Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 666 visitas
Hola, estaba pensando en comprar un tele de 70-300mm y al ser los precios de los nikon muy altos he visto el Tamron y el Sigma en el corte inglés y en mediamarket, de precios similares, pero no están estabilizados imagino. A alguien que los tenga o los conozca, me puede decir cual cree que es mejor o sus impresiones?. En amazon tb he visto, además del tamron y el sigma, uno que sale bien de precio, el Nikon Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6G - Objetivo (SLR, 13/9, Telephoto, Negro, Bayonet, 7.4 cm), supongo que siendo Nikon estará estabilizado y será compatible con la Nikon d3100, pero si alguien me puede decir su opinión mejor. Gracias!
Última respuesta por JaviLennon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 763 visitas
Buenas nose si este es el mejor sitio para exponer mi pregunta... Quisiera pillar un duplicador para mi 105mm Nikon ya que veo que me gusta el tema macro y quisiera ampliar el equipo, Cual me recomendarían ?¿ Eso si... quisiera comprar una sola vez, me da igual comprar algo mas caro a pillar algo barato y no quedarme contento con los resultados, Saludos y Felices Fiestas ¡¡¡
Última respuesta por largopuerto, -
- 15 followers
- 185 respuestas
- 50,2k visitas
Llevo mucho tiempo leiendo este foro, ya que gracias a internet me decidi a comprarme mi pirmera camara reflex hace unos meses . compre la nikon d3200 (pero ya llevo un tiempo que me quiero comprar la nikon d7100). Necessito ayuda en tratar de escojer un objetivo gran angular. estoy entre el sigma 17-50 i el nuevo contemporary de 17-70. claro el problema recae en la luminosidad para mi frente a 20 mm mas de focal. segun he leido el sigma 17-50 ofrece muy buena calidad optica i nitidez pero el 2.8 es algo flojo. i el contemporary no tiene luminosidad fija i nose como se comportaria en su focal mas alta, otro punto a favor es la distancia minima para poder hacer fotos …
Última respuesta por Birdwatcher, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 726 visitas
Hola amigos, una consulta a los usuarios del 70-300 Ayer adquirí dicho lente que funciona a la perfección, vengo de cambiarlo de un 55-300, puesto que he leido que este es de mejor calidad. La única duda que me queda, es un ruidito que hace cuando conecta el "VR" y cuando se desconecta, es como un pequeño "trac" que en el 55-300 mm no se sentía tanto. Los que lo tienen ..... esto esnormal para este lente ?? Gracias por responder Saludis
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Guillermo y queria saber si me podeis ayudar con una duda que tengo. Mi hermana tiene una Nikkon D60 con un objetivo 18-55 Yo tengo una Cannon EOS 600D con un objetivo 1.8 50 mm Quiero regalarle un objetivo parecido al mio ( habia mirado el Nikon AF Nikkor 50mm f/1.8 D) ya que ella usa sobre todo la camara para fotos de retrato de sus hijos, pero por lo que he leido su camara no tiene motor o algo asi por lo que no seria una buena idea. El problema es que mi presupuesto es ajustado (no me queria gastar mas de 100 € aprox) Que me aconsejais? Un saludo y gracias por adelantado. Guillermo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, estoy pensando en la compra de un objetivo gran angular para mi Nikon D90. He estado leyendo en el foro y en reviews sobre las diferentes opciones que hay y estos son los que me han llamado la antención: Como alternativas al Nikkor 12-24 f/4: -Sigma 12-24 f/4.5-5.6 -Tokina 12-28 f/4 (supongo que este ya elimina al 12-24, aunque la diferencia de precio puede llegar a los 100 euros creo) Como alternativas al Nikkor 10-24 f/3.5-4.5 (En ciertas webs como ValueBasket o EglobalCentral está cuirosamente cerca en precio al 12-24. En amazon ya está en 700 largos y 1000 el 12-24) -Sigma 10-20 f/3.5 (encontrado a precios entre 500-600, lo más barato Pixm…
Última respuesta por diegopf0, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, busco alguna tienda que se dedique a la reparación de objetivos (económico) por Galicia. ¿Alguien sabe alguna de confianza?
Última respuesta por asueto, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Estoy buscando objetivo para mi Nikon D3100 orientado al retrato y fotografía de cuerpo entero y medio cuerpo. He encontrado este en ebay, que os parece de precio y características? http://www.ebay.es/itm/301255637847?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true
Última respuesta por UVEphoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 756 visitas
Como llegan buenas fechas estoy pensando en ampliar mi equipo con un objetivo gran angular, normalmente todos los que tengo son nikon a excepción de un tamron 90 macro y un sigma 28-300 de mi antigua cámara f 50 he estado mirando y el nikon 12-24 se pasa del presupuesto también he ojeado el sigma 10-20 dc/ex/hsm que es mas económico lo quiero para momentos puntuales (aunque eso decimos al principio) y querría contar con vuestra opinión antes de decidirme o merecería la pena esperar un tiempo.......... y comprar en 12-24 …
Última respuesta por diegopf0, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 612 visitas
Hola: Necesitaría que me aconsejaran un objetivo para mi Nikon D5200, he de decir que me estoy iniciando en la fotografía, me gusta mucho salir al campo, fotografiar paisajes y cualquier cosa que me encuentre. El objetivo que tengo es el 18-55 que venía con la cámara, con el cuál hasta el momento estoy muy contento. Mi duda es que no se si comprar un 55-200 para acompañar al 18-55, o por el contrario reemplazar el 18-55 por un 18-105 o 18-200. Espero vuestros consejos. Gracias y un saludo.
Última respuesta por romerakus, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas a todos!! Me acaban de proponer cubrir durante un cierto tiempo o casi indefinido unos conciertos, de pende el concierto me toca cerca pero creo que la mayoría lejos , mi pregunta es: ¿que objetivo calidad precio esta bien? ¿cuál me recomendáis? Espero vuestra respuesta. Un saludo.
Última respuesta por elyiyi87, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos. Pues tengo alrededor de 300€ para comprarme un objetivo nuevo. La idea es sustituir al 18-55. Siempre había tenido en mente hacerme con un 16-85. ¿Que me aconsejaríais vosotros?
Última respuesta por Yau, -
Tamron 70-200VC
por JIE- 1 follower
- 10 respuestas
- 901 visitas
Estoy barajando la posibilidad de sustituir el Nikon 70-300 Vr por el nuevo Tamron 70-200 VC para acoplarlo a mi D7100. Lo usaría principalmente para retrato de los peques y todo tipo de eventos y situaciones que se necesite de un tele, tanto en sitios de poca luz como exterior. Me gustaría conocer de la opinión de los que posean dicha lente y si son usadas con cámaras formato Dx mejor. He leído la comparativa hecha por Javifotos en este foro y algún que otro comentario, pero parece ser que no hay mucha gente con este objetivo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por JLAD, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno poco a poco empiezan a aparecer las comparaciones de uno y otro; donde claro, cada cual defiende lo suyo. Me gusto esta comparacion porque se realizo como trabajo de campo en un verdadero zafari. Y como para gustos colores; Lean y comenten. http://www.kruger-2-kalahari.com/tamron-vs-sigma-150-600.html Al final hay una apreciacion de cada lente por separado y sus aptitudes en campo.
Última respuesta por Darister, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 920 visitas
Hola acabo de recibir esta óptica y quisiera que me aconsejaran quienes la conozcan en que aperturas y focales se le puede sacar el máximo rendimiento a esta óptica. Creo que a 24 mm, 35 mm va muy bien a F4 y luego a 50 mm, 85 y 120 va muy bien a F 5,6, es así? Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 896 visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaria que me dierais algun consejo; me voy a comprar una nikon d5100 y mi duda es que no se que objetivo comprarme, a parte del que me trae (nikkor 18-55), estoy dudando entre un tele o un focal fijo. TELE : tamron 70-300 f4-5.6 Di LD AF MACRO 1:2 FOCAL FIJO: nikkor 50mm f1.8D AF Que opinais?? Saludoss!!
Última respuesta por Salem1964, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, realmente soy nuevo en el foro y no tengo claro si estoy publicando en la sección correcta, si no es así, pido disculpas. Sucede que soy un fotógrafo aficionado, realmente apasionado por la fauna y la flora, tengo una Nikon 5100 con el lente de kit 18 - 55 mm VR. Como han de entender, en más de una ocasión me he visto limitado por la corta distancia focal que poseo, por ende quiero dar un paso adelante y adquirir un teleobjetivo. Sin embargo, estoy indeciso, ya que mi idea sería adquirir un 70-300 VR, pero este se sale de mi presupuesto. Así que he estado analizando dos posibilidades, un nikkor 55-200 VR o un sigma 70 - 300 DG OS. Pero realment…
Última respuesta por Carlosexp, -
- 7 respuestas
- 585 visitas
Buenas a todos! Recientemente he cambiado la D5000 que tenia por una D5300 algo mas moderna... El tema es que hasta hace bien poco tiraba de los objetivos kiteros que venian (18-55 55-200) hasta que me he hecho con un 50 f/1.8. El tipo de fotografia que me gusta hacer es a coches... Quiero aprender bastantes truquillos de este foro y pedir consejo ahora mismo de qué objetivo me podría venir bien para este tipo de fotografía... Os pongo el enlace a mi flickr para que echeis un ojo y opineis... Esas fotos están echas con la D5000 y el 50mm... https://www.flickr.com/photos/58042276@N00/ Un saludo!!!
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
Hola, Pues después de darle muchas vueltas a la elección entre el 55-200 o 55-300 para mi Nikon 5100. Ahora se me plantea la duda de si existirá algua alternativa de otra marca. Entonces espero que me podais ayudar porque yo de otras marcas como Sigma o Tamron no tengo ningún conocimiento (soy basante principiante). En Amazon hoy en día: 55-200 160 euros 55-300 260 euros Pero eso, como vi algún comentario sobre un Tamron 70-300 (¿No AF-S?) de calidad... La cuestión es que ya haría el esfuerzo para comprar el 55-300 (no aumentaría más el presupuesto). Muchas gracias.
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos,me gustaria saber opiniones de esta optica, seria para usar en una d610,df o la nueva d750 son los cuerpos que estoy barajando para comprar estas navidades,aunque tengo varias opticas fijas necesito un zoom,haber si me podeis hechar un cable,hay un chico que vende esta optica,de antemano daros las gracias,por vuestra ayuda.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 11,4k visitas
Hola a todos! Quería que me aclarárais ciertas dudas que tengo acercas de estos objetivos (he estado leyendo lo que había anteriormente aquí y en foros de otras webs). Uso una D90: - ¿Tanta diferencia de calidad existe entre estos 2 objetivos (y las versiones que he puesto)? Unos dicen que el 24mm es más nítido y mejor focal para DX (por la equivalencia a 36mm) - ¿Alguna diferencia entre el 24mm "D" y "No D" (ya que el 28mm leí que el "no D" es peor que el "D"? - ¿Existe alguna web o algo que demuestre que el ser "D" (por lo del chip de distancia) ofrezca mejor calidad que los "no D" (alguna comparativa de imágenes o algo así)? Lo digo porque algunas veces nos…
Última respuesta por domingo28, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Finalmente me incline por la D610 Ahora quisiera comprar un objetivo gran angular o ultra gran angular, como el presupuesto no es muy grande las opciones posibles son las siguientes, las compraria en USA por lo que el presupuesto anda maximo $400 dolares: -Nikon 20mm 2.8 AF o AIS $400 (usado) -Sigma 20mm 1.8 $400 (usado) -Bower/Samyang 14mm c/Chip $270 (nuevo) -Nikon 18-35mm AF-D $350 version vieja (usado) -Tamron AF 17-35 f/2.8-4 Di LD -Sigma 17-35mm f/2.8-4 DG EX HSM $340 (usado) Cual me aconsejan? que experiencias han tenido con estos? puntos buenos y malos? En cuanto al Samyang 14mm me han hablado muy bien, el problema es q sea demasiado angular …
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Muy wenas compañeros: Tengo una d5100 y quería adquirir un gran angular pero pensando en el futuro ya que me gustaría dar el paso a fx más adelante. Mi idea es hacerme con un equipo de buenas lentes para mucho mucho tiempo pero sin desembolsar demasiado dinero. No kiero adquirir una lente de formato dx para luego tener que venderla y adquirí nuevas lentes. Que objetivo me recomendáis con buena relación calidad precio y con motor de enfoque? Muchísimas gracias a todos Un saludo
Última respuesta por Orlik, -
- 2 respuestas
- 527 visitas
Alguien lo ha probado ?? Si no me equivoco, los DG de Sigma son válidos para FX, no? Cómo va este objetivo en una D3 ?? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por FILI2Y4T, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, escribo ya que me regalarón un lente voigtlander para Nikon (yo tengo una cámara nikon d3100), sin embargo venía sin el manual de instrucciones (ya lo habían perdido). resulta que si bien el lente tiene la montura para nikon, al prender a cámara, me dice que trabaje con un objetivo más abierto y me hace suponer que prbablemnte la cámara debe ser configurada para este nuevo lente, pero no sé cómo hacerlo, porque yo siempre he trabajo con lentes nikon, si alguien fuera tan amable de guiarme sobre este tema, o referirme a alguna página que me pudiese ser de ayuda (ojalá en españo o inglés) mil gracias
Última respuesta por Copacabana,