Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 523 visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, y quería ver si me pueden aclarar una duda. Ejemplo. Todos sobre una FX. (Con Prioridad de Apertura para que sirva el ejemplo. ) Un Lente 35mm f/1.4 si le coloco una apertura de f2.8 y el fotometro a Cero de la cámara sobre un cuadro X que quiero me lee por ejemplo. 1/100 ISO 100 Si ahora, le coloco un 24-70 2.8 VR y lo coloco también en f/2.8 y enfoco en el mismo cuadro X, voy a tener la misma lectura del fotómetro de la cámara ?? 1/100 ISO 100 ???? Todos los objetivos a un mismo diafragma van a tener la misma cantidad de luz ??? El unico PLUS que tengo es el f/1.4 para primeros planos y bajar los tiempos de exposi…
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 746 visitas
hola,tengo hace poco la D800 y quiero recojerme varios objetivos manuales,pero de calidad,se que hay muchos pero exatamente,no se,sobre todo focales fijas,un saludo y gracias
Última respuesta por scalavera, -
- 5 respuestas
- 530 visitas
tengo una d3000 y quisiera comprarme una d7000 serian compatibles los objetivos
Última respuesta por Orlik, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
Hola, Ya se que lo que voy a preguntar es algo un poco complicado que alguien me lo soluciones pero me gustaria saber si a alguien le ha pasado que se le haya rajado el cristalito donde se ven las disntacias de enfoque en algun objetivo y lo ha cambio. Mi 400 tiene una marca en esa ventana y me da mucha pena verlo asi y me gustaria cambiarlo, llamare a finicon el lunes pero si alguien me puede orientar me haria un gran favor. gracias
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 910 visitas
HOLA!...bueno vengo de una 3100 y me decidido a dar el paso a una ff, mas concretamente a la nikon d 800. La he cogido con el nikor 24-70 f2.8. Mi duda es si le pondriais un filtro a este objetivo o simplemente es un error ponerle un cristalito mas de por medio a este pata negra...Y si se lo pusierais... ¿cúal? ya que en filtros ando un poco perdido...gracias.Un saludo a todos
Última respuesta por gary, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola quería consultar atravez de este medio y solicitar vuestra opinión y ayuda. Comparando el objetivo nikkor 40mm f2.8 af-s micro g con el objetivo que me trajo el kit (Nikon d90+ nikkor 18-105 f3.5-5.6 g ed vr) en modo manual y exposición medición puntual a igual distancia focal con los mismos parámetros el 40 mm sobreexpone la imagen en 2/3 de paso de exposición aproximadamente. Pasa lo mismo en modos semiautomaticos. En modo automático y semiautomático con medición de la exposición matricial 3d la exposición es correcta. Mi pregunta es: Es normal este comportamiento o hay alguno q me este funcionando mal? Influye en esto que uno tiene abertura maxima de diafragm…
Última respuesta por pablocordobez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos! Ayer pedí un tokina 12-24 y tenia pensado comprar un filtro Polarizador y un UV pero he indagado un poco por la web y no me ha quedado muy claro si es o no recomendable. La idea era comprar primero un Hoya hd CPL y más adelante un UV. Son compatibles los hoya hd? O tienen que ser slim? Tendré problemas con el CPL? Saludos!
Última respuesta por ECardenal, -
merece la pena cambiar el Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF por rl Nikkor 80-200 mm f/2.8 D IF-ED AF-S
por ricard63- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, queria saber si alguno ha echo el cambio y si merece la pena, o las ventajas que ofrece son pocas respecto al de dos anillos, por el incremento de precio que tiene. Que conste que estoy muy contento con el que tengo, pero me ha salido una oportunidad por el IF y estoy dudando. Saludos y gracias por vuestras opiniones
Última respuesta por cangurodaniel, -
- 12 respuestas
- 847 visitas
Hola, buenos días. Soy muy novato en el tema de los objetivos, por eso me he dejado caer por aquí. Actualmente dispongo de un 18-55mm que para la fotografía que realizo se me queda muy, pero muy escaso. Únicamente me dedico a realizar fotografías a interiores, así como habitaciones como pasillos. Como creo que un objetivo de gran angular ha de aguantar muchos años a mi lado, deseo que me recomienden. La cámara que utilizo es una Nikon D90. Un saludo.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 569 visitas
Buenas noches, foreros Estoy últimamente interesado en la macrofotografía y le he echado el ojo al legendario Tamrom 90 mm; hace poco he visto que han presentado la última versión estabilizada y con algunas mejoras, aunque el precio todavía no se sabe (por lo menos yo) pero como en macro con el trípode no se utiliza el sistema antivibración, estoy pensando en comprar el modelo "antiguo" que me imagino bajará un poco y ahí está mi duda: ¿Qué tienda me ofrece buen precio y garantía de compra? En Andorrafreemarket los tienen pendientes de recibir y quizás sean ya los nuevos. También he mirado en el mercadillo, pero vuelan... Gracias por el consejo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 549 visitas
http://www.amazon.es/Sigma-18-50-MACRO-HSM/dp/B000UC5YSQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1351212247&sr=8-2 Que me decis tiene buen precio o no, alguien ha comprado objetivos en amazon.es? gracias
Última respuesta por templario, -
- 4 respuestas
- 665 visitas
En la página de Nikon: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-nikkor-70-200mm-f-4g-ed-vr
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Con el afan de ir probando mi nueva compra, a un colega de este foro, pongo en linea esta fotografia. Esta efectuada con una D7000 y el susodicho 16-85VR Tomada a maxima apertura f:5.6 y a 85mm de focal. Datos EXIF disponibles.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 307 visitas
Alguno ha probado este tandem. Saludos.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, He pasado unos dias en Menorca, y me lleve mi D5100 con un filtro B+W polarizador. La verdad es que en el momento de realizar las fotos, en pantalla no se observaba nada. Sin embargo en la edicion, una vez llegado a casa me aparecian en las esquinas de algunas fotos unas manchas negras. No se si era por el filtro o tiene alguna otra explicacion. Alguien me ayuda? Gracias
Última respuesta por JAMM74, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 419 visitas
Buenas tardes a todos. Os comparto el siguiente tema, para que deis vuestra opinión y asesoramiento. Quiero comenzar a experimentar y probar con iluminación de estudio, y me gustaría que me asesorarais un poco sobre a lo que debería darle prioridad y lo que es mas prescindible para comenzar ya que el presupuesto no va a ser nada elevado. Voy a poner a la venta un objetivo y espero sacar 500 euros. Así que ese dinero sera destinado a la compra de material de iluminación, para empezar a probar en casa con ello. Quizas haya en el foro muchos temas parecidos pero he preferido abrir un nuevo hilo para no solo ver que debo comprar sino para también interactuar con f…
Última respuesta por Osman, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una D 90 con el 18-200mm VR y estoy muy contento, pero estoy pensando en la posibilidad de adquirir un ultra-gran angular. Vale la pena ir de los 18mm a 10 ó 12 mm, para paisajes, concentraciones,... He pensado en Nikon 10-24 mm, peso 460 grs y precio en Andorra 700 € Tokina 12-24 mm, peso 570 grs y precio en Andorra 495 € Sigma 10-20mm f/4-5,6, peso 470 grs y precio 419 € Sigma 10-20mm f/3,5, peso 520 grs y precio 509 € Como que ya tengo el 18-200mm, puedo funcionar con un 10-20mm ? Son compatibles y con enfoque automático con mi D 90 ? El Tokina quizas es un poco pesado ? Encuentro interesante el Nikon, pero quizas un poco cara. A…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 7,7k visitas
Hola compañeros, quiero pediros consejo sobre una gran duda que tengo. He decicido cambiar de cámara y comprar una nikon D5100, no puedo mirar más arriba porque se me escapa de presupuesto. Hasta aqui más o menos claro. Ahora llega el punto de elegir objetivo. Había pensado en comprar solo cuerpo y añadirle un todoterreno, que aun sabiendo que la calidad no es excelente creo que puede ser aceptable para salir del paso y muy cómo para los viajes y excursiones por el campo. Por los comentarios que he leido parece que los Tamron dan mayor nitidez que los Sigma, por lo que me encuentro con dos: Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di-II 200€ Tamron AF 18-270mm f/3.5-…
Última respuesta por Wontasi, -
- 23 respuestas
- 991 visitas
Hola. Hoy me han llegado unos tubos de extensión para nikon que compre en ebay. Se supone que soy AF, pero la forma de enfocar es acercarte o no al motivo, cosa que no e gusta nada. A veces va el AF, solo si estoy cerca del motivo. No se si esto pasa en todos los tubos de extensión o solo en los que he comprado yo.. Otra duda que tengo es si se puede enfocar (teóricamente) desde distancias normales (no macro). De ser todo como me lo ha parecido, no tendría NI UNA SOLA VENTAJA frente a un anillo inversor. Tengo 3 días para decidir si hago una devolución, pero necesito respuestas. Un saludo.
Última respuesta por marguafra, -
- 2 followers
- 79 respuestas
- 4,1k visitas
Hola me gustaría saber cual es más recomendable en una APS-C para retrato.Alguien que haya usado ambos con cual se queda.¿Cual tiene mejor boked,nitidez?. Estoy por pillarme uno de los dos,y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo y gracias.
Última respuesta por DUCH74, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes! Quería preguntaros si teninedo el objetivo de nikon 18-105 vr que viene con el kit, merece la pena adquirir el tamron 17-50 2.8 xr Di II If, para ganar nitidez. Ya que luminosidad en principio no me hace falta ya que me ayudo del sb900. Merece la pena invertir en esta optica o mirarias opticas de focal fija que den mejor calidad? Su uso principal es para retratos noramales y de cuerpo entero. Saludos y gracias
Última respuesta por Siena, -
- 7 respuestas
- 581 visitas
Hola, creo que es mi segundo mensaje o asi, asique espero no liarla y quizás ser muy precipitado hablando de según que temas a estas alturas aún. Bueno, da lo mismo. Os comento. Resulta que quiero que me deis vuestra opinión con respecto al precio de un objetivo que he visto en una web/tienda on-line de las que hay puestas en un hilo por ahí. El objetivo en cuestión es el 55-200 VR y el precio es de 149€ + gastos de envio, 161€ en total, envio por MRW 24/48h se supone, aunque a ver como andan en la web sobre la puesta en marcha del envío. La tienda tiene toda la pinta de ser de fiar es un estudio fotografico, que aparte tiene tienda online. ¿Que os parece? Esp…
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
He buscado pero no he encontrado una lista donde salgan todos los objetivos Nikon que estén sellados al clima. Actualmente sólo uso 3. (12-24, 50 1.4, 80-200) y la verdad es que no tengo idea si son sellados o no... Alguna lista disponible?
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, soy nuevo en esto de las cámaras reflex y recientemente he adquirido una D90 que venía con el 18-55, en principio he estado buscando un objetivo 55-200 o un 70-300 para complementar el que ya tengo, pero en una tienda he visto que tienen el sigma 18-200 por 199€ y me surge la duda de si sería mejor dos objetivos o uno solo que cubra mas o menos el mismo rango. Por cierto, partimos de que lo que he estado buscando es algo en plan barato, de hasta 200€, en principio no soy muy exigente con la calidad, porque el uso que voy a hacer va a ser para fotografiar al peque de la casa, fotos familiares y cuando salgo a la montaña pues fotos de paisajes, etc, siempre en plan a…
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
La verdad es que no sé si el problema son los objetivos o la cámara, y es que la última vez que usé mi D3000, ambos objetivos se niegan a usar el autoenfoque y solo funcionan en modo manual....miré en la configuración por si algo se habia ido pero nada... ayudas y consejos, si no se encuentra solución por favor el telefono de un servicio tecnico donde puedan arreglarme mi cámara. Gracias por vuestro tiempo. Almistor.
Última respuesta por almistor,