Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
hola buenas, e aquí mi dilema tengo una nikon d3200 la verdad que me va perfectisima de lujo toda una maravilla anteriormente había tenido un canon 1200d pero la verdad es que no me convenció me quedo con mi nikon en fin, si alguien me pudiese guiar algun objetivo baratito para grabar video luminoso y de buena calidad porfavor es para mi canal de youtube!!
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Hola os cuento el problema que le he detectado a mi objetivo por si alguno ha tenido uno similar y me puede dar una orientación del coste de la reparación. Este objetivo a 28 mm abre hasta f/3.5, el problema que tiene es que no abre mas de 4.5, cierra bien pero no abre hasta el máximo de 3.5, me he dado cuenta de que si al recoger el zoom y hacer un poco de fuerza al final del recorrido, a 28mm, si abre del todo y puedo cerrarlo y abrirlo bien, pero en el momento que dejo de hacer presión, se queda en 4.5 y no abre mas. He probado en diferentes modos y en otra cámara y no hay duda que el objetivo está defectuoso. Alguien sabría decirme algo? Gracias.
Última respuesta por guripa, -
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañeros hoy he visto en una tienda una oferta de un objetivo Tamron 70/300 F/4-5.6 que estaba a 199 y ahora esta ha 129 € pero no es Nikon como mi camara, es un modelo que vale para varias marcas y aqui mi duda. Sabeis si es recomendable este objetivo o si merece la pena gastar algo mas en uno de Nikon ?. Me gustaria que me dierais consejo si podeis. Gracias de antemano.
Última respuesta por chanketete, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola, Se que se ha hablado sobre estos dos objetivos repetidas veces, llevo leyendo este foro desde hace tiempo pero hasta hoy no me he registrado, a ver si me podeis ayudar, gracias. Tengo una nikon d5100, y poseo el objetivo 18-55 que venia de serie y el tamron sp af 90mm f/2.8 Di macro 1:1, este último es el que más uso, lo que para dentro de casa o depende que fotografiar no me vale por la distancia, me gustaría un objetivo para poder usar dentro de casa o para callejear aparte para hacer retratos y no se si esta bien dicho de medio cuerpo o cuerpo entero, entonces he leído varios posts sobre el AF-S dx 35mm 1.8g y el AF-S dx 50mm 1.8g, para ver exactamente qu…
Última respuesta por Salem1964, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, quería consultarles a los que tienen la nikon d7100 si han tenido problemas de compatibilidad con los lentes Sigma, sobre todo con el Sigma EX DC OS HSM de 17-50mm f/2.8, mi intención es comprar ambos elementos. Cualquier cosa que me pueda orientar sserá agradecida. Saludos
Última respuesta por manuarr, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, a todos, me han regalado una 3200 con el 18-55 mm sin VR. He pensado ampliar esto, y me sale la oportunidad de hacerme con un Nikkor 55-200 mm 3,5/5,6 VR como nuevo por 91 € puesto en casa y un año de garantía en Cash Converter. Por otra parte, no se si sería mejor buscar un Nikkor 18-105 mm 3,5/5,6 VR, considerando mi escaso presupuesto ¿alguna ayuda? Gracias!!
Última respuesta por 500MMMC, -
Duda objetivos
por manger- 3 respuestas
- 607 visitas
Muy buenas, El cuerpo que voy a comprar lo tengo claro, me falta el objetivo y el lugar. Principalmente, voy a gastar un 50 fijo, para fotografía de producto para catálogo y web. Siendo así lo tendría claro, pero como únicamente no lo voy a utilizar para esto es cuando vienen las dudas. Al querer hacer también videos de los productos, en algunas ocasiones querré algo mas de zoom o menos. Por lo que tanto he leido, todo el mundo recomienda el 18-140, pero no se si es porque es un gran todo-terreno o porque a 50 mm por ejemplo, es mejor que el 18-55 a 50 mm. El 50 fijo f1.8 se supone que me dará mucha mas calidad? Compensa la perdida de zoom o angular? P…
Última respuesta por manger, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias he leido las opiniones y he visto muchas fotos tomadas con el nikon 28 1.8 y todo el mundo lo valora muy bien. Respecto al 20 1.8 todavía no se visto mucho pero quería pedir opinión a quienes los hayan podido comparar respecto a la valoración de los mismos. se trata de objetivos similares en cuanto a calidad, nitidez ..... o alguno de los dos resalta frente al otro? entiendo que el 20 al ser mas angular tendrá algo mas de distorsión en esquinas pero me refiero a que si te da igual tener un 20 o un 28, con cual de los dos te quedarias si es que hay algo que realmente sea mejor en una de las ópticas. un saludo
Última respuesta por cescx, -
- 1 respuesta
- 386 visitas
Me podrian ayudar a elejir un tele superior al 70/300 que tengo en la actualidad, muchisimas gracias.
Última respuesta por roig69, -
- 2 respuestas
- 636 visitas
hola, me gustaría añadir un objetivo a mi equipo, actualmente uso el 18-55 que venía con el kit junto a mi d5200, y como es obvio pues se me ha quedado corto, en lo primero que he pensado es en un teleobjetivo, ya que me gusta la fotografía deportiva y me gustaría poder hacer fotos de fauna etc... Aquí surge mi duda, ya que mi presupuesto límite esta como muchisimo sobre los 500 Euros, por lo que no me llega para comprar un 2.8, por lo que estoy casi decidido a comprar este objetivo o su equivalente tamron, que os parece? me recomendais otro?, tambien he mirado el 85mm 1.8 que con mi dx se quedaría sobre 130mm por lo que no está mal. Escucho opiniones, Muchas gracias :)
Última respuesta por Sellenne, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Alguno me podria indicar que diferencia habria entre un,por ejemplo, objetivo fijo de 300 mm f4 y un zoom 100-300 f4 en toda la gama. No me refiero al peso, ni precios ni rendimientos, ni luminosidad, ni definicion, ni riqueza de color, ni contraste...ni nitedez, distorsion, aberracion, ni viñeteado... ¿ a alguno se le ocurre alguna otra diferencia? que no sea en los citados anteriormente. Gracias....es que me han hecho esa pregunta...
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola soy principiante y me gustaria saber que objetivo elegir Tengo una nikon d3200 para esta camara que objetivo elijo el af-s dx 35mm o el af-s 50mm o si hay algun otro que no sea muy muy caro mejor? Yo lo quiero para fotos a objetos y personas y conseguir un fondo desenfocado. Gracias espero que me ayudeis y si sabeis donde estan bien de precios tiendas y eso... Gracias un saludo espero vuestra ayuda
Última respuesta por Angeldomat, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 4k visitas
Quería pediros consejo entre 2 lentes.Cual de las dos recomendaríais por calidad/precio, nitidez, robustez...en gral., cual es una compra mas acertada? -SIGMA 10-20mm f3,5 EX DC HSM NAF -TOKINA 11-16mm f2,8 AT-X 116 PRO DX AF. Muchas gracias por el aporte a todos, y espero me ayudéis.Saludos. http://img.tapatalk.com/d/14/08/11/ajeda6e3.jpg
Última respuesta por Triki69, -
- 4 followers
- 15 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, tengo una D3200 casi dos años y estoy pensando en hacerme con un AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. El caso es que en primer lugar eché un vistazo en la pagina de Media Markt que es donde adquirí mi cámara y vi que el precio ronda los 400 €, y después me metí en Amazon donde está en venta por 150 €. Cuando vi esta diferencia de precio pensé que se debería a que seria de segunda mano la que ofertaban en Amazon, pero no es asi, pone que es nueva. ¿Alguien puede decirme si existe algún motivo por el que sea debida esta diferencia de precio? Si no es asi, ¿en que lugar me recomendarían que comprara el objetivo? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Frontline62, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 438 visitas
Ahora esta de oferta a 409€, lo acabo de comprar y me parece un buen precio para una tienda "española", de hecho esta incluso mas barato que en Rakuten o en Dc-Trade asi que lo pongo por aqui por si a alguien le interesa
Última respuesta por HARLEY, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 661 visitas
Alguien ha usado estas lentes? Para que sirven? Que resultados dan? Gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas! Buscando opiniones y pruebas de este objetivo me doy cuenta de que apenas se ha hablado de él. Alguien lo tiene, o lo ha probado o cualquier otra valoración? Os dejo el enlace a la web oficial para los que no lo conozcan. http://www.sigma-photo.es/producto/30mm-f1-4-dc-hsm-art/ Saludos!!
Última respuesta por Jhonny30, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Mi problema es que ando buscando un objetivo fijo luminoso sobre unos 100mm para mi nikon D3000, y no tengo mucho presupuesto, no pido que tenga enfoque automatico tampoco pero si que me controle el diafragma y la velocidad para usarlo en modo P. La cosa es que e visto decenas de objetivos en ebay, (principalmente los 135mm f/2.8) pero no se nada acerca de las compatibilidades que tendrian con mi camara Otra duda fuera de lugar (monto un 50mm f/1.8 en mi camara DX, eso me equivaldria a los 75mm?, si comprara el 135mm tambien tendria ese aumento de 1,5x?) Muchas gracias por vuestro tiempo!
- 22 followers
- 393 respuestas
- 77,1k visitas
Después de estar barajando durante días la compra de un 85mm, mi primera intencion fue el nikkor 85 f1.8. Pero topé en Flickr con fotografías del samyang, y quedé fascinado. Asi que decidí comprar este, aun sabiendo que Su enfoque era manual, puedo decir que el aro de enfoque es maravilloso, muy cómodo, puedo decir ya que Lo tengo que es un gustazo enfocar con el. Claro que no sirve para motivos en movimiento por carecer de af, pero para Lo demás es... Tremendo. En retrato que ya Lo he probado, me encanta, Su bokeh a f1.4 - f5.6 es precioso. Pronto os pondré en este post algunas muestras para que veais los resultados. Un saludo a todos EDITO: He subido dos pruebas par…
Última respuesta por Esperje, -
Tamron SP 24-70mm f2.8 Di VC USD - Tamron AF 28-75mm f/2.8 SP XR Di LD Aspherical (IF)
por nicomarteau- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola, estuve mirando lentes y estos estan dentro del rango y luminosidad que busco ahora hay una gran diferencia en precio Tamron SP 24-70mm Di VC USD - U$S 1300 Tamron AF 28-75mm f/2.8 SP XR Di LD Aspherical (IF) - U$S 500 alguno conoce las diferencias que pueden haber, lo voy a usar en una d600 espero sus comentarios
- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola muchas gracias por aceptarme, quería hacer una pregunta porque o no lo veo o esta escondido, me podrían decir donde esta el número de serie del lente afs 300 f/4 gris?, muchas gracias.
- 5 followers
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas a todos, Quiero empezar con fotos de Macro, pero, tengo muchas dudas... Lo primero quiero estar seguro de que se lo que es macro, se supone que es un objetivo especial, o es macro cuando tiene unos ciertos mm? Yo ahora tengo un 18-55, entiendo que un objetivo por debajo de 18 podra sacar fotos de mas cerca no? Tengo una D5000, que objetivo me recomendariais? Para empezar a trastear, vale la pena comprar algo muy barato y mas adelante si me gusta y me va bien uno mejor? Se pueden encontrar cosas de senguda mano? Saludos y Gracias.
Última respuesta por Salem1964, -
- 8 respuestas
- 888 visitas
Hola, tengo una nikon d7100, además de un kitero el 18-105, tengo el tokina 11-16 y el tamron 70-300 vc usd, ahora quiero un objetivo con focal fija para retratos y tengo la duda de entre estos 3 objetivos cual comprar. Se trata de los nikon 85mm 50 mm y 35 mm, 1.8 g todos. Cual me aconsejáis comprar para ese tipo de fotografía(RETRATOS) GRACIAS
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Hola Querisa saber sobre el lente sigma 35mm 1.4 art, para usarlo en una nikon D7100 o D700 se debe comprar el USB dock para que funcione correctamente?? o ya vendria de fabrica configurado para estas camaras?? Alguien que lo haya usado en la D7100, es muy superor al 35mm g 1.8 dx de Nikon?? saludos y gracias!!
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
He recuperado una vieja réflex analógica Cosina de mi padre la cual monta un 50 mm f/2 que me gustaría usar en mi Nikon D3300, se que perdería el AF pero existe algun aro adaptador para ello? Este es el objetivo en cuestión:
Última respuesta por 500MMMC,