Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 895 visitas
Hola, soy un nuevo nikonista novato. Me he comprado la Nikon D3100 con los objetivos Réflex 18-55 + 55-200VR Y por ejemplo no se qual utilizar en cada caso. Si no estoy equivocado el 18-55 es mas angular? es decir cojo mas paisaje pero no tiene zoom? y el 55-200VR es teleobjetivo para hacer zoom? Si me respondes a las preguntas mejor y despues la duda es, Que OBJETIVO tengo de utilizar para hazer un retrato de cara y/o cara con medio cuerpo.? y de que forma se utiliza(con el minimo zoom y acercarse con la camara a la persona.., dejar un espacio y hacer zoom? Gracias por todo y pueden ser preguntas tontas que de aqui un tiempo me reire, pe…
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 529 visitas
En que se diferencia este objetivo ( 35mm f/1.4G AF-S ) de este ( 35mm f/2D AF ) a parte de la luminosidad que posiblemente sea muy importante , la diferencia de precio es muy elevada de uno a otro, mi pregunta es si merece la pena comprar el caro o el más barato. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos, Tengo un Nikon AF-S 70-200 VR I que compre de segunda mano hace un tiempo. El caso es que el otro dia le meti mucha caña haciendo un temilla social, y en una de esas el objetivo empezo a hacer cosas raras... El estabilizador sonaba raro, perdio enfoque alguna ves y de repente estando sacando una foto, la imagen por el visor empezo a vibrar... Tengo claro quee el estabilizador tiene algo, pero que opinais? Me meteran mucho palo en Finicon? Saludos
Última respuesta por Garai, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Después de realizar varias compras, al final me he encontrado con dos objetivos de la misma focal y luminosidad en la mochila, el Nikkor 85mm f/1.4 AIs, y el Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 ZF, los dos son manuales, por lo que el tema de enfoque no es determinante, y después de mirar fotos y más fotos, reviews y más reviews, opiniones y más opiniones, la verdad que no se con cual quedarme al final. Con cual os quedaríais vosotros, pues no creo necesario tener los dos en la mochila, pues son muy parecidos en muchos aspectos. Y no, de momento no estoy por la labor de regalar ninguno de los dos... ;-)
Última respuesta por cangurodaniel, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola. A ver di me echáis un cable. Tengo una d80 y me ofrecen una D3 la verdad que muy tirada de precio. El cuerpo ran solo 500 euros podré seguir utilizando los objetivos que usaba para la D80.gracias y un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 587 visitas
Que tal. Tengo la d5100 con el 18-55 y tengo pensado vender el 1855 para comprar el 18-105. Para qué tipo de fotografia es bueno este objetivo?? Qué tal es con retratos con bokeh?? Qué tan buena nitidez tiene comparado con el 18-55? Es recomendable? Saludos
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Las fotos nos la veo todo lo nitidas,limpias que me gustaria....más comparándolas a veces con las de un par de amigos. Me han comentado q la camara (D90) es una buena camara pero el objetivo q trae de serie es regular. Pensais que si me compro un objetivo más luminoso como por ej., el sigma, voy a notar mucho la diferencia. Uffff, es que son más de 300 euros. Sino que optica me recomendais para ganar en calidad y no arruinarme
Última respuesta por brunaita, -
- 2 followers
- 54 respuestas
- 7,1k visitas
Hola a todos, mi pregunta es simple, tengo una nikon D5100 y quisiera tener un objetivo luminoso para sustituir el 18-55 que viene en el kit, merece la pena comprar un nikon 24-70 2.8? o no le sacaria todo el potencial con mi camara.Gracias a todos
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 6 respuestas
- 749 visitas
Hola, estoy buscano precio de un 55-200 vr y me encuentro con precios muy dispares y no se se si se trata del mismo modelo de 55-200, la diferencia entre uno y otro a parte del precio es la palabra zoom, ¿es el mismo modelo? - NIKON Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G IF-ED = 297 euros. -OBJETIVO NIKON AF-S DX 55-200MM F4-5.6G VR= 169 euros
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hola , por si alguno estáis interesados en éste tele, creo que por 1047 € IVA incluído, está muy bien de precio http://www.pixmania.com/es/es/5467223/art/sigma/objetivo-50-500mm-f-4-5-6.html Saludos
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
¿Quién me puede echar una mano? Acabo de recibir el kit de neopreno real tree max 4 para mi 200-400 VRl y no lo sé montar. He recibido 7 piezas, a parte, las dos para los duplicadores. ¿Existe en alguna de las 7 piezas los espacios ya hechos para controlar los botones? ¿O sólo existen el kit para el VRll? Estoy hecho un lío. ¿Existe algún vídeo donde se vea clarament el montaje del kit en el VRl. Saludos y que tengáis una buena tarde. vicent
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 912 visitas
Buenos dias, viendo el equipo del que dispongo que lente/s me recomendariais para sesiones de retrato y moda? los escenarios serian exteriores. Estoy comenzanzo con este tipo de fotografias. Me habia palnteado usar el 35mm por su luminosidad y tal vez el 55-300. Un saludo
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 3,7k visitas
Pues eso me lo e comprado y la verdad no me acaba de convencer haber si es que soy mu tonto ( que seguro que algo si) o es que no lo acabo de ver, como que se me queda corto el objetivo. me e confundido o esque la d90 con el 18-105 que tenia era mejor opcion o que el objetivo se queda corto con este sensor ala a darme cera DSC_0084 por MiguelTSalas, en Flickr : Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D3200 Orientation : top-left (1) X Resolution : 300 Y Resolution : 300 Resolution unit : Inch Software : Ver.1.00 Date modified …
Última respuesta por MASER, -
Duda sobre 85mm 1 2 3 4 5
por John Fields- 4 followers
- 110 respuestas
- 18,7k visitas
Hola, Solicito un poco de ayuda. Quiero comprarme un 85mm para la D800. La elección está entre los siguientes: 1) Nikkor 85mm f/1.4 D (el antiguo) 2) Nikkor 85mm f/1.4 G 3) Nikkor 85mm f/1.8 G (el más nuevo) Ya sé que entre los dos primeros y el tercero hay casi triple de precio. Por otra parte, después de leídas críticas y tests, parece que los tres están más o menos parejos en nitidez óptica, pero la velocidad de AF no es la misma y el bokeh tampoco (aunque he leído que el 1.8 pese a las 7 palas y ser 1,8 no es un mal bokeh). A tener en cuenta: el 1) f/1.4 (el D) es un objetivo muy bien construido (como los de antes y made in Japan). Difí…
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 836 visitas
Pues eso me gustaría vende mis objetivos para comprarme un todoterreno y realmente no se cuanto se le podrían sacar a mis objetivos, y nada preguntaros para hacerme una idea.no sabía donde poner este tema así que sí estoy equivocado de lugar, decírmelo gracias Pues bien dispongo de un 50mm 1.8 Af made in japan, un 70-210mm igual made in japan 4-5.6 , son nikon nikkor originales de los años 90 más o menos y están perfectos d estado.y también dispongo de un tele converter 1.7x n/af japan también y d marca soligor c/d4 , perfecto también y con su fundita. OS agradezco de antemano vuestras opiniones y consejos.gracias
Última respuesta por DAgostino, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 645 visitas
Muy buenas! Estoy barajando la posibilidad de comprarme un gran angular ya que el 24-70mm f/2.8 que tengo se me queda un poco corto cuando hago fotografía de paisaje. Tengo muchas dudas entre estos tres objetivos: 17-35mm f/2.8 16-35 f/4 VR 14-24 f/2.8 ¿Cuál me recomendáis? ¡Gracias de antemano!
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes, Después de mucho leer y comparar estaba decidido a ir a por el Tamron 70-300 VC pero en el ultimo momento me encontré con el Nikon 70-300 VR al mismo precio prácticamente. La cuestión es a igualdad de precio que objetivo es mejor, con cual os quedarías vosotros. Un saludo y muchas gracias. (Los precios son 330 el Nikon y 310 el Tamron)
Última respuesta por Mackote, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas tardes a todos. Acabo de adquirir una d5100 con su kit y no se si los objetivos q vienen (18-55 sin vr y 55-200 VR) son los adecuados para un principiante como yo o debería tirar por un 18-105. Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 652 visitas
Mil disculpas si ya hay algún tema con esta duda en el foro, no supe cómo buscarlo. Recientemente adquirí el 35 mm f 1.8, tengo una Nikon D3000. Al hacer un bokeh veo que la forma del diafragma no está tan pronunciada como en otras fotos que he visto. Pensaba que se lograba un bokeh con forma más octogonal utilizando objetivos más luminosos, pero no resultó ser así. No entiendo cuál es el mecanismo que hace que una cámara de alta gama logre un bokeh más pronunciado que con una cámara de menos calidad. ¿De qué depende además de usar objetivos luminosos? Soy nueva en esto de la fotografía y espero que alguien más avanzado me pueda aclarar la duda. Gracias, saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
Triplicador
por scalavera- 1 follower
- 4 respuestas
- 555 visitas
Alguien tiene experiencia con un triplicador para ais?, os pongo la foto con un 135 ais, que pasaria a ser un 405 ais¡¡ El problema es que enfocar es muy dificil, pero como experimento mola. Ahí van un par de fotos.
Última respuesta por lutero, -
35 o 50m/m
por Cuasimodo- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a tod@s, me gustaria hacerme con una lente fija y mi duda es entre el 35 1.8G y el 50 1.8G.Si alguno los tiene me gustaria me dierais opinion,gracias.
- 4 followers
- 60 respuestas
- 9,6k visitas
Pues eso, después de leer y leer estoy hecho un lío, estoy buscando un 70-300 para complementar el sigma 17-70 que ya tengo, el presupuesto es de 450 € y dudo entre el sigma, tamron y nikkor, todos estabilizados, me gustaría leer alguna que otra opinión de foreros que tenga alguno de estos objetivos con su D7000 y así no equivocarme en mi elección, muchas gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Tengo un pequeño problema en mi objetivo 18-55. La pieza de dentro, por la parte de atrás de la lente, (la que engancha al cuerpo de la cámara) se ha "despegado" con el consecuente que al cerrar zoom o no, se oye la pieza y a veces se engancha y no me deja mover el zoom. Alguna solución? Gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo.
Última respuesta por davidferto, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Hola , he estado preguntando precios de objetivos gran angular y la verdad se me van un poco de precio , he visto por hay la otra opción el convertidor ,por favor me podéis guiar un poco con este accesorio y donde lo puedo conseguir , es para un 18-55 de la 3200 gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 5 respuestas
- 923 visitas
He visto a la venta un objetivo Nikon 50mm 1:2 pero exactamente no se el modelo, no parece el Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s ya que este tiene el texto en el aro hacia el exterior y el que os comento hacia el interior. ¿Sabeis que modelo es?. ¿Cuanto se podría pagar por y si vale la pena comprarlo?. 50mm 1_2 por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo,