Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 13,4k visitas
Tengo este objetivo desde hace años, utilizado con una F100 con buenos resultados. Desde hace poco, tengo una D800 y no me acaba de convencer el rendimiento, por lo que me planteo ir a por el nikon 24-70. 2.8, el cual no tengo posibilidad de probar/comparar para ver las diferencias. Merece la pena? Gracias
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 761 visitas
Buenas, estoy pensando en adquirir este objetivo y buceando por la página de Tokina he encontrado que este es el distribuidor oficial en España de Tokina: http://www.foto.dugopa.com/front/pg/fotografia Dentro de esa web busqué el Tokina 12-28 y aparece una pequeña descripción donde dice: "cuenta con un nuevo diseño óptico que permite que sea compatible con sensores DX de hasta 20 megapixels" http://www.foto.dugopa.com/front/pg/fotografia/ver.aspx?articulo=633&plantilla=&abrir=0 Me quedé sorprendido. ¿¿Es cierto que puede no ser compatible, por ejemplo, con una d7100?? ¿Tiene una lente que estar preparada para los Mpx del sensor? Muchas gracias.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 649 visitas
¿Conoceis esta web? ¿Es de confianza? http://www.eglobalcentral.com.es/camaras/objetivos/tamron/
Última respuesta por Otsuaf, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. En breves voy a adquirir una Nikon D750 y me interesa tener un nuevo objetivo 28mm. He investigado mucho y estoy entre dos: el antiguo 28mm 2.8 AI-S o el nuevo 1.8G. He encontrado una buena oferta para el primero, pero lo único que no me queda claro es si no tendré enfoque automático a pesar de tener la cámara motor interno. ¡Muchas gracias, a ver si podéis responderme!
Última respuesta por brunaita, -
- 0 respuestas
- 325 visitas
Buenas a todos! Ya comenté hace un tiempo por el foro que estoy interesado en el 50-150 de Sigma y estoy al tanto por si algún miembro deduce deshacerse de él. Si no es ese, ¿qué otro objetivo de esa luminosidad o características focales y de rango similares puedo buscar para fotografía en pabellones poco iluminados? Un saludo!
Última respuesta por Rober10, -
- 6 respuestas
- 482 visitas
Buenas tardes, Me prestaron unos tubos de extensión sin enfoque ni nada, los más bajos de gama que encuentras por 5€ en eBay y a parte de la mala calidad, las fotografías se veían muy muy oscuras y no había manera de hacer nada decente. Me he encontrado con unos tubos de extensión meike en amazon por 40€ en los que se supone que incluyen autofocus y supongo que serán más decentes: http://www.amazon.es/Meike-extensi%C3%B3n-enfoque-autom%C3%A1tico-fotogr%C3%A1ficas/dp/B007CU0MLS/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1419254222&sr=1-2&keywords=meike ¿Alguien que los tenga y me pueda aconsejar? El Tamron 90mm es lo que quiero, pero se me va muchísim…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, tengo una nikon D5000 y quiero comprarme un 50mm serie E, 1.8. Queria saber si me pueden ayudar a saber si voy a tener, con este lente, la posibilidad de medir la exposición. Muchas gracias! Manuel.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 744 visitas
Muy buenas. Tengo la oportunidad de adquirir ese sigma de segundamano por 400€. Mi duda es que teniendo el tamron 70-300vc esté solapando los dos objetivos. Y si no comprar el 85 1.8g. Seria para callejear y hacer fotos a mis hijas en casa o fuera de ella. Tengo que decir que tengo aparte el tamron 17-50 2.8 y el 50mm 1.8g. Ayudaaaaa!!!
Última respuesta por forinelx, -
- 10 respuestas
- 736 visitas
Hola! Bueno ya he escrito alguna vez por aqui y la verdad que aun no tengo mi camara pero antes de febrero la tendre. Hasta entonces estoy informandome sobre la mejor opcion y la verdad que estaba casi convencida del 18-105 por su amplitud pero informandome sobre el 50mm 1.8 lo veo perfecto para lo que a mi me gusta, que son los retratos, el bokeh, y sobretodo la minima profundidad de campo. Pero alomejor una focal fija se me queda un poco corta al principio no? ¿Que me recomendais para empezar? Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola chicos. Tengo una preguntilla a ver si alguno ha probado este objetivo Tamron AF 28-300mm F/3.5-6.3 XRDi LD Aspherical (IF) Macro Lens. ¿Qué tal va con D300?
Última respuesta por Salem1964, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos ! Aunque uno se haga mayor, esto de las fiestas siempre trae la "ilusión" de nuevas cosas, nuevos regalos, y cuando a uno le gusta la fotografía, pues ya se sabe....... En fin, que estas fiestas tenia la idea de jubilar ya mi D300, y comprarme una FX. Aunque un amigo se compró en octubre la D810, mi elección, a priori, era la nueva D750, no sólo por el tema precio, sino porque me daba la impresión de que con la D750 tenía de sobras, y para gran parte de lo que hago (macrofotografía) lo de la pantalla orientable era muy apetecible. Llegado el momento, me encuentro, por un lado, con la vorágine de mensajes hablando de problemas con la D750, y por otro, co…
- 7 respuestas
- 672 visitas
Hola, este es mi primer post en el foro y quería haceros unas preguntillas de cara a compras que quiero hacer después de navidad. Tengo una nikon 3300 con su objetibo de kit 18-55 vrii. Ahora me gustaría comprarme un objetivo nuevo. Había pensado en comprar el 18-200 vrll ya que he leído buenas cosas de el y creo que me vendría bien un todo terreno. Ahora bien; también había pensado la posibilidad de comprar un 18-140 como TT y además un figo 50 1,8G. Este ultimo lo usaría sobre todo para retrato de mi hija que se mueve como un demonio. ¿como veis la combinación 18-140 + 50 ? ¿y el 18-200 + 50?. Muchas gracias y felices fiestas
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una 3100 y hacia tiempo que no la cogía. Pues bien, el objetivo que me traía junto con el cuerpo no enfoca de forma automática, se escucha un zumbido bzzzzzzzz pero no se mueve el motor de enfoque. Poniéndola en modo manual y enfocando yo mismo hay veces que parece "enganchar" y al ponerla en automático enfoca X fotos, pero es apagar la cámara y cuando vulvo a tratar de disparar no lo hace ni por supuesto da pitido de confirmación He tratado de enfocar objetos con mucho contraste, con poco, lejanos, cercanos, con mucha luz, pero nada... solo enfoca tras ponerla en manual y enfocar y posteriormente en automático, pero a veces tras 10-15 intentos Por supuesto …
Última respuesta por bak, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4,9k visitas
Hola tengo a la vista estas dos ópticas y estoy indeciso, al margen del estabilizador, cual ofrece mejor calidad óptica? No voy a usarlo para fotografía deportiva, solo lo quiero para retrato de familia etc...ahora tengo el 55-200f 4-5.6 dx vr y quisiera algo mas de calidad, pero sin pasarme de presupuesto que es solo un hobby. Alguien puede darme consejo imparcial? Gracias.
Última respuesta por franxx, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 702 visitas
Pues para actualizar la información ya a fechas de 2015 pregunto... El caso es que mirando la configuración de mi mochila veo que me falta un macro, ademas que el cuerpo me pide empezar a experimentar con esta técnica. Bueno pues estaria bien que me recomendarais alguna objetivo que cumpla las condiciones de bueno bonito y barato para realizar este tipo de fotografía. Seria para una 7100 y por comentar para ponéroslo mas difícil que estoy bastante acostumbrado a los fijos ósea que se prioriza la calidad levantando un poco el precio. El presupuesto... 500 mas o menos y los rangos focales ya cubiertos de 17 a 140 mm incluyendo 35-50 y 85 1.8 Saludos y gr…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 701 visitas
Saludos a todo@s !! Recientemente he adquirido una D300 con 17.000 disparos que todo dicho sea de paso si la llego a conocer antes no me compro la D3200 ni de coña aunque estoy también contento con ella. La estoy utilizando con los objetivos que tengo para la D3200 pero al tener motor de enfoque esta cámara y es aquí donde viene mi duda y pregunta: ¿Que tipo de lentes se le pueden montar a mas de las AF-S? Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Salem1964, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 940 visitas
Hola, tengo un objetivo antiguo y la camara (d3200) me dice que tengo que bloquear el diafragma. El caso es que creo que lo bloqueo pero la camara sigue mostrando el mismo mensaje. Gracias , saludos.
Última respuesta por Serggio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Acabo de hacer mis primeras fotos con este objetivo, Tokina 11-16 en una Nikon D7100 y me estoy dando cuenta que no funciona el enfoque manual. Si en la camara pongo el AF en manual, por más que gire el objetivo, la aguja del indicador del objetivo no se mueve, solo con el modo automático. ¿Es nomal esto? Me parece bastante raro.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, Tengo una Nikon D5300. Me han hablado muy bien del objetivo de 50 mm para hacer retratos y quisiera saber la diferencia entre: Nikon AF-S 50mm F1.4 G y Nikon Nikkor 50mm F1.4. Hay bastante diferencia de precio. También me gustaría conocer la experiencia de los que lo tengáis, para saber si vale la pena, he leído algún comentario en este foro que me han dejado un poco preocupada. Valoro mucho la nitidez y el enfoque en las imágenes. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 405 visitas
Cada vez me gustan mas los objetivos manuales, casualmente he dado con este y me llama bastante la atencion, aunque desconozco si los zoom AIS dan tanta calidad como los fijos. Por lo poco que he encontrado por la red parece ser que era un buen objetivo y sacaba unos colores y un contraste muy bonitos. . Alguien del foro lo tiene o me puede dar mas informacion acerca de el?
Última respuesta por foc69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 423 visitas
Hola buenas. Mi próxima adquisicion será seguro un objetivo macro o micro mejor dicho. Estoy entre el 40 y el 60 y para intentar aclararme he pensando: para todo macro que te pille a mano, el 40, para todo aquel que tengas que ir a buscar o que pueda huir o volar... MasterCard. El uso será claro para macro, sobre todo en casa cuando te aburres y hay poco donde salir ya que las focales las tengo bien cubiertas ( esta claro que defino al 40)... Pero no quisiera "poder dejar de utilizar" el objetivo para diversas situaciones en las que prima la versatilidad. Además que el tema de tener que acercarme tanto que sea difícil de controlar la sombra, me echa para atrás. Po…
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, Me gustaría conocer vuestro punto de vista acerca del mejor objetivo para la Nikon D7100 que estoy apunto de recibir. Sé que es una pregunta de difícil respuesta, ya que dependiendo de la situación se requerirá un objetivo u otro. Yo poseo ya, de la 3100, un 55-200 (que es de largo alcance) y no sé con cual complementarlo para ir tirando con 2 en los primeros compases. Hay un pack en el que viene la cámara con el 18-105 inluído, pero suelo desconfiar un poco de objetivos con tan largo recorrido; como si fueran todoterrenos y luego reamente no dan el 100% de las prestaciones. ¿Qué podríais aconsejarme? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Adesnikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 680 visitas
Hola, tengo el número de série de un TC17 pero no se dónde consultarlo ¿Sabéis algún sitio? Gracias y un saludo!
Última respuesta por xavier49, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 770 visitas
Hola queria compartir con vosotros mi nueva compra este fantastico macro. Bueno lo que os quiero contar es lo que podeis ahorrar comprandolo como hice yo, os lo cuento: La compre en Amazon Alemania pues su valor es de 412€ frente a los 488€ de amazon España. Lo pido y a los tres dias lo tengo en casa perfecto la version que esta en español con la garantia de 5 años y lo mejor que me lo enviaron desde Madrid amazon con lo cual no vino de Alemania sino de España. Con esto os digo que mireis en Amazon de otros paises pues la misma garantia y puede salir mas barato y si encima te mandan el mismo que si lo compras en España GENIAL.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Ayuda!!!! Me acaban de regalar este objetivo que tan buenas criticas he leído y tengo un gran problema. Una vez montado y con la palanquita en M para el enfoque, no me dispara. He probado como dice el manual "escueto" tanto en A,M, P y en ninguna me dispara. Ojo si me ayuda en el enfoque, pero no de dispara. En la pantalla superior indica fEE. Necesito alguna configuración especial???
Última respuesta por lensreporter,