Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 790 visitas
Desde hace unos meses vengo usando una d700 y supuesta mente se utilizan 12 megapixeles útiles de la cámara pero cuando vuelco las fotos al ordenador no suelen tenerlos...la media son 3 megas o 5 como muchísimo lo que a la hora de cortar una foto me resiente bastante la calidad de la misma al hacer el corte. La calidad de imagen la tengo cuando tiro en jpeg en BUENA o FINE., el tamaño en L en grande vamos Alguien sabe que estoy haciendo mal o que esta mal configurado? un saludo
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 662 visitas
Hablando de objetivos de segunda mano en un estado parecido y para un principiante.¿Cual de estos dos objetivos os parece mejor como objetivo único?¿Vale la pena ese mayor zoom o la "calidad" del nikon?
Última respuesta por dsteodoro, -
- 4 respuestas
- 450 visitas
Pues eso queria saber si continuan los problemas de banding en este objetivo ya que me quiero comprar uno pero me echa para atras lo del banding en nocturnas a isos altos.a ver si sigue el problema o fueron algunas unidades y si es asi desde q numeracion.Gracias y feliz navidad
Última respuesta por quinodos, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 7k visitas
Bueno, más que una afirmación, lo que pretendo es hacer una consulta. Pero si os sirve mi sistema lo contaré. Subo un par de fotos, una sin corregir y otra corregida a mi manera. La pregunta es: ¿puede lograrse algo mejor? ¿Cómo? Gracias anticipadas
Última respuesta por juanalt, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Me quiero comprar un nuevo objetivo fijo para estas navidades y decidí comprarme un 50mm Nikkor, ya que tiene una buena relación calidad preció por lo que he podido ver en foros y demás. El problema es que no se si vale la pena gastarse la diferencia de 250€ que hay entre uno y el otro siendo yo un aficionado. (1.8 164€ | 1.4 412€) Muchas gracias!
Última respuesta por ofotogari, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos los nikonistas , me gustaría vuestra ayuda , en estas navidades voy a recibir una D7100 , me gustaría saber que ópticas son ideales para moda , de momento para la pocas sesiones de moda que he realizado he utilizado una única focal fija el 50 mm 1.8 afs para tomas de planos medio y planos americanos , he pensado comprar el 85 mm 1.8 afs para retrato y por último el 35 mm Dx 1.8 afs para planos generales , mi única duda es el 35 Dx merece la pena ? Ya teniendo el 50 mm ? El factor del recorte del 50 mm será un 75 mm , pero desconozco el 35 Dx 1.8 que factor de recorte tiene si se queda largo o no para Dx para planos generales de cuerpo enteros , espero su resp…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 10,2k visitas
Hola, Llevo un tiempo hecho un lio. Me gustaría pillarme en unos días un objetivo para la D7100 para poder hacer fotos a pisajes que es lo que más suelo hacer realmente aqui en Noruega. Actualmente cuento con estos objetivos: Nikon: 18-105mm (Es el que más uso). Nikon: 50mm fijos (para hacer retratos pero me tuve que dejar en España). Por lo que he ido recopilando de sugerencias en varios sitios he llegado a la conclusión que debería elegir entre estos: Sigma 18-35mm Sigma 17-50mm Tamron Sp 17-50mm F/2.8 Xr Di Ii Vc Tokina 11-16 mm f/2,8 Samyang 14mm f/2.8 ¿Qué os parecen?¿Me recomendais algun otro? Creo que uno de ellos presentaba cierta incompat…
Última respuesta por Alphaql, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,3k visitas
Hola buenas: Me acaban de regalar una Nikon D3300 en un kit con el típico objetivo 18-55mm (no VR), con libro, mochila y trípode. Poco a poco voy aprendiendo del asunto, ya que, aunque siempre me ha gustado hacer fotos, el mundo de la reflex y todos sus controles es nuevo para mi, de hecho me he apuntado a un cursp y todo jeje. Ya se que todavía es pronto y tengo que practicar mucho aún, pero estoy pensando en autoregalarme el objetivo Nikon 50mm 1.4G, ya que he leido maravillas sobre él y su luminosidad (la falta de esta es lo que mas noto en el 18-55). Se que mi cámara es de iniciación, para ir aprendido, pero quisiera saber si alguien la ha usado (o una de nivel …
Última respuesta por eduardosg, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas a todos. Actuamente tengo la D700 con el Nikon 24-70 2.8 pegado a el, es por eso que me gustaría hacerme con un objetivo de menor peso, pero que cumpliera con mi máquina. O por el contratrio creeis que debería de adquirir un segundo cuerpo con su correspondiente objetivo? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Orlik, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy pensando en comprar este objetivo de segunda mano, como angular para mi Nikon D- 600 y D-200 ( ya se, en esta tendre un 36 mm ), Para completar un poco mas la gama de angulares , junto con mi 20 mm de Nikon, en principio, lo poco que he podido encontrar lo ponen muy bien, si hay alguien que lo tenga , me puede decir algo. Gracias.
Última respuesta por tonilluch, -
condulta d7000
por neoneo- 1 follower
- 4 respuestas
- 648 visitas
como andan nikonistas? espero que bien .. bueno les comento ... tengo mi querida y preciosa d7000 ... de la cual estuve dialogando, intercambiando palabras con fotógrafos pero no me cierra nada ... a ver si ustedes me dan la soluciones trabajo en eventos sociales de la cual necesito un equipo Full Frame... pero ... me volvieron loco.. un 70% de los fotografos a los que les pregunte me dijeron te conviene comprar lentes mas que equipo) el otro 30% me dijo que comprara full frame ... que me recomiendan ustedes? ... - actualmente en mi d7000 trabajo con un 18-105 , 18-55 , 35mm 1.8G , me quería comprar un 28mm que también consulte y no me recomendaban la calidez…
consejo equipo
por Obudis- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Como cuento en mi presentación anteriormente teníamos una reflex en casa pero ahora hemos decidido pasar a la digital. Qué mejor para aprovechar cómo regalo en estas fechas y por esto mi pregunta; Para poder iniciarte en la digital, había pensado invertir lo justo y necesario en la maquina, algo que no se quede obsoleto en un par de años y con cierta calidad sin invertir un dineral, para en un futuro dar el salto y cambiarla si fuera necesario. Tenia en mente el cuerpo de la D7100. Como objetivos habia barajado la opcion del tamron 18-50 pero tras pensarlo mucho y poder cubrir más opciones en ese regalo, creo decidirme por el sigma 17-70 Contemporary. P…
Última respuesta por Obudis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 314 visitas
Buenos días a todos............... primero que todo NO ES BROMA. Hece días y días, y más dias , que le estoy dando vueltas, y más vueltas a llegar a tener un UGA .NO ZOOM puesto que tengo el Nikkor 20-35mm f/2'8 . Para algunos, quizás ( o para muchos ) la pregunta sea de lo más tonta y absurda que se pueda plantear en un hilo de ópticas, pero me agradaría la opinión de los que tenéis conocimientos a ultranza sobre cristales de esta índole. Diferencias de precio, sí, ya lo se, haré caja vendiéndome parte de mi "baül" de cristales. Se ha hablado hasta la saciedad del 14-24 , de sus bondades por no decir "excelsias", pero repito que me agradar…
Última respuesta por falasa, -
- 6 followers
- 64 respuestas
- 7,6k visitas
Teniendo el 85 1.8G y estando realmente contento con él, me estoy planteando el 105 DC o el 85 1.4G, por lo que tengo entendido, ya que nunca lo he usado, es que no hay mucha diferencia entre los dos 85 en cuanto a calidad que no así al precio. Sería para sustituir el 85 1.8G, y usarlo para retrato, donde la nitidez y desenfoque sería de gran valor para mi... habiendo tenido el 105 VR macro, tengo claro que ninguno me va a dar esa nitidez pero creo que ganaría en un desenfoque más "bonito" (no me salten a degüello por usar ese adjetivo calificativo). He leído varios post en este mismo foro pero sigo con la duda sobre la elección (ya que no he tenido la oportunidad de pro…
Última respuesta por zappamonk, -
- 5 respuestas
- 576 visitas
Pues lo dicho, que me podéis recomendar? Mi idea es tener un zoom angular luminoso, aparte de la diferencia de precio me gustaría que me pudieses ayudar en cuanto a pros y contras. La idea es usarlo como todo terreno, aunque de momento y por la situación personal sobre todo retratos interiores. Gracias de antemano. Ampando76
Nuevo objetivo
por Cinto- 5 respuestas
- 691 visitas
Compré la Nikon D750 y posteriormente el objetivo de Nikon 50mm 1.4 para un uso más general y para mi afición a la fotografía de pájaros, estoy estudiando el objetivo o el tele que se puede adaptar a mi afición, dentro de un precio asequible una calidad razonable, si no fuera por su precio me gusta el 300 mm f 2.8 de Nikon, con precios más asequibles he mirado el nuevo 80-400 de Nikon y finalmente el nuevo Tamron 150-600 mm, que creo que es que tiene más números de ser el elegido. Mi pregunta es me aconsejáis el Tamron
- 1 follower
- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola, estoy pensando en pillarme un Macro pero se me salen de presupuesto. Buscando encontré el Tamron 70-300 mm f4-5.6 Vc Macro. Tengo un Nikon 55-300mm f4-5.6 y tengo esa distancia focal cubierta. Mi pregunta és: Me valdría la pena comprar el Tamron y deshacerme del Nikon desde el punto de vista de la calidad/funcionalidad? ya que tendría lo que necesito en el mismo tele. Gracias
Última respuesta por Sparda, -
Nikon AF-S DX VR Zoom-NIKKOR 55-200 mm f/4-5.6G o Nikon AF-S DX Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6G VR
por Pollux- 3 respuestas
- 791 visitas
Hola amigos y amigas soy nuevo y principiante.. tengo una Nikon D3200 con un objetivo básico nikkor 18-55, el otro día tenia la cámara en un trípode encima de una mesa y me cayo al suelo con tal mala suerte que el objetivo se quedo bloqueado hundiendose de un lado en la punta.. y hay pieza sueltas UN DESASTRE.. Ahora quería comprar otro.. y quería que me orientarías los que sabéis de esto.. a mi me gusta sacar fotos de paisajes mas bien, también macros fotos de animales y del cielo estrellado.. retratos de personas casi nunca o nunca.. estoy interesado por el 18-105.. pero también me interesa tener buen zoom.. así que no se cual elegir el 105 es algo mas caro, por qu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 866 visitas
Pues como el titulo indica, tengo esa duda. Lo ideal seria tener los dos, pero como la economía anda un poco regular pues toca decidir. Mi idea de uso seria para todo un poco en general. Callejear, algún que otro retrato y ahora mas, que acabo de tener un peque, paisajes, edificios, etc. Me gustaría que me guiaseis un poco y me dierais vuestra opinión sobre cual seria la mejor opción entre las dos, a la cual le podría sacar mas partido. Gracias de antemano a todos y aprovecho para felicitaros estas fiestas. ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO!! a todos.
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 643 visitas
Estoy pensando en un gran angular y he reducido el abanico de posibilidades a esas dos lentes. He visto algunas reviews y análisis y he llegado a la conclusión de que ambos son bastante parecidos en calidad. Quizá el Tokina destaque por tener más nitidez y el Sigma por menos aberraciones cromáticas. Incluso, creo (aunque ahora dudo un poco), que ambos tiene una distorsión de barril pequeña. Me gustaría saber vuestra opinión. Si esos 2 mm me valdrán la pena o por contra la versatilidad de tener 12-28 y poder cambiarlo menos veces, por ejemplo en un viaje, sería más ventajoso. Un punto negativo que le veo al Sigma son los 82 mm de filtro que parece que no...pero aumenta…
Última respuesta por diegopf0, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 505 visitas
hola señores cuando uso el nikkor 600mm las fotos salen nítidas total pero al meterle el TC-14ll la cosa cambia lei en un post de Hemetic con el TC-14lll y veo que hay que hacerle ajuste fino o micro ajustes a la cámara . mi pregunta es ....y como se hacen esos microajustes? mis cámaras son la D810 y la D4s gracias de antemano ¡¡
Última respuesta por Walterwhite, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo un 50mm f/1.8 de nikon con enfoque manual, a veces es un toston tener que estar enfocando todo el rato, y si el sujeto se mueve se vuelve muy complicado, estaba pensando en comprar el automatico que esta por los 150€ en ebay. Pero e estado viendo el 85mm f/1.8 que pienso que esta mucho mejor, pero el precio se sube bastante 400€, lo recomendais? Tema a parte, me venden un fisheye peleng 8mm f/3.5 por 200€ con envio y todo. esta bien? Gracias.
Duda objetivo
por omm- 3 respuestas
- 484 visitas
Creo que si ya que la cámara tiene motor de enfoque pero prefiero asegurarme. Este objetivo valdría para la 7100 verdad? http://www.ebay.com/itm/180894323419 Gracias por adelantado.
Última respuesta por omm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 507 visitas
Hola, estoy buscando un objetivo para mi D3100, he estado viendo el Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD que está muy bien de precio 299€ Sé que al comprar un objetivo "todoterreno" estoy perdiendo calidad de imagen, pero gano versatilidad que es el objetivo que tengo actualmente. Me encuentro de Erasmus en Roma y estoy viajando mucho, y la maleta de Ryanair cada vez es mas pequeña. Por eso busco algo para no tener que cambiar el objetivo constantemente. Hay muchos factores que no controlo por eso quería lanzar este tema para que me podáis aconsejar. Mi presupuesto ronda los 300€, sé que la cámara es muy mejorable pero me encanta la fotografía y ya iremos mejorando …
- 10 respuestas
- 992 visitas
Buenas noches. Hace tiempo que me gustaría iniciarme en la fotografía nocturna: fotos del cielo estrellado (como puntos), Vía Láctea, etc. y desde que Nikon anunció el 20mm f/1.8 estoy dándole vueltas a hacerme con un objetivo adecuado para eso. Ya tengo el Nikon 12-24 f/4 que utilizo en la D300, pero estaba pensando en otro objetivo para usarlo en la D800 que fuera más luminoso que el anterior y poder emplear así tiempos de exposición más cortos y reducir el ruido. Este nuevo objetivo parece bastante apropiado para astrofotografía, pero no tengo claro si sería aún más adecuado otro más angular aunque fuera menos luminoso, como un 14mm f/2.8 y aquí estoy pensando …
Última respuesta por Microtus,