Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 940 visitas
Buenas , voy hacer un mini reportaje de fotos en una carrera de trineo con perros , pero no se sí con los objetivos que tengo iré bien , los que tengo ahora mismo son 18-105de nikkor 3.5-5.6 G y otro que traía el kit de la D5100 que es el 55-200mm 4-5.6G , había pensado en invertir en un sigma 150-500mm f/5-6.3 DG que es hasta donde llego se presupuestó , mi pregunta es si vale la peña hacer esa inversión en este objetivo o apañarme con lo que tengo ? Llevo un dilema colosal ya que para mi es algo muy importante que esto mé salga bien .
Última respuesta por Pablo_Moreno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola compañeros. Tengo la duda sobre si con esta combinación mantiene el AF del Nikkor 300. ¿Hay alguien que lo haya probado?. ¿Mantiene el AF o lo pierde y hay que enfocar en manual?. ¿Hay algún multiplicador de focal que mantenga el AF para este objetvo?.
Última respuesta por Lobezno0, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 321 visitas
Buenas he comprado este objetivo en una puja en ebay y al ser pre-ai no podre usarlo en la d610, si comprara el extenser pk3 o m2 podria usarlo? un saludo y gracias
Última respuesta por llesus, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, pues mi pregunta es lo que pone en el título, que aconsejáis para hacer una foto decente a la Luna?, ya sé que cuanto más mm mejor, pero claro, los precios son un tanto estratosféricos. Ahora he hecho alguna con mi 70-300, y hombre con el recorte algo curioso sale, pero mi idea no es recortar tanto. Que tal los sigma 150-500 o el nuevo 150-600 creo? o el tamron equivalente? Si mereciese la pena, intentaría pillar alguno de 2ª mano, y el uso sería casi exclusivo, la luna y poco más. Otros dirán que si telescopio, etc, me parece que a lo mejor con menos dinero que con un objetivo tele, se puede conseguir cosas decentes, pero claro ya sería entrar en un terreno muy…
Última respuesta por Markus9229, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Estoy en duda entre ambas lentes para la D810 Del Tamron, he leido + Estabilizador + Mas nitido segun DxoMark + Unos 300-400€ mas barato + Menos pesado y voluminoso + 5 años de garantia - Filtros 82mm - Problemas de Front/Back Focus frecuentes Del Nikon, + Mejor construccion + Sellado + quien lo tiene solo habla maravillas Alguien ha testado las dos? Cual tiene mejor Bokeh? Para cuando se espera la version ART de Sigma? En tener la posibilidad de ajustar su enfoque en todo el rango focal, mediante el dock, es algo a tener muy en cuenta
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 375 visitas
Ante todo saludos a tod@s. Me gustaria saber la compatibilidad de un objetivo sigma 70-200 ex apo HSM, con una d3200. Por la información que he encontrado entiendo que este objetivo tiene motor de enfoque, pero me asalta la duda al ver que otros llevan ademas las siglas DC y DG. Gracias
Última respuesta por cartm, -
¿Cuál elegir?
por veigues- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Tengo pensado comprar un nuevo objetivo en un futuro próximo. Actualmente tengo una D3100 con su respectivo 18-55 y también un 35 mm. Con el 18-55 algunas veces me quedo corto y por eso había pensado en ampliar mi focal. Desde que tengo el 35 mm casi siempre lo llevo pegado en la cámara pero quiero tener un "pequeño todo-terreno" para esos viajes y esas situaciones que quieres disponer de zoom y acercarte al sujeto. Había pensado estas 2 opciones: 1.- Deshacerme del 18-55 mm y comprar el SIGMA 17-70/2.8-4 DC Macro OS HSM 2.- Deshacerme del 18-55 mm y comprar el Nikkor 18-105 y en un futuro complementarlo con un 50 mm - Si opto por la prime…
Última respuesta por veigues, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo un 24-120 f/4 al que se le extiende el zoom cuando lo llevo colgado. No sé si es normal en esta óptica o esta averiado. Esto sucedía con el Nikon 18-200 VR. Os agradeceré que me aclaréis este asunto, he buscado en el foro y no he encontrado nada. Saludos.
Última respuesta por Leo AR, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a ver si alguien me puede aconsejar. Estoy pensando en comprar un gran angular para mi D90. No tengo muy claro cual me puede ir bien. Me hablan de Tokina, NIkon, Sigma, etc.. Alguno que tenga alguna buena referencia calidad/precio. Mi presupuesto son unos 500€
Última respuesta por gunkan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues acabo de comprar una Nikon d3200 y me gustaría que me aconsejarais un buen teleobjetivo para ella, ya que hay tanto donde escoger y me hago un lío, no busco un pata negra porque no me lo puedo permitir ahora, pero uno que cumpla bien me vendría genial, a ver si podeis ayudarme :) gracias.
Última respuesta por jaimezapa, -
Hongos en mi 24-70 f2.8 1 2 3
por Maca- 7 followers
- 61 respuestas
- 6,3k visitas
Buenos dias compañeros, Hace mucho que no entraba por aqui, y me duele que sea por algo tan chungo pero esta manana me iba a ir a hacer unas fotos por ahi y cuando me he puesto a limpiar los objetivos antes de salir he visto que mi 24-70 f2.8 comprado nuevo hace menos de 2 años tiene hongos en la frontal (pocos) y en la trasera (uno muy grande). Aparte de mi logico cabreo, me surge la pregunta.... si el 24-70 esta sellado, porque es el unico en la mochila que ha pillado hongos? Y convive con objetivos con mucho mas trote y mas años de vida! No deberia entrar en garantia? Muchas gracias de antemano. Un saludo desde el pais de la humedad (EDITO: Se me ha …
Última respuesta por ConanDoyle, -
Duda Objetivos
por pias- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola, a ver si me podeis echar una mano,un objetivo lo tengo claro el 50mm 1.8 G, pero el otro tengo dudas en que objetivo comprarme, estoy dudando en estos 3: Tamron AF 18-270 f/3.5-6.3 DI II VC PZD Tarmon AF 70-300mm f4-5.6 DI VC USD sigma 18-250mm f3.5-6.3 DC Macro OS HSM cual es vuestras opiniones a respecto a estes objetivos
Última respuesta por pias, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 698 visitas
Buenas a todos. Después de unas semanas investigando con mi nueva (y primera reflex) Nikon D3200 me he decidido a preguntar en el foro. Vivo en una ciudad en la que prácticamente siempre es de noche y dentro de las posibilidades que he estado viendo lo que más me ha gustado es la larga exposición de paisajes. Tengo el típico 18-55 pero creo que para este tipo de tomas se usa otros objetivos. ¿Me recomendáis alguno? También me gustaría saber si para este tipo de fotografía se usan filtros. Ya he leído que no es esencial. Pero preferiría que me lo confirmasen. Como principiante no me gustaría gastar mucho dinero ya que en principio es sólo una mera afición. Sería un …
Última respuesta por diegopf0, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy pensando en comprarme este objetivo, no tengo ninguna duda de la calidad que da en una FF pero me gustaría si alguno lo tenéis que tal va con nuestra D7100. Si ponéis alguna foto de muestra mejor que mejor. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Roberto_TFN, -
35mm y 85mm
por escudero- 4 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, actualmente tengo un 24/70 2.8 de Nikon, y una D700, y cada vez veo o al menos me lo parece que los fotografos utilizan opticas fijas, entonces me pregunto y os pregunto, si tubierais que cambiar y comprar una optica fija, por que mod de 35mm / 85mm , sería el primero que comprariais. el destino sería para hacer reportaje social. Tambien que objetivo de ellos sería el adecuado 1.4/1.8/ gracias por vuestras aportaciones.
Última respuesta por Esperje, -
Filtro UV 52mm
por FTGTF- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Buenas foro! Aqui estoy de vuelta , con una buena duda. Que tal ira este filtro para proteger de posibles arañazos etc? http://www.ebay.es/itm/52mm-UV-Ultravioleta-Filtro-de-Objetivo-Para-Nikon-D3000-D5000-D5100-D5200-D7000-/291316990323?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item43d3d88173 La verdad que es muy economico y eso me da miedo , pero quizas me lo pille debido a su precio... que opinan? Saludos.
Última respuesta por Esperje, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Buenas, tengo un zeiss 21mm zf2 que no da ninguna información a la camera - he probado con varias de mis cameras.. no hay manera.. alguien sabe?
Última respuesta por denkerphoto, -
Tamron 28-300mm
por poma- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola, me venden este objetivo bien de precio y queria preguntaros que tal es y si podeis poner alguna foto. Saludos!
Última respuesta por rusxa7, -
- 0 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos! He tenido la oportunidad de probar estos dos cristales en mi D800 y he pensado en compartir con vosotros mi experiencia. El tokina fue el primero que probé. Se me metió en la cabeza comprar un 400 y este estaba en mi ciudad. Así que quede con su dueño con idea de comprarlo. Este fue el resultado: Exif: Exposición 1/640 F 5,6 ISO 400 Os pongo otra: Exif: Exposición 1/800 F 5,6 ISO 2500 Me gusto la sensación, un poco lejos la distancia mínima de enfoque pero como el objetivo estaba muy currado y tampoco era una ganga de precio lo dejé pasar. Al tiempo conseguí un Sigma 5,6 Apo. Bueno, después de probar varias veces disparando a p…
Última respuesta por hector1976, -
- 4 respuestas
- 556 visitas
Hola, tengo la D 750 y busco una optica para hacer sociales, cual me aconsejais para ir montada en una steadycam y no tener que andar tocando la optica poco o casi nada. estoy pensando en algo entre 16-35 o 17-35 o similares. saludos.
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 0 respuestas
- 258 visitas
He visto uno por 265€ y 2 años de garantía, ¿qué os parece?
Última respuesta por rusxa7, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos voy a empezar con mi primer estudio , la dimensión de la habitación es algo reducida , tengo 4 metros de ancho y casi 5 metros de largo , y 3 metros de alto , son las dimensiones de este modesto estudio son un total de 20 m 2 , he pensado usar fijos tengo el 50 mm 1.8 pero creo que se me queda algo largo para algunos planos y pensé en comprar el 35 mm 1.8 , mi equipo es una d7100 por lo que hay que tener en cuenta el sistema de recorte , que opinan ustedes ??? Gracias espero sus opiniones. Saludos.
Última respuesta por Jose1257, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 993 visitas
Buenas tardes, Soy muy principiante en el tema de fotografía y hace poco menos de un año me compré la D5100. Era un pack que incluía objteivo de 18-55mm y 55-200 mm. Hace unas semanas por culpa de un niño me tiró la cámara al suelo. Las fotos empezaron a salir borrosas. Como contraté el seguro la llevaron a reparar y me han cambiado el objetivo. Antes tenía el Nikon AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5 -5.6 VR y ahora me lo han cambiado por AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5 -5.6 G II VR. ¿Cual es la diferencia entre estos objetivos? Mi objetivo de antes era más largo y no tenía la opción de bloqueo.... Gracias por vuestras respuestas. Un saludo. L
Última respuesta por chicapink007, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso compañeros que llevo poquito tiempo con mi D610 de la cual he de decir que estoy encantadisimo, de momento tengo un 70/300VR y un 50mm 1.4g , ahora estoy buscando algo pero asequible , no puedo gastarme una pasta en un 24/70 aunque se que seria lo ideal , tambien me gustaria que fuese un macro pues me gusta mucho ese tipo de fotografia , aunque no se descarta uno que no lo sea. Por ejemplo , me recomendariais un 28mm 1.8g ? Muchas gracias de antemano...
Última respuesta por boldo, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
muy buenas, os pido ayuda en una gran duda que tengo, voy a adquirir una nikon d7100 y no se si pedirla con el 18,105 o el 50.8mm yo estoy empezando y en este momento básicamente lo uso para retrato de mi hija, pero en breve iniciare un curso así que no se, espero sus buenos consejos graaaaaaaacias
Última respuesta por Vilxitos,