeo DSLR y he estado mirando objetivos anamórficos para grabación, pero he visto que la mayoría tienen problemas con los rayos de luz que le añaden mucho vignetting a la imagen. Entonces he pensado en comprar un gran angular y después añadir un filtro anamórfico, ¿Que os parece? ¿Que gran angular me recomendáis para vídeo? Saludos!
Última respuesta por Mansell, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy principiante y tengo una D5100 con el 18-55 de kit y un 35mm 1.8. No tengo un tipo de fotografía definida ya que últimamente no puedo dedicarme tiempo libre a salir solo a fotografiar y siempre que salgo es con familia y amigos que no permiten el tiempo de cambio de objetivo. Así que ando buscando un Todoterreno que me de algo mas de rango y usarlo con la comodidad de todo en uno. Actualmente también uso el 18-55 de kit con una lente de aproximación de X10 para hacer fotos a los habitantes de los acuarios que tengo, que son bastante pequeños y a veces no paran quietos, así que sería un plus poder seguir usando el filtro x10 sin problemas. Había pensado e…
Última respuesta por Salem1964, -
- 5 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, tengo un 80-200 afs 2.8 que uso para deportes. A veces me gustaria tener una focal mas larga, pero mi presupuesto es limitado. Me planteo que seria mejor un multiplicador 1,4/1,7, o un Nikkor 300mm AF f/4? Se tiene que mirar por un lado la calidad, y por el otro la "practicidad".. que opinais? Mi camara: d800. GRacias! Un saludo.
Última respuesta por BonDia, -
- 9 followers
- 39 respuestas
- 12k visitas
Meyer trioplan,Meyer oresteor,Pentacon,Takumar,Tair 11-A... etc etc.... Gracias
Última respuesta por templario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 756 visitas
Buenas!! Llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme una réflex, ya que me gusta la fotografía, creo que le podría sacar partido a esta afición y me gustaría explorarla... =) Finalmente, ya me he decidido por la marca, y el modelo, ahora sólo me queda elegir con qué objetivo me la compro... jeje La cámara en cuestión es una D7100, que en relacion calidad-precio por lo que he estado viendo no está nada mal... De hecho, está muy bien. El caso, tenía pensado comprarmela con un 18-140 VR, y he encontrado otro pack por unos 300€ más con el 18-200 VR II.... La cuestión es, ya que me lo compro, ¿Merece la pena invertir ese dinero de más por un objetivo "mejor"? ¿Es muy g…
Última respuesta por pakor1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Mañana vienen a recoger mi Tamron 24-70 2.8 VC recien comprado ya que he decidido devolverlo, pero respondiendo a un post sobre este objetivo me acaba de surgir una duda. No querría devolver una unidad creo que muy buena pero con un problema solucionable por el SAT. Lo bueno de mi unidad: Es muy nítido desde 2.8. El VC funciona bien en todas las velocidades. No tiene el problema de diafragma pegado ni de VC Los "problemillas": Me resulta imposible corregir el backfocus. Si lo ajusto para 70mm a 24mm presenta un frontfocus descomunal, y si lo ajusto en una focal intermedia ..... ni chica ni limonada. El AF a veces ha fallado y se ha ido a alguna zona cerca…
Última respuesta por lensreporter, -
- 5 respuestas
- 597 visitas
Quiero hacerme con este objetivo para mi Nikon D3100. ¿Cómo puedo saber si dispone de motor de enfoque o como identificarlo?
Última respuesta por 500MMMC, -
Equipo Basico
por Guisela- 2 followers
- 8 respuestas
- 754 visitas
hola Hace poco que tengo una camara reflex (D3200) y me gustaria saber mas o menos el equipo basico en cuanto a objetivos, algun filtro y tal. Gracias!
Última respuesta por chema_64, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas!!! Acabo de comprar de ocasion un gran angular que pensaba que servía el autoenfoque con mi D5300 y me parece que no es así... Alguien me lo puede confirmar? Cuando le pongo el objetivo sólo me deja seleccionar el enfoque manual... Mirando por Internet he leído algo del motor de enfoque, pero no me he aclarado mucho la verdad... Gracias de antemano!!!
Última respuesta por JESUSO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos Acabo de "heredar" unos aparatos que mi padre guardaba desde los años 60-70. Entre ellos una Voigtlander Vito CLR, preciosa, y una Yashica TL electro X. Con la Yashica vienen dos objetivos tipo Yashinon DX, un 28 mm f/2.8 y un 50 mm f/1.7 Me gustaría probarlos, jugar un poco con ellos, si es posible, y de ahí mi pregunta: ¿existen adaptadores para acoplarlos a la D300 o la D800?. Y en caso de existir,¿dónde podría conseguirlos?. Gracias de antemano y feliz año a todos.
Última respuesta por Didovic, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
¿Es verdad que el nuevo TC-1.4 lll no pierde ningún diafragma? He buscado la información en Nikon y lo ha he encontrado. Vayan los saludos y las gracias por adelantado. vicent
Última respuesta por jose_madrid, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 752 visitas
Buenas, He estado bastante tiempo desconectado del mundillo reflex y ahora que he retomado la aficion estoy buscando un zoom o una lente fija que me ayude a completar mi equipo. El caso es que hecho en falta algo un angular para paisajes y tomas en las que no puedo retroceder. Actualmente tengo: Nikkor 50mm 1.8 D Nikkor 38mm 1.8 G Nikkor 28-105mm 3.5-4.5 D Nikkor 70-300mm 4-5.6 G (el que venia de kit con la f60 hace muchos años) Me estaba planteando el tamrom 17-50 o a lo mejor una fija entorno a los 20 mm o algun objetivo de segunda mano... Como veis ando muy perdido tanto no se ni lo que quiero, si pudierais darme alguna pista tanto de que buscar nuevo o …
Última respuesta por Ulrich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 882 visitas
Hola a todos! Hace como una año me pille una D5300 con el kite 18-140, pero me he ido dando cuenta que me cole y tenia que haber comprado una FF. En unos meses voy a Japon y creo que aprovechare para saltar a una D610, tengo un buen amigo que vive alli y voy a tratar de pillarla de segundamano o a malas nueva. He visto los cuerpos a 950 y con el kit 24-85 1200. Vale la pena pagar esa diferencia por el 24-85 kitero? O mejor invertirlo en otro objetivo? Todos los que tengo son Dx y por ende no me valen. Graciaa a todos!
Última respuesta por juancubo, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! He decidido dar el salto al FF con una D610 desde una D5100 y quiero comprarme un objetivo todoterreno para empezar con ella. Estaba pensando en el Tamron 24-70 2.8, pero me da miedo quizá que sea demasiado pesado para llevarlo mucho tiempo al cuello. Como alternativas no he encontrado demasiado, y se me viene a la cabeza el Nikon 24-85 de kit. ¿Alguna opinión sobre ambos objetivos? ¿Cómo de pesado se hace el Tamron todo el día? ¿Qué tal calidad saca el Nikon en comparación? Sobre la mayor luminosidad del Tamron, siendo sinceros, creo que no es algo que me haga excesiva falta (aunque bueno tener, claro). Saludos y gracias, Nacho
Última respuesta por boldo, -
- 6 respuestas
- 719 visitas
Buenas noches; Ante todo disculparme si este no es el sitio correcto para lanzar esta duda pero no sabia muy bien donde publicarlo. Como bien dice el titulo tengo un gran dilema con el tema de los objetivos, llevo una temporada dandole vueltas a comprar el sigma 17-70 2.8-4 y casi casi cuando estaba decida me comentan que porque no miro el tamron 17-50 2.8 y claro... cometi el error de mirarlo... Mi duda es: ¿es preferible perder esa distancia y ganar en luminosidad con ese 2.8 en todo el rango??. El objetivo seria sobre todo para ciudad y no quitarlo de la camara. Nota: tengo una d7100 con el 18-105 (kit), un 55-200vr (kit) y un 50 1.4 (y en un futuro cae…
Última respuesta por astrita84, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, después de estar muchísima tiempo buscando, y con muchos quebraderos de cabeza, he decidido abrir este hilo porque actualmente tengo una canon 600D pero me voy a pasar a nikon y voy a comprarme la d610, soy estudiante de laboratorio de imagen y la canon me la compre antes de empezar el curso y ya se me ha quedado corta... El caso es que no se que ópticas pillarme, no pueden ser excesivamente caras, yo solo uso lentes fijas, menos el angular porque en digital no fabrican tantos angulares fijos. Mi duda es ¿qué angular comprarme para fx? ¿Hay ópticas antiguas que merezcan la pena? He leído mucho sobre el tema y no he visto angulares.
Última respuesta por CARSATO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s: Necesito vuestra opinión a la hora de comprar un objetivo para la nikon D7100, actualmente sólo dispongo del Nikon 70-300 VR. Quiero comprar un objetivo " todo terreno" para usarlo en viajes, retrato, etc. Ya tuve el Nikon 18-105 VR, con muy buenos resultados, no se sí repetir o cambiar por el nuevo Nikon 18-140 VR o el Sigma 17-50, aunque este último tiene algún problema de compatibilidad con la D7100. ¿Que os parece, que compraríais para acompañar al Nikon 70-300VR? No tienen que ser obligatoriamente los objetivos antes mencionados, se agradece otras combinaciones... Muchas gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por CARSATO, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda que me asalta hasta el punto de no dejarme dormir por las noches. A ver si alguien es capaz de aclarármela: La cosa es que tengo una cámara DX y una cámara FX, y un objetivo FX (un 50mm). Cuando lo monto en la FX, la cosa está clara: es un 50 mm. Y cuando lo monto en la DX, por algún extraño sortilegio que no alcanzo a comprender, se convierte, oh cosa maravillosa, en un 75mm. Eso parece claro. Pero la duda que me asalta es: cuando lo desmonto y lo guardo en la mochila, ¿qué focal tiene? ¿Es entonces un 62.5mm, la mitad entre los 50 y los 75? Gracias P.S. Dejo un enlace a una imagen del objetivo en cuestión, por si pudiera resultar de ayuda: …
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 5 respuestas
- 658 visitas
Pues lo dicho, Que tal son estas opticas para una d7100, me planteo comprarme esta camara y queria saber que tal son los objetivos que tengo: Tamron SP AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II LD ASL (IF) Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1 Gracias y Felices Fiestas
Última respuesta por Lati, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una Nikon D3100 y quería comprar un objetivo con una distancia focal importante pero sin salirme de precio... Buscaba un 70-300 pero el de Nikon se me sale de presupuesto, por lo que tiré por Tamron VC o Sigma, pero me tira para atrás el hecho de que los de mejor precio no estén estabilizados, por lo que estoy mirando el de Nikon 55-200, que es algo menor en cuanto distancia pero este sí está estabilizado y además siendo de Nikon siempre da más confianza. Opiniones sobre el Tamron de 70-300 y el Nikon de 55-200? Y la distancia focal de 200 está bien para captar, por poner un ejemplo, la luna?
Última respuesta por JaviLennon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros, quiero empezar como aficionado en el mundo de la fotografía de aves aprovechando que aquí en Mallorca tenemos una estupenda albufera con refugios para fotografiar aves. Hasta ahora he hecho algún atrevimiento con mi 70-200mm pero no me basta. Lo primero es la lente a elegir. ¿Qué lente me recomendáis como aficionado y para empezar? Yo había pensado en un nikkor 300mm f4 IF-ED AF que de segunda mano están por unos 500€ y añadirle un duplicador Kenko( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33457) ¿Cómo veis esa opción? no quiero gastarme un disparate, supongo que máximo 1000€. El cuerpo que utilizaría sería una Nikon D7000. …
Última respuesta por pelucasesil, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 958 visitas
Buenas tardes: Como dije en mi presentación, vengo de 0 réflex, no tengo ni idea. Quería hacer una consulta, ya que por aquí sabéis bastante del tema, y no quiero meter la pata. Me compré una D3200, con el kit 18-55 y 55-200VR, pero me he comprado de 2ª mano un 55-300VR, así que he pensado vender el 55-200 que trae el kit, el objetivo está nuevo,usado un par de veces y no tiene ni 100 fotos; mi pregunta es ¿que precio sería justo?, teniendo en cuenta que no tiene ni un mes, aún está en garantía, garantía española. ¿Me podéis orientar un poco en que precio poner y que sea justo tanto para el comprador como para mí?. Otra pregunta, ¿créeis que he hecho bien…
Última respuesta por CROCKE, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas tardes a todos Escribo para que me deis consejos sobre como ir mejorando poco a poco mi equipo actual. Llega navidad, y es posible que pueda autoregalarme alguna cosilla jeje. Os cuento Hace sobre 4 meses, que me compre mi humilde Nikon 3200 y la acompañe con un objetivo tamron 18-200 no VR. La verdad, es que si bien la elección de la cámara para mí fue bastante sencilla (por presupuesto sobre todo y ser mi primera reflex), el objetivo fue algo muy distinto. En lugar de coger el kit con el 18-55, decidí comprar la cámara en una tienda de fotos y el dependiente me aconsejo el TT de Tamron actual que tengo. Yo me iba de viaje a Costa Rica (es lo que …
Última respuesta por Frontline62,