Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 58 respuestas
- 3,2k visitas
Hola nikonistas, Me vendría bien un poco de vuestra ayuda. Mi problema es que necesito un zoom para hacer fotos de deportes en pabellón. Ahora mismo tengo en propiedad un Sigma 17-50 y otro 70-300 con OS. El primero se me queda corto y el segundo bastante largo, además de que necesitas mínimo 1,5m para poder enfocar y que es poco luminoso. Me gustaría comprar un objetivo que se quede entre medias de los dos (28-105 por ejemplo) y sea bastante luminoso (si tiene apertura constante mejor). Ademas vendría bien tener un AF decente; con que sea algo mas rápido que mi tele me basta. Existe algún zoom con esas características y que no sea muy caro? (máximo 450€) También me p…
Última respuesta por jose_madrid, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Ya es hora de comprar mi primer tele zoom. He leído review, análisis, críticas, post, he visto videos, fotografías, etc, y de momento, no tengo dudas, el Tamron 150-600mm es lo que necesito para fotografiar naturaleza salvaje, animales, etc. Sin embargo, y por desconocimiento, se que en el mercado existen otras alternativas, algunas más baratas, de las que no se habla tanto: Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS SPORT precio: 1.499€ (Visanta) Sigma 50-500mm f/4.5-5.6 OP DG OS precio: 1.065€ (Visanta) Tamron 150-600mm f/5-6.3 DI CD USD precio: 885€ (Valuebasket) Tamron 200-500mm f/5-6.3 AF Di LD precio: 869€ (Valuebasket) Sigma 150-5…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, mi nombre es Enrique Barrajón y dentro de poco recibo una nikon d7100 con tokina 11-16. Acabo de incorporarme al foro aunque he leido en el muchas veces. El tema del post es que estoy buscando objetivos y haciendo pruebas con mi vieja cámara fuji S200EXR para ver con cual se ve lo más parecido a la visión real y optar por un objetivo a tal efecto, he observado que yo veo parejo a unos 100mm, es decir, con el objetivo situado en unos 100 mm y mirando por el visor de la S200EXR mi cerebro casa las imágenes y me permite ver tipo "terminator"... Pero tras hacer esto me asaltan un montón de dudas que yo creía que ya tenia resueltas, pues tras haber leído bastante, en …
Última respuesta por ManuC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola quería saber si son compatibles la "Nikon D7100" con el objetivo "Tokina 11-16 F/2.8 At-x116 Pro Dx II" y si voy a poder sacarle provecho al diafragma f/2.8 del objetivo con esta cámara. Pregunto xq en las especificaciones técnicas de la cámara, en el apartado "objetivos compatibles" dice: "El telémetro electrónico se puede utilizar con los objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido (el telémetro electrónico admite el punto de enfoque central con los objetivos que tengan un diafragma máximo de f/8 o más rápido)." No se que es el telémetro ni si va a afectar al funcionamiento general de la cámara tener un objetivo F/2.8 en una cámara cuyo telémetr…
Desconcertado
por Llivia- 1 follower
- 13 respuestas
- 917 visitas
Buenas tardes Como dice el título, estoy desconcertado y os cuento el motivo. Como veréis en mi firma poseo el UGA AF 20 f/2,8D y, en relación con el resto de ópticas de que dispongo, aunque es un buen objetivo, quisiera mejorarlo. En primer lugar pensé en sustituirlo por el recién salido, y aún no disponible, AF-S 20 f/1,8G del cual hablan maravillas pero… Con al 20mm. la mochila carga cuatro objetivos (20, 35, 50 y 70-200) y entonces pensé si en vez del 20 f/1,8 adquiriese el 16-35 f/4 reduciría peso ya que podría llevar solo tres objetivos para cubrir las mismas focales (16.35. 50 y 70-200) y aqui empieza el desconcierto. Para photographylife el 16-35 f/4 tiene u…
Última respuesta por Llivia, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s buenas noches. Soy nuevo en el foro y estoy valorando objetivo, tengo muchas dudas con este tema, llevo dándole vueltas ya un tiempo, no he visto comparativas de estas dos opciones. Agradezco la información que me podáis aportar, me interesa sobre todo la calidad que puedan dar, ya que de precio de segunda mano están muy parecidos. Gracias por adelantado.
Última respuesta por fpmato, -
- 6 respuestas
- 6,3k visitas
Tengo una Nikon D700 con los siguientes objetivos: - OBJETIVO NIKOR 50 F1.4 AF-S G - OBJETIVO NIKOR 28/300 F3.5/5.6 AF-S G ED - OBJETIVO NIKOR 16/35 F4 AF-S G ED - OBJETIVO SIGMA 24/70 F 2.8 EX DG y me he comprado una sony Alfa 7r, y quisiera saber si hay adaptadores para usar mis objetivos nikor y sigma en mi sony A7r. He mirado por los foros de sony y he visto uno de Metabones,,, pero creo que no mantiene el AF-S, ni la apertura del diafragma.. Quisiera saber si alguien ha utilizado estos adaptadores y como resultan.... o alguien que me aconseje si puedo usar mis objetivos con la A7r.. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por xugo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, soy nuevo en esto de la fotografia. Empese hace dos años con una Nikon D5100 un 18-55mm y 55-200mm mas lentillas de aproxmacion,. La duda es el 40 mm en formato DX queda 60mm? porque en material lo eh leido pero no eh entendido bien porque dice asi: Distancia focal: 40 mm (60 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX). Podrian explicarme? Estoy pensando en hacerlo mio jaja Gracias.
Última respuesta por Angeldomat, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 853 visitas
Dentro de poco hago un viaje por algunas ciudades de Europa . Me podrías aluda a decidirme por una lente ? Precio más o menos que tengo estipulado gastarme cómo máximo unos 300 euros .
Última respuesta por joselitozz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hay algun adaptador que permita usar las lentes Nikon en las Sony a7 sin perder ningun automatismo y autoenfoque?
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenos días a todos lo primero, lo segundo quería pedir disculpas por empezar un nuevo tema en el que vaya a tratar sobre algo que ya se ha tratado 109 veces según he estado investigando. El tema de cual hablo es de la dichosa discusión entre que objetivo comprar 50mm 35mm... Sé que algun moderador me regañará (lo veo correcto en regañarme) pero he estao mirando muchisimos temas aquí (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018) de los 109 temas que hay sin exagerar nada me he leído como 20, y cada vez tengo más dudas, más líos... No me entero de la misa la mitad porque leo muchisimos comentarios diferentes, cada uno con su propia opinión y q…
Última respuesta por Dani7498, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Feliz año a todos, no estoy 100% seguro de que este apartado deba ir aqui pero soy nuevo y todavía no he visto todo el foro. Quería preguntaros vuestra opinión sobre los objetivos que llevais cuando haceis turismo en un pais extranjero. En especial Bélgica puesto que dentro de poco voy a ir allí. Tenía pensado en adquirir un nikkon 24mm 2.8D (319€) como gran angular sobre una camara ff y un 70-300vr II (650€ aprox.) para la misma camara, he de decir que todavía no es seguro puesto que todavía no he adquirido los objetivos y no se si esbuena idea piesto que en varios sitios del foro he visto recomendado para algunos lugares grandes angulares y pienso que llevar solo una fo…
Última respuesta por loglog68, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
buenas tardes compañeros, pues eso....que se me plantea la eterna pregunta.... El tamron me sale por unos 900 El Nikon en el foro se va a los 950 Estoy agusto en dx, pero no descartó dar el. Salto a FF este año. Que me recomendáis? Muchas gracias.
Última respuesta por Whwt03, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compañeros de una misma pasion. Resulta que me tope ayer con un articulo que hablaba sobre una formula donde se obtiene el numero f de nuestros objetivos. Alli se explicaba que depende del diametro de la lente y la distancia hasta el foco. Esto me planteo una duda. Quiere esto decir que una lente mas luminosa no tiene necesariamente que ser motivo de la calidad de sus cristales? Pueden los fabricantes hacen objetivos con mayor diametro simplemente para que f sea menor, aun teniendo la misma obtica que otras versiones mas baratas? Seguro muchos sabran mejor que yo. Muchas gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 462 visitas
buenas noches quisiera saber si el lente tamron 17 50mm 2.8 es compatible con nikon, a mi me gusta la iluminacion por su 2.8, pero quisiera saber si es rapida en su accion como otros lentes nikkor, gracias y espero me ayuden asi me compro o no...
Última respuesta por Prostagma, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañer@s, Una amiga mía tiene un par de objetivos y una cámara antiguas de su padre y me ha preguntado si le podría contar algo del tema... ella no es aficionada y en definitva se plantea venderlo. He estado buscando información y no he encontrado absolutamente NADA de unos de los objetvos... Pone: OBJETIVO MACRO GRAFLEX MC ¿Alguién lo conoce o ha oido hablar de él? Gracias!
Última respuesta por Lyd, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
Buenas, abro este hilo para ir poniendo lo que vaya saliendo de este objetivo, pues me parece una lente interesante. Ahora mismo no hay gran cosa, pero bueno, el que quiera ir aportando algo sobre este objetivo aquí lo podrá hacer. Yo he visto esto http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://photorumors.com/2014/09/10/samyang-12mm-f2-8-ed-as-ncs-fisheye-full-frame-lens-officially-announced/&prev=search Un saludo
Última respuesta por irdefri, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 12k visitas
Hola a todos. Estoy deshojando la margarita entre los dos objetivos que figuran mas abajo... Se que mejor sería elegir un Nikkor, pero para mi son inalcanzables, o sería irracional gastar tantos euros, que es mas o menos lo mismo. Si alguien puede ayudarme en ésta difícil empresa, será recompensado. Por Dios, claro... No en ésta vida... Un abrazo. SIGMA 17-50/2,8 EX DC OS HSM SIGMA 17-70/2,8-4 DC Macro OS HSM ©
Última respuesta por loglog68, -
- 6 followers
- 61 respuestas
- 4,2k visitas
Tras los famosos macros, ahora la serie art...hace diez o quince años hablabamos de una alternativa a grandes marcas más económica....ahora iguala e incluso mejora en ciertas focales o tipos de objetivos... ¿sacara un 24-70 a la altura o superior al nikon o incluso estabilizado? ¿que opinais? Salu2
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 6,2k visitas
Mis estimados. Primero que todo, les saludo a todos ya que soy nuevo en este sitio... Bueno, y aver si me pueden ayudar con un problemilla que tengo. Resulta que tengo una Nikon D5100 con lente regular de 18-55 Dx VR y me hice de un lente 55-200 Dx VR para poder sacar fotografías a mayor distancia (Les comento que antes usaba otra marca y que hace un par de semanas me cambié DEFINITIVAMENTE a Nikon). Bueno, el lente que me pasaron (era de mi sobrino, y no era usado hace algún tiempo), no tiene signos de golpe, y funciona perfecto en modo automático, pero al ponerlo manual, el anillo no se suelta, es decir, sólo puedo acercar y alejar con el lente, pero no gira el anill…
Última respuesta por miquelros, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días: Hace tiempo que sigo estos foros y de los que he obtenido mucha información. Pero el bosque impide ver el árbol y mi árbol es un nuevo objetivo zoom de suficiente rango focal - pero no excesivo - para poder hacer un viaje fotográfico y pasear por ciudades y entornos naturales sin necesidad de ir cargada con la mochila, los diversos objetivos y filtros y demás. Mi cámara es una D7000. Por eso me gustaría consejo sobre cual adquirir, así como de algún sitio de confianza donde vendan productos de segunda mano. Actualmente tengo lo siguiente: - Zoom 18-200mm AF-S DX Nikkor F3.5-5.6 G. Este es el kit que venía con la cámara. Me ha resultado muy útil pe…
Última respuesta por MiraMedespacio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola soy principiante y me gustaria saber que objetivo elegir Tengo una nikon d3200 para esta camara que objetivo elijo el af-s dx 35mm o el af-s 50mm o si hay algun otro que no sea muy muy caro mejor? Yo lo quiero para fotos a objetos y personas y conseguir un fondo desenfocado. Gracias espero que me ayudeis y si sabeis donde estan bien de precios tiendas y eso... Gracias un saludo espero vuestra ayuda
Última respuesta por dodido, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Que diferencia hay entre estos 3 objetivos ! Nikon AF 50mm F1.4D Nikon 50mm f1.4G AF-S Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, tengo una duda,,, y es que tengo una nikon d5100 con 3 objetivos, el 18-55, el 55-200 y un 50mm los dos primeros de 52mm y el tercero de 58mm de diametro, el caso es que no se con cual sacare mas partido de los close up, para comprarlos de un diametro o de otro, sabeis? el de 55-200 lo uso poco, me gustaria que me ayudarais por favor y si me decis donde puedo encontrar un buen kit a buen precio me ayudariais aun mas, gracias de antemano!
Última respuesta por hmonterrubio93, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 13,6k visitas
Aquí tenemos dos artículos extensos en los que evalúan cada una de las lentes. A ver qué opináis vosotros: http://www.photographyblog.com/reviews/tamron_af_16_300mm_f3_5_6_3_di_ii_vc_pzd_review/ http://www.photographyblog.com/reviews/nikon_afs_dx_nikkor_18_300mm_f_35_56_g_ed_vr_review/ Gracias y un saludo.
Última respuesta por Aemilius,