Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 633 visitas
Buen día a todos y feliz año, lo primero :) Tengo por casa un zoom Tamron 28-200 con macro que usaba con la N50 (en concreto el 28-200 LD IF). ¿Lo véis como aprovechable para la D5100 aunque sea todo manual o preferible comprar un objetivo macro específico? En caso de ir a por uno ¿cuál me aconsejáis? ¿macro fijo o zoom con macro? ¡Gracias de antemano! :)
Última respuesta por Gaearon, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola cabo de comprarme una cámara nikon D5300 con objetivo 18-55mm y lo he hecho porque necesito hacer fotos intraorales y extraorales, para la consulta dental. Normalmente tengo que hacer 03 fotos extraorales de frente y de perfil. Y 05 intraorales...Necesito que me aconsejen que objetivo macro podría comprar para que sirva para toda la sección de fotos y no cambiar de macro.. normalmente recomiendan el macro 105mm., pero como no se mucho de fotografía. Os pido un consejo. adjunto un juego de fotos de las que normalmente tendría que hacer. Gracias de antemano por sus consejos.
Última respuesta por Mansell, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola compañeros, estoy buscando un anillo de mi objetivo 18-70 ED diam. 67 que tengo roto. Está situado justo debajo del circuito impreso que encuentras desmontando la parte de la bayoneta de la óptica. Es de aluminio, os adjunto la foto Muchas gracias !! Pep Vives
Última respuesta por pepsimes, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 629 visitas
Se me cayo mi camara y mi lente salio volando, necesito un repuesto y el arreglo para la parte de mi lente Nikkor 18-105mm que es el aro de plastico en la parte inferior del lente la pieza que conecta el lente a la camara, donde esta el espejo optico y los contactos electronicos es exactamente el aro de plastico agarrado por tornillos. AYUDA!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 765 visitas
Ando buscando un macro Tamron 90mm, me lo han ofrecido "bien de precio" pero sin estabilizar . La pregunta es ¿hay mucha diferencia entre el VC y el que no es VC? Un saludo
Última respuesta por Esperje, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
bueno pues como no veo mucha informacion al respecto y viendo que el precio ya va siendo alcanzable, si alguien que lo tenga pudiese aportar algo seria de agradecer. se que algunos teneis el 15o que aunque es diferente tambien goza de gran prestigio y es una alternativa mas ligera aunque de tiro mas corto. habria diferencias claras como para decantarse por el 180mm? gracias anticipadas. xoan d "kobalto"
Última respuesta por ofotogari, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 701 visitas
Leo en NR que Nikon ha presentado una patente de óptica difractiva además de un 200mm f4 y un 85mm f2.8 con variación de algo que no he comprendido. Me pregunto si tendremos nuevos objetivos en el futuro inmediato con DO como el canon 400mm f4 que pesa tan solo 2.1 kg... Como ignoro mucho sobre el tema dejo abierto el hilo a quienes puedan y quieran hacer su aporte. Editado para corregir la redacción
Última respuesta por lensreporter, -
- 5 respuestas
- 4,2k visitas
Hola buenas, feliz Dia de Reyes! Como reza el título del post, tenía esa duda y publico el tema para ver si podeis respondermela... Mi padre tiene una Pentax analogica de los 80-90 no se exactamente... y tiene varios objetivos. El caso es que me voy a comprar una Nikon D3200 y quería saber si hay algún adaptador para los objetivos. De pentax a Nikon... Sé que tendría que usarlo en manual y que perdería calidad de imagen pero puesto que soy novatillo y tengo bastantes ganas de aprender... no habría problema. Muchas gracias y perdón por las molestias!
Última respuesta por rober4545, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,8k visitas
... con la próxima nómina compraré esta lente..., por pedir que no quede
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de las camaras Reflex y la fotografía. Acabo de adquirir una Nikon D3200 con el lente de fábrica AF-S NIKKOR 18-55 1:3.5-5.6G. Percibo un ruido junto con un movimiento en el lente cuando enfoca que no se si es normal. Lo he probado en condiciones de baja luminosidad, de gran luminosidad, con objetivos muy cercanos y también paisajes. La cámara enfoca correctamente, tanto en forma automática como manual. Pero mi duda es que antes de enfocar, o cuando cambio a algún modo, sin ser estos alguno en especial, hace como un ruido ("clac clac") y realiza un movimiento vertical un par de veces por cada ruido antes de enfocar. No se si e…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 821 visitas
Buenas, Viendo la limitación que tiene Nikon a la hora de cambiar el diafragma en el live view, he pensado que para grabar vídeos me vendría bien un objetivo en el cual se pudiese cambiar manualmente el diafragma. El problema, es que todos los que veo que tienen motor de enfoque, no tienen anilla de apertura de diafragma. Otra cosa que he pensado es comprar un objetivo antiguo (da igual la marca), que creo que casi todos tendrán anilla de diafragma y de enfoque, porque será todo manual. Además, al ser objetivos totalmente manuales y con tiempo, imagino que serán más baratos. ¿alguien puede recomendarme alguno? Sería perfecto si existiese el del kit (18-55) pero en ma…
Última respuesta por rareza, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros,antes de nada daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo,mi duda es la siguiente,tengo una D7100+18-140mm y después de mucho pensar quería comprar el 50mm fijo decir que unos de los principales motivos de decantarme por este objetivo es por precio y después por los buenos comentarios que tiene,mi duda es si por este precio de 170,00€ tengo mas opciones de objetivos,otras si los que lo tienen con la D7100 que tal les va con el y por ultimo que creo haber leído que tiene dos fabricaciones una de ellas es Made in Japan y la otra creo que es Made in China o Taiwán.(corregirme),bueno sin mas daros las gracias de nuevo a todos, salu…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días: Tengo un objetivo Vivitar Series 1, 28-90 mm ( que pasa a ser un 44-144 mm en mi D3000 ), con apertura 1:2.8-3.5. Por lo que leo, me parece entender que esta apertura lo hace muy luminoso, lo cual me hace dudar de si quitarlo o mantenerlo para ocasiones puntuales. La verdad es que es bastante pesado Evidentemente tengo que usarlo manualmente, y aunque es un engorro, tampoco es mucho problema, No sirve para fotos "rápidas". Además lo tengo con adaptador porque la montura original es M/MD Tengo también el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 del kit, y otro Nikkor 55-200 mm f/4-5.6. Los dos con VR. Como estos dos cubren las distancias del Vivitar, es por lo…
Última respuesta por jmontxo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas, una inversión tan importante ha de pasar por el filtro de vuestros consejos y para ello necesitaría saber si me podríais aclarar algunas dudas. Partimos que es para una d7100 y que ya tengo el sigma 17-50 2.8 que me parece un objetivo brutal por calidad y precio. 1- El sigma 50-150 2.8 seria la continuación del sigma 17-50... es decir misma calidad en todos los sentidos pero en su rango focal??? Es que me parecería brutalmente exagerado sacar una foto como las que saco con el 17-50 a 150 mm 0.30 s f/2.8 . 2- Que tiene de malo pues el 50-150?? 3- Por que es tan difícil de encontrar y está tan caro para como se ven algunos precios antiguos??. …
Última respuesta por Imanolete, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
No sé si el título lo he puesto correctamente, pero explico la duda, muy básica, que nos surgió a unos amigos el otro día en una conversación Cogemos una cámara DX, la D7100, es la que tengo. Resulta que para ciertas fotos de estudio, porque el decorado es bastante grande, poniéndome lo más lejos que puedo, tengo que usar el 35mm/f1.8 Ahora imaginemos que tenemos una FX. Si le ponemos el mismo 35mm, entendemos que en la fotografía, al tener más ángulo de visión, aparecería por los bordes bastante más decorado. Es así, ¿no? Ahora otra duda: a la FX le ponemos un 50mm y sacamos la foto desde el mismo punto que la DX con el 35mm. ¿Más o menos nos saldrá la mis…
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
¿alguien conoce este objetivo manual? me lo han ofrecido y he buscado por internet y no encuentro practicamente nada. gracias! Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Última respuesta por jmontxo, -
- 3 respuestas
- 563 visitas
Buenos días, soy nueva en nikonistas así que no se muy bien si es aquí dónde debo de hacer la pregunta. Me acabo de comprar una d610 y estoy mirando un objetivo Tokina AT-X AF 28/70mm f/2.6-2.8 Pro II y mi pregunta es si es compatible con la cámara al no tener CPU. Muchas gracias
Última respuesta por la flaca 64, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días, Tengo una nueva D3200 con el objetivo 18-55 del kit des de hace un par de días, y claro, ya estoy pensando en objetivos. Antes de hacer la pregunta decir que mi utilización de la cámara es en viajes, salidas a montaña, visitar pueblos y retratos de los peques. Mi idea era coger un 17-50 2.8 y un 55-250 o 70-300, y mi intención era solo tener un par de objetivos para no estar cambiando continuamente de objetivo, que por cierto me han desaconsejado porque dicen que es malo, me extraña porque creo que estas cámaras deben estar preparadas para esto, ¿qué pensáis?. Bien continuo con lo mío que me despisto. Un amigo me recomendó que comprase el 18-270, …
Última respuesta por nitus, -
- 5 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
como les va nikonistas?... espero que bien bueno tengo una duda con mi querida D7000 ... no tengo tanta nitidez siendo que tengo un nikkor 35 mm 1.8 G ... mi amigo tiene la d5100 y le presto el lente para probar y le salen increíbles de nítidas... tengo entendido que la d7000 tiene el ajuste de presicion d AF... de la cual el valor guardado lo tengo en -13 y el predeterminado 0 ... estará bien? ... que solucion me dan porque no puede ser que la d5100 tenga mayor nitidez que la d7000 ... (por sus caracteristicas y configuraciones) por mas que tengan el mismo sensor.. espero sus respuesta gracias ...
Última respuesta por falasa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 7,8k visitas
pues esa es la pregunta... aparentemente sencilla pero que no encuentro por ningun lado (si en el sentido contrario que ya he visto el post de compatibilidad de analogicos a digitales) asique: ¿puedo usar mis objetivos sigma dg 24-60, nikon 35 1.8g, tokina 116 en mi F65 ? me refiero a si hay problemas para el objetivo o la camara,no a temas de viñeteo q en el nikon y tokina me imagino que si habra... es que le he puesto un carrete y queria experimentar con los objetivos nuevos pero me da miedo cargarme algo... gracias y perdon por si el tema ya esta tratado pero no lo he encontrado. Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Última respuesta por Eduardo81, -
- 0 respuestas
- 335 visitas
Os agradecería vuestra opinión sobre este objetivo si lo conocéis. Un saludo
Última respuesta por fcogarm, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días; Tengo una DX, la D7000 y querria incorporarle un gran teleobjetivo. Por ejemplo tipo: Sigma-150 500mm f5-6.3 DG OS HSM (Nikon) Sigma-150 600mm f5-6.3 DG OS HSM (Nikon)En las especificaciones indica que son Full Frame y la camara que yp tengo es DX. ¿Funcionarían o darían problemas? Un Saludo
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
Estoy pensando en esta Solución,en vez de irme a un Zoom.Que opináis?
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos la verdad llevo poco en la fotografia. tengo una nikon d5100 y vi en internet que promosionan una especie de lentes o adaptadores para que aparente el ojo de pez el macro y gran angular y no se que la salen. asi que escucho de ustedes que tal son aca dejo las imagenes este es el ojo de pez el gran angular el tele foto aca el kit completo
Última respuesta por bmval, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Es para montar en una Nikon D3100 con intención de retratos, medio cuerpo y cuerpo entero
Última respuesta por fpmato,