Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 5 respuestas
- 917 visitas
Hola,a todos estoy con la duda de comprarme la Nikon D-7000 o La D-600 actualmente tengo la D-200,y me gustaria tener vuestra ayuda respecto a estos objetivos,Tamron 17-50 2.8, el Nikon 70-200 2.8 vr,y Sigma 50-150 2.8 apo hsm,quiero saber si estos tres objetivos me valdrian para el formato FX de la Nikon D-600, espero vuestra ayuda.Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches! Deciros, que que después de recibir consejos de este foro, creo he tomado decisione erroneas. Me gusta el paisaje y las fotos nocturnas. Actualmente me encuentro en este punto: Poseo D7000 con los objetivos nikon 16-85mm y Sigma 10-20mm f/3.5. Mi pregunta es, cambio el 16-85 por un 17-50mm f/2.8? ¿Lo complemento con el? o ¿lo complemento con focales fijas (que sería complicado de digerir)? Apelo a vuestra comprensión por lo pesado que soy, ya que os molesto bastante, pero quiero sacudirme las dudas. Gracias, y buenas noches desde el paraiso de Galicia.
Última respuesta por Jordiespfe, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 535 visitas
hola tengo una d90 con 50mm macro y un 18-55 queria saver si vale la pena invertir en 55-200 o un 18-105 agradeseria su consejo gracias
Última respuesta por QuiqueS, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Voy a hacerme con un 50 para montarlo con una D800, y viendo las dos opciones más actuales que tiene Nikon, me pregunto, ¿Vale la pena la diferencia de 130€ más por el F1.4? No me importa pagar la diferencia si realmente vale la pena la diferencia de calidad, ya sea en calidad óptica o de construcción. ¿Alguna opinión?
Última respuesta por domus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 489 visitas
El caso es el siguiente llevaba tiempo detrás d este objetivo hasta Q al final aprovechando estar en Tf lo he comprado.....pues cual fue mi sorpresa que al enfocar mirando por el visor el visor tiembla......solo m pasa con este objetivo y solo con el estabilizador activado si agito el objetivo y la cámara el temblor es mucho mas fuerte..... Me an dicho que puede estar una lente suelta Esto es normal???? Sent from my iPad using Tapatalk HD
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola estoy intentando buscar alguna comparativa o algún usuario que tenga alguna experiencia con estos dos objetivos, sobre todo con el sigma. La verdad es que no he encontrado casi nada en el foro, ni siquiera en la red. Lo único en digitalcamaralens, donde dan mejores resultados al Sigma en nitidez, color y control del viñeteo. Ya sé que son dos objetivos básicos como "teles" y que todos me vais a recomendar coger mejor el 55-300 VR o incluso el 70-300mm VR Pero entre estos dos ¿Con cuál os quedaríais? Por favor, si alguien va a hablar del sigma de oídas mejor que no lo haga, sé que hay muchas opiniones sobre el nikkor pero, los comentarios cuanto más objet…
Última respuesta por David galan photography, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos, quisiera haceros una consulta, a ver que pensais. Las fotos que estoy haciendo son fotos de naturaleza, concretamente aves (muy jodidillo, no paran quietas). Estoy valorando dos obejtivos, entre los que existen diferencias notables, entre otras cosas su precio, me gustaría conocer vuestra opinión, entre el Sigma 500mm f/4.5 y el Nikon 200-400 f/4, ambos con estabilizador de imagen. El primero debemos tener en cuenta se trata de una focal fija, por lo tanto no existe la posibilidad de la versatilidad que te puede ofrecer el Nikon con su diferente rango focal. Por otro lado también he leido que con el Sigma en cuanto le pongas un TC 1.4 se situa en un …
Última respuesta por juanjo34, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas! A los novatos como yo en reflex, se nos complica el tema de buscar objetivos, ya que hay tantas marcas (sigma, nikkor, tokina...) con sus distintas denominaciones (VR, IS...) y cualidades. Las más conocidas, las de siempre, Tamron, tokina, nikkor, sigma, y no se si alguna más. Todos más o menos tenemos claro que hablamos de lentes de calidad, y eso se paga (a veces con sobreprecio por marca); pero qué hay de los que no disponemos de tanto presupuesto para objetivos de 1ª? Mi idea es hacer un pequeño listado de marcas "low cost" con un mínimo de calidad, en principio para nikon (por ser este foro de esa temática) aunque sin descartar otras marcas. Tal v…
Última respuesta por lensreporter, -
- 7 respuestas
- 777 visitas
Hola, recientemente he adquirido este duplicador para usarlo con un sigma 50-500 Aún no he podido hacer pruebas por falta de tiempo, pero me gustaría saber si alguno tiene conocimiento de como afecta la profundidad de campo al duplicador . Nada más encender la cámara se pone a f13 ( ya se que es una combinación muy oscura y que pierdo af ) pero me gustaría saber por ejemplo que sí yo normalmente uso un f8 f10 para la luna, ¿con el duplicador tendría que multiplicar la f habitual mía de disparo por dos, para tener un resultado parecido ? Gracias de antemano
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas camaradas, Primero de todo la idea es para funcionar en FF. Estas son tres lentes bastante conocidas. Tengo la oportunidad de adquirirlas relativamente baratas. Lo que me gustaría obtener es una lente que se amolde al tipo de fotografía que espero de ella. ¿Qué espero de ella? Espero hacer fotografía de detalle, fotografía basada en resaltar mucho detalles a base de poca profundidad de campo, fondos cremosos. Me gustaría conseguirlo en la mayor medida posible sobre objetos en enfoque cercano y en la medida de lo posible sobre motivos a media distancia. La versatilidad es un punto importante para poder hacer este tipo de fotografía sobre la mayor cantid…
Última respuesta por Estorki, -
Hola. Soy nuevo por aun y cuando leo lo que escribís hay veces que desconozco de que se trata. ¿Alguien puede decirme que es el back focus? Gracias de antemano. J.C.
Última respuesta por argine, -
- 1 respuesta
- 665 visitas
hola,tengo este objetivo pocqo tiempo,no le he usado nada,muy poco,fue un cambio que hice con un compañero,si alguien lo ha usado,o lo tiene,me gustaria su opinion,y realmente su rendimiento,un saludo
- 2 followers
- 51 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, tengo un Tokina 11-16 f.2.8 del que, a pesar de haber leido alguna que otra crítica, estoy muy contento, tanto por nitidez, como colores, y , por supuesto, la luminosidad. La verdad me parece un objetivo excelente y desde mi ignorancia no sé el por qué de leer algún comentario negativo... ... la pega? (por algo abro este mensaje XDDD), que se me hace una focal muy corta... Cuando voy de viaje normalmente llevo éste objetivo y el nikkor 18-200, y me fijé que la gran mayoría de fotos las saco con el Tokina, y el nikkor en el margen de 18 a 24 (más o menos) Así que la pregunta es esta: cual considerais el mejor objetivo gran angular? (sin irnos, claro está, al …
Última respuesta por Eduardo81, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
estaba por la red buscando un af-s 50mm 1.4g de segunda mano y me pareció súper curioso,lo vendían de segunda mano por unos 700 euros,pone qu es el nikkor 50mm f1.4 acabado en oro de 24k,es el antiguo,el manual y no se...me pareció curioso que existiera semejante pieza,fruto de algún rico caprichoso que lo encargaría o algo así,sino no tiene explicación,comparto 332c76bf3741120cbd39fd5d826c0687-3-7 por Markus-Orrico, en 332c76bf3741120cbd39fd5d826c0687-1-7 por Markus-Orrico, en 332c76bf3741120cbd39fd5d826c0687-2-7 por Markus-Orrico, en Flickr
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Alguién me puede informar sobre la calidad de este filtro, es un Starblitz UV, no pone modelo, en la caja pone grabada una T en un círculo no se si será este el modelo (creo que no). Me lo venden como un filtro de muy buena calidad, no se si tienen o no razón. La caja es rígida de color naranja y se ven dos águilas. Me piden 90 euros, a mi me parece mucho, a no ser que tengan razón en decir que es de muy buena calidad.
Última respuesta por Machanka, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Buenas tardes: Acabo de comprar un multiplicador Nikon TC-20E III para acoplarlo con el Nikkor 300 f/4 y nada más sacarlo de la caja he oido un ruido metálico. Este ruidito proviene de la base del multiplicador concretamente de una pieza metálica que sobresale de un rail y dicha pieza metálica se va de un extremo a otro de este rail como una loca. Creo que es la pieza que controla la señal del diafragma mínimo (lo digo porque esta pieza esta fija en uno de los extremos del rail en todos los objetivos Nikkor que tengo). ¿Es normal que está pieza vaya de un lado a otro del rail? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería antes de ir a la tienda y quedar como un para…
Última respuesta por rubio65, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola que tal!! Resulta que tengo la oportunidad de comprar un Tokina 28-70 f2.8 at-x Pro a muy buen precio (unos 50 euros) y quería saber si alguien lo tiene o lo ha tenido y puede decirme que tal objetivo es. Sería para usarlo en una D90. Gracias.
Última respuesta por Perfils, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
El propósito de esta entrada es centralizar una lista detallada de las páginas que ofrecen tests de objetivos, a fin de poder informarnos de su calidad antes de comprarlos. Tampoco descubro América. En las fichas de Hermétic figuran enlaces a algunas de esas páginas. Sólo que aquí podremos dar también nuestra opinión y la confianza que nos merecen cada una de ellas. Iré actualizando la lista con vuestras aportaciones. Creo que a los menos expertos les puede ir bien. Saludos Lenstip en inglés Photozone Alemana. En inglés SLRGear en inglés Mansurovs en inglés Ken Rockwell en inglés Fred Miranda en inglés DigitalCameraLens enlace direc…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 872 visitas
Tengo un Tamron 18-270 VR, el otro día empezó a estar más duro de lo normal, pero ayer cuando lo iba a utilizar el anillo gira, pero el objetivo no sale. Tiene solución?? Saben de algún sitio en Tenerife en donde pueda llevarlo a reparar.
Última respuesta por Chusky, -
Nikon 55-300
por R12C- 10 respuestas
- 556 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y agradecería me orienten respecto a: Tengo una D300s y quisiera adquirir un nikon 55-300. He observado que de acuerdo al formato varia en 82,5 - 450, pero no entiendo si es para el formato FX o para el 35 mm. Muchas gracias.-
Última respuesta por PacoCris, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Me acaba de llegar un Nikor 18 mm f2,8 que compré en Ebay. Está todo en perfecto estado, hace el autofocus pero a la hora de apretar el obturador no quita la foto ¿Alguien puede decirme si tengo que configurar la cámara de alguna forma en concreto? Muchas gracias.
Última respuesta por carlos29com, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno eso justamente, mi consulta es si para una fotografía de un grupo, de digamos 20 o 25 personas(por ejemplo un equipo de fútbol, o un salón de colegio), son los ultraangulares los indicados, como el 10-24 o el 12-24 en DX mi duda es si estos tienen distorsión en los lados o con un 17-55 es suficiente, es más para fotos de este tipo cuál es la distancia focal adecuada? saludos
Última respuesta por PedroS, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 904 visitas
Buenas tardes a todos, os comento la situación a ver que podeis aconsejarme. Llevo varios meses leyéndome gran parte del foro de objetivos y viendo las fichas de las lentes para hacerme una idea de qué tipo de objetivo me viene mejor. Tengo una humilde D60 con el 18-55 del kit, y un 70-300 VR que pondré a la venta en este foro próximamente porque no le doy uso ninguno, fue más un capricho de quien me lo regaló. La idea es, con el dinero que consiga de la venta, hacerme con un objetivo que se ajuste más al tipo de fotografía que me gusta hacer, paisaje, urbana y de detalles (de momento no de bichos pero si acercamientos 1:1 de objetos). Lo cierto es que no me ha llama…
Última respuesta por Greg, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
buenos dias. tengo una duda, que difencia (a parte de que sea mas luminoso) hay entre estos dos objetivos? es mucha la diferencia en la luminosidad? lo quiero para hacer unas fotos en un bautizo y para la comunion de mi sobrina, hacer las fotos de recordatorio. gracias
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una D7000 y este fin de semana de escapada a Andorra tengo la idea de comprar un tamron 70-300 VC para sustituir mi Tamron 70-300 que compre precipitadamente hace seis meses. Supongo que vale la pena ??? No encuentro ninguna comparativa pero los análisis del VC lo dejan en buen lugar. Aquello que dicen del dinero del pobre sirve para comprar dos veces ......
Última respuesta por CNikon,