Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Objetivo para retratos 1 2
por pias- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, que objetivos son los mejores para retratos? aun soy algo novato en esto, los retratos que mas me gustan son los de medio cuerpo y primeros planos.... estaba pensando en el 50mm 1.8 G, o los sigma 17-50 2.8 y el 17-70 2.8-4.... aunque no se si lo mejor será mas focal estoy un poco perdido, a ver si me podeis aconsejar,
Última respuesta por manikon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 697 visitas
Hola, recientemente llevamos el objetivo de un amigo al sat y le cambiaron el motor de enfoque. Tras este cambio hemos observado que al enfocar algo en el rango de infinito con autofocus la cámara da el ok al enfoque pero luego no sale enfocado. Hemos probado a enfocar en auto y después de esto poner un pelin menos de infinito manualmente y entonces si sale nítida. Es como si el infinito se hubiese pasado de largo, no se si me explico... el objetivo es un angular así que el infinito lo marca ya a dos metros que era la distancia a la que estábamos enfocando. Pensáis que se puede haber desajustado por el cambio de motor?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 977 visitas
Buenos dias! Tengo una nikon D3100 y he comprado un 10mm de segunda mano, mi sorpresa ha sido que al ir a ponerlo en mi nikon, los anclajes no son los mismos! Este objetivo es incompatible con mi camara, o tengo que ponerle algun tipo de adaptador??
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, como es fácil adivinar estoy empezando en la fotografía réflex y lo digo por la pregunta. Tengo una Nikon D3200 desde hace un día. Bueno, pues me han regalado un objetivo SMC PENTAX-M 1:1.7 50 mm. y no se qué adaptador debo comprar para poder usarlo en mi cámara. He buscado pero aún no me aclaro. ¿Me podríais indicar uno que me sirva? Que sea BBB. Gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 748 visitas
Hola buenas ,saludos a quien lea este post. Desconozco si es el subforo apropiado para realizar mi consulta pero así lo he estimado y dispongo a comentar mi problema. Hace nada compre por ebay la lente que ta titulo al post, y al desembalarlo me di cuenta de que tenia una mancha de aceite. Quisiera saber que soluciones me recomiendan. No se si es muy complicado desmontar la primera lente o si existe algún servicio que se encargue de estos problemas. Saludos.
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Hola a todos, hace unos meses que mi mujer me regalo este maravilloso objetivo, pero no he tenido oportunidad de sacarle provecho. Lo he probado varias veces pero no consigo que enfoque correctamente, no se que es lo que hago mal. Segun he leido debo colocarlo en infinito para obtener la mayor nitidez pero siguen saliendome las fotos bastante borrosas. Alguien me pasa una guia o me echa una mano?? Gracias!
Última respuesta por Miguel Ángel Davinci, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y este es mi primer post; espero que por favor me puedan colaborar con la siguiente duda, muchas Gracias. Tengo hace tiempo una cámara nikon D3200 con aspiraciones de cambiarla en un tiempo a una D7100; estoy muy interesado en la fotografía macro y tengo un presupuesto de 500 USD aproximadamente, las mejores opciones que he visto son las siguientes, quería saber cual puede ser mejor para fotografíar insectos especialmente en movimiento como hormigas o moscas; personalmente me gustó el Tokina por apertura y distancia focal pero quiero dejar el tema a sus experiencias y recomendaciones con el fin de adquirir el mejor lente. PD: …
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 510 visitas
Hola como estan?. Estoy por comprarme un lente de 50mm para mi D3100 y no me decido ya que, viendo en internet veo que estan el motorizado 1.8g y el que llaman antiguo 1.8d, de foco manual. Tambien vi que para camaras dx hay que multiplicar la focal por un fctor de conversion de 1.5 , o sea que el objetivo se comportaria como uno de 75mm.Entonces que hago? Si compro el de 35mm 1.8g vale la misma regla y éste se comporta como de 50 mm?. Mi intension es sacar fotos en interiores , galerias, practicar retratos , etc. Bueno espero una ayudita a ver si se me aclara el panorama. Saludos[emoji6]
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 602 visitas
Hola, tengo una D3100 y estoy buscando algun tele.. he encontrado esta "oferta", alguien que entienda màs me puede dar su opinion? http://www.amazon.es/Tamron-A17NII-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B0012UUP02/ref=sr_1_34?s=electronics&ie=UTF8&qid=1421226871&sr=1-34 Gracias :)
- 1 respuesta
- 436 visitas
Buenas, estoy buscando un gran angular para mi Nikon P7000, y dado que no tengo ni idea sobre óptica, no sé en que parámetros basarme para elegir uno u otro. ¿Sabéis de algún objetivo (gran angular, claro) para recomendarme? Muchas gracias por adelantado, y espero aprender algo con este post!
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Acabo de ver una oferta en Redcoon que tiene buena pinta, claro que probablemente hayan inflado bastante el supuesto precio original para hacerla más atractiva. ¿Cómo lo veis por 140€? Me pierdo con las nomenclaturas, bastante me ha costado hacerme una idea con las de los objetivos Nikon... En realidad me acabo de hacer con un 50mm f/1.4G hace nada y aún tengo muuucho que aprender para sacarle partido, no es que necesite un todoterreno, aunque sí me evitaría el ir con mi compacta también. Un saludo y gracias.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 607 visitas
Hola, tengo una duda y no encuentro respuesta en ningun sitio, os explico. Me compré una nikon d5100 y despues de unos meses con los objetivos que venian decidí comprar el AF-S nikkor 50mm f1.8 g, todo bien hasta que me he fijado que al dejar el boton de disparo medio pulsado para enfocar y hacer la medicion, las palas del obturador no se abren a la apertura que yo pongo hasta el momento del disparo, es decir, abro a f16, hago una foto, luego abro a f1.8 y pulso hasta la mitad el boton de disparo para enfocar y medir, y me fijo mirando la lente del objetivo que las palas siguen en el valor f16 hasta que disparo y entonces es cuando se abren a f1.8. ¿Es correcto el fu…
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 547 visitas
Buenas tardes, he visto en diversas webs el sigma 50 1.4 por unos 350 euros, en otras por 750, la diferencia esta en si es de la serie art o no lo es. Realmente vale la diferencia gastarse la diferencia de importe e ir por el de la serie art? Gracias
Última respuesta por Sisco, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 468 visitas
Hola. Recientemente he comprado una nikon D3300,;y como sabéis esta cámara solo funciona el AF con los objetivos AF_S DX. He estado buscando un 50mm.;pero solo he encontrado 35 y 40mm. ¿Alguna buena persona puede informarme de objetivos fijos de mas o menos longitud focal,para esta cámara.?. Gracias.
Última respuesta por pias, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
He visto que en Redcoon està de oferta el Tanrom 18-200 por 140€ (http://boletin.redcoon.com/HS?a=ENX7Cq3wV2LQ8SA9MKJhBaPnGHxKKIagOfcStGb5lw8W0bBhOG5mpqVsje_HhdDBSVJ7), que os parece el objetivo y el precio?, creeis que merce la pena ahorrar y comprar un 18-270 o este 18-200 ya es un bueo "todo en uno"?
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Gente!!! Me estoy por comprar una Nikon D610, y estoy en duda acerca del objetivo que debería comprarme... Me voy a un viaje largo en moto a muchas partes.... Y sinceramente he leído de todo, pero nada me aclara....primero pensé en un 28-300 por el tema de no andar cambiando de lente, me pareció lo mas practico y lo mejor para la cámara para que no se ensucie..pero tengo miedo de desaprovechar la calidad que la cámara me puede brindar. Que me pueden recomendar ustedes? Es buena opcion el 28-300? Gracias!!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Unas dudas
por CROCKE- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada, pido disculpas por las preguntas que voy a hacer, para algunos serán tan tontas como obvias, pero como ya dije en mi presentación, vengo de una compacta, y siempre en manual, o sea, 0 réflex. Estas son mis dudas. Sobre los objetivos kiteros se que su calidad no es de lo mejor, pero, ¿que difenrencia hay entre un kitero y ese mismo comprado por separado?, es decir, por ejemplo entre el Nikon 55-200VR de kit y el que compres por separado siendo el mismo objetivo, ¿son iguales o se construyen de materiales diferentes? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Julia R, -
- 0 respuestas
- 333 visitas
Hola , soy nuevo en este foro. Tengo un objetivo nikorr 18-55 desde hace 2 meses y todo funcionaba perfecto. Hoy note que el anillo de enfoque (en enfoque manual) se movia hacia los costados , lateralmente. Escuche a gente que criticaba el anillo de enfoque por ser muy blando para girar , no se si tiene que ver con eso. El movimiento no afecta demaciado a las fotos , pero es un poco molesto Queria saber si alguien le habia pasado , si realmente afecta , y si hay alguna solucion. Desde ya muchas gracias y un saludo desde Argentina
Última respuesta por Agus scorolli, -
- 4 respuestas
- 740 visitas
Hola, Me gustaría saber por que las gomas de un Nikon 70-200 VR I se ponen pegajosas después de un tiempo guardado. Que solución puede tener este problema?
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola colegas. Hace poco que he comprado de segunda mano un Sigma 10-20 f4-5.6. He hecho varias pruebas con el y estoy satisfecho con su nitidez y rendimiento pero me he dado cuenta que no hace autoenfoque a través de LiveView en mi D5100. ¿Alguno de vosotros sabe algo del tema? Gracias chic@s!
Última respuesta por vipzara, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos . He tenido un percance con la camara y como resultado se me han partido las pestañas de la bayoneta de mi objetivo. Es un kit 18-105 de Nikon. Alguna recomendación sobre que hacer.... SAT o intento repararlo yo mismo?. Algún tutorial para poder hacer la reparación?. Gracias!!!!!
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
He visto este objetivo, pensando en cambiarlo por el 18-55 de kit (sin VR). ¿Como lo veis? ¿Merece la pena el cambio? http://www.ebay.es/itm/Sigma-AF-18-200mm-1-3-5-6-3-fur-Nikon-Digital-Spiegelreflexkamera-/311246566851?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4877bdb5c3 Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por CROCKE, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros!! Tengo una camara D5100 y estoy interesado en adquirir un objetivo ojo de pez donde pueda utilizar la funcionalidad de autofoco. He visto que con el Nikon 10.5 mm no podría utilizar el autofoco. Sabéis de algún objetivo ojo de pez para esta cámara con autofoco? Muchas gracias compañeros!!
- 19 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, necesito hacerme con una buena lente macro de focal fija, para fotografiar productos de tamaño pequeño (joyas, monedas, etc). Mi cámara no es full frame ni tiene motor de enfoque pero me da igual que el objetivo sea de enfoque manual porque para lo que lo voy a usar seguramente utilizaré el enfoque manual de todas maneras. Lo que busco es conseguir mucha nitidez para hacer fotos de este estilo, por ejemplo (no sé cómo subir la foto directamente): http://www.epicmind.com/images2/ContactImg.jpg Mi cámara es la d5100 pero como ya digo no me importa que el objetivo sea manual, para hacer esas fotos tengo que hacer un enfoque por apilamiento, así que lo ut…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, tengo éste objetivo, el 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM y desde hace tiempo detecto dos problemas, uno de ellos es que las fotos no me salen todo lo enfocadas que yo deseo, es decir, incluso en retratos enfocando a los ojos, no se de que manera sucede pero el punto de enfoque no esta donde yo lo puse. Creia que era cosa de la camara, una nikon D7000, pero claro al hacer fotos con el 50mm 1.4 la cosa cambia, con éste incluso a 1.4 salen los ojos enfocados. El otro problema es que hay muchas veces que no enfoca, cada vez mas, o se queda pillado intentando enfocar, o directamente no hace nada, tengo que desactivar y activar el autofoco para que funcione. No se que…
Última respuesta por 500MMMC,