Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 followers
- 115 respuestas
- 13,8k visitas
Hola. No se si este mensaje va correctamente en este foro. ¡Estoy que me subo por las paredes! Hace ya casi 15 días, envié mi Nikon 24-70 2.8 desde Canarias para reparar el pequeño defecto que se ha comentado en el foro, que se cuela luz a través de la ventana de la escala de distancias. Lo envié a Fotocasion a través de Postal Express y aseguré el envío por 1000 euros (para no tener sorpresas de extravío). Pero está claro que no es ninguna operación comercial, como así lo especifiqué en el envío. Pues sin embargo, me lo tienen retenido en la Aduanas de Madrid. En la página de correos y en la misma oficina donde puse el paquete comentan que le han env…
Última respuesta por jornalero nikonista, -
- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Hola, merece la pena para una D90? Alguien puede decirme algo sobre el comportamiento. Gracias.
Última respuesta por Pulgoso, -
- 6 respuestas
- 701 visitas
Hola compañeros, querria comprar un gran angular para fx, d700, y estoy mirando un sigma 15-30 dg o un samyang 14 eu. El sigma se podria conseguir por unos 200e y el samyang nuevo unos 300. No tengo ni idea sobre la calidad que podrian dar, solo que a priori el sigma tiene mas juego, 15-30 Que opinais?
Última respuesta por delh, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente. Estoy dándole vueltas al tema de cambiar mis 18-55 y 55-300 por el 18-300. Solamente me interesa no perder nitidez ya que las AC y distorsiones siempre se pueden corregir con lightroom pero la nitidez si que me importa mucho. ¿Que opinais?
Última respuesta por cgtbdh, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!, llevo tiempo tras la pista de este objetivo en su version II y no se si yo no se buscar adecuadamente o es que realmente todavia no esta en el mercado español, sabeis algo sobre cuando se comercializara en España? Un saludo!
Última respuesta por jiu, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
buenas amigos! pues estoy pensando en cambiar mi 18-105 por un todoterreno más versátil. Lo ideal sería el 18-200 de nikon, pero se me escapa un poco, por lo que estuve mirando estos dos. tamron: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_28&products_id=587 sigma: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_121&products_id=816 Ahora bien... cualquiera de esos objetivos son mejores que el 18-105 de nikon?? se que gano en distancia focal, pero pierdo en calidad?? Espero vuestros sabios consejos.
Última respuesta por cgtbdh, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, Me estoy planteando el tema de un 85 mm 1.4. En la actualidad tengo el 85 1.8 AF-S y la duda viene si venderlo e irme al 85 1.4 AF-D (el 1.4 AF-S queda descartado por ser G y por las cámaras que tengo) o bien mantener en principio el AF-S 1.8 y además cogerme el AI-S 1.4. Dado las cámaras que tengo el 1.8 G quedaría para la d7000 (y para la D3100 aunque esta la uso de "compacta") y la F90 y por otro lado el AI-S principalmente para la FA y en las demás para fotografía más tranquila. Por otro lado si simplifico y me cambio al AF-D lo cubriría todo y en cualquier caso en la FA enfocaría en manual. Lo que estoy buscando sobre todo es calidad óptica (…
Última respuesta por peter jodete, -
Macro para D90
por Vinci- 5 respuestas
- 583 visitas
Hola amigos. Tengo una duda, y busco consejo para que me recomendeis la mejor opcion. Tengo una D90, con los objetivos 18-105 y 55-300 que cubre todas mis necesidades a la hora de usar la camara, especialmente en el tipo de fotografia de aficionado que realizo: fotografia deportiva. El caso es que cuando he tenido la necesidad ocasional de realizar alguna fotografia de objetos de mediano o pequeno tamano, como libros o cartas y cosas parecidas, no he tenido mas remedio que acudir a una panasonic TZ20 que tengo para mis viajes. Merece la pena comprar un objetivo para este tipo de fotografia ocasional o es mejor quedarme como estoy, que ya la Panasonic TZ18 …
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amig@s, Os pido vuestra experta ayuda. Estoy buscando para una d-90 un objetivo para retratos exclusivamente en exterior y que tenga buen bokeh. Sin tener amplia experiencia sí que he leído que el 85 mm 1.4 G, se comporta muy muy bien, pero tambien es verdad que su precio es acorde con la calidad (lógico por otra parte). Dicho esto, sobre todo lo del precio, os pido ayuda para una alternativa algo más económica, repito que es para una d-90 por si sirve de referencia. Perdón si hay algun tema similar, pero he mirado y no me ha parecido verlo. Gracias a tod@s y un saludo.
Última respuesta por juancarlos_pb, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 679 visitas
Hola compañeros!!! Necesito un poco de ayuda en un temilla. Os cuento. Gracias a la ayuda del compañero RPC Burgos y de varios compañeros mas del foro en el siguiente link LINK me he decidido a adquirir el cuerpo de la D7000. El tema es que ando buscando un zoom estandar de calidad para completar mi equipo y tras mucho leer y dar vueltas a post y mas posts ando más liado que al principio. El equipo seria el siguiente: - D7000 (aun por llegar) - Nikkor Af-s 80-200 f 2.8 - Nikkor 35mm f 1.8 G DX - Nikkor 18-55 f 3.5-5.6 Mi predilección en fotografía son retratos, moda, BBC y sobre todo estudio. El presupuesto del que dispongo apretand…
Última respuesta por Atrox, -
- 3 respuestas
- 581 visitas
Estoy en el proceso de compra de un objetivo todoterreno que me sirva para ir tirando con mi D90. Ya sé que algunos me recomendaréis objetivos "pata negra" aduciendo razones evidentes para ahorrar y gastar un poquito más en el futuro, pero es que el caso es que solo tenía el 18-55 y se me rompió hace unos días, además de que la situación económica en la que me encuentro no me permite sobrepasar los 200€ en ningún caso. En estos momentos me encuentro en negociaciones para adquirir uno de estos dos objetivos y quisiera que me aconsejarais. Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Tamron 18-250 F3.5-6.3 DI II AF macro La respuesta la debería dar entre hoy y…
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 823 visitas
Le pasa a más gente esto? Empeze con un par y ya van por 6 y aunque parece que no afecta a la calidad de imagen quiero saber vuestra opinión y si hay más casos.
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, Sé que se ha hablado mucho de un objetivo u otro, pero quería saber vuestra opinión respecto a este planteamiento. La cuestión es la que planteo en el título: ¿vale la diferencia del 85mm1.8 AF D al Sigma 85mm f1.4? Es como el doble de precio. Cuando vi fotos y leí sobre el 85mm 1.8 D AF, me enamoré, jeje, y luego mirando mirando... me puse a ver el de Nikon de la misma focal pero 1.4 y luego descubrí el Sigma. Si no vale mucho la pena pagar esa diferencia, igual me llegaría para pillarme el Nikon 85mm 1.8 D AF, para retratos, y el Sigma 10-20, para paisajes (aunque sean de segunda mano). Gracias!
Última respuesta por izq, -
- 1 respuesta
- 899 visitas
Hola, Esta semana he estado viendo muchas fotos de las que he ido haciendo con el 28-105 y la D600 y me he dado cuenta, de que en muchas de ellas, sobre todo en la parte Tele (a partir de 70mm aproximadamente) y sobre todo con bastante apertura, notaba el borde derecho bastante poco nítido. A partir de f/8 la cosa se minimizaba si bien seguía siendo menos nítido que el izquierdo. Y de 60mm para abajo, prácticamente no había diferencia. Con la D90 no me daba cuenta, claro que no usaba este borde de la lente Total, que hoy he hecho una prueba rápida que me ha dejado muy sorprendido. Lo primero es como se ve a f/5,6 (casi plena apertura) y 105mm de focal, casi la esq…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos, pues quería saber que diferencia existen entre estos dos objetivos, ya que son prácticamente iguales, si bien es verdad que uno es un poco más angular, pero es que la diferencia de precios es bastante considerable Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC MACRO HSM - http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_119&products_id=499 Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM - http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_119&products_id=854 como siempre..... muchas gracias!!!!
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 48 respuestas
- 2,6k visitas
Le ha ocurrido a alguien que encuentre un objetivo, digamos que le encante, y que por culpa de ese objetivo elija la cámara? Por concretar, los de montura m42 en nikon, no tienen enfoque a infinito sin "adaptador con cristal"... se dirá que nikon tiene objetivos magníficos, qué duda cabe... Alguien tiene algún conejo debajo de la chistera para enfocar a infinito con objetivos de montura m42 sin cristalitos intermedios? Sal U2
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Hola. Este lente con su parasol (el adecuado obviamente) genera viñeteo al usar el flash integrado de la cámara? Tebgo la d5100
Última respuesta por miquelnolla, -
- 5 followers
- 48 respuestas
- 17,2k visitas
Hola. Pues hace apenas unas horas que me ha llegado mi nuevo Nikon 50mm 1.8G. Lo he pedido a fotoboom y me ha salido por 199 euros puesto en casita, lo pedi el jueves tarde a ultima hora y me ha llegado ahora mismo, asi que esta y las tres anteriores que pedi a fotoboom, bien con ellos, quizá un poca comunicacion pero contestar contestaron a mis correos muy amablemente y eso que estaba el finde por el medio. Bueno al trapo: El objetivo es bastante ligero, asi a ojo pesa más o menos lo mismo que el 35mm 1.8G. Como es de esperar en estos rangos de precio, trasmite bastante sensacion plasticosa pero parace estar bien construido. El anillo de enfoque es al…
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 478 visitas
buenas tardes, tengo una nikon d3000 y estoy viendo para comprar un objetivo, por lo que he leido tengo que ver un objetivo que tenga motor de enfoque, hay alguna sigla o alguna caracteristica especifica que identifique los objetivos que tienen motor de enfoque??? AF-S DX NIKKOR 55-300 F/4.5-5.6 G ED VR me sirve para mi camara??? Gracias Saludos.
Última respuesta por meryacosta, -
Adaptador mágico 1 2
por yildori- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
¿Será verdad todo lo que cuenta? http://philipbloom.net/2013/01/13/speedbooster/ / \
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Buenas tardes, os quiero consultar una duda, para ver si a alguien ya se le ha ocurrido, y sabe si funciona. Tengo unos tubos de extensión kenko manuales. La cuestión es que, ya que mi objetivo en un HSM, ¿Se podrían pasar unos cables del objetivo a la cámara para que funcionase el AF? Ya que tiene motor, con conexión eléctrica, debería funcionar, no? Y ahora lo más importante. Sería seguro para el equipo? Porque eso desde luego es lo primero. Un saludo y gracias Daniel Fernández Alonso
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 11 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 8.2º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 250cm Ampliación máxima 1:7.2 Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior) Dimensiones Diámetro 119mm x Longitud 214.5mm Peso 2400g Precio 2799.00 € (último conocido) Enlaces de interés: lens review (inglés) FM review review http://www.youtube.com/watch?v=OrigqUqjr4U
Última respuesta por daniferal, -
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
Datos Ópticos: Focal real 105 mm. (?) Abertura F/2.8 Hojas iris 8 Composición 11 lentes en 10 grupos Enfoque mínimo 31 cm. Macro máxima 1:1 ( 1x ) (?) Datos Mecánicos: Estabilizado No Motor enfoque ultrasónico No Tamaño filtro 58 mm. Medidas 74 x 98 mm. (Diam.xLargo) Peso 457 gr. Precio 466 € (mínimo en tienda) Enlaces de interés: vista general DC Sigma corporation Review pixel-depot review DP review FM imágenes hechas con el objetivo:
Última respuesta por daniferal, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos de nuevo, todavia ando indeciso en cual de los siguientes teles: NIKON 70-200 VR I o bien el SIGMA 70-200 EX DG OS HSM descartando el VR II por precio (fuera de mi alcance) he de adquirir. Poseo una D7000 y este teleobjetivo lo voy a utilizar para fotografia deportiva en pabellones donde de todos es conocidos la poca luminosidad que encontramos a lo que hay que añadir que la persona a fotografiar esta en continuos movimientos inesperados y a gran velocidad. Por esperiencia se que gran parte de las fotos van ha ser tiradas a f2.8 lo que dificulta un poco mas el enfoque asi que ahí va mi consulta. El torpedo o el sigma???. Saludos!.
Última respuesta por DIAMANTE, -
- 4 followers
- 43 respuestas
- 3,1k visitas
Han discontinuado este objetivo. O nikon abandona las opticas dx, cosa que no creo o toca renovación. Sigma viene pisando fuerte. Seria genial un 16 -70 f2.8-4 (o 2.8, por pedir que no quede) majete y con estabilizador.
Última respuesta por remis,